Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lifecasi0

#38580 no estoy para nada de acuerdo. La empresa espera de mi que me actualice y tenga los conocimientos frescos para desempeñar mi trabajo, yo espero de la empresa que esté atenta a los salarios y haga las subidas acordes sin tener que estarles yo detrás.

Y el problema de tu consejo es que si tu empresa y/o mánager resultan ser de "las malas", te vendes bastante.

Pero bueno, hemos tenido experiencias distintas supongo.

1 respuesta
B

Mi caso reciente es la de decir que me marcho y preguntarme si podían hacer algo para que me quedase... les dije que no, ya que la propia pregunta en si es un insulto.
Mi bandera roja es en el momento que escucho a los jefes hablar de que "no todo es el salario" creyéndose (o haciendo creer) que dan unas ventajas de la hostia cuando no dan absolutamente nada.

1 respuesta
B
#38582overflow:

"no todo es el salario"

¿De verdad usáis los perks tipo área de descanso, zona de juegos, gym en el curro?

2 respuestas
Lifecasi0

La entrada del piso se paga de puta madre con el salario emocional.

CiudadanoEj

#38575 si cuando dices que te vas te ofrecen una subida todo el tiempo que llevas trabajando te han estado engañando y aprovechandose de ti sabiendo que vales mas de lo que cobras

1
Sphere

#38583 el único perk esencial es el trabajo en remoto. Las oficinas no son necesarias para picar código.

1 respuesta
Zoko

#38583

Es que hay perks y hay perks.

Vacaciones ilimitadas no es un buen perk?

2k euros mas al año aparte del salario para desarrollo personal (ya sea cursillos, etc, o incluso el gimnasio) no lo es?

8 dias al año para dedicarlos a tu proyecto personal / formarte de lo que quieras tampoco?

El problema es pensar que las empresas ofreciendo perks significa siempre mesa de pingpong xd

4 1 respuesta
B

#38587 Es que es lo que se ve en la mayoría de ofertas de trabajo europeas, que ojo, yo no he entrado todavía al sector (me queda menos de un mes) pero echando un ojo siempre se ven las mismas perks que, sinceramente, no me atrevería a disfrutar puesto que al curro se va a currar y no a disfrutar de la mesa de ping-pong.

¿Lo de vacaciones ilimitadas te lo has sacado de la manga o lo has visto alguna vez?

#38586 ¿Si tienes que trabajar con un equipo no es mejor en oficina?

1 respuesta
JuAn4k4

#38588 Mi mujer lo tiene, al final del día no son realmente ilimitadas porque las cuentan y si te coges demasiadas pues no es de buen ver, yo creo que es casi peor y acabas cogiendo menos de las que querrías si realmente fueran ilimitadas reales. Es mejor tener un número grande, yo por ejemplo tengo 25 días a elección, 10 días fijos elegidos por la empresa (Juneteenth, Semana Santa 2 días extra, puente de junio 2 días extra y una semana en navidades) y luego los festivos nacionales/locales de tu ciudad. Además de que los Viernes, no tenemos ninguna reunión y la gente no trabaja.

#38568 Agile se esta muriendo (debería), cada vez tengo más claro que es mejor ir sin agile pero organizado, poco a poco se van sacando más cosas, es menos rígido y se pierde menos el tiempo. El problema está en que pocos jefes/managers saben organizar bien, no se enteran de la misa la mitad y agile les ayuda a ellos y no al equipo a reportar hacia arriba. Pero ir como un loco tampoco ayuda, ya que acabas dando dos pasos para atlante y tres para atrás.

2 1 respuesta
Zoko

#38589 yo tengo ilimitadas.

Por ley en este pais son 20, asi que hay fijado un minimo de vacaciones que tienes que coger, que es lo que teniamos antes. Yo este año de momento llevo 33 dias cogidos y aun me queda navidad y no hay ningún problema. Mientras tu equipo trabaje por llegar a los OKR y no seas un caradura que se toca los cojones por qué iban a limitarlo? Es un tema de confianza en los dos sentidos, confianza en que por tener la opción no vas a dejar de rendir.

Decir que si te coges demasiadas no es de buen ver dependerá del sitio en el que las ofrezcan, en mi empresa desde luego no está mal visto. Por qué iba a estar mal visto que te cojas X días si tus compañeros puedes hacer lo mismo? :/
En todo caso estará mal visto que te cojas muchas vacaciones si cuando no estás de vacaciones te estas tocando las narices...

1
frekaice

Parece que estás en una buena empresa Zoko

En la mía he carrileado un proyecto estratégico y como recompensa, me da que no me van a dejar estar en el siguiente proyecto guai :rofl:

1 respuesta
GaN2

33 días de vacaciones y aquí empecé con 10 días y da gracias… De lo poco que echo de menos de Españita, el tema de las vacaciones

Zoko

#38591

La verdad es que me siento bastante afortunado. La primera empresa con la que vine al país era bastante caótica, se hacía todo bastante mal, pero al menos me dieron la oportunidad y el salario era un buen salto (al venir de España).

Cuando busqué tras un año cambiar de aires porque me sentía estancado en cuanto a progreso (de conocimientos, no de salario) hice varios procesos y al final escogí la que mejor feeling me dio por el proceso de entrevistas. Estos perks los han ido poniendo a medida que hemos crecido asi que no fue por estos perks por lo que entré.
Sé que no es lo normal y que hay muchos sitios donde se hacen las cosas mal, con mis mensajes sólo animo a la gente a que si el sitio en el que están es una mierda y no están contentos intenten encontrar otro ya que por suerte hay bastante oferta.

1 1 respuesta
Kartalon

#38581 La comparativa no tiene mucha lógica. Los conocimientos técnicos son algo que es fácilmente calculable de forma más o menos objetiva, el valor en el mercado de un trabajador no tanto. Incluso aunque la compañía tenga unos rangos, se invierta en investigar y actualizar dichos rangos (la mía lo hace), aún así hay mucho margen en los rangos y depende de la capacidad de negociación del empleado, del momento del mercado, etc. ¿Hay aspectos de esto que son una putada y crean situaciones incluso injustas? Sí, pero así es el capitalismo (y creo que esto ya va más allá de este hilo) y de los trabajadores depende el adquirir poder de negociación y medidas para evitar situaciones de abuso. Por desgracia muchos programadores son muy complacientes con la buena situación de nuestro mercado laboral y poco solidarios con otros compañeros, lo cual ha generado una cultura en la que el "job hopping" parece ser lo habitual cuando se quieren mejorar las condiciones, algo que es cierto no debería ser el caso.

frekaice

#38593 Yo el perk de formación siempre lo he valorado muchísimo, porque es un indicativo que la empresa quiere que sus trabajadores sean mejores.

Kaledros

Lo mejor de todo es cuando vas a tu jefe con la oferta que te han hecho en otro sitio en la mano, él la mueve para que te den respuesta y cuando te dicen algo resulta que es para ofrecerte menos de lo que te da la otra empresa. Mola porque te ahorra el dar explicaciones y simplemente empaquetas y te vas.

Y lo del job hopping nos va a explotar en la cara, al tiempo. Yo de momento ya busco un sitio donde como mínimo haya posibilidades de carrera y ya veremos qué pasa.

2 1 respuesta
B

#38596

#38596Kaledros:

Y lo del job hopping nos va a explotar en la cara

¿Por qué?

1 respuesta
Kaledros

#38597 Por varios motivos. Y conste que todo esto es impresión mía, nada más.

Por un lado, las empresas ya ni se plantean mejorarte una oferta porque si no es con esta te irás a la próxima. He visto gente muy valiosa (aunque no imprescindible) irse de un proyecto después de mejorarle las condiciones tras el último amago de portabilidad. Todo eso crea una sensación de volatilidad y hace que muchos proyectos tengan una rotación para nada acorde con sus características, lo que degrada mucho la calidad del puesto asociado (no es lo mismo trabajar en un proyecto que media docena de personas han tratado como una estación de paso que en uno donde la gente dura más y está más asentado). A nadie le gusta entrar en un proyecto como ese, da muy mala impresión.

Por otro, las empresas ya cuentan con que vas a largarte en dos años y obran en consecuencia: para qué le voy a pagar 50K a un tio en vez de 35k si me va a durar lo mismo en el puesto y me va a sacar faena parecida. Se están dando cuenta de que no pueden retener talento de ninguna manera porque incluso Vidal, que cobra como un torero, se piraría si alguien le ofreciese más o cuando el proyecto en el que está le aburra y le presenten uno que le interese más. Así que ni se esfuerzan.

Y eso sí entronca con cosas como Google y Meta dándose cuenta de que en un momento dado el 20% de su plantilla está calentando la silla en su casa o en la oficina. ¿Para qué voy a mantener a esa gente, si mi rotación es altísima por el prestigio que da mi marca en un CV?

3 2 respuestas
Zoko

Tremendos factoides

Frave

#38598 Pero no es un poco contrasentido que las empresas no ofrezcan mas de X porque las empresas ofrecen siempre mas de X ?

2 respuestas
Kaledros

#38600 Gastan para atraer pero no para retener. Obviamente esto es pintar el panorama con brocha gorda, ni de lejos todas las empresas hacen eso, pero es lo que veo venir si seguimos por ese camino.

Sphere

#38598 #38600 Lo soluciono rápido:

Si mi empresa sin venir a cuento me dice “hola fulanito, estamos contentos contigo y tu próxima subida salarial va a ser competitiva” y lo cumplen, ¿por qué me iba a ir? Lo que molesta es que al final lo que más importa es el salario que negocias al entrar, ya que las subidas subsecuentes suelen ser irrisorias o inexistentes y para colmo, ya que tienen que seguir contratando gente, es muy probable que cuando pasen 2-3 años terminen contratando personal con menos experiencia otorgándoles unos salarios que se acercan peligrosamente al que tienes (compresión salarial).

Todo esto sucede porque no hay suficiente job hopping de hecho. Si recursos humanos calcula que un 20% de los empleados duran menos de 2 años y cunde más dejar que estos se vayan y pagar más al contratar otros en vez de aumentarle el salario a estos y al 80% restante que se ha acomodado pues… así están las cosas.

1 1 respuesta
Kaledros
#38602Sphere:

Si recursos humanos calcula que un 20% los empleados duran menos de 2 años y cunde más dejar que estos se vayan y pagar más al contratar otros en vez de aumentarle el salario a estos y al 80% restante que se ha acomodado pues… así están las cosas.

A ese análisis le falta añadir el tiempo. Cuando tienes 25 años es facilísimo saltar de empresa, cobrar un 25% más y pensar que esto es jauja. Pero luego te plantas con 40 teniendo que justificar por qué cobras una morterada por hacer algo que otro puede hacer igual pero más barato porque tu sueldo está inflado artificlalmente (es decir, no en proporción directa a tu expertise sino a tu capacidad de negociación).

Y ya digo, es impresión mía, esto no son las tablas de la ley.

1 respuesta
Sphere

#38603 Estoy parcialmente de acuerdo en lo que dices, pero:

  • En este mundillo se tiende a ver peor que permanezcas 7-8 años en la misma empresa que si has pasado por 2 o 3 en este tiempo (vives de primera mano formar parte de empresas con distintas formas de trabajar, stacks, tecnologías, y posiblemente te hayan ascendido en alguna de ellas). Además, probablemente te hayas cambiado por buenas subidas salariales, siendo incluso mejor para ti.

  • Con 25 años tienes energía de sobra para hacer job hopping y seguramente con 40-45 sea más complicado dado que tienes menos energía y tiempo para inflarte a estudiar y prepararte las partes técnicas de las entrevistas. Igualmente la tendencia en este mundillo tiende a ser que conforme ganas seniority termines en puestos de trabajo centrados en gestionar proyectos, dirigir equipos técnicos… y ser menos programador. Ahí nuevamente te beneficia haber pasado por varias empresas, ya que te da una perspectiva mayor que si hubieras estado en la misma empresa, o dos, durante toda tu carrera laboral hasta ese punto.

Si no te los has rascado, haber pasado por 7 u 8 empresas te va, por pura exposición, a convertir en un gestor o líder técnico mucho más preparado, y esa experiencia obviamente se paga.

Y finalmente, si tienes razón y un día los salarios dejan de ser sostenibles, “que te quiten lo bailao”: todos los billetes que has ganado hasta ese punto y la estabilidad financiera que tendrás si has sido sabio con tus ingresos.

Y añado como posdata que la capacidad de negociación y las soft skills tienen a veces incluso más peso que las hard skills.

1 respuesta
Kaledros
#38604Sphere:

En este mundillo se tiende a ver peor que permanezcas 7-8 años en la misma empresa que si has pasado por 2 o 3 en este tiempo

Depende. Deja de ser así en cuanto ocupas puestos de responsabilidad, momento en que es justo al revés: se valora que te hayas responsabilizado del shipping de un producto desde la fase de diseño. La experiencia que puedes ganar gestando un proyecto desde que es una idea hasta que empieza a dar pasta vale mucho dinero.

1 respuesta
Sphere

#38605 Creo que eso es importante tras un ascenso a un puesto de ese tipo: si te ascienden y permaneces menos de 2 años muy probablemente no te de tiempo a ver las consecuencias de los proyectos que lleves a cabo y por tanto no podrás aprender de ello. Un recruiter o manager competente verá esto y no te considerará tan buen profesional como si te hubieras quedado ahí más tiempo.

Pero si llevas 4 años en un puesto de individual contributor sin perspectivas de ascenso… te interesa saltar, y ya estás tardando.

1
B

Ya están los rusos intentando hacer cosas.... ni dos días han durado en venir al servidor de correo a tocar las bolas... ¬¬
En mis estadísticas son el segundo país en interacciones... realmente ya ha pasado medio planeta por mi server (en general, no el de correo) a intentar joder joisjoisjoisjs

aren-pulid0

Estoy pensando en mudarme a eeuu o suiza, que me recomendáis?

4 respuestas
Wei-Yu

no ser morenito

Leos

#38608 pues antes de mudarte a eeuu tener un trabajo que te de visa porque si no lo llevas claro

Usuarios habituales