Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

#43439 tienen 700k de trabajadores

1 respuesta
desu

gente, aprovecho el burst de actividad.

que opinais de esta tier list de lenguajes de programacion?

https://arnaudiaz.com/blog/tier-list/

estais de acuerdo, en desacuerdo?

no pongo TS porque TS es peor que JS y demuestra que a parte de mal ingeniero (js) tomas malas decisiones (tratar de tipar interpretado).

2 respuestas
B

#43442 de acuerdo con python, desacuerdo con otros

1 respuesta
Sphere

#43439 Recorte del 2,5% de la plantilla.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/accenture-anuncia-despido-masivo-19-000-empleados-gran-crisis-tecnologicas-no-tiene-fin

desu

#43443 pues piensa bien porque estas en desacuerdo, porque esas cosas son las que te estan limitando y te hacen un fpero

1 respuesta
Seyriuu

#43440 #43441 siguen siendo 20k de personas, que se dice pronto.

Por lo que he entendido en la noticia, como todos, contrataron mucho en pandemia y con salarios altos y ahora no les sale rentable y se deshacen de esa gente.

Yo creo que debería haber algo para evitar que se pueda hacer eso, dejas tu trabajo en el que llevas años porque te ofrecen una oferta muy buena, y al año te despiden porque "muh previsiones" y "muh beneficio". Pues oye, haberlo pensado antes.

1 respuesta
B

#43446 no se si lo pone la noticia pero me sigue interesante bastante como en el resto de "crisis" que % de personal técnico ha sido despedido.

#43446Seyriuu:

Yo creo que debería haber algo para evitar que se pueda hacer eso, dejas tu trabajo en el que llevas años porque te ofrecen una oferta muy buena, y al año te despiden porque "muh previsiones" y "muh beneficio". Pues oye, haberlo pensado antes.

O sea, que tu voluntariamente decides irte a otra empresa donde te pagan más dinero porque esa empresa puede, pero cuando luego no puede o no quiere por el motivo que sea, no te pueden despedir?

2 respuestas
Seyriuu

#43447 ¿Tu te irías si te dijeran que es un proyecto de un año? ¿No, verdad? Te han hecho un contrato indefinido y te están despidiendo al año por el motivo de que se equivocaron ellos al hacer previsión y ahora consideran que les sales caro.

Me parece una cerdada enorme.

Y según la noticia la mayoría son trabajos "no facturables", dando a entender que rrhh y cosas así, pero probablemente lo que harán será cortar proyectos, desasignar a esas personas y voila, ya son gente no facturable y al carrer

1 respuesta
Seal67

Yo no entiendo por qué en nuevas versiones de java empiezan a meter el no tipado para un lenguaje tipado y luego JavaScript intenta meter tipado siendo un lenguaje no tipado.

¿Cuál es el objetivo? ¿Intentar cubrir mas mercado del uno al otro? XD

1 respuesta
desu

#43449 javascript es una mierda y typescript es una mierda para mongolos que se creen listos

las nuevas versiones de java estan deprecateando las clases a favor de los "records", imaginate lo perdidos que van que ahora no quieren ser "oop" porque nada de la "oop" en java funciona bien. quieren deshacer 30 años de historia porque go y elixir les ha comido la tostada. y siempre ha estado a la sombra de c#... pff que patetico

si el objetivo de la mayoria de estos lenguajes es engañar y atrapar bobos. sobretodo los que los defienden a espada como los tontos de frontend que no saben hacer nada que no sea javascript porque no son programadores de verdad. son alinea divs. que en otra epoca estarian en la obra o en el paro.

B

#43448 Te están despidiendo porque ya no pueden sacar beneficio de ti, tampoco es tan dramático. Igual que tú te despediste de la empresa anterior porque sacabas más beneficio de esta, ni más ni menos.

1
ro_B0T_nik

#43447 La noticia dice que Los despidos se llevarán a cabo en los próximos 18 meses y afectarán en su mayoría a los empleados con funciones corporativas no facturables sea lo que sea que signifique

B

#43445

  • C# al nivel de Elixir y Ocaml
  • php al nivel de Kotlin o Scala vale que le puedas tener tirria a Scala, pero php vs Kotlin?
  • SQL bien en el top, muy muy necesario
  • El 8-10 son tus preferencias personales, no es nada objetivo

Vamos, que has hecho ese top para crispar y llamar tonto a alguien, porque no tiene ningún sentido

Y lo de C++ ya no quiero ni comentarlo

1 1 respuesta
desu

#43453 mi top tiene mucho sentido, te lo puedo explicar

C no es un lenguaje de programacion es un protocolo. https://faultlore.com/blah/c-isnt-a-language/
es necesario para operar con el kernel y entender el codigo...
assembly lo mismo.
sql la base de dbs y queries.
"shell" para operar con los kernels

luego tienes lenguajes que mejoran C: rust (que es mas un cpp) y zig (que es un c pero aun en beta)
y tienes los lenguajes con GC top: Go (un c con GC) y erlang (la beam vm)

Con esto no necesitas aprender nada mas para backend.

porque tu puedes hacer erlang + rust o c y tienes lo mejor de los dos mundos si quieres.

peeero, si es demasiado para ti fpero. puedes bajar un nivel e irte a elixir ocaml y c#. elixir es un erlang pero peor porque lo llevan fperos de la FP. ocaml esta muy bien pero es nicho. y c# es el mejor despues de GO, si no al mismo nivel que Go. pero prefiero ponerlo atras por ser de MSFT.
c# tiene OOP y esto es un -1.

luego tienes el siguiente tier que es CPP, que estaria por detras de C y Rust y Zig. pero esta muy bien. tansolo muy complejo y que hoy en dia ya no tiene sentido. por eso es el 5. xq tiene poco sentido teniendo las alternativas de gestion de memoria manual. hoy en dia cpp esta muerto.

todo lo que hay por debajo del 5: lenguajes de mierda, JVM da igual que tipo esta por detras de .net y go y cpp. haskell y demas mierdas funcionales
y en el ulitmo tier mierdas interpretasdas

los fperos estais entre el 0 y 4. vuestro js, con node y express, vuestra JVM que os peta por OOM cada dos por tres, vuestros haskell funcional con monadas que os meteis por el culo.

esto es un top para buenos ingenieros que quieran hacer backend o sistemas. si sabes hacer RUST para tu backend y tu equipo tambien, y vais rapido y sois eficients, para que ibais a hacer otra cosa??? para que bajar a c#? no tiene sentido. lo mismo con todos los lang del tier. si estas en un tier superior no quieres bajar a un inferior nunca.

o si yo no quiero comerme la gestion manual de memoria pues usare erlang si quiero tener la beam o golang... asi de facil. no hay mas alternativas.

1 respuesta
ignasi_

#43454 hace un añito o más estabas con FP que no cagabas, que ha pasau?

2 respuestas
B

#43455 pues que ha leído un post en medium de un hater de la FP, desu es pocahontas, va donde le lleva el viento.

A eso ya le pusimos nombre aquí hace tiempo: blog driven development

1
desu

#43455 Lo he puesto en practica.

Tenia un becario que hace JS estilo Haskell, yo hacia JS estilo Lisp/C. El codigo no lo escribo para re-utilizar ni componer, lo escirbo para que sea facil de leer, re-emplazar y tirar a la basura.

Yo terminaba el trabajo en 1h, el estaba 3 dias para hacer una monada funcional que no entendia ni el.

El problema no es la FP, ni la OOP, el problema son los fperos que usan mal las herramientas.

Pues como mas simple, directo y minimalista sea el lenguaje mejor. Porque sois malos.

Por eso prefiero Zig a Rust. C > C++
Esa es la base que ha llevado a Go donde esta.
Y un Erlang/Elixir si lo hiciesen como Go, seria una revolucion que ni os imaginais por el modelo de programar en la Beam.
Erlang esta ahi por la beam + poder wrappear C y Rust con la polla.
Elixir pierde un punto por ser funcional... igual que c# pierde puntos por ser mierda para gente que habla hindi en las call de meets donde discuten un singleton monadico.

1 respuesta
PiradoIV

Xojo > *, pero no estáis preparados para tener esta conversación.

ignasi_

#43457 me acuerdo que lo mencionaste.

https://github.com/Effect-TS/effect

yo quiero aprender esto, es ts asi que cuidado no te un picor.

Farmijo
#43442desu:

no pongo TS porque TS es peor que JS y demuestra que a parte de mal ingeniero (js) tomas malas decisiones (tratar de tipar interpretado).

Adaptabilidad al entorno
Porque se usa node? Para que el webdev que solo sabe hacer guarradas en JS pueda tocar endpoints y hacer cuatro mierdas de backend. Que pasa cuando haces eso? Que te queda una codebase de mierda con cosas reliadas.
TS se tiene que interpretar (je) como una serie de features extras sobre JS para forzar a FPeros a que piensen que están programando en vez de hacer espaguetis, no como lenguaje. Las pajas que hay a día de hoy con el sistema de tipos es otro asunto.

Ruby (dentro del ecosistema rails) son malas prácticas in a nutshell (active record pls) y vision tunel, pero como lenguaje de scripting es majo.
Clojure al mismo nivel que PHP hace llorar a Jesucristo.

2 respuestas
B

muy simple, directo y minimalista GO, con sus bucles anidados ilegibles, variables mutables, y ya que te gusta tanto la memoria, pues tampoco tiene lazy evaluation, al menos de forma nativa.

Prefiero picar javascript que la mierda esa hecha por google

desu

Ya hable en su dia de ello, https://arnaudiaz.com/blog/syntax-vs-semantics/

If a block of code is written in an imperative style or functional style doesn't matter. Ask yourself instead, are the semantics clear? Are we coping or moving the values? Are we cloning the references? Are we iterating over mutable references or copies of the value?

Si tu no sabes decirme que cojones va a ejecutar la CPU, que jodidas instrucciones una por una, de tu codigo, tu lenguaje es una mierda o tu eres una mierda programando o ambos.

Da igual:

let a = 10
print(a)

que

(def  a 10)
(print a)

que

int a = 30;
print("%d", a);

tu sabes decirme que cojones es a? cuantos bits de memoria son? donde se aloca en la heap o el stack? es un valor o una referencia/struct? el print que hace??? llama a stdout o a otra syscall? da igual la sintaxis el lenguaje y el patron

lo que importa es la "readability"

el 99% de vosotros no me sabreis decir, en vuestro lenguaje favorito que hace "=", copia? mueve el valor? mueve la referencia? si es una referencia la copia?

1 respuesta
B
#43462desu:

aloca

mi polla en tu boca

8
Seal67

#43460 Pero si aunque lo tipes vas a poder saltarte el tipado si quieres. Si quieres hacer tipado entonces por qué no te vas a un lenguaje tipado en vez de hacerlo en javascript?

El codigo espagueti es codigo espagueti, si le pones tipado mal hecho va a seguir siendo espagueti solo que más espagueti aún porque va a ser más dificil de leer

1 2 respuestas
desu
#43460Farmijo:

webdev

yo escribo para ingenieros de verdad

si haces front end no eres un ingeniero de software, eres un "developer"

igual que los "java developer" o "php developers"

no sois ingenieros ni lo sereis nunca

un paleta que pone ladrillos mientras canta camaron no es un arquitecto ni sabe una mierda de como se aguanta el edificio

he puesto en el link una referencia si sois developers os ira mejor. si quereis leer sobre patrones de DDD o hexagonal y meteroslo por el culo en vuestro microfront end orientado a eventos podeis seguir por alla.

#43464 muy bien exacto. hoy estas siendo uno de los fperos mas atentos de la clase. un positivo.

si tu tienes herramientas, xq vas a usar una herramienta inferior? porque no sabes usar las buenas? el problema entonces eres tu

PaCoX

y julia?

1 1 respuesta
Farmijo
#43464Seal67:

El codigo espagueti es codigo espagueti, si le pones tipado mal hecho va a seguir siendo espagueti solo que más espagueti aún porque va a ser más dificil de leer

TS no deja de ser un parche a un problema más profundo, no te lo niego, pero de pillar una base de codigo en nodePlano hecha por FPeros a pillar una base de código en TS con unas compilerOptions pensadas (ojo a los implicitAnys, strictNullChecks y similar) va un mundo.

desu

#43466 no he puesto ni Julia ni Swift

Pero son buenos lenguajes

Tansolo no para backend

Tenia lisp y lo quite xq me parece de viejos aunque me guste mucho

Tengo otra lista de lenguajes que hay que aprender o recomendados donde sí están

PaCoX

lisp no ((profavo)))))))))))))))))))))))9

2 1 respuesta
desu

#43469 la sintaxis no es importante lo he puesto arriba

Lisp por las comp time capabilities y lo fácil que es entender todo. Lisp es FP bien hecha, todo se compone

Prefiero los macros de lisps y zig a rust por ejemplo

Y de templates o defines ni hablemos vale??? Menuda puta porquería

Usuarios habituales