Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

Si el CEO no puede echar a toda la plantilla, contratar carne fresca y seguir andando, el problema lo ha generado el equipo técnico. Huele a que el bus factor es gigante en Twitter.

Llevo desde 2008 en esa red, siempre ha ido como el culo. Ahora que ha aparecido Elon, es la cara a la que le estáis tirando toda la mierda... hasta de lo del hackeo ese que sucedió años antes de que él comprase la empresa.

Me importa -1 Elon, pero se os va.

2 1 respuesta
B

Muy fuerte, acaban de ver a Elon matando gatitos en la puerta de un orfanato

1 respuesta
vivora

#42962 En un orfanato de gatitos?

1
Wei-Yu

:thinking:

PiradoIV

Que por cierto, el titular de twitter.es es un tal "Wilfrido Olabarrieta Madinaveitia", no "Twitter, Inc.".

Fyn4r

#42961

Si el CEO no puede echar a toda la plantilla, contratar carne fresca y seguir andando, el problema lo ha generado el equipo técnico

Pero existe realmente alguna empresa en la que eso sea viable?

1 respuesta
PiradoIV

#42966 Es lo normal. O tiene acceso directo a los secretos, o tiene los medios para recuperarlos.

Lo que no tiene sentido (y menos en una empresa del tamaño de Twitter) es que puedan perderse este tipo de cosas. De ser cierto el rumor, no habla nada bien de esos ex-empleados.

1 respuesta
Kaledros

#42967 Se ha cargado a departamentos enteros, si los que quedan no son capaces de entender cómo se hacen las cosas en departamentos que esencialmente ya no existen la culpa es de Elon. Por muy documentado que esté todo, por mucho que haya procedimientos en su sitio para todo, si el conocimiento sale por la puerta no es culpa del que han echado por las buenas.

2 2 respuestas
PiradoIV

#42968 Si en Twitter este tipo de cosas no suceden a golpe de un botón en pipelines automatizadas, poco conocimiento ha salido por la puerta.

MTX_Anubis

Venga si Pirado. Lo normal en cualquier empresa es que puedas echar a toda tu plantilla de golpe o reemplazarla y seguir operando tranquilamente. No te lo crees ni en la mejor utopía que puedas fabricar en tus pensamientos.

No sé ni para qué existen los onboardings.

1 respuesta
GaN2

#42946 Soy el primer en echar mierda a Mr. Musk pero coincido completamente con #42956, el problema en este caso esta en los gañanes que mantenian esto anteriormente que no deben de haber dejado ni contraseñas en un repositorio, ni documentacion ni pollas en vinagre.

Que vale, ha echado a todo Dios pero joder la documentacion, credenciales y demas mierdas deberian de haber estado para que viniera el pajeet de turno a mantener esto en condiciones.

#42968 Una cosa es perder el conocimiento de como funciona X y otra cosa es perder el acceso a la clave privada del root CA porque la password de turno no esta documentada. Lo primero tiene culpa el CEO o el manager de turno, despides a X personas sin un KT en condiciones o sin asegurarte de que haya documentacion. Lo segundo es culpa del equipo que mantenia esto anteriormente.

1 respuesta
Kaledros

#42971 Hablamos de una empresa donde sólo queda gente que capando el acceso a la API al tier gratuito se lo capó a sí misma, no tengo yo tan claro que sepan lo que hacen aunque lo tengan escrito en papel y con las instrucciones bien claras.

1
Lecherito

Dudo mucho que el currito de turno no quiera automatizar la basura que tendra que ser renovar los certificados. Me hace gracia que se le eche toda la culpa a tech cuando son los ultimos en decidir cual es la siguiente mierda que se va a hacer, y que casualmente nunca es la automatizacion.

Que no digo que no fueran unos inutiles, pero es que hay cada caso por ahi fuera...

1
PiradoIV
#42970MTX_Anubis:

Venga si Pirado. Lo normal en cualquier empresa es que puedas echar a toda tu plantilla de golpe o reemplazarla y seguir operando tranquilamente. No te lo crees ni en la mejor utopía que puedas fabricar en tus pensamientos.

Pues vale, pero es lo que está haciendo Twitter, literalmente xD

Si hay que criticar a Elon cuando hace movimientos atropellados, como cuando anunció la API de pago, se hace sin problema. Han estado toqueteando y ellos mismos se han visto afectados.

Pero es que estáis llevando esto a mera política. Twitter ha despedido a unas 5k personas y sigue rodando, por mucho que vaticinéis el fin del mundo. Pero es que tanto Google, como Meta han despedido a más del doble, cada una. Si 22k personas salen por la puerta... ¿no se pierde conocimiento?

Algo parecido pasó con Basecamp. Ahí siguen.

1 1 respuesta
desu

El dia en que

@desu, mayor genio de este pais siglo xxi
@piradoIV abuelete retirado, alineaba divs y
@gan2, se fue a USA porque no conseguia trabajo ni en mcdonalds en españa

se pusieron de acuerdo

Ni todo es blanco ni todo negro.
NI elon un ogro, ni un dios.
Ni los ingenieros de twitter era buenos, seguramente eran unos fperos medios como vosotros.

4 1 respuesta
aren-pulid0

#42975 Si tu eres el más fpero de todos

2
PiradoIV

La nueva temporada de FEDA /dev/ viene fuerte.

3
JuAn4k4

Normalmente se tiene una cuenta en 1Password o similar con las claves importantes que llegan hasta arriba el acceso, y aún así, renovar certificados a mano en el 2023 tiene tela ya macho, y más siendo tú el root CA.

2 1 respuesta
TMZ

Lo ha hecho el tito Musk para ganar confianza y nuevos inversores, malditos ignorantes.

GaN2

#42978

renovar certificados a mano en el 2023 tiene tela ya macho

17
desu

yo una vez renove un certificado a mano, porque aws baneo a los dominios rusos y bielorusos y tal

y nuestro cliente ruso se quedo sin https y le petaba todo

ahi estaba yo un sabado a las 7 de la mañana en la consola de aws metiendome en los ciertificados y subiendo uno nuevo para salvar el mundo

MTX_Anubis

#42974 Es que no han echado a toda la plantilla de golpe. Redujeron primero un 50% (no sé a cuantos de ingeniería) y luego el resto. Ahora mismo la mitad de los que quedan son ingenieros y no, obviamente no va a dejar de funcionar al día siguiente, es un sistema resiliente, no deja de funcionar de golpe; se degrada con el tiempo (siempre que no tengan un fallo gordo que no sepan levantar). Sin embargo tampoco opera tranquilamente como si no pasara nada, los fallos son constantes, ahí tienes las notificaciones que desde el día siguiente al despido masivo funcionaban mal y al menos a mi me han seguido funcionando mal hasta hace 3 días contados.

Google ha despedido al 6% de su plantilla. FB al 12. Y si no recuerdo mal en ambos casos no han echado a gente clave.

El caso de basecamp no es ni parecido solo por volumen y porque la mayoría de los que se fueron no eran los ing.

Y no estoy diciendo que hagan falta 7000 personas para llevarlo pero pensar que te cargas a 5000 personas con departamentos enteros de ingeniería y que no van a ir saliendo cosas (más todo lo que esté ocurriendo internamente y no lo sepamos) es de ser un iluso. Y suerte que no han tenido problemas en ningún datacenter.

2 respuestas
sergioRG

#42982 De meta que despidieran solo conozco en persona a un chaval que estaba haciendo cosas de ML y su trabajo caía en el área de "innovación". Por lo que me dijo estaban recortando en todo lo que fuera "expansionista" pero dejaron bastante intacto el core del negocio en sí. Google ni idea. De AWS tampoco puedo decir mucho, sólo conozco a una persona con la que hablo regularmente y él no ha visto despidos, si acaso que ya no contratan.

De TW la hermana de mi novia fue parte de ese primer 50%... y bueno. A Musk se le fue la puta pelota y yo creo que se ha pasado de prepotente y temerario. Pero también es verdad que había gente que se había acostumbrado a hacer cosas como presentarse fumada en la oficina, irse de vacaciones un mes a tomar por culo en una zona horaria diferente y no notificarlo a nadie, y un largo etc

Aunque en general creo que el nivel de la gente de TW era bastante bueno, y la tormenta de mierda que le ha caído a la gente despedida no es para nada justa.

1 respuesta
eondev
#42983sergioRG:

como presentarse fumada en la oficina, irse de vacaciones un mes a tomar por culo en una zona horaria diferente y no notificarlo a nadie, y un largo etc

Si haces eso es que igual ya llevas 2-3 años no haciendo ni el huevo. Menuda selva xdddddd normal q se pusiese así de berskerk el Elon y se le fuese la olla.

1 respuesta
sergioRG

#42984 Hablo de oídas y la fuente es un mayami me lo confirmó de manual, pero es lo que me ha llegado vaya xd

1 respuesta
eondev

#42985 a mí no me extraña nada, con la cultura de yoga que tienen y de ser full modernos, la peña se subiría a la chepa que flipas xD

Wei-Yu

imagino que eso sería sobre todo gente recién salida de la uni que se toman el curro como si fuera el colegio que ahí pagas tú por estar y no al revés

los top 0.001% devs

3 1 respuesta
B

#42987 me ha encantado la sutileza, buen vegano

_Rpv

Y eso que la mayoría de despidos que hizo Google no están contados ya que estaban contratados a través de una consultora.
Aquí en Irlanda la gente estaba acojonadisima

Kaledros

Aún suponiendo que haya gente que se la toque a dos manos y no la echen, esa gente no representa ni el 80% de la empresa ni departamentos enteros como legal, RRHH o incluso gente de ingeniería.

2

Usuarios habituales