Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seyriuu

#40830 según he buscado, si te vas tú sí que pierdes el paro

#40829 Sí, eso ya no es controlable, si toca un cliente malo pues aguantaré lo que pueda mientras me busco otra cosa...

1 respuesta
Kaledros

#40831 Coño, pues convencido de que sí.

1 respuesta
Seyriuu

#40832 ya, yo también lo tenía entendido así, pero lo he buscado y la primera respuesta de google que parece oficial dice que no. En parte es lógico, la de gente que si no le huele bien un trabajo lo dejaría en el periodo de prueba

Wei-Yu

Estás en las mismas al final, seguro que esa cláusula estaba así precisamente por los clientes, así que sólo falta que te metan en uno que lo pide o en uno que en 2 meses le da por ahí y se pone protestón.

Normalmente con la gente del cliente puedes hablar para llegar a acuerdos sobre cosas pero si las órdenes vienen de un alienado de arriba da igual que la gente con la que hables sea normal que vas a pringar igual.

1 respuesta
Sphere

La cláusula del remoto debe estar protegida, para mí eso es un requisito esencial. Ya pueden pagarme muchísimo que un día me quieren joder y lo tienen tan fácil como hacerme ir a la oficina a cientos de km diariamente. Es básicamente la forma legal de hacer que tú mismo dejes el trabajo y ellos se ahorren la indemnización por echarte. Además, perderías el derecho a paro al ser baja voluntaria.

1 respuesta
Seyriuu

#40835 Exacto, por eso lo he batallado.

#40834 sí y no, tal cual está el "puntual" en ambiguo yo creo que podría reclamarles incumplir el contrato si me exigen presencialidad. Por otro lado, antes que volver a mudarme y toda esa pesca me pongo tonto y que me despidan y vamos a juicio a ver qué ocurre.

De todas formas esto sólo ocurre cuando tienen mala fe, yo creo que no la tendrán (espero) y no tengamos ninguna historia.

1 respuesta
Sphere

#40836 Bueno, por si acaso haz caso a @Kaledros y sigue haciendo entrevistas. Al final creo que es algo que tendríamos que hacer un par de veces al mes al menos, aunque estemos a gusto. En mi caso ahora estoy buscando más activamente porque me huelo que la startup va a petar como no mejore la economía viendo que ya buscan hasta vender la oficina y alquilar una más pequeña (lol) y es un auténtico coñazo tener que lidiar con los procesos de entrevistas diseñados para hacerte perder el tiempo, sobre todo cuando he bajado el filtro con tal de mantener mi empleabilidad y que no me jodan a la hora de pedir una hipoteca si me quedo en el paro justo en ese momento.

Si hubiera hecho los deberes es probable que hubiera tenido alguna oferta interesante para cambiar, pero me confié y así estamos. Los CEOs mienten mucho y aunque las cuentas parezcan estar bien no sabes cuanto VC se han fundido en el proceso.

CiudadanoEj

y desde el desconocimiento cuales son las mejores empresas para trabajar? a mi la mayoria de ofertas que me llegan son consultoras nose si estare buscando mal o que

2 respuestas
Seal67

#40838 Si no tienes experiencia no te queda otra normalmente, a no ser que vengas de una carrera y puedas entrar en uno de esos "graduate programs" en los que entras en una empresa grande como Amazon y te van formando.

En cuanto tengas 2 años de experiencia o por ahí ya podrás entrar en mejores empresas más fácilmente

1 respuesta
Fyn4r

#40838 no te las digo que me las robas

7 1 respuesta
Seal67

#40840 En cuántas empresas a la vez puede trabajar un pato

1 respuesta
CiudadanoEj

#40839 ahora mismo llevo 1 año y pico en una consultora y la verdad que estoy bien(podrian pagar mejor) por eso me pregunto si cambia tanto estar en otro tipo de empresas

1 respuesta
Fyn4r

#40841 Trabajar, lo que se dice trabajar, en ninguna

4 1 respuesta
Seal67

#40842 No necesitas que te diga nadie nada, ponte en Linkedin a responder y a buscar trabajo y hacer entrevistas. Luego comparas horarios, salario, vacaciones etc y decides si te interesa cambiar o no. Conocer el mercado siempre te va a ayudar y lo puedes hacer solo.

#40843 Es ese el secreto????

sepultucsgo

Recomendáis poner el OpenToWork en Linkedin o queda de desesperado? xD Mera curiosidad

2 respuestas
Troyer

#40845 Por que va a quedar como desesperado mostrar públicamente que estás buscando trabajo? xd

Yo me pondría cualquier opción que facilitase incorporarme a un trabajo si estoy buscando uno.

2
Wei-Yu

Estáis usando chat gpt alguno en el curro?

Esta semana he intentado usarlo algo para sustituir google pero es bastante lento. Si la pregunta es simple encuentras el resultado antes que con google, pero para cosas algo concretas se tira un rato.

3 respuestas
privet

yo estoy de vacaciones, y mañana tengo comida de Navidad, que el chat gpt vaya por mi

2
Seal67

#40847 Yo no he podido usarlo porque nunca está disponible pero vamos que en lo que trabajo yo no me sirve de una mierda

MTX_Anubis

#40847 Fuera de la primera impresión la mayor parte de lo que genera es mediocre y está bien porque permite agilizar y arrancar por ejemplo cuando tienes que escribir algo. Luego dice cosas bastante imprecisas y muchas que son mentira directamente.

Y ahora mismo es inusable de la cantidad de errores que dan las conversaciones así que ahí está aparcado.

Troyer

Primer día con el Copilot de github y creo que me la voy a quedar para siempre, vosotros la habéis probado?

Kaledros

#40845 Sí, a mí me entraban unos cuatro o cinco mensajes diarios cuando me lo puse, es muy efectivo.

1
Tig

#40847 Yo lo usé con un problema que llevaba atascado varios días. No me dio la solución, pero sí una idea por la que tirar. Fue como cuando hablas con otro programador, que simplemente por contarlo en voz alta te sirve. Lo que se llama Rubber duck debugging

Sphere

Hay que saber programar porque la IA te puede colar unos pufos de cuidado, como cuando un alumno se inventa una respuesta y está suena súper convincente si no tienes ni idea del tema.

Eso si, para dar ideas y desatascarte va de lujo.

1 1 respuesta
B

#40854 También lo veo así, más uso que un scaffolding no le puedes dar... y aún con esas si puede inventarse algo "para quedar bien" te lo hace tan ancho xD pero si controlas lo que estás haciendo, ayuda.

Tampoco le sienta muy bien que si formulas de nuevo la pregunta te lo cambie... pero realmente es que lo estamos usando para cosas que no ha sido entrenado por lo que tengo entendido.

Wei-Yu

A ver el scaffold que te pueda hacer es bastante chapucero, normalmente es una réplica de lo que te encuentras en la docu y a poco que pidas algo más complejo empieza el nonsense. Si tu idea de montar un PoC es pegar con celo código supongo que te va a ahorrar bastante "trabajo" (por llamarle algo) en tanto que tu org no tenga templates bien mantenidos.

B

Buenos días Jastro, ¿cómo se encuentra hoy nuestro moderador favorito? Disfruta de este espléndido día que Dios nos ha regalado. :kissing_heart:

Este mensaje no ha sido editado por un mod

8
JuAn4k4

Lo ha editado chatGTP

1
Kaledros

No quiero entrar en la vertiente política del tema porque nos dan las uvas, sólo quiero señalar el "Since everyone who knows that codebase has been fired". Hay funcionalidades enteras cuya expertise se ha perdido. Hasta Indra funciona mejor XDDD

3 1 respuesta
GaN2

#40859 La pregunta es hasta que punto tienen automatizado todo para que la falta de personal no se note, todo hasta que llegue el momento en el que algo empiece a fallar y A. No puedan arreglarlo porque no tienen personal B. El personal que queda no tiene conocimiento de lo que esta montado y como funciona C. No hay documentacion ninguna que explique su funcionamiento.

Basicamente algo que proviene de la Edad Oscura de la Tecnologia y que los tecnoadectos que lo mantenian murieron hace tiempo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales