Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

Hostia, he visto ofertas de Crossover ofreciendo pastizales pero no esperaba que para trabajar con ellos tuvieras que instalar un sistema de vigilancia permanente en tu cuarto. Les falta monitorearte las constantes vitales también lol.

1
GaN2

#41969 en USA es procedimiento estándar antes de contratar, a mi me la hicieron en la empresa en la que estoy actualmente y en alguna otra durhange las entrevistas

Kaledros

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fciencia%2F20230221%2Fjornada-estudio-confirma-logra-misma-productividad-bienestar%2F742925977_0.html

Vamos, coño, a ver si se ponen las pilas y nos dan un día libre a la semana a todos.

1 respuesta
TheBrotha

La verdad es que mucha de esta complejidad se resuelve componiendo mejor

Ahora mismo uso un framework interno que utiliza React de una manera muy original, al principio lo ves y piensas 'menuda chusta no?', pero en cuanto empiezas a ver lo fácil que es añadir código, crear tests, modificar cosas etc es una maravilla

Para que os hagáis una idea, llevo sin montar un useEffect desde que entre

La codebase es probablemente 50 veces más grande que lo que tenía antes, y aún así en cuanto entiendes la filosofia del repo es suuuper fácil surfearlo

isvidal

#41964 una web para foodies 🥸

1 respuesta
smarquezp

#42003 A mi si me quitan los viernes sería god, total, para trabajar con jornada intensiva mejor no trabajar

1 respuesta
Wei-Yu

#42006 entonces que te quiten la jornada intensiva y así trabajas cinco días en vez de cuatro :new_moon_with_face:

pantocreitor

Yo he entrado en otro proceso para “empresa de producto” que me ha interesado lo que me han comentado, así que a ver qué tal.
Últimamente me están tirando muchas fichas, pero el 99% son basura tipo: “experto en backend, frontend, DBs, AWS, devOps, etc… Senior developer con contacto directo con cliente, inglés, venir a la oficina, mamarsela al jefe cuando vengas. Solo te pedimos esto y te ofrecemos 30k”

paulinho

#41992 Que no te sorprenda que el día de mañana salga en las noticias por guardar cadáveres en el congelador

Farmijo

#41983 Y ojo, que Typescript tiene también sus idas de olla que ríete tu de JavaScript a raíz de los tipos.
La gente haciéndose pajas mentales con lo de que si la sintaxis de tipos es turing-complete y tal y luego eso desaparece en runtime y te encuentras cosas como que a un controlador le dices que el body de una request va a ser de un tipo concreto, que eso por defecto no se serializa en ninguna parte y te encuentras errores de “cannot read property” tres capas adentro.

Las idas de olla que están viniendo últimamente a raíz de como funciona el sistema de tipado da miedo de cara a futuro. Y luego llega un caso de uso básico y revienta.

1 respuesta
B

#42010 yo solo se que cada vez que veo en Twitter movidas de Typescript no tarda mucho en aparecer un generic con 4 generics anidados

paulinho

Alguno de aquí es freelance o conoce casos así? se vive bien o es una mierda?

2 respuestas
Chorlo

#42012 Como todo en esta vida. He conocido y sido freelance de proyectos de mierda. También he visto freelances apagafuegos a 200 euros la hora.
El inconveniente es, ser autónomo, hacienda y derivados.

B

#42012 @isvidal está de freelance, y yo lo fui un tiempo, trabajaba de 7 a 3 en una empresa contratado y de 16 a 20 de freelance, me entraba buena pasta pero no vivía

1 respuesta
Kaledros

Tampoco es lo mismo ser freelance y estar en proyectos que duran un tiempo (generalmente de consultores externos al principio de proyectos tochos) que cobrar 30€ por hacerle una web en Wordpress a Caramelos Paco. Tienes que tener muy claro a qué quieres aspirar y cómo conseguirlo.

PaCoX

me he encontrado con esto de casualidad https://pycamp.es/
Es como el coworking ese de maldivas pero a lo barato xD

2 respuestas
B

#42016 Eso lo promocionaban mucho en las PyCon. Pero es muy mala idea pasar tiempo con fanboys de python de forma intencionada.

spoiler
Soltrac

#42016 Pensaba que a esas cosas iba gente a drogarse, follar, etc. y me veo una panda de losers.

Al menos el chico que fue a África de MV se lo pasó bien.

Fyn4r

Es como una lan party pero mal

1
TheBrotha

De hecho si no te sientas dejando bien el espacio la quedada se peta

JuAn4k4

#42014 En realidad es un falso autónomo pero bueno.

1
Tuskus

Joder con los putos procesos de selección.

Paso dos personales, una técnica de una hora, me pasan OTRA más para realizar un proyecto, que me dan una semana de tiempo.

Les pido entregarla antes porque ya tengo otra oferta y necesito decidirme ya.
Hago el puto proyecto con todos los requisitos funcionales,testing, despliegue y ect en dos días, cumple todo lo que pedía y me dicen que no al final por cosas que no estaban definidas en la prueba ( cosas de diseño sobre todo).

Última vez que hago esto, en serio.

2 respuestas
eXtreM3

#42022 joder si es por patrón de diseño y no te habían especificado cuál usar... telita.

Puedes pasar link del repo?

Seyriuu

#42022 pero estas mierdas de haznos un puto proyecto para una entrevista de trabajo son normales?

Yo teniendo trabajo, cuando me llegan ofertas de "tienes que pasar una prueba técnica" les digo que no siempre, estando en paro es distinto, pero aún así si me vienen con que haga algo que me pueda llevar horas de mi vida les diría que no, mi tiempo no es gratis

1 respuesta
Kaledros

#42024 Si el aumento de sueldo es sustancial, no me va a llevar más de dos o tres tardes y no es una maniobra evidente para que curres gratis (rollo prototiparles algo que se pueda iterar tranquilamente, etc), pues no tengo problema. Vamos, que te monto un CRUD para crear y borrar usuarios de una BD en docker y te lo testeo todo si me vas a pagar 30k más al año. Pero por 5k más te dan por culo, como mucho te paso mi Github y tiras millas.

2 respuestas
Wei-Yu

A mí sólo me han tumbado en una técnica y era porque esperaban otra arquitectura (nazismo EDA y cookie cutter design patters) y yo iba reventado ese día del curro y no expliqué casi nada. Lo poco que lo hice parecía que no tenía npi, así que me pareció bastante justo todo (además los tíos eran super majos y estuvimos un rato después hablando de tranquis).

Puede que el proceso sea una mierda, pero la opinión de otra persona siempre te va a aportar algo, por muy mala que sea. Incluso cuando es una opinión desinformada ya tienes un hueco que rellenar a futuro en la docu/explicación y algo que guardarte en el bolsillo para saber hacerte entender mejor.

Hay límites a esto, pero si consigues transmitir tu idea al mínimo común denominador sabes que la has destilado lo mejor posible.

p.d: yo no entro en un sitio sin prueba técnica ni aunque me paguen 100k más. Así será la fauna que tendrás por equipo.

edit: ah acabo de recordar la que posteé aquí que me ghostearon. Pero como no me dijeron absolutamente nada no sé por qué no me cogieron xd

1
Farmijo

Yo también acabé un proceso hace una semana y todavía estoy esperando feedback. Me han hecho como 6 o 7 entrevistas entre charlas de soft skills, diseño de sistemas, prueba de código, charlas banales... a las que básicamente accedí porque les había pedido +17k de mi sueldo actual y me dijeron que sin problema, pero entre que justo esta semana me lo han subido en mi empresa actual y que me esta pareciendo muy poco seria la forma de actuar de la empresa, no se si tirarme el triple de pedirles más en caso de que me hagan oferta o directamente descartarles.

#42025Kaledros:

no es una maniobra evidente para que curres gratis (rollo prototiparles algo que se pueda iterar tranquilamente, etc)

Que recuerdos de una prueba técnica que hice hace unos años para una startup cutre, para un problema super-específico de lambdas y AWS (Con servicios específicos de AWS, frameworks, DB's y demás que tenía que usar. Bonus, no me dieron acceso a ninguna cuenta de prueba ni ninguna imagen de localstack ni nada).
Me curré la prueba, a la hora escasa de entregarla me dicen que está genial y pasamos a la siguiente parte del proceso (no se si fueron 5 o 6 entrevistas, se creían google tambien). Al cabo de las 2-3 semanas, me ofrecen un sueldo más bajo que el que pedía (y condiciones meh) pero acepto porque estaba en paro (fue a mitad de covid) y ya me valía para no tener huecos en el cv y aprender algo nuevo (total, me acabé yendo a los pocos meses).

Segundo día en la empresa y me encuentro un trozo de código de mi prueba copypasteado en más de 10 partes de aquella codebase. Según el git blame, añadido a partir del día que yo entregué la prueba técnica.

Wei-Yu

menuda santísima mierda el outlook

los beneficios de google serán 99% de ads pero al menos tienen mejor UX que microsoft en prácticamente todo

5 1 respuesta
B

#42028 Cada vez que entro via web da error y hasta que no le das a aceptar no funciona

1
B

no me pasa

Usuarios habituales