Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B
#44250jepeme:

O veces que simplemente he alzado la voz y preguntado algo del estilo a

Precisamente eres de esos que nos caen mal y consideramos la molestia de la oficina.

1
pantocreitor

El desayuno con los compis, si tienes compis en condiciones está bien.
Y un día en la oficina de vez en cuando, si es para algo útil, pues no me parece mal.

Seal67

#44250 No lo es porque puedes hacer literalmente lo mismo en llamada. Es lo contrario, cuanto mejor te llevas lo más fácil es en remoto. Suena a que no has trabajado en remoto o has tenido mala suerte con tu equipo

1 respuesta
Kaledros

Una cosa que creo que es mejor en remoto que en presencial es la asincronicidad: si necesito que un compañero me eche una mano le escribo por Slack y si está ocupado ya me contestará cuando pueda, en presencial tengo que ir a su sitio a molestarle y aunque me diga que tiene lío ya le he dado por culo.

2 respuestas
Naith
#44254Kaledros:

es mejor en remoto que en presencial es la asincronicidad:

A no ser que seas como mi supervisor. Que cuando estoy teletrabajando y le envio un mensaje tengo que pedir a alguien que este en la oficina que le diga que lea el mensaje que le he enviado. Lo llamo 2 Factor Communication.

3
PaCoX

en remoto no puedes acosar
( a twitter q voy)

jepeme

#44253 como voy a hacer lo mismo si no sé a quién tengo que preguntarle? Cuando lo dices en voz alta llegas a todos los que te estén escuchando. Si hay buen rollo (que en mi caso lo hay) te contesta cualquiera y en 2 segundos lo tienes solucionado.

Al otro ni le contesto, porque el nivel.

#44254 esto sí es verdad. También que si eres una persona empatica en persona le puedes decir: luego cuando puedas echame una manilla.

4 respuestas
Farmijo

Me dice el campeón que nosequenosecuanto que la info que pide cuando se llama a su endpoint de los 50 segundos de respuesta no está disponible rapidamente porque noseque consumer le tarda media hora en reaccionar y tiene que hacerlo síncronamente.

Cielo santo donde curro.

desu
#44257jepeme:

Al otro ni le contesto, porque el nivel.

Tranquilo, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a ignorados.

Es un usuario con problemas mentales que si filtras sus mensajes veras como se comporta por aqui.


Sobre tu tema, la mayoria preferimos el trabajo async. Seguro que tu pregunta puede esperar al dia siguiente, en el peor de los casos, que alguien lea el chat del equipo.

Si es algo importante ya saltara una alarma al de on-call.

Y si el on-call no puede solucionarlo asi es la vida, falta training, el sistema es dificil de troubleshootear... Y eso es responsabilidad del manager :) Que seguramente es un inutil.

Vamos, que nada es tan importante ni tan critico como para no puedan pasar 24h.

1 respuesta
Seal67

#44257 Cojones, pero es que tienes que tener un grupo con el equipo. No vas a preguntarle a un random. Tu tienes una duda, preguntas a tu equipo, no vas a molestar a alguien.

Y te ayuda quien pueda

1 respuesta
Wei-Yu

#44257 normalmente deberías tener foros abiertos donde poder preguntar cosas así. En mi curro usan teams y tienes las conversaciones thread-based que hacen más formal las cosas sin motivo alguno y te va creando tensión. En un sitio ideal tienes un puñado de chats informales donde tener conversaciones "casuales" y una cultura de ir rellenando los huecos en la wiki/docu interna de turno.

Si no tienes ese espacio no es un problema del teletrabajo en sí, si no de que la org no está bien estructurada para poder trabajar de forma eficiente.

Un tema bastante escondido que se suele dejar de lado en estas conversaciones es el impacto que tienen las herramientas comunicativas que se utilizan en la org. Teams es el anti-todo, está todo hecho puto mal para poder currar en remoto. Deberían ser herramientas que fomentan la espontaneidad e informalidad y que contribuyan a romper barreras que se erigen intrínsecamente en un contexto deslocalizado.

1 respuesta
JuAn4k4

Me estoy deprimiendo con el nivel de código que están metiendo mis compañeros en un greenfield, necesito droga para llevarlo, ¿alguna recomendación?

2 respuestas
Wei-Yu

#44262

1 respuesta
Kaledros

#44262 Benzos. De los mejores globos sin efectos secundarios.

Farmijo

#44263

13
jepeme

#44260 #44259 #44261 el problema que yo veo es que es infinitamente más fácil "resguardarse" si hablas de ese formato. Digamos que es mucho mas frecuente el "no te había leído" o el "pensaba que te había contestado otro" o mismamente el "es que no lo sé". Honestamente yo para esos mensajes tan directos prefiero la presencialidad.

Incluso para cuando me preguntan a mí.

Pero vamos, entiendo perfectamente a qué os referís.

1 1 respuesta
Seal67

#44266 Eso es simplemente que tus compañeros son una mierda de compañeros. Yo siempre estoy ayudando lo máximo que puedo

B
#44257jepeme:

Al otro ni le contesto, porque el nivel.

Igual ha sonado muy agresivo, pero me refería a que está todo el mundo en el hilo quejándose de que lo peor de estar en la oficina son las molestias de terceros y no poder concentrarse en sus cosas y tu literalmente dijiste "pues levanto la voz y que me conteste quien quiera".

A eso me refería, que precisamente tu pareces ser de la clase de compañeros que nos molestan a la mayoría.

Sphere

Respecto a lo de que el teletrabajo esté desapareciendo:

Más de un 20%, siendo encima la fuente de esos empleos Infojobs, está bastante bien.

desu

gente mañana stream de HTTP1, HTTP2 y HTTP3? preparando material para la serie o que?

que os parece implementar nuestro porpio protocolo HTTP-like sobre quic como http3 simlificado?

estoy pensando en hacer lo mismo (100-200 LOC) con go, rust y erlang/elixir

o no interesa la clase de backend?

1 1 respuesta
PhDfailer

#44270

#44270desu:

o no interesa la clase de backend?

te deberia preocupar que alguien le interesase eso un jueves santo

1 1 respuesta
desu

#44271 tienes razon, no sabia que el jueves tambien era fiesta, yo hago el viernes y el lunes.

pues lo dejamos para la semana siguiente.

1
Tuskus

Hazte un Stream de torrijas.

2 1 respuesta
desu

#44273 MALA PRACTICA, DEMASIADO CODIGO

Joder, sin estos influencers no se como podria programar.

Son los dioses de la programacion.

Dios bendiga a Miguel Angel.

2 respuestas
Wei-Yu

#44274 joder qué retraso xdddd

Fyn4r

su puta madre xD

Wei-Yu

puta bida

1 1 respuesta
desu

#44277 O(1)

creo que ya lo entiendo, todos estos influencers de twitter en realidad dicen burradas a proposito para hacernos reir.

y joder como nos reimos con ellos!

jeje

1
PhDfailer

Yo haría arquitectura hexagonal , lo malo que solo hay 5 vocales

1 respuesta
desu

#44279 Hora de inventar la pentagonal.

Podemos aplicar TDD inverso y una metodologia agile de iterar lean MVPs para plasmar las ideas de producto como Eric Evans puntua en su obra maestra del siglo: Domain-Driven Design: Tackling Complexity in the Heart of Software.

Una obra que dejo sin aliento, breathtaking engineering, hasta el mismismo Robert C. Martin, o Uncle Bob como le llamamos los del gremio habitualmente.

jeje

Usuarios habituales