Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#36743 eso lo hice yo el año pasado, y aún hoy creo que nadie de ahí llegó a entender por qué me fui de ahí xd

desu

@Sphere cuando el bote se empieza hundir tu ya deberias haberte ido...

tu debes bajarte del barco cuando ves que vas de cabeza hacia el iceberg y el management grita "ACELERA ACELERA".

empieza a practicar leetcode y hackerrank. tambien system design. un poco cada dia, 1 horita... en unas semanas cuando tengas unos 50 leetcodes empieza a tirar CVs. No tires CVs cuando aun estes verde en el leetcode.

https://www.techinterviewhandbook.org/best-practice-questions/

yo hice unos 100 leetcode, no llegue, cuando empece a hacer entrevistas.

si necesitas ayuda con system design https://github.com/donnemartin/system-design-primer yo tengo una plantilla de como dise;ar un sistema paso a paso que es lo que seguia en entrevistas y va de lujo, 100% recomendado. ya la comparti con gente de por aqui.

me ponia la plantilla en la tablet y la iba siguiendo.

2
PiradoIV

¿Qué diantres es eso de leetcode?, ¿algo zoomer?

1 respuesta
Kaledros

#36753 ¿Sabes esas entrevistas técnicas que te hacen resolver problemas de algoritmia en directo? Pues eso.

PiradoIV

Lo de las entrevistas técnicas cada vez tiene menos sentido. Menuda pérdida de tiempo para todas las partes.

3 1 respuesta
desu

#36755 yo siempre pregunto las mismas de algoritma, todas leetcode easy que se hacen en 5-10 minutos... literalmente te puedo decir que me hagas un bubble sort y con eso ya tengo de sobra para saber hasta donde llegas... me da igual la respuesta optima y la eficiencia..

creo que solo 1 persona en todo el hilo superaria una entrevista mia de algoritmia o fundamentos de CS. (edit: suelo decir hire si sacan mas de un 2/10, en este hilo solo 1 me sacara +5, ya sabeis quien es, de hecho sacaria 10 probablemente, seriar aro que yo le entrevistase XD)

la de system design creo que aprovaria a algunos mas... porque en el mundo real esto no es tan importante como la gente se cree y con tener conocimientos basicos es suficiente. si es un requisito que sepas como va redis por ejemplo te hare implementarlo en la entrevista de algoritma o estructura de datos.. (https://www.mediavida.com/foro/dev/como-mejoro-este-algoritmo-simple-javascript-687645#26)

la de hacer un ejercicio y ense;ar tu codigo tampoco la aprovarian muchos del hilo... porque he visto vuestro codigo y da pena. los que hacen c# y java sobretodo son putos monos. como me uses un patron de dise;o o me digas que algo es una mala practica... mas te vale entender bien el porque y saberte de memoria el compilado de ese snippet porque te voy a hacer abrir el godbolt en vivo y me lo vas a cantar a ver donde esta el problema y que resuelve "ese patron".

una pregunta que he sacado del hilo pero que aun no he hecho es el de interface, abstract class y demas... que la gente no sabe lo que es a bajo nivel y pareceis gilipollas predicando cosas que no entendeis. asi me cargo a @kaledros de la vida.

TLDR: yo pregunto que me hagas un bucle for, te hago preguntas a bajo nivel o cosas de alto nivel de papers de actualidad, veo donde esta tu limite en 5-10 minutos... depende del puesto a cubrir ya se si eres un hire o no hire...

si necesitas mas de 10 minutos para saber si alguien es bueno... es porque eres malo.

ademas siempre le pregunto al entrevistado de que quiere hablar y le doy temas a elegir, implementame lo que quieras... o hablame de alguna tecnologia que sepas usar... les dejo que caben su propia tumba.

ni con esas... el mayor problema que tiene la gente es lo "que cree que sabe".

Kaledros

Qué bien habla este chico siempre. Leyéndole nadie diría que se ha trabado haciendo un hola mundo con fastapi o con un test unitario de Spring.

6 1 respuesta
PiradoIV

“Soy el puto amo. Yo. Yo. Yo.”

Guay, cierre la puerta al salir. ¡Siguiente!

1 respuesta
Fyn4r

si necesitas mas de 10 minutos para saber si alguien es bueno... es porque eres malo.

Me gustaría saber cuanto tarda la gente en decidir que no querría trabajar contigo

2 3 respuestas
Kaledros

#36759 Qué no daría yo por leer esos informes de seguimiento...

Frave

El caso es que yo creo que aquí interpreta su personaje, el otro día en el stream me parecio un tio hasta agradable.

2 respuestas
Wei-Yu

ahora llegará el comentario cíclico sobre que el foro es un papel y que irl su agenda social está apretadisima

LR

Para los que frecuentamos poco la taberna ya en serio, de donde lo sacasteis y cuánto os pagan por que no lo dejéis salir? XD

1 respuesta
Fyn4r

#36763 No nos pagan por no dejarlo salir, cada vez que postea fuera le cae ban ajajajja

4 1 respuesta
PiradoIV

#36761 es lo que digo siempre, fijo que en persona es hasta majete, aunque por aquí te amenace xD

desu

#36757 es lo que tiene ir al limite de la tecnologia que usas. tu tampoco sabias ni por donde venia el problema cuando lo comparti por aqui. la conclusion es que no se podia testear lo que queria. imposible. por el dise;o. y por el lenguaje.

me molesta no poder programar al limite de mis capacidades sabes? intento dar el 100, pero java y spring solo permiten programar al 20.

#36758 perdona por compartir lo que "YO" hago... estoy seguro que todo el mundo piensa que mi entrevista es mejor que estudiar 500 leetcodes y resolver problemas en una entrevista buscando optimos algoritmos anecdoticos. pero vamos. se;alo la luna y mirais el dedo.

imagina llegar a una entrevista y hablar de lo que tu quieras un rato y picar lo que quieras... soy el mejor entrevistador que puede haber.

#36759 hablar conmigo es una cura de humildad. la gente se cree que sabe mucho. se va escaldada. por que crees que invito a la gente a unirse al stream y nadie acepta? no aceptan porque son inseguros y les averguenza que les de un toque en directo. por mensaje en el foro todos son muy valientes y huyen hacia adelante a la minima. en directo saben que les perseguire hasta la muerte.

por ejemplo, aun estoy esperando que cierto fpero (IV) me diga donde yo he dicho que Go es mas eficiente que CPP. en el foro sueltan el sofismo vulgar y barato y se van a otra cosa...

#36764 me banean por decir la verdad. me quieren ver muerto como a Michael.

#36761 gracias. me cuesta controlar mi energia. por eso a veces cometo errores. otros no generan ningun tipo de energia. es por eso que hay mil ojos mirando cada paso que doy. quieren verme caer. buscan la minima oportunidad. pero nunca veran mi sangre. flow gloosito.

por streaming no soy para nada como en la vida real tampoco. quien me ha conocido en persona te lo puedo decir. piensa que en stream tienes que hablar todo el rato y es muy cansado. ademas no puedes leer el lenguaje corporal de los demas.

2 respuestas
Kaledros
#36766desu:

tu tampoco sabias ni por donde venia el problema cuando lo comparti por aqui

Igual, llámame loco, porque siempre te explicas como el puto culo y a todos nos cuesta cinco mensajes y sententa edits entender lo que estás preguntando.

1 1 respuesta
desu

#36767 yo me explico mal (me cuesta bajar mi nivel al vuestro).

tu no sabrias resolverlo tampoco (te cuesta (es imposible) subir tu toque al mio).

somos diferentes si.

el mundo es un lugar maravilloso.

1 respuesta
Kaledros

#36768 Sin duda. A mí nunca se me ocurriría escribir un test unitario para comprobar que el motor de inyección de dependencias de Spring funciona como debe. Debe ser una de esas cosas que se os ocurren sólo a los genios.

1 1 respuesta
Katyusha

En el stream parece majo, pero por escrito suena un poco pedante

desu
#36769Kaledros:

el motor de inyección de dependencias de Spring funciona como debe.

No lo hace.

Lo demostre el otro dia.

Si tienes factories y registras beans a mano no funcionara como esperas.

Todos (vegano y tu) me deciais que el contenedor petaria si la config esta mal, no lo hace.

Y lo peor de todo es que no puedes testearlo. Es imposible.

1 respuesta
Kaledros

#36771 Te dije que no peta hasta que no intentas usar el bean, sea en el arranque o al invocarlo. Eso no es funcionar mal, es dejarle al programador la tarea de no ser un torpe y de configurar bien las properties.

1 respuesta
desu

#36772 No peta. Porque Spring decide descartar ese bean sin avisarte y meter uno por defecto.

En otros casos si tienes 2 beans que colisionan Spring te hace anotar el que quieres explicitamente.

En este caso, el usar factories y registrar a mano, no peta.

En una cosa te dare la razon, los programadores de Java sois unos torpes, haceis factories y mierdas que no compreendeis y luego la cagais.

Ademas como esta autoinyectado es imposible escribir un test unitario, solo puedes escribir test de integracion "usando" el componente.

En fin, no entiendo porque defiendes a Spring si es una porqueria mal hecha XD

Por no darme la razon defenderias hasta javascript.

1 respuesta
Lifecasi0

Desu es de los que empujan la puerta cuando la ha cerrado con llave, porque no se fía de que el cerrojo haya funcionado bien.

1 2 respuestas
Kaledros

#36773 No estoy defendiendo Spring, te estoy diciendo como funciona. Otra cosa es que creas que esa decisión de diseño está mal tomada, pero no funciona mal.

desu

#36774 Lo hago si XD

Y alguna vez la del parking del coche he vuelto a revisar si la he cerrado. esa sensacion de joder he cerrado? y hasta que no vuelves no te quedas tranquilo.

1 3 respuestas
Kaledros
#36776desu:

esa sensacion de joder he cerrado? y hasta que no vuelves no te quedas tranquilo.

Eso me pasa pero cuando estoy a tope de ansiedad, que hace que se me olviden las cosas que hago de manera automática (cerrar puertas, coger el móvil para salir, etc).

Lifecasi0

#36776 yo estoy igual, ¿eh? Y más de una vez he vuelto a subir a casa porque no estaba seguro al 100% si lo había comprobado, y sino no estoy tranquilo luego.

1 respuesta
Kaledros

#36778 Yo me volví un día a casa conforme me bajé del bus en la puerta del curro porque no recordaba haber cerrado la puerta con llave. Esa fue la más exagerada y fue hace años, pero a veces sí que he llegado al portal y he vuelto a subir porque al hacerlo de manera automática se me ha borrado de la memoria XD

1
PiradoIV

Venga, muerdo el bait, que hoy libro.

#36766desu:

estoy seguro que todo el mundo piensa que mi entrevista es mejor que estudiar 500 leetcodes y resolver problemas en una entrevista buscando optimos algoritmos anecdoticos.

No. No tengo ni idea de lo que opina el resto (igual también lees mentes), pero yo en concreto discrepo. Tu entrevista está igual de rota que las del resto. Saber implementar un algoritmo de cabeza, en una entrevista, no quita que el candidato sea un imbécil con el que no se pueda trabajar.

Pregúntale por su opinión sobre problemas reales en los que esté trabajando el equipo, igual hasta aprendes algo. Págale por crear una pequeña pieza de código real que tu equipo pueda usar en producción.

#36766desu:

por ejemplo, aun estoy esperando que cierto fpero (IV) me diga donde yo he dicho que Go es mas eficiente que CPP. en el foro sueltan el sofismo vulgar y barato y se van a otra cosa...

Te lo pongo con unas flechitas, a ver si así...

  1. Un usuario está indeciso entre Go y C++
  2. desu le recomienda Go <-- aquí
  3. fperoIV le recomienda C++, adjuntando un enlace a unos benchmarks
  4. desu rabia y pone gráficas (sin enlace) de unos benchmarks de Go <-- aquí también

Ahora no sé si estás reculando y reconoces que igual Go no es más adecuado que C++ para ese caso, o te vas a enredar de nuevo en argumentos sin sentido aderezados con los insultos habituales. No tengo tu toque.

1 respuesta

Usuarios habituales