Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




LR

#38730 tráfico poco la verdad, un dominio será mi portfolio, otro una web que me han pedido y luego una de las apps en node va a un subdominio que usaremos como mucho 4 personas para control de stock y 4 polladas más, y lo que falta no se si lo meteré como dominio separado o como sección dentro de mi web así que tráfico entre poco y nada

1 respuesta
B

#38731 Para mi traefik es fácil de aprender a usar y se integra con docker, let's encrypt, ... sin mucho drama.
nginx, apache... son software más complejo (abarca más opciones... como ser servidores http). Traefik Proxy es un proxy, sin más. Lo que quiere decir que necesitarás si o si un servidor HTTP que sirva tus webs.
Lo más cómodo con traefik es trabajar con docker... y con docker lo que harás es usar una imagen que tenga un nginx o un apache listos para ser usados en tu app copiando el contenido a X carpeta y seteando alguna variable de entorno o cambiar algún archivo de configuración.

Por poner un caso más directo. En una web que tengo desplegada uso traefik con docker. La imagen está preparada para usar "gunicorn" como servidor HTTP... ¿por que gunicorn? porque está pensado para trabajar con "Web Server Gateway Interface" (o derivados), un protocolo para comunicarse con aplicaciones en Python.
Internet <-> Traefik <-> Docker <-> Contenedor con App <-> gunicorn <-> app en python que trabaja con WSGI (o derivados)

PiradoIV

... o puedes usar algo como Virtualmin y pista xD

1 respuesta
LR

#38733 coño aún sigue vivo? Es lo que usaba en FP allá por el 2008 xD

1 1 respuesta
GaN2

He usado muchos LB/proxies inversos en estos últimos años y Traefik me parece una verdadera delicia

1
aren-pulid0

Lo de traefik con letsencrypt es una maravilla, pero si necesitas servir ficheros te toca pasar por apache/nginx. Sobre esos 2 yo siempre he preferido nginx

1
PiradoIV

#38734 Por ahí lo tengo en un hosting y siguen actualizándolo xD

Kaledros
3
Fyn4r

Eso que es, el BOFH zen de la generación z?

Kaledros

Si está todo inventao, pato...

Wei-Yu

tengo un problema de optimización que no acabo de saber cómo arreglarlo

ojalá ser desu y tener un senior tirando del carro por mí

4
B

hoy vuelvo al curro después de dos semanas de vacaciones jugando con mi niña 24/7 y quiero suicidarme

1 respuesta
Kaledros

#38742 Ánimo

5
PaCoX
1
Frave

Yo hoy vuelvo a la capital tras mes y medio de teletrabajo, que sin mas, me apetece volver a mi rutina.

pantocreitor

Joder con el puto neovim, me tiene la cabeza loca.
Llevo unos meses sin usarlo y me apetece quitarme el vs code. He estado viendo el tema lua y demás para configurarlo y guay… o eso pensaba. No he conseguido que me funcione bien prácticamente nada xD

1 respuesta
B

os pasáis de barbudos hipsters algunas veces, ya no estamos en los 80

2 1 respuesta
pantocreitor

#38747 no estamos en los 80 pero llevo 2 meses para que me metan más RAM jajajaja
Con el nvim puedo ir bastante más suelto al tener varios proyectos abiertos. Hay más alternativas pero ya me había acostumbrado a esta.

1 respuesta
B

#38748 si tu empresa te da un portátil que necesita más ram para abrir dos veces el vs code tengo malas noticias

1 respuesta
Wei-Yu

#38746 si la config la haces full lua tira de plugins de lua también, mezclaros es un poco coñazo porque tienes que meter en un eval la config en vimscript.

1 respuesta
pantocreitor

#38749 No hombre xD
Ahora mismo tiene 16Gb pero tengo abiertos varios entornos en local (varios backends con sus frontends), algún que otro container rulando, la ostia de pestañas con estos proyectos, etc... De CPU va bien pero cuando estoy así me devora la RAM, por lo que he pedido mas. Cuando estoy a otras cosas sin tanta mierda va perfecto

#38750 eso estoy intentando hacer, pero no se que haré mal que hay varios plugins que no me terminan de rular. A parte el tema LSP tampoco me termina de ir fino, a ver si consigo que vaya fino, ya mas como reto personal que por utilidad xD

Wei-Yu

Los LSP o para tu lenguaje hay uno bueno o es muy lotería. Lo que más me he encontrado es que directamente no escalan con un proyecto normal. Cuando tienes 10 ficheros bien, si tienes +100 olvídate.

1 respuesta
eondev

yo hoy empiezo el lunes con la fuerza de mil super saiyans.

Después de comer ya no.

1 respuesta
pantocreitor

#38752 Eso estaba mirando, aunque veo que para angular y java los hay que funcionan bien.
Estaba pensando también dejar la configuración como la tenía antes (sin lua) pero veo en todas partes que con lua va mucho mejor y a parte que el LSP nativo va mucho mejor que el coc.

#38753 yo ando tenso esperando o este lunes o el día 1/2 de septiembre porque estoy a la espera de que me avisen de la entrevista, que parece que hay gente de vacaciones que tiene quedar el ok y estos días está todo dios volviendo. A ver si quien tiene que tomar la decisión no es un amargado por depresión post vacacional xD

Wei-Yu

El LSP de java no sé ahora pero cuando lo probé hace 3-4 años era un puto coñazo de la hostia, que tenías que instalarte eclipse porque estaba acoplado al backend del IDE xd

2 respuestas
pantocreitor

eondev

#38755 a llorar a la lloreria

B

#38755 sobreingeniería para hacer sobreingeniería

Kaledros

Cada uno programa como quiere y en lo que quiere, pero no me creo que neovim o similares sean mejores para programar en Java que IntelliJ. O que sean mejores para picar cualquier cosa en un lenguaje scriptado que VSC. Que al final os hayais acostumbrado y podais hacer el mismo trabajo es una cosa, pero que sea mejor que el debugger o el evaluador de expresiones de IntelliJ no me lo creo.

1 respuesta
pantocreitor

#38759 en mi caso no he dicho lo contrario y de hecho normalmente uso intellJ y webstorm. Cuando tengo que andar con varios frontends abiertos suelo tirar de vs code con peacok creo que se llamaba (da color a las ventanas) pero traga RAM a lo bestia (obviamente no el VS Code en si, sino con todo lo que llevo de extensiones), pero como comentas me acostumbré a usar vim por aprender en su momento y al final por inercia lo usaba siempre y ahora me vendría bien.
Te abres un Windows terminal y te metes un vim en cada pestaña y reduces mucho el consumo de RAM.
Pero vamos, hoy me han aprobado el cambio de RAM así que mañana o pasado se terminó el problema xD

Usuarios habituales