Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

Lecherito

#39840 la McLib está bastante bien, le sobra salsa pero bueno

1 1 respuesta
B

#39842 ¿No te hace la competencia?

Wei-Yu

Llevo unas semanas usando nushell y cada poco me estoy haciendo un pajote con la comodidad de hacer las cosas. Llevaba tiempo usando "better posix" shells como zsh o fish y la verdad que tampoco me cambiaba mucho la vida con respecto a bash a pelo.

Ahora por ejemplo, me traigo un json de una API, lo limpio, parseo y filtro, directo a un sqlite. Después me saco un texto que formateo y parseo para conseguir una tabla que se va a la misma db. Y ahora a hacer queries sobre los datos. Pepino de REPL.

Tengo ganas de echarle un ojo a los dataframes que tiene builtin; usa polars por debajoque es una lib de dataframes como pandas pero escrita en rust.

1 2 respuestas
B

#39844 Lo malo de esas historias es cuando dejas de usar tu ordenador... o vas instalando nushell por donde vas o te creas hábitos de yonki.

P.D: Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Seyriuu

#39844 Cada vez que te leo me despiertas admiración.

Wei-Yu

pues ya verás cuando te enseñe el pollón

#39845 para currar de normal siempre usas tu pc y luego powershell y shell estoy obligado a saber usarlos igualmente así que tampoco es mucho drama cuando tengo que hacer cosas en un server.

1 respuesta
Kaledros

#39847 Verás cuando descubra los dotfiles.

Slowbro

#39840 No conocía esa lib pero si he visto cosas parecidas (chamanismo y todo en headers). No se que clase de autismo hace falta para hacer algo así pero menudo artista.

Gracias porque ahí hay oro si te interesan estas cosas.

1
B

¿Recomendáis leer el libro de "Atomic Habits"? No sé por qué lo tienen la mitad de los devs.

2 respuestas
Seal67

#39850 Es general, es un libro sobre cómo crear hábitos si no recuerdo mal, así que es útil para empezar a hacer ejercicio o empezar a aprender cualquier cosa o lo que quieras.

Yo he visto un poco y está bien lo que enseña si no lo sabes todavía.

1
_Rpv

#39850 esta bien pero es más repetitivo que el de padre rico padre pobre.

Empiezo a creer que lo hacen repetitivos para que a la gente les entre en la cabeza (y que parezca que tiene más contenido)

1
Wei-Yu
1 1 respuesta
Kaledros

#39853 BAIA BAIA, cambiar de curro mirando sólo el duro y no el mercado a corto medio plazo era una estrategia condenada al fracaso, quién lo hubiera dicho. Al final resulta que no todo van a ser amagos de portabilidad y hay que planear un poco los movimientos.

1 respuesta
Seyriuu

#39854 ¿Lo dices porque quienes cobren más de lo habitual los despedirán o por qué motivo?

1 respuesta
Kaledros

#39855 Me refiero a que si tu horquilla salarial son 50-60k y de repente viene una FAANG y te planta 100k encima de la mesa porque están desesperados por contratar, obviamente ese salario está inflado por la demanda y en cuanto el mercado se regule o te vas a ir a la calle o te lo van a recortar a lo bestia. Es más fácil eso que el resto de empresas del sector suban la horquilla para ponerla en 100k.

Que si tienes 25 años, vives con tus padres y te la pela irte a la calle cuando el mercado se reajuste adelante, dale duro, pero a poco que tengas hipoteca, familia o responsabilidades pues igual es mala idea perseguir sólo la pasta y tienes que planear tus movimientos.

3 respuestas
wdaoajw

#39856 Si y no. Si ahora mismo me plantan 150K encima de la mesa los pillo, si el año que viene me mandan al paro me vuelvo a un curro de 60k y eso que me llevo muerto.

1 1 respuesta
Kaledros

#39857 Sí, pero hay mucha gente, y no me lo tiene que contar nadie porque lo vi cuando la burbuja inmobiliaria, que en cuanto toca pasta, pero PASTA, cree que va a ser así toda la vida y empieza a gastarla como si no se fuera a acabar nunca. Me pregunto cuánta gente de los que han echado de Twitter o se van a ir a la calle en tecnológicas tochas se van a tener que comer con patatas una hipoteca que en un mercado normal nunca se hubieran podido permitir.

En ese caso, volver a 60k pues igual es una tragedia.

2 respuestas
Seyriuu

#39856 Está claro, pero si esos 100k te han durado un año o dos, seguramente has sacado mucho más trabajo que cobrando 50-60k, ¿Cuánto te va a costar luego encontrar un trabajo que te pague ya no esos 50-60k, pon que aceptes 40-45k?

Salvo que el cambio de empresa te dure un par de meses, te compensa.

Luego ya circunstancias personales de cada uno, el que está metido en algo que le cuesta mil encontrar trabajo, o el que ya tiene una edad y por edad le cuesta... pues igual no le interesa. Pero incluso teniendo hipoteca estar un año cobrando el doble aunque luego tengas que buscar trabajo, te renta.

#39858 Eso ya es algo personal de cómo se haya gestionado cada uno, yo desde luego si cobro el doble de lo normal para mi puesto no me confiaría mucho.

1
wdaoajw

#39858 pero eso ya depende de cada uno. Por ejemplo yo me metí hace año y medio en una casa con mi sueldo de 35k, y ahora que cobro el doble pues voy sobrado, pero si mañana me toca buscarme la vida tengo 35k de margen para bajar sin "impacto" como tal.

Manirrotos ha habido siempre y siempre los habrá, cobrando 1k o 5ks

Kaledros

Insisto: LA VIDA, me da esto.

1 respuesta
B

#39861 te das cuenta que llevas días haciéndote pajas con rumores de Twitter que lees en Twitter?

1 3 respuestas
eondev

#39862 la gente está ultra obsesionada y mad con esto. Cuanto más progre eres más te afecta Elon Musk

privet

Estoy bastante de acuerdo

4 1 respuesta
r2d2rigo

#39862 no vas a heredar tesla.

4 1 respuesta
Seal67

#39862 Yo me lo estoy pasando muy bien xd

Sphere

#39856 Si viene una empresa ofreciéndote el doble con un contrato indefinido deberías cogerlo sí o sí por muy inflado que esté. El ejemplo de manirroto que has puesto puede pasar ganes 15k, 30k o 120k, pero la realidad es que si ganas el doble y te dedicas a ahorrar ese picazo extra que te llevas al mes, si te dura un año y luego vuelves a un trabajo similar al anterior has sacado una cantidad de pasta tremenda que te habría costado reunir mucho más tiempo de no haberte cambiado.

Excepciones, pues si estás en una situación en la que tú empleabilidad es casi nula y temes irte al paro mucho tiempo si sale mal, vale, pero en IT si haces los deberes y te mantienes actualizado no debería suceder.

B

#39865 al menos no moriré ahogado en un vaso de lagrimas vertidas porque un millonario hace no se qué, no se donde

Kaledros

#39864 Estoy de acuerdo, pero es que está cepillándose departamentos enteros, no gente que se toca las bolas ni redundancias. No tiene nada que ver con soltar lastre.

1 respuesta
eondev

#39869 pues lo habitual xD

Usuarios habituales