Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




afhn

Por cuál tiraríais palmando de vuestro bolsillo?

2 respuestas
Wei-Yu

Yo barajé alguno de cloud para suplir falta de exp, pero pudiendo montarte un lab no le veo la gracia a falta de pasar el corte de HR o alguna de esas.

1
Lecherito

Con mi bolsillo prefiero comprar palomitas del cine que hacer eso

4 1 respuesta
afhn

Kaledros

#30961 Ahora mismo ninguno, prefiero gastarme la pasta en la carrera de Historia. Estoy en un punto de mi carrera profesional (y de mi vida) en el que debería programar cada vez menos y dedicarme cada vez más a temas de análisis, arquitectura, etc. Que tengo 40 recién cumplidos y picar lo sabe hacer alguien con la mitad de mi edad y por la mitad de mi sueldo, tengo que empezar a añadir valor a los proyectos de otra forma.

Wei-Yu

#30963 con lo que cuesta una cert random te da para el menú doble pequeño, espero que me invites.

1 respuesta
afhn

#30966 el OCP da para un menú de degustación del restaurante tres estrellas michelín de Jordi Cruz.

laZAr0

#30930
Vete a pescar, es lo que hacía yo cuando me saturaba. Tus cervezas frescas, tu caña y el mar. Te digo pescar como te puedo decir cualquier otra cosa que simplemente se quede en eso, en el momento de disfrute y desconexión, y en la que no hay que invertir mucho tiempo, esfuerzo o tiempo. Simplemente vas, te diviertes, echas un bocadillo, pescas o no, y vuelves.

Puedes ser muy aficionado a la pintura o al cine, pero siempre sentirás que no tienes tiempo suficiente para cultivar la afición, nunca tendrás tiempo para ver las suficientes películas, leer los suficientes comics, jugar a los suficientes videojuegos o descubrir la suficiente música, siempre te quedas atrás. En cambio siempre tendrás un rato para ir a pescar.

#30950
No creo que el acento sea para nada diferencial ni que limite a nivel profesional. Lo importante siempre será transmitir bien el mensaje y ser inteligible. Nadie te va a discriminar por cuestiones de idioma, o no debería, a no ser que quieras trabajar en sectores directamente relacionados con el estudio de la lengua. Conozco a una persona que habla un inglés super fluido y con muy buen acento porque ha vivido y trabajado en el extranjero durante una década, y al volver a España no pudo superar el examen de gramática del C1 del Trinity College porque nunca había estudiado inglés.

Es como si a mí por ser murciano me discriminasen por no hablar con acento neutro. ¿Crees que intento disimular mi acento cuando tengo que hablar en público o con gente de otras regiones? Si alguien le da tanta importancia al acento como para rechazarte por ello es porque de verdad no merece la pena y no te pierdes nada si no trabajas con ellos.

Sólo en países como Reino Unido hay más de 50 dialectos con acentos diferentes reconocidos, y en grandes ciudades, personas de todo el mundo conviven con acentos únicos. De hecho en ningún examen oficial de inglés se le da demasiada importancia al acento, ni tan si quiera en lo niveles más altos.

Pronunciation – You don’t need to have a perfect English accent, but you need to be clear at all times. Are you pronouncing individual words clearly? Is your voice going up and down at the right times? Are you stressing the right parts of words, and the right words in sentences? Does your pronunciation help you to communicate what you mean in a clear and effective way?

1 respuesta
laZAr0

Perdón por el doble post.

desu

pronuncio de puta madre

no aprendi ingles en la escuela sino viendo pelis y leyendo foros

y escuchando 2pac (this is the barrio niggi, tenemos cuatro zeros, fory fives, brrr brr)

mi problema es la gramatica

pronuncia != acento

#30968laZAr0:

Es como si a mí por ser murciano me discriminasen por no hablar con acento neutro.

te descriminamos por ser murciano

2 respuestas
privet

Starin' through my rear view

Artoo-Detoo
#30970desu:

pronuncia != acento

Precisamente "El acento es la pronunciación característica de un grupo de individuos que hablan el mismo idioma."

1 respuesta
JuAn4k4

El "no deberían discriminarte" por el acento.... Señores, en que mundo viven ustedes? Les van a discriminar por Españoles, por el acento, por el color de piel si son algo morenotes, por ser homo/trans/no binario y por mil historias más en muchas empresas extranjeras, que son igual o más xenofobos que aquí, y lo van a hacer de forma inconsciente. En EU, Suiza,UK y demás, siempre van los autóctonos primero.

1 respuesta
desu

#30972 interesante, luego leo, solo basandome en el titular te digo:

estamos hablando de un grupo anillo sin commutativa

uno contiene al otro pero no mujeres y hombres y viceversa.

#30973 tienes razon pero con un matiz para mi.

tener acento espa;ol no es malo si tu pronuncia es buena, es decir, tener una H un poco marcada o alguna entonacion caracteristica de espa;oles me parece hasta bueno. es un tema de conversacion y te dara puntos.

tener acento de paleto de pueblo pues si, te descirminan lo quieras o no y eso no es buena pronuncia para mi.

laZAr0

#30970 Es que si partes de que te van a discriminar igualmente por mil razones tampoco pondría demasiado interés ni invirtiría demasiado tiempo en modificar el acento. Nunca conseguiríamos tener el acento de un nativo, ya que al final siempre quedaría algo que te delataría en menos de cinco segundo. Y aunque tuviésemos un acento "perfecto", no cambiaría el hecho de seguir siendo español, moreno, gay o calvo; así que tampoco merece la pena. xD

wdaoajw

#30961 en clases de inglés si no se domina

Kaledros

Todo el mundo tiene acento. Los americanos se chungan del acento de NY, del de Boston, del texano, del de New Orleans y de cualquier acento de su país que sea idiosincrático. Los ingleses se chungan del acento cerrado de Yorkshire (Monty Python tenía un sketch sobre eso), del del East Side de Londres y, sobre todo, del escocés. Aquí nos chungamos del gallego, el vasco, el catalán, el andaluz, etc.

Si te preocupa que se chunguen de tu acento tengo malas noticias: ya lo hacen. Pasa de todo y preocúpate que te entiendan bien.

1
Traber

#30948 ¿Para hablar inglés sí que te sacas la polla de la boca?

1 respuesta
desu

#30978 in english pls

yo hablo ingles como un negrata

todo el rato namsayin? ion, aint, imma

ion no man imma check gooGle

Troyer

Os cuento, siempre he currado en LAMP porque no he querido pasar por el aro con Mac (RTARD stack), me parece un robo todo lo que hacen para sacar pasta, la cosa es:

Me dan 3k€ si cambio a mac porque quieren unificar sistemas, elijo prácticamente todo.

Alguno que hizo el cambio de Mac<->Ubuntu me puede decir que tal?

Lecherito

Cuando empece con mac lo unico que se me hizo algo raro fue la tecla command, todo lo demas es un ubuntu mas mascadito. Eso y que las opciones de grep y similar a veces no son las mismas (coreutils etc)

1
desu

Yo hace poco me pase a mac, la mayoria de cosas normal no notaras diferencia, sobretodo cuando te lo configures a tu gusto.

Lo negativo sobre un 10% depende de tu workflow encontraras cosas que no son iguales, por ejemplo yo uso rectangle como tile manager, el dock en multiple pantallas a veces salta de un lado a otro, la tecla ALT tiene un comportamiento raro al ser el option de mac, por ejemplo hay keybindings como ALT+C que los usaba para fzf y en mac tienes que tocarlo...

Una cosa positiva a destacar es que en ubuntu el tener un monitor 4k scaled me daba problemas, con mac todo va bien y fluido cuando abro un video.

Al final ambos tienen pros/cons, mac tendra menos cons out-the-box.

El problema que tenemos al pasarnos a mac es que intentamos TRAER los workflows en lugar de APRENDER los workflow que propone mac. Cuanto menos intentes tocar mejor.

Por cierto estoy en llamada con una mamacita del curro, tendra 30 y pocos y hay que ver las mamacitas como se conservan. parece que tiene 20 con tetas y culo fit. he tenido que apagar la camara.

1 1 respuesta
privet

#30982 desu no deberías ser tan reiterativo, has repetido workflow cuatro veces

Troyer

Pues el MacBook Pro de 16'' pedido, se supone q sale el 26 de este mes, a ver que tal el capricho xd

1 respuesta
Lecherito

#30984 si vas a tener pantallas externas la verdad es que no recomiendo uno de 16, team 13 por aqui.

1 2 respuestas
_Rpv

#30985 mejor el de 14, el procesador m1 pro es mejor que el m1

2 respuestas
Lecherito

#30986 ah bueno eso es lo nuevo. Ahi no soy experto para nada, ya no hacen los de 13 entonces?

Macho para los aviones gl con uno de 16

1 1 respuesta
Wei-Yu

Qué locura ponerme en linkedin que vivo en BCN, desde que lo hice no paran de entrar cosas. Qué suerte tenéis algunos.

Naith

#30987 si los hacen, pero llevan el M1 en vez del Pro/Max. Dependiendo del uso con el M1 básico sobra.

JuAn4k4

4k€ el mac pro tocho, y eso sin los extra 32GB de RAM. Pues no sale mal, casi un mes de salario.

2 respuestas

Usuarios habituales