Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#34826 te recomiendo, que el backend infraestructura db etc sea lo MAS simple posible. no te mates en eso.

el stack que yo use lo bueno que tenia es que todo se auto configuraba solo... era montar los dockers, apuntar los puertos y todas las metricas llegaban. de hecho prueba forkearlo o te recomiendo el mismo. (aunque yo ahora en el curro uso otro distinto da igual)

no hagas nada avanzado como APM, o tracing de microservicios, si no te lo ofrece tu stack.

tenemos logs, metricas y traces:
https://www.oreilly.com/library/view/distributed-systems-observability/9781492033431/ch04.html

tienes que entender cuando usar cual y porque. esto viene en el libro que he pasado...

logs espero que ya lo sepas, aprende metricas, tracing no es tan necesario, porque puedes trazar peticiones usando los logs.

cuando hayas leido el libro y tal vienes al hilo y te pongo el examen. lo que yo te pregunte es lo que tienes que preguntar en la entrevista para saber si la empresa / equipo es serio.

1 1 respuesta
TitoBurns

#34830
Los dias de aviso dependen del convenio de tu contrato. En consultoria son 15 laborables pero lo normal son 15 naturales.

PiradoIV

Es importante irse bien de las empresas, aunque te despidan xD

1 respuesta
Kaledros

#34830 Nah, me piro sin finiquito. He estado en plan hormiguita y tengo un colchón como para aguantar meses tranquilamente. Lo que sí tengo que aprender es a pirarme antes de quemarme, que ya van dos seguidas XDD

#34831 Sí, no quiero hacer nada complicado, algo que se pueda enseñar como mucho y que me sirva a mí para pegarme con ello y aprender.

Sphere

#34833 Meh, con la de empleos que hay tampoco me pondría así. Si me dices que solo te mueves por tu ciudad y te vas a la competencia habiendo 4-5 empresas y ya, pues sí, porque es probable que vuelvas de aquí a X años. ¿Pero en IT, con oportunidades en remoto? xD

Si la empresa me ha tratado bien cumplo y termino por todo lo alto, pero si me tienen amargado me la trae al pairo lo que piensen de mí al irme.

3 respuestas
desu

#34835 te puedo decir nombres y apellidos de gente que NO deberias contratar NUNCA.

1 1 respuesta
Sphere

#34836 Joder, y yo, pero es que al final esto es bidireccional. Si algún día me llega el CV de la que tuve como jefecilla intermedia déspota en mi empresa anterior lo más probable es que lo tire a la basura. Está claro que ella hará lo mismo si está en un puesto de responsabilidad y tengo la mala pata de coincidir, pero tras meses dándome por culo y ser uno de los motivos por los cuales me quería ir de la empresa quedé bien con todos salvo con la susodicha y me dio absolutamente igual.

Por eso opino que no hay que sufrir tanto con quedar bien. Si te tocan amantes del látigo y estás frito con ellos te van a llover críticas aunque curres como un cabrón las últimas semanas.

eondev

#34835 no cuesta nada quedar siempre como un profesional

MTX_Anubis

#34809 joder pensaba que estabas agusto con los ¿alemanes?

3 respuestas
Kaledros

#34839 ¡Y hasta hace tres meses lo estaba!

1 respuesta
desu

#34839 si filtramos el hilo por sus mensajes

que buenos los alemanes
HAHAHAH eso es porque no trabajas con alemanes, estos si que saben
yo no soy un paco en espa;ita, yo curro con alemanes
como aprendo con los alemanes, otro nivel
...
los alemanes son una mierda
los alemanes son unos toca huevos que no saben lo que hace
dejo el curro, putos alemanes

Hubiese sido mas facil 2 post:

hace 1 a;o: soy un fpero
hoy: sigo siendo un fpero

1 1 respuesta
isvidal

#34839 asi es la vida, estas bien hasta que no lo estas

y a veces sin razon aparente

7
Kaledros

#34841 ¿He mencionado ya que trabajo para alemanes?

2 1 respuesta
eondev

#34840 qué paso wey?

1 respuesta
desu

#34843

5 3 respuestas
PiradoIV

#34835 Hay mucha oferta, sí, pero volver a una empresa en la que ya has estado currando significa no tener que pasar por procesos de selección. Suelen ser un coñazo.

Kaledros

#34844 Lo de #34826, que básicamente el proyecto es un zombie que no va a ninguna parte ni se espera que se arregle.

B

#34845 hostia puta ¿de dónde te has sacado ese dashboard?

2 respuestas
desu

#34848 https://www.fperos.com/

salis ordenados del mas tonto al ultimo.

para encontrar al follaalemanes no he tenido que scrollear demasiado ...

1 respuesta
B

#34849 quién sale el primero?

Lifecasi0

Ranthas

#34845 Vaya, vaya, vaya, mucho meterle mierda al hippie open source, pero luego bien que usas sus movidas.

Aunque la verdad es que te ha quedado un post cojonudo, mis dieses.

1
B

Tóxico 40%

2 respuestas
Wei-Yu

#34845 @overflow

1
B

#34853 sisoy

PaCoX

buen dashboard, mis 10

B

Pensaba que me había juankeado... que desilusión :(

1 respuesta
Soltrac

#34857 Porque no quiere, no te flipes.

1 1 respuesta
B

#34858 A veces digo chorradas. Tienes toda la razón... y no quiere porque es algo para fperos.

1 respuesta
eondev

#34853 pasa mi profile a ver qué pone

1 respuesta

Usuarios habituales