Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

#42796 El que saca el variable para enseñarla pero luego se queda en nada cuando toca cobrarlo es un parguela.

Seal67

#42810 No es tanto, sobretodo fuera de España cobrar burradas en IT no es extraño, yo tengo amigos fuera de España cobrando salvajadas y siguen subiendo (y más teniendo en cuenta que el pavo este es popular)

#42809 Igual es que se estaba centrando más en las redes y cursos y tal y por eso progresaba menos en el trabajo, a saber

1 respuesta
desu

#42809 porque es un fpero que no da para mas... la realidad es que todos nos atascamos al llegar a nuestro techo... este tio la verdad tuvo suerte porque mi empresa compro la suya y por eso ha seguido subiendo. si no seguiria en 50k toda la vida.

#42810 un enabler es un puesto interno HAHAHA

si tu tienes

equipo A
equipo B
equipo C

los enables se encargan de sacar SINERGIAS y COLABORACIONES

por ejemplo, si equipo A y equipo B quieren cambiar la busqueda, ahi entraria nuestro amigo miudev para ayudarles y no se si picar...

normalmente los enablers son como product managers internos y no pican, no se si el picaba o no.

a mi me suena que en su empresa tienen librerias y componentes frontend que re-utilizaban entre los distintos equipos, y que debe estar por ahi la cosa que el debia hacer.

#42812 a ver le han subido 15k cada 2 años o asi no? es como un 30% de su salario no esta mal...

de 50 a 65 son 15k, y eso es un 30%
de 65 a 80 van otros 15k, eso es un 23% mas el 20% de bono que se cobra casi todo

no es mala subida, ya me gustaria... a ver si a mi tambien me la hacen HAHAHA sacare los datos de miudev y si no me meten un 30 anual/bianual me largo

edit NO HE VISTO BIEN LOS AÑOS, CREIA QUE ERA ANUAL CADA BARRA

1 respuesta
Sphere

#42813 ¿cual dirías que es el techo para un dev que trabaje por cuenta ajena en territorio español?

2 respuestas
B

#42814 depende, cuantas horas trabaja a la semana?

1 respuesta
Sphere

#42815 Vamos a poner 40 de lunes a viernes, ya que si nos metemos con estar on call y cobrarlo podemos subir a tope.

1 respuesta
B

#42816 si trabajas más de 10 a la semana eres un pajeet, fpero, ni senior ni nada HAHAHAHAHAH on call? para qué, si mi código nunca falla HAHAHAHAHA (imágenes de métricas random que acabo de hacer pero digo que son desde hace 2 años) HAHAHAHAHHA lo siento, no lo entenderás jamás si haces esas preguntas

3
desu

#42814 considerando full remote, en % considerando gente ya buena en TC

  • 50% 50k
  • 30% <150k
  • 10% >150k <250k
  • 5% >250k <350k
  • 3% >350k <550k
  • 1% >550k
  • 1% <1M

1M de usd es lo maximo que se sabe que ganan algunos ingenieros con +20 años de experiencia. Hablamos de putas "leyendas" de la industria como Brendan gregg o ian goodwill. Brendan ganaba mas de 1M de usd en netflix por el stock... Me imagino que otros nombres como john carmack, jeff dean y demas estaran por ese rango de unos 750k pa arriba

mi objetivo ahora es entrar en el 90% y a largo plazo ojala estar en el 98%... mas es poco realista.

ganar mas de 200k es facil, ganar mas de 350k es muy dificil. es raro. full remote. en usa es mas normal pero remote duro duro.

r2d2rigo

Venga chavales, desfilando que dice este pollavieja que no hacéis falta ninguna

1 1 respuesta
Seal67

#42819 Pero este señor sabe las asignaturas que hay en cada carrera??? Esto es real?

Kaledros

Hostia qué bochorno... luego lo ve un chaval de 18 años sin idea de nada y hasta se lo puede creer.

Wei-Yu

Los de la ESO también hacemos lo mismo

chupaos esa, empollones

JuAn4k4

Jodo pues no es subnormal ni nada el pobre, como Principal Evangelist hubiese ganado >500K en cualquier empresa de fuera, y se quedó en Adventia demasiado tiempo. Teniendo todo lo que tiene de Twitch y seguidores venderse como Principal Evangelist es pan comido, te da todo el mercado Español y Latinoamericano que no es moco de pavo, vamos es un puto chollo para las empresas. Y va el tío y se queda en adventia.

2 respuestas
Kaledros

#42823 Es un cúmulo de malas decisiones y de no saber moverse.

TheBrotha

#42823 Ese es justo mi camino objetivo, tengo que empezar a hacer shorts

De hecho mi empresa promueve que los empleados hagan pedidos de contenido a uno de los equipos para que lo usemos en post de linkedin, shorts, canales y etc; así que debería empezar cuanto antes

desu

Quereis escuchar la pajeetada de hoy? Como no en el front end? Que animalada.

1 respuesta
Kaledros

#42826 El bait se saca para usarlo, el que lo saca para enseñarlo es un parguela.

1 1 respuesta
PaCoX

le he preguntado a chatgpt si queria escuchar una pajeetada

aviso vergüenza ajena
desu

#42827 tenemos un portal, puedes entrar por okta o por email/user

el email/user lo deprecamos para que solo puedas entrar por okta

bueno... resulta que el okta no es okta... es un custom okta, que re-utiliza el email/user en un custom endpoint, mandando informacion de ambos, que ademas tiene que soportar los test de integracion

obviamente todo esto con sus archivos de configuracion con variables de entorno
varios archivos para configurar el cypress
y usamos nextjs, tenemos 4 archivos que se llaman "auth" o "login" que sirven para juntar todo esto... que no se como coño se conectan porque es un framework que hace magia

3 respuestas
isvidal

#42829 next-auth?

1 respuesta
Kaledros

#42829 ¿Eso es legacy o lo ha hecho alguien del equipo actual?

1 respuesta
Zoko

#42829

Como no vas a saber como se conectan siendo un 10x engineer?

1 respuesta
desu

#42830 #42831 yes

obviamente el hack tiene su sentido... antes soportabamos dos metodos de login y para okta soportamos multiples providers o issuers (no se la palabra correcta)

entonces para no mover esto al frontend, y para no tener que re hacer mucho codigo de okta que con los años ha ido evolucionando, se movio a un endpoint custom...

pero vamos, que 5 años despues me toca a mi tocar el codigo y me como el pastelito, pero bueno. la semana que viene me juntare con otro del team que domina de front end y lo sacamos. hoy si lo entiendo ya estoy contento.

#42832 hoy lo aprendo, pero sabes que?

un 10x hubiese escrito este codigo, de tal manera, que no hiciese falta dedicar 1 dia para entenderlo

en lugar de usar cosas raras del framework, side effects dificils de seguir, multiples configs... lo habria hecho todo en un archivo facil de entender y seguir donde estuviese todo el codigo necesario para correr.

asi no necesitas consultar 10 archivos ni leer la documentacion de 2 frameworks para entender que hace el codigo

por eso soy un 10x engineer, no porque vaya 10x mas rapido, sino que la gente va 10x mas rapido gracias a mi

a vosotros tambien os costaria 1 dia entenderlo y resolverlo, a mi 1 dia entenderlo y 1 dia resolverlo porque es la primera vez que toco cypress, next-auth, nextjs, okta en el front etc

esto deberia ser tan facil como hacer:

(aqui quitaria el custom provider para dejar el de okta)

y en los tests de cypress llamar a okta con tus credenciales de test

no?

1 2 respuestas
Kaledros
#42833desu:

lo habria hecho todo en un archivo facil de entender y seguir donde estuviese todo el codigo necesario para correr.

Algo parecido estamos mirando ahora en mi equipo, vamos a reescribir la config y los fixtures de la suite de tests porque se empieza a enmarañar.

Wei-Yu

#42833 entiendo qeu fuiste tú el que quitó la parte de email/user y por eso te vuelve a caer a ti el regalo

1 respuesta
desu

#42835 no, mi trabajo es quitar la parte de email/user ahora, y por tanto todo el codigo debe ir con el otro provider

pues bien, esto deberia ser tan facil como, borrar el provider de next-auth... y hacer que los tests usen el otro metodo.

pues no va

lo que pasa es que yo hice que cypress usas okta para hacer el login... pero resulta que estoy usando mi custom provider por el hack este XD y no me habia dado cuenta. y ahora al quitarlo de la lista de providers y dejar solo okta ya no funciona XD

fin blog por hoy, la pajeetada del dia... no hagias estas cosas. un hack ahora, es tiempo perdido en el futuro y debt tech para parar un tren.

Zoko

@desu dices que usais NextJS, a cuantos usuarios servís? Por curiosidad, ya que tenía entendido que todavía no había ninguna empresa grande con Next en producción con una gran cantidad de usuarios. Lo tenéis deployed en Vercel o en otro lado?

2 respuestas
desu

#42837 pocos usuarios, un dia 200 otro 400, algun pico de 2000 o 4000 al dia es un portal interno

vercel no

1 respuesta
isvidal

#42837 what

2 respuestas
Zoko

#42839

Hay varias empresas usando Next en producción con millones de usuarios diarios? Porque lo que suelo ver se acerca mas a los numeros que dice #42838

1 respuesta

Usuarios habituales