Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

#42840 me juego dos manos que el 99% de nuevos proyectos en react son con nextjs

1 respuesta
isvidal

pantocreitor

Yo me estoy haciendo ya a la idea del nuevo proyecto en la nueva empresa 😜

Me llamaron ayer y me comentan que hoy o el lunes me harán oferta, a ver si a parte del cuenco de arroz vienen cacahuetes jajajaja

EL rollo es que tienen un monolito que funciona muy bien pero como max sirve a 5k usuarios, por fuerza bruta y demás llega hasta 20k, pero se necesita que sirva a 100k, así que ahí hay entretenimiento asegurado.

1 1 respuesta
Zoko

#42841

No hace falta que te las juegues, yo no he dicho que no sea así. Estoy hablando de proyectos maduros con millones de usuarios, los que citas en #42839 tienen una parte en Next, pero no el main business ni la main app. Mayoritariamente son landings o partes a las que no accede mas que una pequeña minoría de sus usuarios.

2 respuestas
TheBrotha

#42844 Justo es lo que pasa en la mía, tenemos un par de landings que se han construido hace poco usando NextJS pero el resto sigue igual que antes

isvidal

#42844 te estas volviendo dinosaurio

Si twitch no te parecen muchos usuarios ...

1 respuesta
Zoko

#42846

Me ha gustado como la has intentado colar, pero esto es la versión web movil de twitch. https://m.twitch.tv

1 2 respuestas
B

necesito el VAR para ver bien ese zasca

desu

#42843 Enhorabuena.

No te dejes influenciar por el numero de usuarios. El numero de usuarios no vale para nada a nivel tecnico, importan las peticiones. Pregunta por cuanto trafico recibe el ALB y cuanto llega al servicio, tienen caches entre el ALB y el servicio? Si el trafico es constante o hay picos a distintas horas.

Lo importante en el monolito es tenerlo bien monitoreado para detectar:

  • que funcionalidades reciben mas trafico
  • que funcionalidades bloquean mas tiempo de CPU
  • que funcionalidades requieren mas MEM

Una vez sabes esto ya puedes romper el monolito en microservicios que escalen de manera independiente, y de nuevo considerando los picos de trafico

  • todos tus endpoints se comportan igual al trafico de usuarios? o hay operaciones mas comunes que otras?
  • que operaciones son las mas utilizadas en tu servicio, cuales las que menos, que relacion tienen
  • estas operaciones, como se traduce en trabajo en el backend?

Con esto ya podrias empezar a optimizar tus servicios, mejorar rendimiento, eficiencia y reducir costes.

Yo lo tengo montado de tal manera, que si algo falla, puedo detectar el impacto real a los usuarios segun si es algo muy utiliado o no para poder priorizar. Por ejemplo, hay operaciones como un GET que pueden fallar mas que una operacion DELETE de algo super critico. Gracias a esto hemos arreglado un monton de bug criticos que estaban bajo el radar por culpa del ruido de peticiones.

  • Si tienes 10000 peticiones, fallan 10, tienes un 0,001% de fallo para esa operacion
  • Si tienes 100 peticiones, fallan 10, tienes un 10% de fallo para esa operacion
  • Si tienes 100 peticiones, fallan 50, tienes un 50% de fallo para esa operacion
  • Si estas 3 peticiones estan en el mismo servicio, las primeras peticiones te ocultan el error ratio real de tu servicio que te saldra que tiene un error de 0.00...

Tienes que trabajar a nivel de operacion y no solo de servicio para tener un buen backend.

Cuando llegues al curro nuevo, preguntas estas cosas para quedar de puto pro, y luego nos compartes como de lejos estas de algo que yo hubiese escrito y mantengo.

#42487 estas hablando con un tio que maquetea css para engañar a inversores como forma de vida sobre usuarios y produccion?

1 respuesta
Fyn4r

#42847

35% of Twitch views are on mobile.

No son pocos xD

2 respuestas
isvidal

#42847 Y que quieres decir?

Vaya por delante que no entiendo la discusion, que problema hay con next y tener muchos usuarios? No es un backend ni una base de datos, el numero de usuarios nada tienen que ver/afectar con next.

1 respuesta
desu

#42850 sera la app no? cracks

1 respuesta
Zoko

#42850

Hay 3 maneras de consumir twitch.

  • https://twitch.tv/ (haciendo la ventana mas grande o mas pequeña, no cambia a la otra app que vidal ha puesto)
  • App de movil/smart tv/etc
  • https://m.twitch.tv/ (a la que accedes desde el navegador del movil, no desde la app)

Creo que esta bastante claro que la tercera (en la que usan Next) es la gran minoría de todas las views que tienen.

1
Fyn4r

#42852 yo he buscado twitch mobile users en google y he hecho copy&paste de la primera línea que sale en google, el análisis ya lo hacen los demás

Zoko

#42851

Es un tema de si es una tecnología lo suficientemente madura para apps que están muy consolidadas. Proyectos nuevos no veo por qué no, pero al ser algo relativamente "nuevo", que incluso con la versión 13 rompieron varias cosas, y con el hecho de que esté en tu mejor interés estar locked-in con Vercel pues no veo que los grandes estén yendo como locos a quitarse la tech debt refactorizando a Next, simplemente.

Soy bastante fan y llevo usandolo años, pero para proyectos pequeños. Simplemente quería saber si habían cambiado las cosas y ahora estaba más presente en grandes empresas en el negocio principal y no en un proyectillo a parte. En la mía ahora se va a hacer un pequeño spin-off y lo van a hacer en Next.

Espero que siga creciendo, eso si.

1 respuesta
pantocreitor
#42849desu:

Enhorabuena

Thanks!

Algunas cosas me comentaron en la entrevista justo después de la charla técnica con el technical lead (ya iban dando pistas de que había buen feeling), pero hasta que no esté ahí in situ tendré que esperar para enterarme bien de todo.
Pero así a bote pronto entre el load balancer y lo servicios tienen una caché distribuida. El tráfico va por picos y bueno, de momento poco mas (pero ya ando dándole vueltas). Eso si, actualmente no quieren desmontar el monolito completamente, solo que soporte la carga que necesitan, una vez soporte la carga se pasaría a rehacerlo de 0. Esto según entendí es por plazo, necesitan tenerlo en x momento y saben que desde 0 no lo van a tener disponible en el plazo que quieren.

isvidal

#42855 En el 13 han metido un nuevo modo de hacer las apps con react server components etc... Pero no es breaking change porque es otra carpeta totalmente diferente a la usada hasta ahora (/app vs /pages).

A mi personalmente esta direccion no me gusta, es un puto caos el tema de "use client" y la dx no es demasiado buena, ademas que con eso si que ya tienes un lock-in en Vercel muy gordo.

Ahora para mi para React es un must (Next con /pages) a falta de meterme mas en Solid. El tema de tener api, middleware on the edge, directamente desde tu repo de "front" y no necesitar un backend es muy top.

https://foodieninjas.app es un next y no tienen backend, solo api routes de Next + un postgresql en digital ocean.

Si entras en el navegador veras que si esta en Madrid por ejemplo, o una ciudad grande te redirige a tu ciudad, eso se hace con el middleware.ts dentro de Next, sin necesidad de un backend de ningun tipo.

spoiler
1 2 respuestas
desu
#42857isvidal:

Ahora para mi para React es un must a falta de meterme mas en Solid. El tema de tener api, middleware on the edge, directamente desde tu repo de "front" y no necesitar un backend es muy top.

ah vale, es que si no usas react eso no lo puedes hacer

gracias react por inventar el front end

2 respuestas
Kaledros

Vale, acabo de presenciar el suicidio profesional más bestia que he visto en mi vida.

Un tipo ha entrado en el slack general de la empresa, donde estamos los casi mil quinientos, y no sólo se ha quejado de su evaluación salarial (que anda que nos importa al resto mucho), sino que, y ahí va lo que creo que va a hacer que no acabe el día en la empresa, ha dicho que va a empezar a preguntarse, y cito, "qué puedo dejar de hacer para compensar la situación". Es decir, acaba de dejar por escrito y en público que va a descender su rendimiento de trabajo de manera voluntaria.

Sí, eso que es motivo de despido procedente, exacto.

Lo siguiente que aparece en el canal, y juro que no me lo estoy inventando, es que ha entrado la jefa de finanzas y dos managers, que creo que si no son sus superiores les faltará poquito.

No sé si aplaudir o llamar al Guiness, esto debe ser un nuevo record.

6 1 respuesta
TheBrotha

#42857 No tienen o no tienes eh perro?

Zoko

#42858

React es una UI Library, por que iba a tener que hacer todo eso?

1 respuesta
B

#42859 pues está como una puta cabra o tiene dos huevos como dos sandías, aún así, es una situación que me gustaría experimentar algún día xd

1 respuesta
Kaledros

#42862 ESPÉRATE que hay uno que ha reaccionado al mensaje con un emoji de palomitas ME DA ALGO XDDDDD

3 2 respuestas
isvidal

#42858 El dedo y la luna, estoy diciendo que usando un framework como Next hacer todo eso es muy facil y la DX es buenisima. Que poder hacer, puedas hacer lo que quieras en tu monorepo con el frontend y el backend ahi dentro metidos, levantar y bajar servicios al toque.

Pero con next es tan sencillo como "next dev" y tienes todo eso sin hacer nada mas.

desu

#42861 yo no he dicho que tenga que hacer eso...

estoy citando a vidal que dice que react es un must. porque tiene api i middleware en el edge. y desde su repo front no necesita un back.

HAHAHAHA

la verdad no entiendo que cojones ha querido decir porque no soy de fp

1 respuesta
TheBrotha

#42863 Cuela una foto con el movil tapando nombres no??? xD

1 respuesta
Zoko

#42865

Ahora no se si has editado el mensaje o no :thinking:

1
Kaledros

#42866 Claro que sí, enseguida XDDD

1
B

#42863 jajajja fan de ese tío de las palomitas

desu

Este vio el tweet de midudev ayer y sha rallao

el midu ganando 80k por hacer streams sobre hello world en git

el tapando fuegos por 50k al año... y ademas, a el no le pagan las clases de ingles :crazy_face:

HAHAHAHA

1

Usuarios habituales