Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu
#44189TMZ:

Es increíble la cantidad de gente que el trabajo es, literalmente, su vida.

Mira a los devreals e influencers de Twitter.

Su vida es el trabajo y la imagen que te venden en Twitter.

Que perezZzzZzzZa pasarte el dia aparentando ser alguien que no eres para caer bien a otros desconocidos de internet que aparentan ser alguien que no son...

Todo por un par de likes y follows mas... vender tus cursos de humo para engañar a estudiantes de 15 años y hacer conferencias explicando como alineas divs despues de un bootcamp que te ha cambiado la vida.

Antes eras un triste, ahora eres un triste que alinea divs pero tiene un Twitter super molon!

1 1 respuesta
eXtreM3

2023 y se sigue usando lo de alinear divs como insultillo?

1 respuesta
MTX_Anubis

Pues cuanto más años tengo menos me apetece trabajar y más estar con mi familia y amigos.

Y eso que no me pudo quejar de ambas cosas que trabajo a 3 metros de mi mujer y estoy con mis hijos todo el día salvo cuando están en el colegio y veo a mis amigos varios días a la semana

1 2 respuestas
LLoid

#44192 insultillo no, eso es peor que mentar a la madre de uno

desu

#44193 Y se nota.

No hace falta que la gente del hilo nos cuente su vida para saber quien de aqui esta enfermito o solo trollea.

@btwiamdev es un claro ejemplo de alguien que necesita ayuda de verdad.

Yo diria que la mayoria del hilo, un porcentaje altisimo, +95% seguramente, es gente muy normal y sana.

Mas que lo que lees en twitter aparentando "normalidad" y "buen rollo" que luego se odian entre ellos.

2 1 respuesta
eXtreM3

#44193 totalmente de acuerdo. Mis revisiones y negociaciones ya no las hago para aumentar el salario, las hago para disminuir el tiempo (sin tocar salario obv)

1 2 respuestas
B

#44195 si quieres hacemos una encuesta entre los conocidos en común, para ver quien necesita con más urgencia un psicólogo

Seyriuu

#44185 Estoy de acuerdo y en desacuerdo, sí creo que distintas personas tienen distintas habilidades y que hay quien su habilidad es que programa decentemente muy rápido y hay quien su habilidad es que no programa tan rápido pero tiene una calidad mucho mayor, al igual que hay quien nada de eso pero es un hacha haciendo documentación, etc, etc, etc, pero a lo que voy es que al final tú de un trabajador no puedes esperar te de una plusvalía el triple que otros trabajadores y pagarles lo mismo, que es para lo que quieren que el que saca 2 objetivos al día pues saque 14 a la semana mientras que el trabajador medio te saca 3 objetivos a la semana, si en teletrabajo te rinde como los demás pues te está rindiendo y está trabajando.

Al final del día, el que de verdad no trabaja, se nota porque no puedes destacarle nada más allá de "le paso faena que debería estar en 3 días y tarda dos semanas", de esos he tenido algunos y se nota, especialmente gente que quieren que les despidan o que les cambien de equipo a la fuerza. No me parece una buena excusa para negar el teletrabajo lo de "es que hay gente que le echa mucha cara", a esa gente hay que detectarla y sacarla del proyecto y ya.

#44196 Yo es algo que tengo en mente, si un día logro llegar a los 60k, ver si puedo reducir jornada de alguna forma, pero yo creo que a día de hoy al menos en España eso es bastante duro, salvo a padres que se lo tienen que conceder por ley al resto no les suelen conceder reducciones de jornadas.

1 respuesta
Lecherito

Pues yo cagaba mucho mas en la oficina

2 2 respuestas
aren-pulid0

#44199 y las pajas a la crema que?

1 2 respuestas
Exor720

#44199 pero en verdad... te hacias pajas a la crema?

1 respuesta
Exor720

#44201

#44200 te me adelantaste xd

desu
#44198Seyriuu:

no puedes esperar te de una plusvalía el triple que otros trabajadores y pagarles lo mismo, que es para lo que quieren que el que saca 2 objetivos al día pues saque 14 a la semana mientras que el trabajador medio te saca 3 objetivos a la semana, si en teletrabajo te rinde como los demás pues te está rindiendo y está trabajando

estas mezclando 2 cosas.

primero evaluando los resultados a corto plazo, las personas de mayor calidad sacan "menos cantidad" pero eso es codigo que a la larga es mejor yno se tiene que tocar. mi codigo nunca se rompe por ejemplo, tengo codigo de hace años en prod que el otro dia me dijo un excompañero que aun no han tenido que tocar nada y en cambio otros lo tienes que tirar a la basura.

segundo, el tema del salario es algo individual, cada persona merece un salario distinto que tiene que negociar con la empresa.

tu estas midiendo mucho por trabajo y resultados immediatos / corto plazo. cuanto mas subes de nivel y de nivel de empresas veras que eso vale menos y menos.

yo puedo hacer 1 commit al mes, y que ese commit haga que la empresa gane 200k usd mas al año. si intento sacar commits cada dia no se si podria hacer lo mismo... xq el impacto no es facil de lograr.

luego sobre el tema de gente que no performea, eso es el RESPONSABLE quien decidie y es RESPONSABLE DE TOMAR ACCIONES. Ya sea echar o hablar con esa persona.

Al realidad es que en TECH NO EXISTEN LAS RESPONSABILIDADES.

Igualmente, no todos los perfiles son iguales porque no todos los requerimientos de negocio son iguales. Yo puedo hacer lo que hago porque trabajo en productos de gran escala. Si trabajase en una starutp pequeña mi objetivo deberia ser sacar mas y mas curro en lugar de calidad.

El CTO de tu empresa hoy, en 3 años estara en otra empresa, y los proyectos que ha aprovado y liderado se los comera otro tio... Y asi funcionamos.

1 respuesta
TMZ

#44191 Y lo peor es que les venden que ser programador es, básicamente, ser streamer o youtuber. Que si nómada digital, que si ser tu propio jefe, que si infinitos perks... Luego claro, así está el mercado plagado de incompetentes que tienen cero vocación, llegan a su primer trabajo y se dan cuenta de que programar es mucho más que pintar y colorear, rellenar formularios o una API REST que te hace ChatGPT en 5 minutos.

Por no hablar de que las ventajas que te venden generalmente sólo las consiguen la gente que está en posición de negociar, vamos, los que tienen experiencia. Paquito que sale de verse 4 cursos de midudev y hacerse un bootcamp, no sólo va a tener que comer infinita polla en el trabajo si no que encima acceder al trabajo ya le va a costar un puto cojón.

Me flipa cómo cada oferta en remoto que veo, pida la experiencia que pida, tiene más de 500 solicitudes en linkedin.

1 1 respuesta
Exor720

#44204

Me flipa cómo cada oferta en remoto que veo, pida la experiencia que pida, tiene más de 500 solicitudes en linkedin.

Me estas desmotivando eh

así no

1 respuesta
Lecherito

#44200 #44201 pues no, la verdad, alguna vez lo he pensado (aunque sin crema) pero preferia irme a mi casa a hacermela tranquilamente y con crema si fuese necesario.

Pero vamos, el teletrabajo si alguna vez me he tenido que ir a las 4 de la tarde y volver a las 8 para mirar cualquier mierda, lo he podido hacer. En la oficina me quedaria hasta las 6 sin hacer nada y cabreado y no hubiese mirado una mierda a las 8 (ahorrando literalmente horas al dia siguiente). Si eso no me lo da una empresa, me voy a ir.

Y eso contando con que mi empresa ahora quiere 3 dias en la oficina por semana, aunque yo tecnicamente soy trabajador en remoto y tengo una excepcion para ello

Tuskus

#44196 ¿ Y realmente se cumplen? Que yo también opino que cuando se gana ya un sueldo decente prefiero currar menos que ganar más pasta, pero me da miedo que te digan si si, 35 horas, pero luego sean mis cojones 33 xD

1 respuesta
Farmijo

Un campeón de mi curro no se que pollas ha hecho que un endpoint que tardaba milis en responder ahora tarda.... 54 segundos de media.
Endpoint que es llamado continuamente por un consumer que tenemos que recibe del orden de 10k eventos al día. Haced las matematicas del bottleneck que tenemos.

@desu tu que estás fuerte, ves y partele las piernas

2 respuestas
desu

#44208 no teneis fallback? vaya fperos sois

nosotros tampcoo tenemos un fallback puesto en ningun lado y cuando se abre circuito page y a tomar por culo todo

1 respuesta
MTX_Anubis

#44208 pues se está bajando varias decenas de miles de rows de una BBDD o haciendo consultas con varios millones de registros sin índices.

O como es tonto quizá hace todo junto a la vez.

1 respuesta
Wei-Yu

quizás llegó al último escalón y estaba practicando un do while

3
desu

#44210 Que va, ha puesto un for loop en algun lado con prints para debugar algo y lo ha subido a prod

Farmijo

#44209 Si responder el endpoint responde y de momento aguanta la carga, el tema es que va lentísimo y se nos acumulan mensajes en las colas, el circuit breaker siempre da paso.

1 respuesta
eXtreM3

#44207 en mi caso sí que se cumplen. De hecho, ya trabajamos 4 días a la semana (en mi caso L-J) y se hizo sin tocar salario, a principios de 2021.

1
desu

#44213 y que problema hay si se acumulan? a que slo afecta?


@ a las de twitter que nos estan leyendo, lo de bloquear tambien a MUJERES que no piensan como vosotors a que se debe?

1 respuesta
eXtreM3

#44215 no es que afecte o deje de afectar, pero si algo que antes tardaba 0,1s ahora tarda 50s es para hacérselo mirar.

1 respuesta
TMZ

#44205 Si no tienes experiencia prepárate para tener que trabajar en presencial (al principio) y listo, tampoco es un drama.

O sí, pero es lo que hay, por desgracia. En remoto vas a tener cientos y cientos de personas compitiendo por el puesto y en presencial (salvo bcn/madrid) vas a tener a 4 pacos.

Y bueno todavía no hemos hablado de lo que es aún peor que los vendehumos de youtube. Las empresas que te venden "becas" para gente que ya tiene estudios o cierta experiencia. Busco mano de obra barata y aún así espero pagar la mitad de lo que cobra la mano de obra barata. IMO ésto debería estar regulado, cada vez veo más.

1 respuesta
desu

#44216 hombre eso ya lo se, pero le pregunto por el caso de uso concreto porque es un problema interesante.

el otro dia traje yo un tema parecido, y los discutimos hacer throttling, politica de retries ditinto y cosas asi.

2 respuestas
eXtreM3

#44218 lo de la política de retries me interesa.

1 respuesta
Wei-Yu

cuando te hacen la cobra e insistes porque sabes que con pico y pala acaba cayendo

Usuarios habituales