Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#34800 stream de conciencia

soy pollock

dejo caer unas gotas de pintura en el lienzo

parece caos pero no lo es

hay orden, del caos nace estructura y forma, patrones, color y composicion, volumen

arte

soy un genio

2 3 respuestas
Frave

¿Qué opináis? ¿Alguien aquí ha vivido esta transición?

1 respuesta
Wei-Yu

#34801 pollock era un pufista y en realidad quien lo movía todo era la mujer, me gusta que te hayas comparado con él.

Ranthas

#34801 Me reí

desu

#34802 yo hice lo contrario. de ai/ml engineer a swe. me cambie porque la parte teoria de mates y analisis me aburria. el dia a dia es aburrido. no hay toque. si es cierto que hay muchas expectativas y la mayoria de veces fracasas. pero eso me la pela.

a ver, era cuando empece y trabajaba en cosas pubilcas o startups, estuve 2 a;os o asi y sobretodo hacia optimizacion (que es mas picar que ML). pero si tienes alguna duda te puedo responder.

ahora colaboro con gente de ML y estoy en el otro lado.

ps: hardmaru es un crack

1 respuesta
Frave

#34805

#34805desu:

pero si tienes alguna duda te puedo responder.

mi caso es mas al revés un poco en la universidad he hecho básicamente research y estoy acostumbrado a la frustación y también a como gestionar los proyectos para iterar mas rápido para llegar a soluciones. Actualmente que ademas hago software en plan back ends y fronts y es verdad que cuesta al principio pero luego es repetir y hay menos incertidumbre. Aunque a mi me pasa mas al contrario que a ti me parece mucho mas interesante el trabajo de research que el software puro.

Kaledros

Pues ya soy un hombre libre de nuevo. Ahora a pasarme dos mesecitos consolidando conocimientos y aprendiendo lo que no me ha dado tiempo a aprender aquí y a buscar otra cosa.

7 4 respuestas
MTX_Anubis

#34807 te has divorciado, te han echado o te has ido?

1 respuesta
Kaledros

#34808 La C XDD

2 respuestas
newfag

#34801 El universo era/es/será caos y mira lo que ha nacido

B

#34807 qué vas a estar aprendiendo en la transición?

1 respuesta
desu

#34807 podemos hacer 1 on 1 en twitch, pairing session. la verdad, en tu caso, seria yo el que pagaria por verte programar. los insultos serian gratuitos y formarian parte del contrato habitual... forma parte de la experiencia que ofrezo, pero tener el placer de preguntarte que es una clase y que no sepas responder. me haria el dia.

1 respuesta
B
#34812desu:

que es una clase

una clase es lo que te daría yo a ti en Scala y FP. jake mate

1 respuesta
desu

#34813 lo dudo, ni en scala (jvm) ni en FP.

pero puedes ponerme a prueba cuando quieras.

a diferencia del fpero medio yo no soy un cobarde.

1 respuesta
Ranthas

Clase es lo que le falta prácticamente a la totalidad de las acémilas bípedas que frecuentan este foro.

B

#34814 qué es jvm?

1 respuesta
Ranthas

#34816 Jastro Vil Mamarracho

7
Kaledros

#34811 Sobre todo cosas que he visto que se demandan mucho y que en otros procesos de selección me han dicho que se consideran parte básica del conocimiento de un backend dev, cosaas como monitorización (Prometheus, Grafana, etc) y devops (hay un curso de AWS developer poniéndome ojitos). Luego cosas que no se llegaron a implementar del todo en el proyecto o con las que sólo se trasteó pero nunca se hizo nada, como Kafka, frameworks de testing (Cypress, Mocha), etc. Y también quiero aprender a crear microservicios con otros lenguajes, tengo a medias un proyecto en Express y he visto que Go también se usa mucho para eso.

Lo que de verdad me gustaría es picar cada vez menos código, pero para eso aún me queda.

3 respuestas
B

#34818 pues tiene bastante sentido, cojeo también en casi todo lo que dices y veo que se usa a diario, así que no me parece mal plan. Ánimo!

1 respuesta
Sphere

#34809 Consejo: no te pongas en el Linkedin que has dejado tu trabajo anterior y sigue buscando trabajo. Tienes más poder de negociación aparentando que sigues trabajando, porque como vean que estás parado van a apuntar hacia abajo en las ofertas que te hagan. ¡Mucha suerte!

6 1 respuesta
Lecherito

Monitorizacion... que rama mas subestimada y la cantidad de cosas que hay. Solo espero que opentelemetry salga muy adelante y se convierta en el estandar, a lo slf4j

De FP si quereis os doy unas clases, que hice ASIR.

3 1 respuesta
Kaledros

#34819 #34820 Grasiah, ermanoh. Sí, de momento no voy a tocar LinkedIn, voy a acabar el cuatrimestre de la uni mientras estudio lo otro y en un par de meses voy viendo.

#34821 Me echaron de un proceso porque no tenía ni idea de qué era eso de monitorización, métricas y tal. Al acabar me metí en Google y me escandalicé de no haber oído nunca hablar de eso, debería ser obligatorio en todos los proyectos serios.

1 respuesta
Wei-Yu

js y go tienen muchísimo volumen de ofertas

yo si no me cuaja nada con js tiraré por go que ahí se mete cualquier manta a cobrar una pasta, la buena burbuja

PiradoIV

#34807 ¡Suerte! Marcharse de una empresa siempre da vértigo, pero si andabas mal ahí... pista, no te vas a arrepentir. Yo me fui el año pasado por lo contrario, el ratio muchas reuniones / poco picar no me salía a cuenta, ahora estoy feliz xD

Hay veces que el problema no es picar, es picar en la empresa en la que picas ¯\_(ツ)_/¯

1 respuesta
desu

#34818 te recomiendo que te montes un proyecto como yo hice (https://github.com/vrnvu/microservices-monitoring)

por aqui se reian de mi, que eso no era production ready... pero me valio bastante

yo me lei este libro, es bastante ligero y lo pudes pasar por encima:

https://www.oreilly.com/library/view/sre-with-java/9781492073918/

mis notas:
https://github.com/vrnvu/notes/blob/master/sre/sre-with-java-microservices.pdf

en mi dia a dia he sabido transferir bien mis conocimientos de data science y ML a monitoreo y ademas la parte de toque la uso para SRE y debugar incidentes. ahora mismo soy una bestia.

1 1 respuesta
Kaledros

#34824 Aquí el problema es que no hay rumbo. Necesitamos a alguien que marque el camino del producto en cuanto a arquitectura, tecnologías y demás, y no lo tenemos. Y al final lo que pasa es que se toma una decisión, se sigue adelante por ese camino y a los tres/cuatro meses resulta que era la decisión equivocada y hay que rehacer la capa de comunicación, o los adapters, o hay que repensar cosas que no funcionan, etc. Todo porque no nos han traído a nadie con experiencia que tenga autoridad en este tema. Y al final cansa rehacer cosas si sabes que es muy probable que lo tengas que rehacer de nuevo, nada me jode más que tirar trabajo a la basura.

#34825 Tenía pensado montarme algo que juntara todo eso: microservicios, comunicación, monitorización, infraestructura, etc. Aún no he pensado el qué, pero le echaré un ojo al tuyo a ver si me inspiro, gracias.

1 2 respuestas
B

DEP siempre trabajaba con alemanes

3 1 respuesta
Wei-Yu
#34822Kaledros:

Me echaron de un proceso porque no tenía ni idea de qué era eso de monitorización, métricas y tal. Al acabar me metí en Google y me escandalicé de no haber oído nunca hablar de eso, debería ser obligatorio en todos los proyectos serios.

De hecho en mi equipo hemos tirado a varios candidatos a lead por no tener apenas exp con estas mismas cosas xd

Hay mucha gente que tiene un logger cochambroso como por cumplir y si revienta algo no te enteras a menos que el cliente/consumidor te diga algo :man_shrugging:

eso sí el TDD en el cv que no falte

1
Kaledros

#34827 Hostia la cara que han puesto cuando he dicho que de 15 días nada, que yo el viernes me piro XDD Y que deberían darme gracias a que quiero acabar el sprint y no dejar al equipo colgado, que si no hoy ni acabo el día.

1
B

hostia, pero porque tienes vacaciones pendientes o algo? te puedes largar así sin perder pasta?

2 respuestas

Usuarios habituales