Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#38789
> windows

1
eondev

#38789 yo esq meto sin pararme a pensar 2 veces el encoding 'utf-8' y listo. No sé a qué viene tanto drama ah si que .net es una mierda, ya decía yo

Venga un beso

JuAn4k4

#38790 Pero vamos a ver, que estás metiendo tu número de tarjeta para cobrar, en que mundo vive este señor ? Será ingeniero (industrial claro), pero le faltan muchas luces. “Método alternativo para cobrar”, mira macho yo ya no se ni por que no me pongo a estafar inútiles, es más rentable.

2 1 respuesta
Kaledros

#38793 Y luego vas y lo publicas en El País como si fuera la estafa más sofisticada del mundo, que ni mi madre de 67 años sería capaz de caer en eso.

isvidal

el titular deberia ser "Timan a un funcionario"

4
r2d2rigo

el titular deberia ser "Timan a un calvo"

1
Fyn4r

Los boomer enchufados en los institutos estos no saben ni encender el pc

pantocreitor

Por esa regla de 3 a este tampoco lo pueden timar porque es programador no?

vivora

Me pasáis vuestras tarjetas para que os regale dinero? Y de paso una foto de vuestro DNI también.

LR

Fperos yo os invoco.

Ayer estaba hablando con un conocido que está en una situación parecida a la mía, de hacer años que no programa y tal y surgió un pequeño debate: frameworks si o no para aprender.

El no paraba de repetir que lo mejor, más fácil y más rápido es elegir un framework.

Yo decía que si, que para trabajar rápido si, pero que si no tienes una buena base o no sabes cómo funcionan "por debajo" te servirá para hacer ABC o cosas standard pero cuando te toque modificar o hacer alguna cosa que no esté implantada ya, no vas a saber por dónde tirar, entonces veo mejor aprender "a pelo" y luego meterte con frameworks, ya que además, sabiendo cómo va todo luego el cambiarte de uno a otro hará que simplemente tengas que aprender cómo implementa las cosas el nuevo, no el que hacen las cosas.

El seguía r que r con que no, que si no, los bootcamps no estarían sacando el pastizal que sacan y no lo haría tanta gente.

Yo le ponía el ejemplo de que puedes aprender vue, bootstrap o angular y trabajar, pero si quieres hacer algo que no venga por defecto o nadie ha implementado antes, y no tienes ni zorra de que hacen (a fin de cuentas y simplificando mucho, como "pintan"), no podrás hacerlo

Vamos, que para mí es la herramienta para acelerar mucho las cosas cuando ya tienes el conocimiento y para el es el objetivo o el fin que deberías aprender para trabajar sin importar el como lo hacen.

Y mv qué opina?

1 respuesta
aren-pulid0

Depende del metodo de aprendizaje de la persona, hay gente que aprende más rapido desde la capa superior a la inferior y gente que aprende mas rápido de la inferior a la superior.

Es como la gente que hace:

nproc_soft_limit
nproc_hard_limit
nofiles_soft_limit
nofiles_hard_limit

VS

nproc_soft_limit
nofiles_soft_limit
nproc_hard_limit
nofiles_hard_limit
TheBrotha

#38800 Salvo que tu metodo de aprendizaje y tu trabajo te permita copiar y pegar una vez tras otra vas a acabar haciendo base sí o sí, no veo incompatible para nada estudiar React o Vue con aprender de JS mientras tanto.

Wei-Yu

yo en general hago top down y no bottom up

en este ejemplo, si empiezo por el framework mi propia curiosidad me lleva a ir mirando poco a poco los conceptos base

si tengo que hacerme un camino tedioso para acabar haciendo un hola mundo me pego un tiro

2
LR

Igual va siendo hora entonces de cambiar la forma de estudiar, que hasta ahora he seguido tirando primero de base y luego he mirado frameworks...

Igual también me ayuda a hacer algo de contenido más rápido para buscar curro y ya luego ponerme a investigar y aprender bien el resto

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo chorra, me he puesto con node, y para un simple login, en vez de tirar de oauth, primero me lo he hecho a pelo, luego lo he cambiado a jwt y por último a expressjwt para ir viendo cómo cada vez se iba simplificando todo pero sabiendo o viendo el como.

Y por lo general, así es como suelo ir tirando siempre pero si, seguro que no es ni de lejos lo más eficiente y quizás va siendo hora de cambiar el planteamiento xD

1 respuesta
Wei-Yu

#38804 tampoco lo abordaría desde la perspectiva de "eficiencia", si no lo que más cómodo y entretenido se te haga. Hay demasiadas cosas que saber, nunca vas a sentir que lo sabes todo. Si te sientes así incluso quizás sea una pista de que necesitas dar un cambio.

Yo para aprender algo intento optimizar lo divertido que se me haga y no lo sufrido, complejo o incluso denso/detallado.

1 respuesta
LR

#38805 a ver, también es verdad que si mi situación fuera de tener que entrar a currar ya, lo enfocaría de otra manera y tiraría a por lo que más rápido me dejase sacar un mvp o hacer el trabajo y ya en otro momento me pondría a escarbar, pero ahora mismo, aunque obviamente no quiero pegarme la vida para cambiar de curro, no tengo esa urgencia porque tengo el sueldo asegurado. Y si a eso le sumas que nunca me ha importado picar código pues termino haciendo la mayoría de cosas así, implementandolas 2, 3 o las veces que sean, desde la base hasta lo practico por decirlo de alguna manera pasando por los diferentes pasos.

Por eso decía lo de "eficiente" porque enfocandolo a trabajar, es más rápido lo otro ya que vas a la meta y pista, cosa que yo igual tardo el doble en algunas cosas porque voy por todos los pasos intentando ver el por qué lo implementan así y cómo podría hacerlo yo si me tocase picarlo todo en vanilla o me tocase picar código legacy

Igual es un poco por evitar el síndrome del impostor, que también puede ser...

1 respuesta
JuAn4k4

Mi recomendación en general es no escarbar más de lo justo y necesario en cualquier implementación de cualquier fw / librería , pues estas cambian.
Otra cosa ya es el lenguaje, conceptos o cosas más abstractas.

1
TheBrotha

#38806 En el Full Stack Open (parezco un vendedor) aún haciendo hincapié en el stack MERN te hacen construir cosas que más tarde vas a ir simplificando por lo que vas aprendiendo, primero te hace hacer x de x manera, luego te enseña como gestionar x mejor, y te hace volver y cambiarlo, luego despues de aprender Y te das cuenta de que X ya no es tan óptimo y te enseña Z, asi que vas de nuevo a X y lo cambias por Z

Añadir que nunca te enseña sobre lo que has hecho antes si no sobre un escenario nuevo, así que la tarea de cambiar lo que habías hecho recae únicamente en tí y no es guiado

Que al final es un escenario realmente común, quien no ha hecho algo y ha tenido que cambiarlo por cambiar los requerimientos?

2
fvksys

VSC. Ese puto IDE que quiere abarcar todo y no es capaz de destacar en nada. Ademas, en pleno 2022 es incapaz de trabajar con multiples pantallas. Lastima que en el curro me hagan trabajar con Eclipse, pero sin duda, los IDE's de IDEA son los mejores.

Ale, ya lo he soltado.

2 respuestas
B

#38809 Vale pero VSC no es un IDE

3 1 respuesta
fvksys

#38810 Desde luego que no lo es.

Fyn4r

Los de X no es un IDE porque plugins y entonces no es integrado no se si me dais más pereza o asco. Tenía que decirlo

7
fvksys

VSC es un IDE. Tienes consola integrada, control de versiones, puedes depurar... En Eclipse también puedes instalar un porrón de plugins, por ejemplo.

1 respuesta
Wei-Yu

esta discusión es de cuando soap era bleeding edge

3
GaN2

#38813 VSC puede ser un IDE o un Notepad en esteroides, ahí precisamente radica la gracia de su sistema de plug-ins y opciones de configuración. Lo que está claro es que out of the box no es un IDE como pudiera ser Eclipse y similares.

Kaledros

Eclipse. Puargh.

r2d2rigo

La opinión de blibliblo VSCode no es un IDE para luego decir que te vas a la puta mierda suprema de Eclipse que empezó (y sigue) siendo un quiero y no puedo sin ton ni son debería ser motivo de retirada de carnet de picateclas.

1 1 respuesta
B

234234234234 sdksksdksdkdskds c ncncnccncsdniosdnseinofwejoiweij 534985 98354p98y34p9y8ertssgugadhiñu agrñoiu94 0934qj grji sdói r goijr gñoisjgjgvoerijgeroigju ejiojdsiognjaregig934gp89gdfoim jearoerjg po8eq4erreangño8arhgeqkl4guh qeiñe he ño8gjhdrgñoisdrgnñoiergñigñhakjnewfiuñenqrgiñuweyewfjoñdarig jepog8 hjeq4pghfwf etgiulheargtiheoi ajefpo8haegip8avijmOFQERG89EHRGÑI UWHAIEGHILUFEGAERGIUHAERIOÑ8HOIHIFGILUADFNGAKIUKNVDIUNiuñhvalkñubniñuIOUBNOIUSDÑO ILIÑGARIHOBAÑIUHNOÑIUHoñiadrnisoñaigj jqetoihergiouñhaiñah qeñoigiñheiuadruieariñuhgeañhiuguzrmpójesiñouaegbiuzfgdiuhagdiiaiuñhbweg4IUÑYBWGEVIUBNÑRDEXDMK

1 respuesta
Konishi

#38809 por curiosidad, ¿que usas para Git en Eclipse? Estoy intentando acostumbrarme a Eclipse para cosas de Java, pero la integración con Git me parece muy cutre (incluso con EGit o como se llame la extensión)

1 respuesta
B

#38818 Sí.

Usuarios habituales