Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#43620 He dicho que el monorepo es una alternativa el problema de las microservice y las dependencias.

1 respuesta
JuAn4k4

#43621 De las dependencias hablamos si, y del pirostio que montan algunos con ellas entre módulos, independientemente de que estén todos en un monorepo o en varios repos.

Podríamos hablar algún día de los pifostios montados por la gente.

1 respuesta
desu

#43622 Yo la verdad no lo entiendo... las cosas que veo. Dependencias ciclicas.

Lo bueno de estar en contra de arquitectura de software, OOP, y patrones de sobre enginieria es que nunca he tenido problema de hacer mierda para los demas.

El tema de romper las cosas por negocio creo que es el mayor problema. Rompen por negocio y luego resulta que tienes dependencias tecnicas y toma dependencia circular.

aren-pulid0

Alguno trabajais con monorepo?

1 respuesta
desu

Hoy tenia el 1on1 de micromanagement.

  • Albert: Tienes los objetivos de 2023?
  • Desu: No creo que tenga nada a mejorar en la empresa, tu que me propones que necesito mejorar?
  • Albert: ...
  • Desu: ...
  • Albert: Bueno por favor trabaja los OKR de tus objetivos personales para el siguiente 1:1

Para que sirve este micromanagament? Si luego no me suben el sueldo y no me dicen nada que haga mal?

Mis objetivos van a ser:

  • Aprender a tolerar 1on1 de micromanagament y meetings para middle managament sin sentido
  • Gestionar mis emociones cuando upper managament impone top-down decisions que luego no llegan a nada como X, Y, y Z...
1 1 respuesta
fehnd

#43625 Eso mismo me ha pasado a mi y es algo que me da un poco de rabia.

Para que quiero a un tio para hablar de mis objetivos personales si no es capaz de asesorarme con una pregunta como "en que crees que podría mejorar?"

Para poner los objetivos en la aplicación de turno no necesito una meeting.

#43624 Una vez, y fué un lío de proporciones bíblicas

Ah si, hola a todos, que normalmente estoy leyendo en vez de estar escribiendo por aquí (aunque tuve mi época más activa)

1 1 respuesta
desu

#43626 Yo ya le pregunte a mi manager si creia que su trabajo valia para algo y no me respondio.

Esta gente HABLA HABLA y HABLA MUCHO.

Pero hacer... POCO.

1
PiradoIV

Si a los perfiles técnicos que quieren hacer crecer su salario no les obligasen a convertirse en un middle manager de turno, otro gallo cantaría. No creo que ni a tu Albert le apetezca tener esas charlas contigo.

2 1 respuesta
desu

#43628 Ya se lo pregunte y me dijo que no. Que le sudaba la polla la transparencia y la honestidad jeje

No es un perfil muy tecnico, el tio nunca ha trabajado en su vida (creo) en el sector privado (se entiende no?) aunque sabe progrmar, creo que es el tipico teleco funci que se metio a manager.

Si la gente que no sabe de inginieria no ocupase puestos de managament para ganarse la vida, porque no valen para nada mas, no tendriamos estos problemas.

Yo seria un manager genial.

Y recordemos que un middle manager / engineering manager != product manager.

Si no haces lo segundo, no aportas valor.

No creo que ni a tu Albert le apetezca tener esas charlas contigo.

Que no las haga, yo no haria micromanagement a mi equipo si fuese el manager...

Farmijo

Feels de mis tiempos en letgo, donde los devs nos teníamos que dedicar a ir hablando con otros equipos para saber que proyectos teníamos que llevar a cabo y el manager aportaba cero conocimiento al tema. Teníamos cuatro proyectos, eramos 4 devs, cada uno asignado a un proyecto, sin interrelación alguna entre ellos. El manager aún no se que coño hacía.
En un 1to1 me dice que era genial lo de tener un dev asignado a cada proyecto ya que así el estaba más descargado para poder centrarse en lo suyo.
"Y que es lo tuyo?"
"Ya sabes, lo mío, gestionar el equipo"

Y ahí dejé el tema en vez de tirar de la lengua, que se cobraba muy bien ese sueldo burbujeado.

1
isvidal

#43609 monorepo con cositas como pnpm + turborepo todas estas cosas que dices no pasan, los packages son como packages/librerias de verdad. Tienes tu folder /apps y tu folder /packages y en apps agregas los packages en tu package.json como si fuera cualquier otra libreria externa, por lo tanto no hay margen de error a la hora de importar.

Lo bueno de esto es que no tienes que hacer version bump ni nada de nada, y que cuando tires turbo test etc... pues ya detectas "todo".

Para mi es lo mejor de los dos mundos.

Tig

Nosotros trabajamos con monorepo, en un equipo de 20-25 personas de mobile/firmware/backend/frontend/AI, y por ahora creo que es la decisión correcta.

Cuando estás en fase de creación de producto e iteraciones rápidas, monorepo es una muy buena opción. Tener dependencias directas a otros proyectos ayuda a moverse más rápido. Pero esto require un CI bien montado que pruebe que los proyectos también funcionan aislados de monorepo.

Somos un poco un platforms team para la empresa, con otros productos que dependen de nosotros. En algunos casos consumen librerías a través de un maven interno, en otros interaccionan directamente con servicios desplegados. Pero nunca con dependencias a nuestro monorepo.

Leyendo el foro, da la sensación de que sois todos de backend/frontend, así que ¿quizá? os falta la perspectiva de otras plataformas. Yo, que estoy más centrado en la parte mobile, no tengo la perspectiva de cómo está montada la parte de backend.

1 2 respuestas
desu

#43632 Bienvenido al hilo.

Te invito a participar, este es un espacio seguro de lloros y lamentos donde sólo te expones a ser insultado. O aleccionado por mi.

Tienes razón en que todos aquí son del mismo perfil, perfil pajeet. Faltan ingenieros de verdad.

Yo en mi próximo curro quiero hacer algo nuevo. Que diferencia hay en hacer backend o plataformas orientadas a mobile? Tema mqtt y similares por ejemplo me viene a la mente.

2 respuestas
PiradoIV

#43632 Ese Tig, ¡cuánto tiempo!

1 respuesta
B
#43633desu:

Faltan ingenieros de verdad

acaso sabes derivar?

1 respuesta
desu

#43635 a ver estuve en el departamento de mates de la uni

las mates se me dan ok, depende del campo

la física y tal si me daba más pereza porque había menos creatividad y era más aplicar fórmulas y resolver sistemas

tuve una época en la universidad donde hacía mates por hobby en casa como quien hace puzzles

1 respuesta
B

#43636 pues creo que es al revés, los que aplican fórmulas son los ingenieros, no los físicos

1 respuesta
desu

#43637 un fisico solo es un matematico frustrado y mediocre

como el que no sabe hacer C y se pone a "programar" en python

aunque en mi experiencia la mayoria de matematicos son unos inutiles, por el hilo tenemos a un par creo

2 respuestas
PiradoIV

#43638 Acuérdate de tomarte la pastilla.

1 respuesta
B

#43638 no lo veo así, es cierto que un físico o un matemático no van a programar igual que alguien que ha hecho la ing. informática, básicamente porque aunque están relacionadas, son carreras diferentes.

No sé, yo creo que en un equipo se hace buen combo con un informático y un físico, en mi curro estamos un físico y yo en el equipo y va bien

1 respuesta
desu

#43639 estoy en el tren pensando: estoy viajando para huir? estoy huyendo de mi mismo? huyo para encontrarme? que perdido estoy en la vida mi viejo amigo pirado. lo de viejo en tu caso es un adjetivo descriptivo, no que nos conozcamos de hace mucho. porque viejo eres un rato abuelo deprecated.

#43640 no hablaba de fisicos o matematicos programando. hablaba de fisica y matematica "pura". para programar hay que saber programar. me da igual el background. si no sabes leer y picar assembly mejor dedicate a otra cosa.

hoy mi manager ha dicho que necesitamos runners de ARM en travis para compilar a ARM mas rapido... XDDDDDDD

porque no hacemos un top de barbaridades escuchadas en el trabajo? puede ser una buena subseccion.

r2d2rigo

Los hipsters de mierda estais convencidos en hacernos retroceder 40 a;os redescubriendo la basura que se dejo de usar por razones de peso.

Defender monorepo en 2023, redios.

Tig

#43633 De MQTT no sé casi nada. Sé que lo vamos a usar para comunicación firmware - backend, pero no me ha tocado trabajar en eso. Creo que me tendré que ocupar de pasar las credenciales de wifi al firmware, y ya está.

Para mobile - backend usamos gRPC. Con protobuf definimos las estructuras que usarán los distintos actores para comunicarse, así que es fácil añadir grpc al mix y tener parte del trabajo hecho. De hecho, yo mismo he hecho la integración backend con ORY kratos en mi primer proyecto backend, y es sencillo lanzar la aplicación kotlin para que las apps hagan llamadas.

Llevo tiempo leyendo el hilo, pero el ambiente no invita a participar. Pero es FEDA, así que es lo que hay. Y como vuestros temas me suelen pillar lejos, pues no opino.

#43634 ¡Hola! Hace la tira de años ya :smile: Además leí que estabas en Tenerife, así que te voy a pedir recomendaciones por MP, que voy a cambiar pañales ahí durante semana santa

1 1 respuesta
B
#43643Tig:

Llevo tiempo leyendo el hilo, pero el ambiente no invita a participar.

Tranqui, no falta mucho para la crisis existencial de desu y desaparecerá unos meses.

1 respuesta
desu

#43644 Sin mi el hilo esta muerto.

Yo entiendo que la gente con poco nivel no quiera participar, al menos son honestos con ellos mismos.

Aunque yo les invito a participar porque seguro que tienen cosas interesantes que compartir.

Lo que me toca los huevos es que gente como tu u otros del estilo que no sabeis ni lo que es un puntero esteis posteando boberias.

1 respuesta
B

#43645 si, desu, aquí estamos todos para escucharte y te valoramos mucho

1 respuesta
desu

#43646 que te gustaria ver en mi curso de backend? dame ideas para que pueda irme a trabajar en ello y dejar de forear

1 respuesta
B

#43647 crees que pasarás de los 30 sin hacerte un tatuaje en la cara?

1 respuesta
desu

#43648 me gustaria tatuarme la nuca/cabeza algun dia.

proximamente me voy a tatuar, tengo fecha el 18 de abril.

pantocreitor

No sabes ni escribir hinjeniero, ni puta idea de nada

1 respuesta

Usuarios habituales