Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

Y hablando de sueldos ¿alguien sabe lo que puede cobrar alguien como yo con experiencia? Tengo el writeup este mes de junio y se supone que habrá subida, pero hoy me han llamado de indra y me ofrecían 34k que es menos de lo que cobro ahora y me ha dejado descolocado.

He preguntado a dos conocidos que curran de esto desde hace años pero no quisieron mojarse.

2 respuestas
desu

#35611 cuanto llevas? deberias estar sobre 45k mercado espa;ol, de 30 a 60k por ejemplo segun experiencia.

mercado europeo lo puse el otro dia:

junior hasta 65
mid hasta 100
senior 200
team lead y managaers +200

donde junior mid y senior no se miden en a;os experiencia  sino en toque.

2 respuestas
B

#35612 llevo 6 meses, estoy en 36 F

1 respuesta
desu

#35613 te veo bien.

yo con 6 meses ganaba 500 euros.

1 1 respuesta
B

#35614 ok gracias, ya contaré si me suben y cuánto

tengo toque, mis jefes lo saben

1 respuesta
desu

#35615 lo importante es no tener ansiedad

vivír el día a día y estar presente

en unos parpadeos tu hija irá al instituto y tu ganarás 80k

mejor no pensar en la edad que tendrás, que nos deprimimos

memento mori, voy a dejar una referencia que nadie va a entender, pero muy poderosa:

1
Sphere

#35610 Gracias a las oportunidades en remoto casi siempre hay una empresa más potente que te paga más sin tener que jugar a la carrera de la rata que es escalar posiciones en la empresa a base de ascensos. La empresa que te paga 60k te puede dar la opción de aguantar hasta que se alineen los astros y te asciendan para que cobres 80k… o puedes conseguir lo mismo en menos tiempo saltando a otra empresa que te los de directamente. Tampoco hay que hacer job hopping cada 6 meses, pero cada 1-2 años desde tu último ascenso es algo que se ve bastante normal en la industria.

Y pedir subidas es fácil, pero que te las concedan ya es otro cantar. La compresión salarial es real y sucede demasiado a menudo, aunque es cierto que a las empresas les saldría más a cuenta invertir en mantener contentos a los empleados salarialmente ya que cada vez que se van es conocimiento del negocio que se pierde y hay que trabajar desde cero con el que entra. Pero claro, RRHH lo ve de manera distinta y considera a los empleados como costes que tienen que reducir si quieren superar sus objetivos particulares.

Kaledros
#35611vago_21:

me han llamado de indra y me ofrecían 34k que es menos de lo que cobro ahora y me ha dejado descolocado.

A mí también me ofrecen menos de lo que estaba cobrando en esta última, pero son todo empresas españolas. Si veo que tardo demasiado en encontrar algo bueno y empiezan a bajar los ahorros igual acepto un curro que implique una bajada temporal mientras sigo buscando. Al final es normal tardar más en meter la cabeza en una buena empresa europea.

1 1 respuesta
B

#35618 no claro, siempre hay tiempo de meterse donde sea para seguir buscando, pero tenía expectativas de ir subiendo k al sueldo y cuando he visto la oferta de indra me he asustado

JuAn4k4

#35610 Correcto, además en muchas tienen como norma no poder promocionar en el primer año, o necesitar 1 año para poder pasar al siguiente nivel. Además te piden representar a la empresa en charlas pero no te dan la oportunidad o te dan proyectos pequeñitos y te piden uno grande. Si eres principal te ofrecen staff, si eres staff te ofrecen senior. Y así

Kartalon
#35612desu:

junior hasta 65
mid hasta 100
senior 200
team lead y managaers +200

Ni en el mercado americano manejamos esas bandas en mi empresa (multinacional de origen británico que opera en 24 países), aunque el americano se acerca bastante, el europeo ni de coña se acerca a eso (de hecho el mercado español está ya bastante alineado con el europeo, y cada vez más).

1 2 respuestas
desu

#35621 no hablo fpero

me voy a portaventura unos días si alguien se quiere pasar

1 respuesta
Kartalon

#35622 Por eso nunca llegarás al heaven del management :rofl:

1
Wei-Yu

no le eché sal a los garbanzos del desayuno ):

qué desayuna alguien que se mueve en esas bandas, desu?

1 respuesta
B

#35624 desayunas garbanzos? me extraña que sigas vivo

1 respuesta
Wei-Yu

#35625 del bote directamente, como si fuese un yogur griego

1 1 respuesta
Kartalon

#35626 Pero saltéalos con unas espinacas y échales un huevo. Tampoco hace falta currarse una shakshuka para desayunar, pero vamos...

1 respuesta
Ranthas

#35627 Su credo está en contra de cascar huevos.

2
Kartalon

Todo dev debe aspirar a tener sus propias gallinas y desayunar los huevos de sus gallinas cada mañana.

2
Fyn4r

sobreingeniería hasta para desayunar, no dejais de sorprenderme

11
Wei-Yu

Ahora que sacáis el tema de comer mierda, tengo que rehacer una mini ETL para una migración usando SSIS y menuda puta ponzoña. Otra prueba irrefutable de que el stack de microsoft es la muerte.

Me ha quedado la curiosidad de cómo se haría esto en el mundo real, sin un mastodonte de xml que si mueves una cajita de sitio te hace un diff de 50 líneas. La única parte con chicha que tengo en el proceso es que necesito CDC (change data capture) que me haga de intermediario para ver las operaciones (insert/update/del). Había pensado con pandas y python, es algo que la gente hace o habría otras herramientas mejores que no sean SSIS?

1 respuesta
B

antes que usar python prefiero llevar los datos en la mano al CPD

NocAB

#35631 tengo entendido que se usa mucho Apache Airflow pero no lo he tocado, en el máster usé Pentaho Kettle y no me gustó nada

1 respuesta
r2d2rigo

#35621 no estaras insinuando que desu se inventa todo lo que escribe????

1
Wei-Yu

#35633 también es de pintar cajitas :pensive:

jamás escaparé de este sufrimiento

todas las escaleras llevan a un powerpoint

1 1 respuesta
B

#35635 Airflow? no es de pintar cajitas, se hacen dags en python

Wei-Yu

y qué es python más que pintar cajitas con palabras?

3
B

puto git blame y su máquina de la verdad

3 1 respuesta
Lifecasi0

#35638 el clásico.

8 1 respuesta
B

#35639 jajajja tal cual

Usuarios habituales