Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#31588 Tu principal problema es que estas usando Gradle. Y entiendo que te este tocando los huevos, pero es que es una mierda.

Segundo la modularizacion es el shell script XD Y si para mi seria lo suyo, tienes un archivo de build, otro con las .env, no hay mas.

si no tienes shell tienes un dsl

#31589 pues shell con archivos de configuracion

1 respuesta
Lecherito

#31591 Con cargo pasa exactamente lo mismo, nunca has tenido que copiar algun fichero para nada? No has tenido que generar codigo? Suerte haciendo algo mas que un hello world con sh. Y esperate que tiene que tener las aplicaciones correctas instaladas, o que no use cosas especificas de coreutils, gnu o la puta mierda de grep que se este usando en ese momento.

#31589 eso se acerca algo mas a lo que estoy buscando, pero no es para nada igual en un proyecto que en otro, busco estandarizar como hago las cosas en mis proyectos ya que estoy hasta las pelotas.

1 respuesta
desu

#31592 si tengo que generar codigo usaria shell => cargo y rust => shell => cargo de nuevo

de nuevo yo veo que puedo solucionar todo porque es asi

ahora, hay algun caso que es mas facil tener un dsl? no te lo niego... pero si no me pones el ejemplo no te lo puedo resolver.

lo mas jodido es la portabilidad si, porque vas a tener:

archivos de entorno y config por entorno de desarrollo (dev, pro)
yyyyyyyyyy
archivos de instalacion y gestion de dependencias para el dev, que el pro ya lo tienes en contenedores hoy en dia

yo personalmente prefiero tener todo esto si, prefiero tener una metodologia ordenada y seguirla... no es dificil. solo es complejidad horizontal porque tendras muchas configuraciones y variables de entorno.

el problema de no hacer esto, es que pasas la complejidad al dsl, que termina siendo un gradle con mil plugins y vuelves a tener el problema.

yo prefiero tener la complejidad siempre presente y explicita porque es mas mantenible.

un tio de k8s habla de este tema y he pasado el link alguna vez, la config hell que le llamo, default config hell. y como vas evolucionando de shell con variables, a config files, a dsl, a libreria de config a framework a ... y vuelta a empezar

wdaoajw

Yo cuando tengo que hacer este tipo de cosas tiro de bash + Python cuando se complica un poco el asunto para usar sh

desu

La complejidad normalmente no se destruye, se transforma.

Tu eliges si esconderla debajo de una manta como se ha hecho las últimas décadas.

O tenerla explícita como hacemos los jóvenes genios.

Traber

Ufff, abro el hilo a las 7 y veo dudas de Spring, vengo ahora y veo Gradle... Solo falta que vengan los de JQuery por aquí.

1 respuesta
Ranthas

#31596 O los de ASP :new_moon_with_face: (que no ASP .NET)

Sphere

Acabo de tener un encontronazo con un jefecillo intermedio boomer que se cree que programar sin que te expliquen bien lo que quieren ni darte documentación se hace en un pispas y funciona a la primera.

Voy calentando el LinkedIn por si acaso. Hasta la polla de tener que entender código sin comentar y que mis jefes digan “ah no se como funciona eso ni para que sirve, el que lo hizo ya no está en la empresa”.

2 respuestas
wdaoajw

Acabo de tener que explicarle a un indio que si un certificado ha caducado, ya no puedes abrir nuevas sesiones contra ese server web de forma segura, mientras que el tio me decia que EN SU EXPERIENCIA TIENES UNAS HORAS DE MARGEN.

....

Putos indios... no hay uno bueno. Voy calentando LinkedIn como #31598

2 respuestas
Sphere

#31599 Nosotros tenemos un indio en el equipo pero ahora está de vacaciones por su navidad rara de pajeets

MartiONE

El linkedin siempre lo tienes que tener al toque ya sea para subirte el ego o para hacer la liana hacia pastos mas verdes

1
Wei-Yu

Hasta la polla de tener que entender código sin comentar y que mis jefes digan “ah no se como funciona eso ni para que sirve, el que lo hizo ya no está en la empresa”.

bienvenido a: tu trabajo, temporada 1 episodio 1

3 2 respuestas
Sphere

#31602 Ya, ya, lo que pasa es que esta vez me ha tocado un retrasado que me ha hablado en un tono nada profesional y por ahí no paso. Una vez se pierden las formas vamos de perdidos al río porque al final aunque uno tenga un día de mierda o presiones desde arriba hay que ser educado.

Total, que esta tarde echaré CVs por si la situación no mejora y a mamarla, será por empresas…

1 respuesta
B

#31603 a mí me dan 400 euros si entra alguien como referido ¿te interesa?

1 respuesta
Fyn4r

#31598 así estoy yo estos últimos meses, la cosa es que mi jefa sabe lo que hay y me tiene entre algodones.

P.D mi jefa se va mañana de la empresa xd

1 respuesta
privet

#31599 si el jefe cree eso, ya se apañara, no es tu empresa

1 1 respuesta
TheBrotha

#31602 No tener que soportar esto es lo mejor del hecho de que todo lo que toco tenga como mucho 3 meses de antiguedad

1 1 respuesta
Sphere

#31607 Si trabajas en un proyecto greenfield y la decisión depende de ti intenta que todo esté bien documentado, que luego los proyectos se resienten conforme escalan o surgen bugs.

#31605 Joder, pues si se va la jefa que te protege espero que no te quedes sin escudo xDDD

En mi caso el jefe que está por encima de los puestos intermedios me ha dado la razón y me va a dar más medios, así que al menos no está todo perdido.

#31604 Le voy a dar 2 semanas más de cancha a mi empresa actual y si la cosa sigue pintando mal me comentas, que si trabajas con datos puede que me interese. ¡Gracias!

wdaoajw

#31606 no era el jefe, era el cliente en un ataque de pánico porque estaban en un peak day y claro, tuve que explicarle al Prasenjit de turno lo más básico sobre TLS/SSL.

Lo jodido es que más tarde me volví a meter a la reunión y estaba el tío contándole la misma cantinela a otro de otro equipo que habían metido por ahí...

desu

Para no ensuciar el otro hilo me he mirado lo de 100 days de python, no pienso pagar, leyendo el enunciado ya me imagino de que va la clase. Y no hace falta mucho toque para el 99% de las cosas.

Me he preparado uno en unos 10 minutos y da para tutorial. He hecho del dia 6, The Hurdles Loop Challenge. Que imagino que es ir avanzando y saltando el personaje si se encuentra un obstaculo.

Creo que esta bastante bien para sacar streamings en horario laboral.

Que haya 259,996 students me parece una burrada para el contenido que hace XD Cualquiera se lo hace con la polla. Normal que haya vende humos como Victor Robles, el BettaTech haciendo carotas y demas intentando pillar pasta de los fperos.

2 respuestas
denimH

#31610 Qué es esa movida loca de numeración de líneas de código que tienes ahí y qué utilidad tiene?

2 respuestas
Fyn4r

#31611 te marca la línea en la que estas (amarillo) y la distancia que hay a las demás a la vista. Es una maravilla si te mueves con teclado, así para saltar a una línea vas directo

1 respuesta
B

#31612 Imagino que es un modo al que cambias en un momento dado ¿no? Si no, para temas de debug lo veo más engorroso...

2 respuestas
Fyn4r

#31613 puedes cambiar la numeración en cualquier momento, si

desu

#31613 El debug lo hago igual

Xq lo dices?

#31611 tengo un streaming de vim en el backlog

1 respuesta
B

#31615 Supongo que todo es habituarse... pero, para mi, la numeración que muestras puedo verla cómoda para pequeños desplazamientos, pero si ya te tienes que andar moviéndote por el archivo... así sin haberlo usado nunca se me antoja más engorroso. Pero hablo desde la barra del bar.

Un listado de warnings/fallos con sus lineas... veo más directo moverse a la linea, o verlo en un lateral... que andar calculando mentalmente X posiciones hacia arriba o hacia abajo. Supongo que tu tiras de atajo para moverte a la linea X y otros atajos para moverte según posición relativas.

Todos los reportes de código siempre indican posiciones absolutas... por eso me parece más directo.

2 respuestas
JuAn4k4

#31610 Hombre, he de decir que la tía se ha currado un montón el curso, y explica bastante bien, eso da puntos. Si le sumas que su target está en US, pues me parecen pocos.

1 respuesta
Wei-Yu

#31616 283G y vas a la línea 283, no tiene mucha más chicha el tema

entre eso y moverte por indentaciones, folding, búsqueda y la navegación típica del LSP (goto def, impl, etc) vas más que sobrado

aún me falta por ver alguien que haya usado mínimamente vi motions y no diga que es más cómodo tbh

desu

#31617 no he visto como explica, si lo hace bien genial, pero esos videos los hace cualquiera XD lo bueno es tener clases particulares como yo hago para que puedan preguntar

#31616 eran 20mb de video pero imgur me lo ha bajado

te he hecho un ejemplo rompiendo cosas XD nse borrando caracteres.. XD

salto hacia adelante y hacia atras a los warning/errores
puedo ir a una linea directamente
me muevo X arriba y X abajo con el relativo
luego yo uso mucho el de saltar directamente a una palabra
y al final de todo quiero cambiar el contenido dentro deun "", pues salto a la linea y lo cambio

XD

en los a;os 80 inventaron un teclado que tenia la tecla de saltar como vim, pero no tirunfo mucho, se vendia para hacer excel y word en entornos empresariales. una vez puse el video del producto por aqui. imaginate si hubiese triunfado la idea... que es cojonuda. todo el mundo usaria vim para todo. seria el por defecto en todos los teclados XD

ni te plantearias hacerlo de otra manera, como un raton o la superficie tactil de un portaitl, ya lo tienes metido dentro.

B

Qué pasa hoy? todos preparando deploy?

EDIT: me ha salido un pareado, es dejar el ERP y me sale la vena poeta, creo que voy a escribir un ensayo

3 respuestas

Usuarios habituales