Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

yo es que tener 400 botones y barras que no uso, no sé, es gastar pantalla a lo tonto

r2d2rigo

22 1 respuesta
PiradoIV

#38762 Te doy la manita, pero dejaría VS Code en el centro, o en <55 de IQ x'D

Abro paraguas.

2
CiudadanoEj

cual es la mejor pagina para mirar de trabajar para alguna empresa extranjera? o es mejor mirar por linkedin?

3 respuestas
TheBrotha

#38764 cord.co tiene muchas de UK, arc.dev tiene muchas de USA y lemon.io igual te viene bien a ti en concreto, a mi me rechazaron instantaneo por pajeet

Y la oferta con la que estoy ahora me llego por linkedin a raíz de uno de mis posts así que tampoco va mal

3 1 respuesta
Katyusha

+1 a lemon.io

CiudadanoEj

#38765 les echare un ojo gracias!

Axtrix

#38764 yo encontré mi curro en angel.co

2
Cecos94

Volver de vacaciones, tener la cuenta bloqueada. Todo en orden

Kaledros

#38764 Apunta:

11 3 respuestas
hda

#38770 pues yo también las apunto. Que si finalmente no constituimos la empresa mi intención es ponerme a buscar algo a partir de noviembre :clint:

Wei-Yu

el directorio de startups de ycombinator no está mal tampoco, hay empresas bastante grandes por ahí tb no son sólo empresas de <10 empleados

Kaledros

Ah, y aunque apenas tengas contactos en LinkedIn (yo tengo tres), es ponerte que buscas curro y maquearte un poco el perfil y te llueven ofertas. Como media docena al día me saltaban a mí.

Wei-Yu

Tengo permisos de lectura/escritura para todas nuestras bases de datos pasando por un MFA de azure (con el mensajito del móvil).

Pero también tengo permisos de administrador con las credenciales de unos procesos SQL que tuve que desarrollar así que siempre me logeo como administrador hasta en producción para acabar antes.

Se trasca la magedia.

Vedrfolnir

#38770 grande, me lo guardo. Ahora mismo llevo poco en mi empresa nueva pero cara al futuro interesará

Kitsuo

#38770 muy buena info, gracias!

LR

Me pillo un vps y dominio, echo la noche del martes configurando las 4 mierdas. Me meto ayer por la noche -> 500+ intentos fallidos de conexión en 24h...joder con los bots...

2 respuestas
aren-pulid0

#38777 fail2ban es tu amigo

como pongas un root/root root/1234 admin/admin admin/1234 se te meten hasta en la cocina jajaja

1 respuesta
hda

Antes de ponerme a buscar... ¿alguna recomendación para escritorio remoto?

Ahora mismo enciendo el PC mediante el TW en remoto (tengo otro PC que me hace de rely para el paquete mágico), me conecto con TW, activo RD de windows. Me conecto a mi dominio; tengo un subdominio que va directamente a mi IP publica:puerto de RD sin pasar por el NAS donde tengo el proxy inverso. El NAS se preocupa de actualizar mi IP pública contra CF, pero justo el subdominio para hacer RD lo tengo sin el firewall de CF (para poder hacer RD).

Lo que pasa es que tengo un montón de acciones de fuerza bruta contra RD cuando está activo. Muestra.

Me consta que hay opciones de RD mucho mejores y seguras. Tengo algún docker montado con RD y también me suena que construyendo una VPN me evitaría exposición.

Simplificando: ¿qué me recomendáis para tener un puente RD seguro con mi PC cuando teletrabajo contra mi PC?

¡Mil gracias!

B

#38777 Lo que te dice #38778 o endlessh y sobre todo, cloudflare.

Wei-Yu

hay algún motivo por el cual las cosas (stdlib, libs generales, herramientas etc) no asumen por defecto utf8? qué coñazo macho siempre me doy cuenta al rato de que está mal codificado

1 respuesta
eondev

#38781 no sé en qué mierdas trabajaras tu pero 0 problemas con eso

Lifecasi0

No he tenido que tocar ese tipo de librerias jamás. Bastante tengo con Java reactor.

1 respuesta
Wei-Yu

joder macho pues con python se lo tengo que poner casi siempre explícito, y ahora estoy con sqlite y más de lo mismo, que no para de soltarme churros

frekaice

Que yo recuerde python es/era por defecto utf8

Wei-Yu

UnicodeDecodeError: 'charmap' codec can't decode byte 0x9d in position 276: character maps to <undefined> no piensa lo mismo

B

No estás solo vegano apestoso, en las ingestas también tengo que especificar el encoding. Entiendo que a los coloreabotones estas cosas no les pasan

Kaledros

#38783 Je, en mi último proyecto lo usábamos. Creo que no he pasado por una curva de aprendizaje así de jodida en mi vida.

Wei-Yu

tengo unos logs de elastic que dumpeo a csv
desde windows, lo leo en python desde csv y lo proceso en otro csv
desde wsl, importo el csv (que está en el filesystem de windows) en sqlite y lo exporto al filesystem de windows otra vez

abro el csv en windows y está lleno de churros, hago un head -n 10 desde wsl en el mismo path y va todo como la seda

me cago todo manolete

2 respuestas
Kaledros

Enlace sin paywall

Solo había un problema: el enlace suplantaba la identidad de la página real. La trampa pedía a Sedano que rellenara los datos con su tarjeta para el cobro. El sistema no funciona así, pero en ese momento es secundario. Sedano es ingeniero industrial, adjunto al director del Instituto Tecnológico de Castilla y León y está más familiarizado con estos timos. O eso creía. Su caso muestra lo difícil que es advertir una trampa sofisticada con la que le robaron cerca de 1.000 euros. Más si la trampa llega en el momento en que te conviene vender una vieja resistencia y olvidarte: “Este delito es el tocomocho 4.0. Pones un producto a la venta y te contactan porque dicen estar interesados. Solicitas transferencia o bizum y te dicen que hay otros métodos seguros. Usan un teléfono extranjero, pero piensas que es alguien de fuera que vive allí”, explica Sedano

Cuando Sedano recibió el link, pinchó en un botón para “recibir el dinero”. Metió su número de tarjeta y empezó a recibir mensajes de SMS para confirmar. Parecía sospechoso y, sin embargo, no dudó: “Pensaba que como no estoy pagando, sino que me están pagando a mí y no meto mi pin, no voy a hacer ningún pago”. Pero había algo que Sedano no preveía: en pagos inferiores a 200 euros no hacía falta ningún pin.

"Trampa sofisticada", "si me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera"... gilipollas, te la ha metido un príncipe nigeriano, qué coño me cuentas XDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales