Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




newfag

#34766 Puedes aprender jardineria

1
newfag

Perdón el triple post

1 respuesta
Jastro

Manitas para vetar la entrada a nuestra taberna a Newfag

15
PaCoX

yo ya me he comprado el mini garden del lild para ir aprendiendo jardineria de software

2
B

#34770 arte floral... es más chic

B

#34772 hijo de puta, primero pensaba que eras tonto y habías puesto el post tres veces, luego he visto el troleo y te doy mis dieses

Leos

Que baneen al pesado ese que para que le hagan caso se tiene que poner mi avatar

2 respuestas
B

#34777 me toca los cojones la peña se va poniéndose avatares de otros, son poco originales, se les ve la falta de toque de lejos

3
newfag

#34777 Es una mierda de avatar la vdd, pero no veas la de caso que me hacen

1 respuesta
B

Historia de nuestro país:

1 respuesta
aren-pulid0

#34780 esto que quiere decir por que me lo he escuchado pero es muucho texto

1 respuesta
B

#34781 No quiere decir nada xDD me lo tope por internet y lo vi interesante la defensa de la ingeniera informática.... en 2008 hubo revelión.
https://blogs.20minutos.es/blog404/2008/11/adiais-ingenieros-informaaticos-hola-aficionados/

Que también puede aclarar un poco ese complejo que se tiene... que a la mínima se salta como un perro con rabia xD

isvidal

#34749 wow so deep much pain great post

1
desu

hoy midu ha estado entrevistando a una chica de HR.. bastante interesante.

1 respuesta
frekaice

#34784 Que han dicho de interesante? No lo he podido ver

1 respuesta
desu

#34785 nada que no hayamos hablado aqui...

pero esta chica comparada con otras del sector HR y pelo azules pues ha estado bastante bien.

correcta, entiende que el informatico es un bien preciado, que el mercado tiene cash...

si eres junior / fpero te puede servir.


una cosa interesante que ha hablado es que antes trabajaba mucho con startups, y habla de como contratan a mucha gente porque son los objetivos que los investores les marcan, has de tener 1k empleados en 2 a;os, ellos fichan a saco a quien sea y luego si venden o la startup se va a la mierda se la suda porque ya han cumplido.

la parte mas interesante ha sido esa, la de los freezing y layoffs / burbuja actual. que es burbuja porque hay mucho humo y dinero en growth... pero otras empresas realmente hacen numeros.

otra cosa es el tema de las entrevistas, que es super importante hacer preguntas y ser muy comunicativo... no ser un autista como @wei-yu. que eso se nota a saco y que te descartan. midu ha dicho que una vez una chica le saco preguntas de glassdoor sobre la empresa XD y que eso le dio puntos.

Wei-Yu

este viernes tengo una técnica y en breves deberían agendarme otra técnica post coding challenge

te tendré al tanto de todo desu por si fallo la cultural otra vez

1 respuesta
desu

#34787 animos, no te deseo suerte porque alguien que ha aprendido de mi no la necesita

GaN2

#34748 Sobre 0xide, la web me parece una pasada pero como concepto me parece la enesima vuelta de tuerca al bare-metal con la inclusion de algunas features que ahora se montan independientemente del metal (monitorizacion, virtualizacion, etc). Me gustaria saber el precio porque lo mismo con las especificaciones que traen se acaban por comer un mojon si el precio es alto, montan NVMe y las especificaciones que tienen son una animalada.

Sobre Linux, hay muchas razones por las que sigue siendo el sistema operativo mas usado años y años despues. Entre ellas la estabilidad del sistema operativo, puedes tener una VM corriendo en Linux y tener cero problemas durante años (de hecho he visto maquinas que no se han reiniciado en mas de 2 años) o el soporte por parte del fabricante a releases que tienen como ciclo de vida entre 5 y 10 años en algunos casos. Que hay sistemas operativos mas bonitos, con mejores features o mas nuevos en el mercado? Por supuesto pero hoy por hoy la entrada de un nuevo competidor que le absorba mercado a Windows/Linux a nivel empresarial para backend/users es una quimera. Si Microsoft al final ha tragado y ha comido polla Linux cambiando su politica anti software libre y anti Linux que tenian desde hace años imaginate el resto...

Y todavia hay aplicativos corriendo en SSOO considerados arcaicos. Hay razones de sobra para muchas empresas para continuar funcionando en AS400, otra cosa es que no sea flashy flashy y lo consideremos aburrido o anticuado.

1 2 respuestas
desu

#34789 has visto la plantilla de oxide? esa gente ha creado la mitad de la industria del software. y la otra mitad es la mierda que estan en contra... es como decir que los chicago de jordan estan bien como concepto XD pues puede ser que sea una mierda pero joder, tienen todo el dinero del mundo para quemar por algo...

linux es usado por ignorancia. no le des vueltas... https://www.jwz.org/doc/worse-is-better.html porque el reggaeton es el genero mas escuchado del planeta? porque al a gente le suda la polla musica, solo queremos rascar cebolleta con una tetona en razzmatazz y luego romperle el tanga para follartela 10 segundos al toque mientras suena BAD BUNNNY BAYBEEE EO EO EO

no hay problemas en tener os arcaicos, lo importante es que hardware y software esten alineados y cooperen. en los 80s todo llevaba su propio os para bootear no? hoy en dia sabes donde pasa eso??? adivina adivina, correcto, en los smartphones y tablets... en el mundo del ML... tansolo es cuestion de meterle pasta.

2 respuestas
JuAn4k4

#34789 La web es muy top con esos colores

1
GaN2

#34790 Salvando las distancias, el tener una plantilla top no quiere decir que vayas a tener un producto top y si no que se lo digan al PSG. Como opinion personal el producto como tal no me dice nada ni me parece tan sumamente revolucionario mas aun en los tiempos que corren en las que muchas empresas estan huyendo del bare-metal para pasarse a Clouds publicos por la maravillosa idea del OpEx vs CapEx en la que el CapEx es el diablo a nivel IT, lo mismo de aqui a 10 años son el estandar de la industria y me como mi opinion. Ahora bien, esteticamente tanto la web como el rack me la pone como una tuberia de PVC, son muy top como dice #34790

Y sobre Linux y la comparacion con el reggaeton creo que hay mas que simple ignorancia. A nivel empresarial no hay nada que tenga la establidad, suportabilidad, simplicidad y costes de Linux que te puede correr hasta en una patata conectada a la red y puede ser mantenida por un mono con minima inteligencia.

1 1 respuesta
desu

#34792 La diferencia entre el PSG y Oxide, es que oxide ganan poco dinero para hacer lo que quieren. Es como si messi y cristiano dejan sus equipos para irse a jugar un benefico. XD Yo confio. Oxide, Fly, Zig, Rust (sin amazon ni coorperaciones), hay futuro...

Lo segundo si tienes razon en que he reducido mucho, tienes razon en que no es facil cambiar la industria y por desgracia parece que estamos condenados. Atras puse a Rob Pyke hablando del tema en el a;o 2000, diciendo que el en los a;os 70 ya pensaba que estabamos en la mierda XD pues imaginate 50 a;os despues... Pero en el fondo esto es ignorancia. La ignorancia se cura con educacion.

Porque AWS no compite con 0xide? por ignorancia. fin. porque podrian tener un cloud x100 mas rapido y x100 mas barato y x100 mejor que los usuarios... adivina quien hizo un triple asi? pues Apple con los M1.

si apple le ha hechado polla (como google, microsft y tesla en machine learning), otros tambien pueden... si no lo hacen es ignorancia.


(google)


(tesla)

es dificil tomar decisiones a 20 a;os vista, y mas en esta industria, pero para algo te pagan hijo de puta (CTO de google o quien seas), para echarle polla, no para pillar 1M de dolares al a;o rascandote los huevos. por algun motivo las faang hoy en dia tienen la mala fama que tienen y estan en la mierda muchas de ellas.

sony y xbox con las nuevas arquitecturas tambien son grandes ejemplos de soc (no?).



Como digo decir que no hay avances es de ignorante, hay pocos avances porque la mayoria de gente lo es. Educate y aprende de la gente que aporta.

1 respuesta
B

#34779 no te vengas arriba que estás en un foro de fperos

MTX_Anubis

#34790 Desu no sé como no les hateas:

Backward compatibility

Backward compatibility ensures we will never make a change that breaks anything you rely on.

1 respuesta
JuAn4k4

#34793 Lo que suele pasar es que a la gente se le acaba la chispa, la imaginación y el ingenio, lo que necesitan muchas veces son recién graduados top sin complejos que trabaje junto a gente con experiencia en empresas con pasta para tirar hacia adelante. Ninguno de aquí entramos dentro de ese perfil. Te digo también que no solo los top valdrían, pero es más arriesgado y con los años todos nos hacemos fperos.
Alguna vez de hecho lo has dicho, con 20 años estamos en la cima de nuestra capacidad, yo con 24 tenía un ingenio de la leche que ya ha mermado. Con 20-23 era un puto borracho.

1 respuesta
PiradoIV

Tengo 38, con 20 estaba en pañales en cuanto a capacidad, sorry.

desu

#34795 no tengo problema con eso... al contrario, yo soy de la escuela de lisp... es mejor tener una version 0.X durante a;os y cuando estes seguro de que es estable soltarla.

el time to market me come los huevos si se que mi producto es el mejor del planeta. cuando no confias en la calidad de tu solucion es cuando tienes que ser el primero... cuando eres el mejor no necesitas correr.

en mi caso puedo estar un par de semanas en una feature que se que cuando la suelte sera la mejor del planeta. me come los huevos tenerlo 1 semana antes que la competencia. mira a apple por ejemplo. aun siguen con el notch.

yo soy apple. yo hago. tu copias.

#34796 es normal que al tener responsabilidades tengas menos tiempo para estar al dia. en ese caso tu trabajo deberia ser estar al dia... o tomar decisiones... tener toque para implementar algo cualquier chaval en el top 0.00175 como yo te lo hace.

tienes razon, a mi me gusta mi equipo porque los seniors tienen la mente abierta a nuevas ideas y las probamos. el modelo donde hay gente de distintos backgrounds es muy positivo cuando hay espacio creativo.

Andrew Kelly lo dijo en su ultima conferencia, que el a los 20 hizo plato hasta los 30 y pico, y que ha sido con la nueva escuela de DOD que ha vuelto a re-aprender a programar a otro nivel.

Yo descubri lo que el hizo con 13 con 22?, pero en cambio estoy entrando con 25 lo que el hizo con 30. Espero estos a;os poder consolidarme. Tengo que darle duro a zig y rust...

pineda

ojalá implementar un TL;DR obligatorio

1 respuesta
Ranthas

#34799 Y que no pueda editar 245 veces cada post.

Cuando lo lees tiene tres líneas mal contadas plagadas de faltas de ortografía y palabras inventadas, pero cuando vuelves a los quince minutos, hay trescientas líneas con la misma tónica, cuatro vídeos y múltiples menciones a la falta de habilidad picatecleril de nuestros compañeros deglutidores de coliflores.

1 respuesta

Usuarios habituales