Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

Hay gente que quiere hacer meetings porque su trabajo es "hacer meetings".

No aportan ningun otro valor a la empresa que "meetings", "burocracia", "notas" y demas "procesos".

Que esperais que hagan? Trabajar y generar valor a la sociedad? Ha.

Cuando mayor es la empresa y menos trabajo tengan, mas procesos se van a inventar para calentar silla.

6
Ronaldinho04

#48448 maybe

1 respuesta
Sphere

#48446 La cabrona de la scrum master de un cliente para el que curré ideó un método maligno para que tuvieras que estar atento a la reunión: nos juntaba a los 25 devs en las daily standups de 30 minutos (lmao) y cuando uno terminaba de hablar tenía que nombrar a otro que no hubiera hablado todavía para que diera su update, y así sucesivamente. Obviamente no podías despistarte y mencionar a alguien que ya había hablado o quedabas fatal.

Vamos, que te obligaba a ir tachando nombres en la lista hasta que te tocara a no ser que tuvieras pactado algo con otro compañero, una puta guardería (y pérdida de tiempo también, no sé qué cojones me importa a mí el update de 2 minutos del dev del equipo de front). De todos modos eso era el meme llevado al extremo, con sus chorrocientas reuniones de grooming, retros, check-ins a mitad del sprint y demás chorradas que servían para que los dinosaurios que llevaban mas de 7 años en la empresa hicieran como que trabajaban.

2 respuestas
isvidal

#48453

y cuando uno terminaba de hablar tenía que nombrar a otro que no hubiera hablado todavía para que diera su update, y así sucesivamente

Eso lo hacemos tambien no me parece tan loco, en cualquier caso no somos 30, somos como 10 y si te lias tampoco pasa nada, preguntas quien no ha hablado y au

Fyn4r

Me hacen eso y a los 5 mins tengo organizado que cada uno haga hablar al siguiente por orden alfabético

desu

Ah si, como olvidarnos de ese famoso meeting llamado daily que podria ser un thread de slack donde cada uno pone un mensaje.

3
Fyn4r

Yo con las dailies tengo un hot take, si son cortas están guay para saludar a la gente y echar 10 mins aunque no te interese lo que se cuente

2 1 respuesta
desu

#48457 Ya.

Hay gente que no respeta el tiempo de sus compañeros y hace dailies de 1h donde cuenta sus movidas.

Porque cuando otro se alarga son los primeros de llamar la atencion. "oye, eso mejor discutirlo en un meeting aparte y no aqui".

1
Lecherito

La verdad es que cuando me toca a mi llevar la daily, la persona que esta mas de 1 minuto hablando lo corto instant. Oye que no nos interesa tu vida, dime si estas bloqueado y a que vas a dedicar tu vida hoy. Asi que no duran mas de 10-15 minutos para los 7-8 que somos.

1
Vedrfolnir

Mi daily esta mañana ha sido decir "sigo trabajando en la tarea, por ahora no tengo ningún blocker así que todo bien."
No se necesita más xD

1 respuesta
B

#48452 No serás lobotec?

Seyriuu

#48460 Cuando yo tenía dailies nos hacían describir lo que estabamos haciendo, cuando al 90 % de los que estaban ahí se la pelaba, lo primero que hice cuando empecé a llevar ese equipo fue eliminar la daily xD

3
JuAn4k4

Si no necesitáis dailys no trabajáis en equipo, sino en tareas individuales, más aún si no os interesa lo que los demás están haciendo, para eso os vale más hacer equipos de 1 persona.

afhn

en mis dailys han empezado a poner un timer de 3 mins max por persona por mi culpa puesto que el 70% de las veces me voy por las ramas y acabo hablando sólo yo

oye, conocéis alguna página decente para búsqueda de empleo que no sea linkedin? que últimamente me está empezando a dar asco, el 90% de los proyectos son punteros y luego ves el stack tecnológico y ya te imaginas la mierda de proyecto para la que están buscando peña, puto asco

1 respuesta
isvidal

bro mi daily son como 20-30 segundos, no se que cojones hablais

sergioRG

#48464 va a sonar a coach de linkedin random pero forzarte a sintetizar y ser conciso te ayuda no solo a comunicarte mejor sino a ser tambien mas conciso contigo mismo cuando piensas, es una skill que merece la pena pulir

1 1 respuesta
afhn

aunque esta semana he durado 20-30 segundos hablando per daily

#48466 el otro día me hizo el teach lead la midyear review y he mejorado bastante a la hora de sintetizar lo que tengo que decir. Lo hago sobre todo por la persona que me está escuchando. Si te vas por las ramas al final acabas haciendo que pierda el hilo y no sepa de qué estás hablando. Este año he pulido bastante ese mal hábito, aunque a veces acaba saliendo, es difícil de eliminarlo por completo :'(.

Kaledros

De verdad, si alguien no lo tiene claro, en aras de no hacer perder el tiempo a nadie que se haga una plantilla en el Notes o donde sea:

  • Qué hice ayer.
  • Cuál es mi objetivo para hoy.
  • Qué blocker tengo, en cuyo caso alguien tiene que decirte con quién hablar DESPUÉS de la daily*.

A ser posible, los tres items en una frase cada uno. No es tan difícil, en serio.

*: me entran ganas de matar cuando se desvía la daily a intentar solucionar un blocker de un tío mientras tienes a siete u ocho aguantando la vela.

1 respuesta
B

En mi daily nadie habla de su libro, repasamos el trabajo del equipo y si alguien quiero comentar algo lo hace, fin.

#48468 eso se llama interrogatorio, no aporta nada

1 respuesta
Kaledros

#48469 Es que en mi experiencia el 95% de las dailies no aportan nada. Ahí desu tiene razón, un mensaje en el Slack serviría para lo mismo. Las que suelen ser útiles es cuando el PO/PM da noticias que son interesantes para el equipo porque le puedes preguntar dudas, etc. Pero el objetivo principal de una daily deberían ser tres líneas en un chat.

1 respuesta
Yechezk

#48453 Asi fueron los 2 primeros a;os de DAW Dual. Cuando se pasaba el 'token' para que hables y habian varias personas seguidas que no tenian nada que aportar se preguntaba si alguien tenia algo que decir, si no, a sentarse y seguir con las clases.

GaN2

Y cuando creías que no habría ninguna entrevista más te sorprenden con la última entrevista y el final boss. Menos mal que estamos cerca y seguimos vivos pero esto está siendo como un parto…

Me veo la música del Bloodborne sonando cuando me una a la call

6 1 respuesta
sergioRG

#48472 Si están tardando tanto y te han metido una entrevista más huele a que hay más candidatos y necesitan algún tie breaker. Fuente la barra del bar pero huele a eso.

Mucha suerte tío!

1 1 respuesta
GaN2

#48473 parece que está entrevista es más corta y diferente. Sin dar detalles por el tema del NDA no es una entrevista técnica para evaluar conocimiento si no para conocerme, explicarme como funciona el equipo y resolver dudas. Entiendo que dependiendo del feedback que tenga la persona pues dirá que veta la contratación o sigue adelante pero quien sabe

Eso o empieza a sonar la música y aparece Moon Presence, quien sabe…

2 1 respuesta
B

#48470 que escribas en vez de hablar lo único que te soluciona es la perdida de tiempo, no haces que la daily sea productiva

1
Seyriuu

#48474 No te quiero dar falsas ilusiones pero a mí me suena que ya tienen intención de contratarte y que esa entrevista será para cerrarlo un poco.

1 respuesta
GaN2

#48476 si es así te como la polla

1 1 respuesta
Seyriuu

#48477 Espero que no te olvides de esas palabras
edit: Para mí la clave es que es corta, y que ya has pasado todas las técnicas y supongo que alguna entrevista menos técnica y más social.
A mí me huele a que será para decirte que deciden quedarse contigo y que si salario tal o condiciones pascual...

1
laZAr0

Eso está hecho, ánimo.

PaCoX

Estás dentro.stop. Aquí todos enemigos.stop

Usuarios habituales