Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Soltrac

#35250 Te quedaste en visual basic, no pasa nada.

MTX_Anubis

#35100 No te llegué a responder pero gracias. De esos el único que no había tocado es Ocaml y es el que miraré, Nim justo he estado cacharreando las últimas semanas y no me acaba de convencer. Si tuviera el tiempo que tenía hace 10 años seguramente le daría más fuerte

Añado Idris como lenguaje a cacharrear y F# que leyendo el libro de DDD en funcional me dio buenas vibraciones.

1 respuesta
desu

#35252 Si Idris si ya has hecho haskell y ocaml es una buena idea. el libro de idris de type driven design es tocho. yo es que no domino la FP pura de haskell como para ponerme con eso... antes deberia levelear en haskell otra vez.

para ocaml hice mas o menos la mitad de esto: https://cs3110.github.io/textbook/cover.html
es de los mejores cursos de iniciacion a programacion que existen imo. si no sabes de FP puedes ir por aqui, pero creo que tu ya dominas.

lo bueno de ocaml es que puedes hacer codigo impuro y escribir codigo procedural sin necesidad de tener monadas. que seria tener do notation o for en scala @vago_21 para mi es como un lisp. tienes todo el poder de la fp (no tanto poder como en lisp) sin tener que preocuparte por la composicion tipos.

para mi es un gran lenguaje porque te ense;a a programar bien y con buenos features, records, pattern matching, estilo fp para componer funciones, sin el overhead del sistema de tipado estricto para la pureza.

En youtube tienes a este tio:

Yo haria algo como el, un CRUD o asi. Si ya dominas haskell o similar me tiraria a un mvp.

edit: https://jakstys.lt/2022/how-uber-uses-zig/

zig en uber para compilar, tic tac tic tac

2
PiradoIV

#35250 Nada más que hay un par de cosas que masmolan hoy en día, Xojo y .NET (evidentemente en ese orden). Todo lo demás es broza para hipsters, con ganas de reescribir la aplicación desde cero en cada sprint.

2
r2d2rigo

#35247 jaja yo ya llevo varias previews con el, pringao.

B

al final cada lenguaje tiene un propósito y se usa uno u otro dependiendo de lo que estés haciendo en ese momento, todos valen para todo, pero en algunos hay librerías para X cosa mejor que en otros.

Lo que sí tengo claro es que no usaría .net para nada :rofl:

Wei-Yu

al final cada lenguaje tiene un propósito y se usa uno u otro dependiendo de lo que estés haciendo en ese momento

por eso utilizo c# cuando me corto las venas

6
Frave

Como creéis que es mas limpio declarar un proxy para un cb que tengo en una clase en c++:

Como static fun fuera de la clase:

static mdf_err_t cStyleCbWrapper(mdf_event_loop_t event, void *ctx) {
return _meshContext->eventLoopCb(event, ctx);
}

o como lambda dentro:

auto lambdaCbWrapper =[](mdf_event_loop_t event, void *ctx){ return _meshContext->eventLoopCb(event,ctx); };

En mi cabeza tiene sentido el lambda porque no voy a reusar el cb.

1 respuesta
Lecherito

#35258 siempre la B

eondev

#35247 y el #if LINUX dónde está? Cof cof

1 respuesta
B

#35248 Rust y Elixir, pero acepto el consejo y me quedo con el segundo, que nunca probé la programación funcional. ¡Muchas gracias! En 4 meses (24/09/22) me comprometo a compartir todo lo que haya hecho.

1 respuesta
desu

#35261 uff esque rust es jodido de aprender xd

Con Elixir aprenderás de FP y de actores, la beam vm es una obra de arte. Ya dirás que tal. Yo nunca he pasado del hello world, no me interesa trabajar en erlang/elixir de momento. Yo xq hago go con csp. Aprender este tipo de paralelismo es muy buena herramienta. Yo casi siempre prefiero este modelo a usar mutex y compartir referencias. A no ser que hagas algo súper bajo nivel súper optimizado que usaría Rust.

Hay muchos recursos de Phoenix para hacer websercices HTTP rest y cosas en real time como chat.

Para aprender el lenguaje puedes probar exercim.

@juan4k4 se come bien en casa pedro? De la guía Michelin el q más me ha llamado. Barato pero potente.

El gamberro me lo he apuntado también y uno que se llama Quema

1 1 respuesta
Soltrac

#35260 no pillo la broma.....

.net ya ejecuta en Linux desde hace años

1 respuesta
B

como estáis hoy, linux tiene dos tipos de usuarios:

  • flautaperros
  • gente con olor a naftalina

Si eres un hipster o tienes delirios de grandeza usas macos, si eres normal usas windows

Kaledros

Supongo que me llegan estas mierdas porque en algún momento debí hacer un proceso con ellos, pero TELITA:

1 respuesta
eondev

#35263 https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/maui/supported-platforms

1 respuesta
Sphere

#35265 Manfred?

Yo estoy apuntado en su canal de telegram y veo de todo. Ofertas interesantes y otras que son un insulto prácticamente.

Btw, voy a ver si me leo “The Tech Resume Inside Out” para ver si puedo currarme una buena versión de mi CV para diciembre, que al cumplir un año en la empresa si no me hacen ninguna subida interesante me pondré de nuevo el perfil de LinkedIn abierto a ofertas y miraré como está el asunto.

1 2 respuestas
B

#35267 qué stack manejas?

1 respuesta
Kaledros

#35267 No, Geekshubs. Manfred no dan el coñazo, al menos.

1 respuesta
desu

#35269 esas ofertas para recien graduados estan muy bien. yo empece cobrando 0 euros al mes. luego pase a cobrar 600 como becario a media joranada. mientras ganaba otros 90 euros al mes de la universidad que no me daban ni para cubrir la chofa de mi grand cherokee v8.

2 a;os despues mira donde estoy.

Sphere

#35268 Centrado básicamente en datos: Python, R, SQL (y sus 300.000 variantes propietarias), algo de Java, CRMs, Power BI, Tableau, Looker, MDM, DG, y algo de ML.

Experiencia de todo tipo: desde arreglar ñapas en Java, hacer las veces de SQL monkey, data engineering optimizando pipelines, data modelling y diseñar y aplicar proyectos de DS para que la empresa gane más dineros.

Y project management a tope últimamente porque soy el que impulsa estos procesos, así que ni tan mal.

1
Soltrac

#35266 Hombre, tiene lógica.....no van a hacer controles en nativo para linux, hay miles de wraps para QT ya.

Es más, el desktop de linux da cáncer de sida directamente. Yo no malgastaría ni un golpecito de teclado para eso.

1 1 respuesta
eondev

#35272 lógica tiene ne parte porque eso, el desk de linux da sida, pero por otra parte qué pollas les cuesta hacer un framework ui verdaderamente multiplataforma? Los wrappers que puedan haber de la comuindad serán sida puro, inestables y la típica que cuando te das cuenta lleva 3 años sin un commit.

Wei-Yu

qué pollas les cuesta

Pues probablemente bastante, y por eso no lo han hecho. Al margen de posibles políticas en contra de meter GUIs en linux, que podría haber de eso aún por MS

1 1 respuesta
eondev

#35274 si un cojón les costará, se curran el trabajo para 200 plataformas pero para linus no. Pues ahi la chupen, de mientras java swing hace 200 años ofrece UI multiplataforma. Pero a microchof se le complica

2 respuestas
B

#35275 pero es muy distinto, la jvm precisamente se diseñó así para ser multiplataforma, y en el momento en que MS creó .net, para nada pensaba en el acercamiento a linux que está teniendo ahora.

Además que ahora el software de escritorio está siendo sustituido por webs para no atar a un trabajador a su puesto físico

1 respuesta
Wei-Yu

A veces para cumplir plazos tienes que recortar en cosas que pueden ser hasta triviales de implementar (y en este caso lo trivial que sea depende del trabajo previo que tuviesen de xamarin y lo sencillo que fuese integrarlo con lo ya existente). A nivel de producto es normal que no priorices linux GUI porque es un nicho ridículamente pequeño, si lo metes en una balanza de horas probablemente sea un nice to have como 300 que tendrás, pero con un área de impacto residual comparado con los otros 299.

Que a mí me parece mal que no tenga soporte linux, pero las cosas como son; los recursos son finitos.

#35276 no tiene tampoco tanto que ver la jvm en este respecto; .net corre perfectamente en linux ya pero el trabajo lo tienes en integrarte con los frameworks GUI (en plural) de linux. Quizás tirando de QT como puente puede valerte, pero no sé si tú como empresa quieres dar soporte oficialmente a algo así por las implicaciones que pueda tener.

1 respuesta
B

#35277 ahhh ok, la última vez que usé .net en linux fue con MonoDevelop que entonces era totalmente independiente de Microsoft como empresa.

r2d2rigo

#35275 como se nota que te estas desuficando y hablas sin tener puta idea.

1 respuesta
Kartalon
  1. UI nativas en desktop.

Usuarios habituales