Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TMZ

"Gurús de la programación"

Fyn4r

No ahora en serio, por qué la gente cuando tiene un problema, en vez de resolverlo, se inventan otros 3 a partir de ese? xD

1 1 respuesta
PiradoIV

Algo de envidia también tenéis, golfos.

desu

#44282 x aqui se mete con tu k8s @wdaoajw

hijode puta como te metas con kubernetes te rebiento el pexo medio palomo que tienes patito

te dejo tieso y te como al estilo xino

1 respuesta
Farmijo

Ni puta idea el tal midudev, acoplándose a infra haciendo el includes. Y qué pasa si en el futuro hay más vocales?
Lo que tiene que hacer es usar el patrón repository a través de una inversión de dependencias para instanciar el repository que permita acceso al data source con las vocales para el contexto que estemos utilizando en ese momento.

Lo enseñaré en mi próximo streaming.

1 1 respuesta
Seyriuu

#44203 El caso es que yo no estoy hablando de eso, Desu, estoy hablando de que una de las "contras" del teletrabajo es que la gente no trabaja, y mi argumento es que formas de medir que el trabajador está rindiendo según se espera hay, otra cosa es que se pierda la capacidad de comprobar si fulanito podría trabajar aún más, pero formas de poner objetivos realistas y que te lo cumplan y no te engañen hay de sobra.

Wei-Yu

te paso la imitación de desu porque eres nuevo

desu diría algo como

HAHAHAHAHAHA

estos fperos no tienen ni puta idea se pasan el día haciendo chorraditas clean coders para darse palmaditas los unos a los otros después del taller de TDD de los miércoles

si cambias el código a un array tienes una estructura dinámica que el compilador no puede optimizar así que estás fusilando la performance de tu proceso HAHAHAHAHA como se nota que sólo programan en carnicerías paco y que con servir 3 req/s les vale

ahora un edit para hablar de kanye west

una imagen random y algo sobre jardinería y su blog

otro edit citando a un usuario aleatorio del hilo para insultarle

otro edit con varios HAHAHA y desvariando sobre su tema random de la temporada que no viene a cuento

10 1 respuesta
aren-pulid0

#44287 8.5 de 10

Te faltó liderar la industria

1 respuesta
Fyn4r

#44288 No puede ponerse la industria a la espalda porque la dieta vegana le jode las articulaciones

10
TheBrotha

El puto Desu aún no ha conseguido descifrar el lenguaje humano para completar su disfraz de hombre xD

desu

Esta miudev enseñando "redux" que es programar como yo siempre os digo que hay que programar front end

con el componente tonto, un servicio intermedio (que el dice que es la buena practica que hay seniors con 14 años que no lo hacen) y la store

HAHAHAHAHAHAHA

te tienes que reir

el referente de frontend del planeta hispano programa frontend como yo que no se ni alinear un div?

me parto

AHAHAHAHAH

que por cierto, esta manera de programar front end la aprendi en angular, que no necesitas ni react ni redux ni reduxtoolkit ni pollas

que por cierto, me la enseño @Zoko

HAHAHAHA

el puto miudev se ha estado leyendo el foro y sacando contenido de nosotros para sus cursos de mierda o que?

porque la verdad le ha aplicado una sobre enginieria del copon... vaya nomenclatura mas rara para tener 3 cosas

osea esta explicando algo super facil de la manera mas dificil y compleja posible, dios mio que tio............. que no necesitas redux ni react para tener 1 estado y 2 funciones que lo cambien unidireccionalmente... XD

ah y esta en contra de hexagonales y demas, miudev usa SCREAMING ARCHITECTURE que es de Uncle Bob HAHAHAHAH


esta tarde me pongo a un bootcamper aprendiendo rust, que locura

wdaoajw

#44284 con semejante cantidad de lloros arreglas el problema del agua de españita, sigo esperando tu alternativa a kubernetes titan, lo mismo una peliazul la encuentra antes

1 respuesta
aren-pulid0

GUERRAAAAAAAAA

1 1 respuesta
TMZ

Dios lo disponeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Dios lo dispone

Lifecasi0

#44285 El futuro ya vendrá, las soluciones las tienes que proponer para los problemas de ahora.

B

#44293 eres incel?

incel GUERRRAAAAAAAAAAA

desu

#44292 ponme una lista de requisitos tecnicos

donde lo metemos en aws o azure? algo de free tier nos valdra para hacer la simulacion?

1 respuesta
wdaoajw

#44297 ponlo en onprem, échale un par

Tampoco se que vas a poner o dejar de poner, aún ando buscando la alternativa viable

1 respuesta
desu

#44298 On prem donde? Yo si tuviese una empresa lo meteria en aws o gcp.

Y le voy a meter el stack hashicorp. Hashicorps son a simple vista libs y k8s es un framework. Tansolo tienes que meterle el glue.

Por ejemplo veo que para tener multi environment (dev/pre/pr) lo tendrias que hacer tu... donde esta el problema? Tanto trabajo es? No se... Si 1 deploy de nomad me da un environment tansolo le tengo que meter 3 y hacer una pipeline encima.

Dame requerimientos.

  • Webserver HTTP basico por ejemplo
  • Escalado horizontal
  • ALB
  • Service discovery
  • Secret manager
  • Metricas y logs
  • Multi environment: Dev/Pre/Pro
  • CI => CD
  • Deploy strategy
  • Rollbacks

Que me falta? Hay cosas que no hacen falta como tener un repo de artefactos o mierdas asi. Como si hago git clone desde la instancia y compilo on the fly todas las dependencias... Me suda la polla. Lo importante es tener algo funcional que una empresa puede usar durante años (toda la vida).

Es que de verdad, hacer estas cosas te parece complicado? En el peor de los casos te lo haces a mano en un script y a tomar por culo. Mientras sea resiliente y no pete...

Y hay cosas que k8s proporciona como los cronJob que la verdad me la pela si mi cron peta y en lugar de hacer el backup a las 00 lo hago a las 01. mientras lo pueda detectar... y eso solo es glue.

A veces os olvidais, y de esto va mi serie de backend, que todos estamos programando en el user space... y que todo es lo mismo.

De verdad, es que te lo hare de la manera mas guarra y asquerosa a ver como me lo vas "a petar". y ya te digo que con una estrategia de resiliencia basica ya lo hago a prueba de balas... que la complicacion de esto en hacerlo en k8s es que te lo haga automatico para monos sin enterarte de que hace por debajo, pero si lo haces tu... wtf? donde esta el problema no lo veo

No digo que sea simple, y seguramente hay detalles de sistema distribuidos dificiles, pero el 80% del trabajo es facil y simple. Y el 20% restante es tener meterle 999s de availability... en serio. Donde estan las dificultades? La dificultad es hacer un framework generico monstruoso a preuba de cualquier cloud y cualquier entorno y cualquier mono que te hace todo automatico como k8s. pero hacerlo tu? LOL

1 1 respuesta
Exor720

vivis obsesionados con ese tipo

midu, el archienemigo de desu

wdaoajw

#44299 puedes emular un onprem con instancias ec2...

Pero venga, montate todo eso mismamente con un eks (que eks te da la mitad del curro hecho porque... Está basado en k8s cof cof) y luego replicate lo mismo fuera de k8s, a ver si "es lo mismo".

Y no me seas cutre, que k8s no está hecho para desplegar un único servicio, está hecho para ser multi tenant.

Luego ya el día que quieras meterle security pues me cuentas x2

PD: tremendo edit recogiendo cable te has marcado para decir que si te lo montas tu da igual, que si el cronjob y que si la abuela fuma.

Si tienes que dar una plataforma a cientos/miles de devs no puedes hacer guarrerias porque eso empieza a hacer aguas por todas partes al minuto 2

1 respuesta
JuAn4k4

La verdad es que vi un rato una vez su stream (de Midudev) y no tenia ni puta idea de nada que le preguntaron, fue a leer una web para ver de que iba una cosa que le preguntaron y ni la entendió bien, y eso que la web decía bien claro lo que era.

GaN2

De los creadores de...

Los que usais k8s haceis sobreingenieria y creais nuevos problemas donde no los hay.

Llega...

Me creo mi propio gestor de containers picando absoltamente toda la infraestructura de cero.

2 1 respuesta
desu

#44301 define multi tenant y security

xq a ver si te voy a dar una master class de unix

y no te lo digo a malas esta vez

si me estas tirando contenedores de docker en root que mas te da la security? de hecho todo el sistema de ip y networking de k8s es redundante (over engineering sin sentido) y es un error de diseño... por acoplarte al framework que abstraes. como le pasa a spring con muchas cosas.

en fin, yo es que no usaria docker tampoco

defineme que significa multi tenant, porque yo la verdad, a nivel tecnico, no se que significa. lo digo en serio eh. que es multi tenant?

#44303 no, yo propongo usar librerias en lugar de frameworks. si tengo que usar 10 librerias y pegarlas lo hago. y tendre una solucion mas limpia, resiliente, escalable, eficiente y elegante de la que me proporciona k8s.

lo que digo de picar a mano es tirandome al extremo, de que si quiero, lo hago a mano y no veo el problema. resolveria el 80 - 90% del use case y solo me fallarian cosas de sistema distribuido seguro...

2 respuestas
wdaoajw

#44304 múltiples "clientes" que nada tienen que ver el uno con el otro, que puedan operar de forma agnóstica el uno al otro mientras comparten recursos (o no, pero eso ya queda a tu elección)

A estas alturas y no sabes que coño es multi tenant? Hay diferentes aproximaciones, usa la que más te guste

Sobre security... Quién tira contenedores como privileged? De hecho los tenemos capadisimos con cosas como OPA para que a ningún flipado le de por intentarlo

En k8s no se usa docker ya...(en las últimas versiones) Se usa containerd. Pero a efectos "prácticos" es lo mismo

2 respuestas
B

#44305 OPA yo vi hace un corral

2
desu

#44305 te explico. tu sistema unix permite tener multiples usuarios no? y cada usuario puede ejecutar sus procesos sin tocar los demas no? eso es multi tenant? multi tenant es una fancy word para usuarios? para empezar que cada usuario tenga su instancia. y ya lo optimizare en el futuro... mira que facil te lo he resuelto. el mejor problema? evitar el problema.

no es que no sepa que es multi tenant. es que es una palabra que se ha prostituido y creo que vosotros no sabeis como funciona el kernel. teneis tantas abstracciones que a veces se os olvida que hasta los contenedores no existen a nivel de kernel...

que problema hay en tener multi tenant? es que como tu bien dices eso es agnostico a la infraestructura.

no entiendo a que te refieres con tener multi tenant, que multiples usuarios puedan deployear en el mismo cloud? donde esta el problema?

ademas que significa tener multi tenant a nivel de empresa? multiples equipos?

aun no me has dicho el caso de uso que quieres resolver. me estas hablando de fancy words como multi tenant, y los requerimientos tecnicos que yo te he puesot. pero TU eres incapaz de decir:

  • COMO PROGRAMADOR DE LA EMPRESA QUIERO DESPLEGAR MI SERIVICIO Y QUE SEA ACCESIBLE
  • COMO PROGRAMADOR ..........

Use cases tontito, sabes lo que son? Dimelo y dejate de palabras grandes.

porque como dije la ultima vez, tu no tienes problemas, tu has puesto k8s y has creado problemas.

1 respuesta
GaN2

#44304 O sea que te quejas de sobreingenieria por usar una solucion como k8s cuando tu haces exactamente lo mismo con tus 10 librerias, tu glue y tus mierdas. La pura definicion de sobreingenieria :psyduck:

2 respuestas
desu

#44308 No, es justo lo contrario.

Usar la libreria minima, la mas eficienta y optima, grantiza que tu solucion no sea "sobreingenieria", si has usado las herramientas minimas y optimas tendras una solucion "optima". Por definicion.

Hacer sobre enginieria consiste en usar frameworks y herramientas que tienen mas features que los que usas y te crean complejidad y capas de abstracciones que te alejan de las olucion optima.

De nada.

Si yo quiero hacer una funcion que haga sumas, y tu me escribes un modulo de matematica aritmetica, diferenciacion, calculo... pues mal. Yo solo queria sumar. Por tu culpa los usuarios que quieran hacer una suma van a tener que hacer una "integral", que segun tu sera lo mismo, pero no lo es.

1 respuesta
wdaoajw

#44307 múltiples tenants despliegan EN LA MISMA infra que el resto se enteren siquiera.

K8s es complejo porque da solución a problemas complejos, y como todo en la vida en unos años aparecerá algo mejor y todo migrara hacia allí.

#44308 imagina tener que hacer ese invento de librerías, pinta y colorea por cada servicio de cada equipo de desarrollo de una compañía... Habría más gente dedicada a eso que a desarrollar

1 respuesta

Usuarios habituales