Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#44219 nada especial, eran retries simples y ultiamente pongo retries con exponential backoff con jitter a todos lados

https://aws.amazon.com/blogs/architecture/exponential-backoff-and-jitter/

fijate que NUNCA debes poner un "delay inicial" al retry. esto es un error muy comun que hace gente, es decir, debes re intentar SIEMPRE INSTANTANEO al primer fallo y solo añadir el delay a partir del segundo retry.

no se si sabes xq o no pero es un error que veo mucho mucho y la gente no entiende bien el porque. piens que a mucho trafico tienes una distribucion continua no discreta. asique no sirve de nada el delay inicial, es como un offset que solo te perjudica.

sobre el exponential backoff con jitter, va muy bien, hace que el comportamiento de los retry sea predecible haciendote una distribucion normal de retries que ayudan a no saturar tanto los servicios... estoy contento y reduce mucho los errores a un retry con exponential backoff normal... un retry sin backoff pues aun mas obvio

Farmijo

#44218 Es más a nivel de producto el problema, por el caso de uso que envuelve y lo mal que queda el delay actual.

A nivel técnico hay mucha solución sobre la mesa ahora mismo, pero ya me dirás tú que sentido tiene debatir sobre el sexo de los Angeles ahora de si hay que escalar consumers o meterte a hacer más cosas asincronamente o a meter banners de “transacción en proceso” en un front cuando el tema esta que hay un endpoint que ni de coña debería estar en prod con ese tiempo de respuesta.

El tema de los retries y consistencia eventual es interesante pero no es el caso aquí

desu

@Tuskus !!!! vamoooos no te lo pierdas !!!

Exor720

#44217 sinceramente no tengo problema en trabajar presencial.. fino estaría 2 años presencial hasta que tenga el nivel y las aptitudes para hacerlo en remoto.

No soy un llorón de los que 'o remoto o nada', o alguien que se hace la boca agua porque de esto se trabaja usualmente en remoto, sin más. De hecho, quiero ir a la oficina porque soy alguien que se distrae muy facil al darme un entorno tan libre en el que puedo hacer lo que me plazca (estoy en mi puta casa, quiero decir)

2 respuestas
B
#44224Exor720:

fino estaría 2 años presencial hasta que tenga el nivel y las aptitudes para hacerlo en remoto

con perdón, pero esto es una tontería que te han hecho creer

1 2 respuestas
aren-pulid0

#44225 también es cierto que la transferencia de conocimiento es más fácil en persona, al menos en mí caso

1 respuesta
eondev
#44187Wei-Yu:

Pero eso son outliers

primera vez que me llaman moderno

B

#44226 lo que tienes que pensar es el motivo de que sea más fácil en persona, rápido te darás cuenta de la movida

TMZ

#44224 El problema no es que no tengas aptitudes, es que hay mucha competencia. Por desgracia la competencia en éste ámbito se decide (generalmente) por la experiencia y tú vas a tener muy poca o ninguna. Aptitudes tienes las mismas que si trabajases de forma presencial y probablemente estarías menos nervioso en tu primer trabajo si lo hicieses desde casa.

Mi recomendación es esa, si estás buscando o vas a buscar trabajo ahora, mientras no tengas miedo a trabajar en presencial acabarás encontrando trabajo.

También he de romper una lanza a favor de los recruiters (a pesar de que los odio) y admitir que debe de ser bien jodido juzgar tantísimos putos currículum. La lógica nos dice que hay gente con 3 meses de experiencia que tiene muchos más conocimientos que otros con 3 años, pero es difícil entrar a valorar eso, mirar su portfolio, proyectos y demás detenidamente cuando tienes que hacer lo mismo con cientos y cientos y cientos de personas.

1 1 respuesta
Exor720

#44229

mientras no tengas miedo a trabajar en presencial acabarás encontrando trabajo.

No no tengo miedo a trabajar en presencial.. Es lo que hace cualquier adulto en todas partes del mundo, no? xD

#44225 pues seguramente tengas razón, porque conozco a un colega que empezó a trabajar de desarrollador en su primer trabajo sin saber casi que nada en remoto y ahí se mantiene de hace más de medio año

1 respuesta
B

#44230 lo máximo que he hecho yo ha sido un día a la semana en oficina durante una temporada, el resto todo ha sido remoto

Wei-Yu

lo de que junior en remoto se lleva peor me parece una leyenda urbana

se lleva peor si la cultura de por sí es mala de base, si está mínimamente bien montado yo prefiero remoto porque debería hacerse mucho más hincapié en tener la información mejor distribuida, indexada y redactada

1
Kaledros

Si te tienen que formar en persona es porque no saben formar, simplemente te ponen al lado de un tío que te va contando cosas. Lo único para lo que veo normal ir a la ofi es para reuniones de equipo (pero cuando hagan falta, no una al mes por decreto para mirarnos las caras) y reuniones de diseño de las de dibujar con colorines en una pizarrita (porque es más rápido en presencial y se hace muy farragoso online, pero se puede hacer).

1 respuesta
B

#44233 Pues para mi, ni si quiera eso, también puede hacerse en remoto.

A estas alturas para mi la única excusa para ir presencial es querer verse las caras, y no me parece mal, pero en ningún caso para nada relacionado con el trabajo.

1 respuesta
Kaledros

#44234 Toda la razón, se me olvidaba, verse las caras con el equipo de vez en cuando va muy bien. Sí, ya te digo que incluso las reuniones de diseño o de planificación tocha (quarter, etc) se pueden hacer online, pero siempre me han parecido más ágiles en vivo.

Wei-Yu

Hablar varias personas a la vez siempre es mejor en persona y también está la espontaneidad de animales sociales rodeándose de otros animales sociales, con todo lo que ello implica; siempre se van a hablar muchas más cosas de forma orgánica en persona.

Todo tiene sus más y sus menos, pero hay cosas que son tangenciales y se tratan como problemas troncales imho

1 respuesta
desu

#44236 No estoy de acuerdo.

Depende de la EDUCACION y CULTURA de la gente.

En españa los meetings en persona o remote son GALLINEROS.

Donde hay que hablar y ver quien manda para tener claro que mi polla es mas grande que la tuya.

Y digo España como puedo decir la mayoria de sitios y culturas del mundo.

1 respuesta
Exor720

pues te pones las VR y te metes en el metaverso con tu avatar con piernas y ya está

TMZ

Me preocupa estar tan de acuerdo con desu, creo que me pasa algo chungo

Wei-Yu

#44237 lo siento desu pero hay algo que pierdes al estar detrás de una pantalla y es el lenguaje no verbal. Y no sólo pierdes cosas buenas, si no que añades cosas malas; latencia, problemas técnicos y un sin fin de problemas. En un mundo ideal donde todo el mundo usa setups perfectas y se comunica como robots minimizas (que no eliminas) estos problemas, pero en la vida real tu interlocutor usa un micro que parece que lo tiene metido en el retrete.

1 2 respuestas
desu

#44240 si claro pero para que necesitas lenguaje no verbal?

es que os montais unas peliculas para trabajar que no hace falta tanta boberia XD

haz tu trabajo y hazlo bien, fin.

facil.

Wei-Yu

xddddd hdp no sé si baiteas o lo dices en serio

1 respuesta
Kaledros

El 90% de los problemas en una meeting son: wifi de mierda que introduce lag y descuadra réplicas, micro de mierda que parece que estés hablando dentro de un botijo y gente maleducada que no sabe no interrumpir.

Exor720

Pues con mi blue yeti el entrevistador se tiene que CORRER del gusto al escucharme

1 respuesta
desu

#44242 100% en serio

si no sabes como estas generando dinero para tu empresa

sobras en la empresa

y tu empresa es una mierda que no tiene claro como gana dinero

yo no necesito tener 1 meeting en años.. en años... que se como hacer mas dinero o como cortar costes a mi puta bola. XD

1 respuesta
Wei-Yu

#44244 yo tengo un at2020 sin configurar ni nada más allá del hardware (la noisegate del teams/zoom/loquesea va suficientemente bien parece) y en una entrevista me preguntaron si tengo un podcast xd

#44245 les genero dinero redirigiendo tráfico de los trasnochados de twitter, te parece poco?

desu

Confieso he sido yo:


Estaba fumando porros con Elon en una llamada de discord mientras hablabamos de la ultima memez de Kanye por IG y se nos ocurrio el meme.

Ahora que nos leen desde Twitter les doy un motivo mas para odiarme.

3
Seal67

yo no entiendo como sigue el doge de mierda ahí, ni siquiera es april fools. Me da ganas de borrarme el twitter xd

1
Naith

Tardaron 3 dias en ponerlo pues tardaran otros 3 dias en quitarlo.

1
jepeme

#44240 Completamente de acuerdo contigo.

La mayoría de cosas se entienden muchisimo mejor en persona que en remoto, por diferentes razones, pero ya las has explicado tú a grandes rasgos. Yo soy partidario del modelo de teletrabajo pero que se pueda ir a la oficina. Esto tiene una pega, y es que si nadie va, no vas a ir. Pero sinceramente si tu equipo se lleva bien va a querer ir a la oficina (salvo que le pille a mil km y obviamente no le merezca la pena) y se va entender mejor que con las llamadas.

No sé cuántas veces he visto la solución de algo solo por estar escuchando a alguien que se sienta cerca y está hablando de algo que me sirve a mí. O veces que simplemente he alzado la voz y preguntado algo del estilo a: "Este cliente quien lo lleva?". Por remoto sería ir persiguiendo a la persona.

A veces hablais como si fueramos robots.

2 2 respuestas

Usuarios habituales