Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

Ahí donde dice que sepa más que un senior?

3 1 respuesta
B

como diría @TheBrotha en paz descanse: "dejad a los chavales que camelen con sus bootcamps"

1
B

Ya están los incels de derechas con su cantinela.

1
Kaledros

#39001 Era una coña por la ristra de conocimientos que suele poner la gente que acaba de terminar de estudiar (y que lo hemos hecho todos, ojo), incluyendo cosas que muy a cuento no vienen como Github.

1 respuesta
TheBrotha

#39004 deja a los chavales que camelen, si camelan engañar a la de RRHH con que se saben al dedillo gitlab o github dejales que camelen

Por cierto chavales 0 entrevistas por ahora, pero no me desanimo, ahí a tope enseguida acabo la web personal y me pongo con otro proyecto para enseñar

3
aren-pulid0

Yo no lo veo tan mal... al final acabas de salir del bootcamp y que minimo que intentar posicionar con las keywords de las cosas que crees que sabes...

Por cierto me queda aproximadamente 1 hora para soltar la bomba de que me voy de la empresa, ¿como se lo tomará mi jefe/lead?

  • Ni fu ni fa, ok vete
  • Se enfará porque somos pocos
  • Me deseará lo mejor
2 respuestas
B

#39006 la 3 por delante, la 2 por detrás

1
B

#39006 por lo que he vivido con tanto cambio de empresa, le joderá, pero intentará ser profesional y te deseará lo mejor

2
aren-pulid0

yo si estuviera en su posición respondería igual, a nivel profesional me jodería pero a nivel personal me alegraría por la otra persona

pero A

a las 11 y algo mas noticias

5 1 respuesta
B

#39009 dale! es un mal trago, yo también me pongo muy nervioso cuando tengo que dar la noticia, pero es algo por lo que hay que pasar

Katyusha

Yo también lo pase mal, sobre todo debido a que mi jefe (tecnicamente cliente) es una persona genial y super amable, pero al final es lo que me dijisteis por aquí, las facturas no se pagan solas.
Su respuesta? Until the last day, business as usual

aren-pulid0

al final todo perfecto, le dije que si podiamos hablar 10 minutos y ya se lo olía, que era como cuando una novia te dice tenemos que hablar jajaja

1
Seyriuu

Buenas, chics, soy yo otra vez ( #38518 , #38523 ). Por giros del destino estoy desempleado, voy a cobrar paro, y estoy intentando mis mejores cartuchos para encontrar un empleo próximamente, pero si no me salen y viendo que se viene una crisis que puede afectar y que al final, mi "tecnología" es muy de nicho, el plan de ponerme a aprender cosas cobra fuerza.
He intentado mirar trabajos en linkedin como aconsejabais que no tuvieran problema en que no tuviera experiencia previa en react/big data pero no he encontrado nada así que...tocará aprender.

Mirando por linkedin he visto que si quiero tirar a React debería intentar conseguir cosas relacionadas con:

spoiler

Si quiero tirar para Big Data no lo tengo tan claro, he recopilado esto:

spoiler

En general, estoy abierto a cualquier cosa que me mejore mis posibilidades de encontrar trabajos bien remunerados y que puedan aprovechar mi experiencia (programador altamente cualificado, aunque sea en PL/1, analista también con muuucha experiencia, y 3 años gestionando proyectos y personas)

5 respuestas
B

#39013 el big data es muy amplio y tiene muchas ramas, pero todo empieza por la ingesta y procesamiento de los datos, yo curro con Spark, si quieres saber algo puedes preguntarme

1 respuesta
B

#39013 a ver como te lo explico yo...

Konishi

#39013 como alguien que está con React + Java, te diría que si quieres full stack con React mejor intentes tirar por MERN. No digo que no haya con Java, pero sí he visto más Angular + Java que React, y me da la sensación que más Node + React que Spring + React (aunque también pueden ser impresiones mías)

1 respuesta
Wei-Yu

#39013 sin pretender faltar, pero te veo muy pero que muy perdido.

Front y big data tienen poquísima intersección de conocimientos. Lo más parecido es cuando alguien prepara un informe y necesita tirar de gráficos para algo, o necesita generar un dashboard... fuera de ahí (que es algo muy específico) son cosas totalmente divergentes.

La ristra de requisitos que pones para "buscar curro de react" no tienen absolutamente nada que ver con el front. Empieza por definir qué es lo que quieres.

1 respuesta
Zh3RoX

#39013 Lo que te han dicho ya. No entiendo esas tecnologías que pones que tienen que ver para tirar por React, a no ser que te refieras a FullStack como tecnologías Backend.

Si quieres React pues aprende Javascript, html, css.

1 respuesta
Seyriuu

#39017 Hola, Wei, posteo aquí precisamente para orientarme entre gente que domina otras disciplinas.
Creo que ha habido una confusión, yo estoy hablando de aprender cosas nuevas que puedan combinarme con mi experiencia laboral, pero no me refiero a aprender react, big data, y más cosas todo a la vez, si no tirar por un camino o por otro. Lo que, desde el desconocimiento casi total, efectivamente me siento perdido.
¿Qué quiero? Pues la prioridad es poder moverme de un sector de nicho en el que estoy (y que ya no perderé nunca) a algún sector que tenga salarios altos y facilidad de encontrar empleo. A nivel de qué me gustaría hacer, pues hombre, me gustaría ser de esos que entran en reuniones, hacen un excel de colores, le dicen a los demás que trabajen, y cobran un pastizal...pero realmente no tengo problemas en pasar mi jornada laboral programando, haciendo sentencias SQL, analizando proyectos, tomando requisitos...soy bastante flexible.

Los requisitos los he sacado mirando algunas ofertas que tenían buena pinta en linkedin y las cosas que pedían, pero lo que querría conseguir de aquí, es que se me orientase un poco mejor.

#39016 Pues he mirado un poco MERN en Linkedin y no tiene mala pinta, pero los requisitos que piden algunos trabajos me han asustado un poco, el nivel de exigencia es enorme. Yo no tengo experiencia laboral en Java pero aprendí a programar con Java cuando estudié mi segundo ciclo superior,así que eso "ya lo tengo" un poco.

#39014 En general, qué me podrías decir de trabajar en big data, cómo de "difícil" es, qué recomendarías aprender, si sabes sobre qué bandas salariales podría aspirarse en ese trabajo...qué recomendarías aprender...

#39018 En principio conozco Javascript, HTML y CSS, pero no tengo experiencia laboral con ello, que es lo que me suele tirar, la idea sería intentar aprender cosas que me den peso en el CV, por ejemplo, sacarme un máster, o certificaciones, algo que en una entrevista pueda decir "yo como programador en proyectos grandes y en equipo he trabajado tantos años, como analista tanto, y ahora además he aprendido estas tecnologías". Que obviamente, quiero mejorarlas. Un compañero me ha recomendado MERN si quiero entrar en el tema de REACT (que creo que ahora es de lo más demandado).

3 respuestas
Zh3RoX
#39019Seyriuu:

la idea sería intentar aprender cosas que me den peso en el CV, por ejemplo, sacarme un máster, o certificaciones, algo que en una entrevista pueda decir "yo como programador en proyectos grandes y en equipo he trabajado tantos años, como analista tanto, y ahora además he aprendido estas tecnologías"

Esto es totalmente contradictorio. La experiencia de la que hablas en la cita, o el peso en el CV no te lo da sacarte un máster o tener 46 certificaciones, te la da la práctica, los años, el enfrentarte al código, el preguntar dudas, los consejos de gente que sabe más que tú etc.

1 respuesta
B

#39019 Yo te puedo hablar de la parte del big data que más controlo.

  • En cuanto a salarios, para gente con experiencia son bastante altos.
  • En cuanto a empleabilidad, se necesita mucha gente, pero es difícil entrar sin experiencia.
  • En cuanto a lo que debes saber: mucho sql, y hace dos joins no es saber sql. Importante también el inglés. En mi caso, aprendí Scala y Spark y es con lo que trabajo todos los días.
  • Tema estudios importante, contratan a gente con las carreras de física, matemáticas, estadística o ing. informática
  • En cuanto a la dificultad del puesto, pues no quiero tampoco menospreciar el trabajo de los demás, pero en relación salario-esfuerzo, me parece un trabajo más difícil de desempeñar que alguien de front por ejemplo
1 respuesta
Seyriuu

#39020 Ya, pero tengo la situación que tengo, tengo una experiencia laboral en una tecnología muy de nicho (Mainframe z/os) y en gestión de proyectos y equipos (esto, realmente, es más ambivalente y puedes desligarlo de la tecnología, aunque se suele buscar alguien que dirija sobre la tecnología que domina, porque obviamente, va a ser mejor).

A mí, lo que me hace barrera al tirar a una oferta, no es poder o no salirme con el trabajo del día a día, que podré tener una curva de aprendizaje más o menos acusada, pero me voy a salir con ello, confío en mis habilidades plenamente. A mí me hace barrera que el empleador busca alguien que tenga 5 años de experiencia en esta tecnología, en esta otra, en esta otra, en este programa, en esta base de datos...Ahora mismo yo eso no puedo superarlo.
Pero si puedo presentarle que yo tengo experiencia trabajando en proyectos importantes (sector bancario) y que además recientemente me he sacado tal master/bootcamp/certificación, espero poder pasar esa barrera y que se me contemple como alguien válido para desempeñar el trabajo.

Yo ya sé que el dominio perfilado va a venir de trabajar diariamente, encontrar problemas, pegarte para resolverlos hasta que se te guarda en la mente que ciertos errores, etc...pero no tengo la opción de adquirir eso (Podría, quizás, intentar trabajar de programador junior, pero tengo dudas incluso de que ahora mismo me cogieran esos empleos, y también tendrían unos salarios por debajo de mis expectativas, qeu si es necesario se puede hacer, pero antes intentaría otras cosas).

#39021 ¡Muchas gracias! Mi nivel de SQL está justo en el hacer dos joins, como todo, sé investigar y sacarme las castañas del fuego, pero es un punto que debería mejorar si tiro por esta rama. El inglés tengo intención de mejorarlo coja la rama que coja.
Esos estudios no los tengo, tengo dos ciclos superiores de informática (administración de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones informáticas), ¿crees que debería renunciar a Big Data por ello o que puedo salvarlo con un máster o una certificación?

Sobre el tema de la dificultad, si al final del día se remunera bien y esa dificultad extra se tiene en cuenta...pues no me importa, no me asustan los desafíos. Si tiro por aquí me recomendarías aprender: Big Data, Scala, Spark, SQL e inglés? ¿Debería coger soltura con Linux?

1 respuesta
B
#39022Seyriuu:

¿crees que debería renunciar a Big Data por ello o que puedo salvarlo con un máster o una certificación?

Tengo entendido que no es posible hacer máster sin carrera.

No voy a ser yo el que te diga que puedes hacer o no algo ni que sea imposible, pero sí que lo tendrás más difícil que otros.

para empezar con big data no te hace falta linux más lejos de saber usar la terminal etc. Y con aprender Scala y Spark ya te puedes hacer una idea de cómo va el tema de procesar datos. Para aprender Spark, antes tendrás que saber ya sql

1 respuesta
Wei-Yu
#39019Seyriuu:

Creo que ha habido una confusión, yo estoy hablando de aprender cosas nuevas que puedan combinarme con mi experiencia laboral, pero no me refiero a aprender react, big data, y más cosas todo a la vez, si no tirar por un camino o por otro. Lo que, desde el desconocimiento casi total, efectivamente me siento perdido.

Ah, vale, ya te entiendo mejor. De los reqs que has recopilado salen muchos perfiles, desde back hasta PM, pasando por full stack, front, data engineer... Enfocarte ya solo en uno es bastante curro, así que intentaría pensar cuál es el que me encaja (por gusto personal, por el esfuerzo que tienes que invertir, o una relación entre ambas).

Si no recuerdo mal currabas en cobol, quizás la parte de datos (tanto data engineering como BI) sea la que te queda más cerca, aunque si por otro lado dices que SQL lo llevas regular tampoco sé qué decirte xd

Anticipo que vas bastante verde en muchas cosas; si viras hacia perfil back normal de servicios http, tanto arquitectura como escalabilidad como patrones o diseño general del código vas a ir flojillo si sólo has visto cobol enterprise. Para datos si vas flojo de sql es un pilar fundamental. Intuyo que html moderno bajo mínimos y ni hablar de patrones de front. Para la parte de project management quizás te cueste menos dar el salto pero ser eficiente y no un estorbo aquí es difícil; aún encontrando curro yo haría introspección y pensaría si mi destino me llevaría a ser "el PM al que todo el mundo mete mierda por la espalda".

1 respuesta
Seyriuu

#39023 Máster si te puedes sacar sin tener carrera, no sé exactamente todo el detalle, pero conozco gente que se ha sacado másters teniendo ciclos formativos.
Sin embargo, es posible que incluso con máster, el no tener carrera me perjudicase...gracias. Lo tengo en cuenta.

2 respuestas
B
#39025Seyriuu:

Máster si te puedes sacar sin tener carrera

cómo no sea de Keep Coding o Codely TV creo que no

1 respuesta
Seyriuu

#39024

#39024Wei-Yu:

así que intentaría pensar cuál es el que me encaja

Esto es lo que intento decidir, sí. Si por ejemplo decido estudiar MERN que me han recomendado antes pues intentaría profundizar en las tecnologías principales, en el framework, y obtener algo que me permitiera tener peso para superar las entrevistas en vez de ser descartado directamente.

#39024Wei-Yu:

Si no recuerdo mal currabas en cobol

Realmente, en PL/1, pero al final son lenguajes basados en mover información de forma rápida que funcionan sobre servidores mainframe de IBM, "la pantallita negra". Querría aprovechar los años de experiencia de programador vendiendo (que no es vender, porque yo creo que es verdad) que experiencia programando tenga, aunque cambie el lenguaje.

#39024Wei-Yu:

dices que SQL lo llevas regular

Me explico mejor, no llevo regular SQL, pero en mi trabajo el SQL que he tenido que realizar ha sido anecdótico, update, delete, select, crear vistas, optimizar según los índices, estudiar qué índices deben de crearse para optimizar una tabla, etc. En su día estudié Postgres y Oracle, Triggers y otras cosas.
No tengo problemas en el sentido de que me cueste o no lo entienda, pero sí es cierto que si tuviera que apuntar a un trabajo que tenga que hacer virguerías con SQL me iría bien profundizar en ello (que lo haría, sin problemas).

#39024Wei-Yu:

pensaría si mi destino me llevaría a ser "el PM al que todo el mundo mete mierda por la espalda".

Esto es algo que me resultaría horrible, yo no quiero que el equipo salga adelante pese a mí, si no que salga adelante con mi ayuda. También me considero sinceramente una persona muy capaz, y muy flexible, a lo mejor el primer día no lo sé todo, pero creo que puedo absorber las cosas bien.

#39024Wei-Yu:

Anticipo que vas bastante verde en muchas cosas; si viras hacia perfil back normal de servicios http, tanto arquitectura como escalabilidad como patrones o diseño general del código vas a ir flojillo si sólo has visto cobol enterprise.

Puede ser, el PL/1 se parece más a C que a Cobol, en realidad a nivel sintáctico no tiene casi parecido en Cobol, pero obviamente, tendría que adquirir esos conocimientos.

#39024Wei-Yu:

Para datos si vas flojo de sql es un pilar fundamental.

De verdad, que no tengo un problema con SQL, simplemente el uso que he tenido con él ha sido básico, pero no creo que tuviera problemas en aprender por mi cuenta a optimizar tablespaces, índices, búsquedas eficientes, y a hacer un uso completo y correcto de él.
El problema con datos es que según comenta otro compañero, si no tienes carrera es difícil que te contemplen, y sacarme una carrera es algo que sí que no creo que vaya a hacer por el tiempo y dinero que supone.

#39026 Es muy posible que tengas razón, una búsqueda rápida en google me ofrece másters en "Euroinnova" y "Mastermedia" que desde la ignorancia...no suenan muy serios.

1 respuesta
Slowbro

#39025 La palabra máster ha hecho mucho daño.

Másteres oficiales/universitarios solo puedes hacerlos si tienes un grado, están homologados y te habilitan el acceso al doctorado.
Todo lo demás es formación adicional con las reglas del sitio que las imparte.

2 respuestas
Seyriuu

#39028 Una pena, aunque supongo que es mejor que nada, al final lo que quiero es adquirir efectivamente X conocimientos, y que eso me avale a la hora de hacer una entrevista. Pero pierde mucho el hacer un master importante a hacerlo por "Euroinnova".

1
Wei-Yu

#39027 ah, según te leí entendí que llevarías SQL flojo, lo que comentas son cosas bastante básicas y al menos no es como empezar casi de cero.

La elección de uno de esos perfiles va por preferencia personal más que nada. Para tema datos probablemente haya más titulitis pero si fuese algo que realmente te atrae ni serás el primero ni el último que entra en el mundo sin un título universitario.

Yo creo que tienes mucho donde elegir si te ves con ganas de esforzarte, otra cosa es por dónde quieras desarrollarte (técnico, gestión, negocio...)

1 respuesta

Usuarios habituales