Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MTX_Anubis

#42059 que triple ni nada si es ḿas del 85% de los ingresos, al igual que FB.

El tema del cloud es una mierda lo que se llevan.

La unica diversificada es MS.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#42059 eso ha sido así de siempre. Google no es una tecnológica, es una empresa de publicidad con ramificaciones tecnológicas.

1 2 respuestas
Kaledros

#42061 Yo lo decía porque viendo el declive que están teniendo en tecnología no me sorprendería que pierdan hasta eso, la verdad. Si lo de MS añadiendo IA al buscador es sólo el primer paso, y creo que sí lo va a ser, perder el buscador sería una hostia muy seria para ellos. Y de momento están demostrando muy poca cintura para responder a absolutamente nada.

1 respuesta
MTX_Anubis

#42062 Efectivamente, es una tecnológica accidental xD
#42063 Si estoy de acuerdo. Lleva años yendo a rebufo del resto, se vió claramente en el cloud donde llegó mal y tarde con una visión nula cuando podría haberlo petado. Aunque mirando resultados, en los ultimos 2 años le ha ido bastante bien.

Con el tema de la IA lo mismo, tienen potencial de sobra y ahí están, a verlas venir.

1 respuesta
Kaledros

#42064 En IA están peor que a verlas venir, la conf que montaron para responder a la presentación del nuevo Bing es para que rueden cabezas, no puedes presentar algo así.

1
crb2222

Como tenéis los huevos de decir que Google no es una tecnológica cuando la mayoría de proyectos son suyos. En I+D tecnológico son top no me jodas

1 respuesta
MTX_Anubis

#42066 Este te lo explica mejor que yo

https://steve-yegge.medium.com/why-i-left-google-to-join-grab-86dfffc0be84

Pero vamos que, yo al menos lo que estoy discutiendo es innovación en producto de mercado, no en tecnología. Se pude reumir en cuál es el último producto novedoso, de impacto y que haya tenido éxito que ha sacado google? Recuerda bestialmente a la MS de los 90-2000.

Y en que es una empresa de publicidad pues es que está claro, si el 80% de tus ingresos son por la publicidad qué eres? Otra cosa es que para conseguir esos ingresos tengas, sí o sí, que crear tecnología pues no existe (que es lo que hace)

1 1 respuesta
r2d2rigo

#42067 si hombre si lo último que ha sacado Google y ha triunfado entre los consumidores es Stad... Oh wait

Wei-Yu

en la parte tecnológica google hasta quita más que aporta, que ahora medio mundo usa golang que es un javascript pasao de vueltas

2 2 respuestas
aren-pulid0

#42069 lávate la boca antes de hablar de Go

Wei-Yu

claro tú que no sabes programar te gusta, nos ha jodío

como los de data science con python

1 respuesta
Kaledros

Tengo que pivotar por curro de Kotlin a Go y ya me está revolviendo el estómago. 2023 y voy a tener que usar un lenguaje que necesita un import para hacer un println, es que me cago en dios ya.

Wei-Yu

lol no generics

B
#42071Wei-Yu:

como los de data science con python

Esta puede ser la única verdad que ha dicho el vegano en todo el hilo

isvidal

#42062 bueno bueno, vamos a calmarnos

Que google en su dia saco cosas como gmail, google maps, google sheets etc... absolutos pioneros

1 respuesta
r2d2rigo

#42075 en su dia, en los 2000s-early 2010s se comian el mundo, pero ahora se han quedado para vestir santos.

Fun fact: Dart fue un lenguaje que se sacaron de la manga para reemplazar JS en el equipo de Google Ads, que han ido intentando reciclar varias veces en lugar de matarlo como deberian haber hecho. Asi que los que esteis flipados con Flutter que sepais que estais usando una basura que varios equipos de Google rechazo para pasarle el muerto a otros.

crb2222

Angular kubernetes tensorflow flutter… tienen cositas para ser una empresa de marketing

Soltrac

#42069 Ya es trollear por trollear xDDD

1 1 respuesta
r2d2rigo

#42078 la gestion de dependencias de golang sigue siendo un git checkout master o eso ya lo arreglaron?

1 respuesta
Soltrac

#42079 bueno cuando haces el import te lo descarga solo xddd

B

aún así es mejor que pip install

Leos

Lol lo de golang como javascript pasado de vueltas, parecia que no podiamos caer más bajo, pero siempre nos superamos

JuAn4k4

Tienen productos muy buenos que a día de hoy son top, como google maps, gmail, google docs… en cuanto a tecnología, kubernetes, android, golang tienen su aquel. Es todo gratis, Google Analytics fue sin duda su mejor producto (aunque como producto sea una castaña hoy en día), fue el mejor porque es con el que han conseguido la mayor parte de los datos que a día de hoy venden, junto probablemente maps.

1 respuesta
Fyn4r

Me comentan por línea interna que una empresa en la que acaba de entrar a currar un chaval meter plugins en el intellij para trackear el tiempo que se pasan picando código

1 respuesta
Lecherito

#42084 totalmente normal, que se creen esos programadores

aren-pulid0

#42083 ¿Por qué Analytics es una castaña a día de hoy? Yo la única pega que le pondría sería que tarda 1 día en mostrarme las analíticas... Por lo demás te pilla automáticamente la campaña de Google Ads, segmentación de usuarios, tiempo de interacción del usuario, trackeo de los eventos básicos de forma automática y un montón de cosas más.
Ahora que estoy llevando una web me parece flipante la de información que tiene Google sobre nosotros. Y lo del remarketing es una pasada.

También es muy fácil de implementar, con Google Tag Manager es muy sencillo trackear eventos incluso para una persona no muy técnica.

Para mí tienen un ecosistema muy top, desde el desconocimiento de otros claro.

Kaledros

https://www.theverge.com/2023/2/24/23613288/twitter-slack-jira-outages-performance-degradation

XDDD

1
Wei-Yu

Go no tiene type safe enums o los han implementado hace poco y no me sale en el guguel?

Porque como tenga que meter primitivos a pelo y evaluar en runtime me pego un tiro en el pito.

Va siendo hora de shitpostear otra vez quotes de rob pike

When I was a child, I used to speak like a child, think like a child, reason like a child; when I became a man, I did away with childish things.

Rob Pike talking about syntax highlighting

Syntax highlighting is juvenile. When I was a child, I was taught arithmetic using colored rods (http://en.wikipedia.org/wiki/Cuisenaire_rods). I grew up and today I use monochromatic numerals.

Rob Pike
1 respuesta
Kaledros
#42088Wei-Yu:

rob pike

Por qué siempre son tíos que llegaron a su cima personal cuando 1MB de memoria ocupaba un comedor entero...

Wei-Yu

también hay grandes pensadores contemporáneos, como el becario ese de twitter o los influencers de pelos de colores que le gustan a más de un usuario de por aquí

1 respuesta

Usuarios habituales