Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Jastro

a los buenos dias

eXtreM3

Vamos a por ese deploy a master

Ranthas
- git pull origin master
- git add masilla.png
- git commit -m "minor fixes and nice stuff"
- git push -f origin master

El día a día de nuestros queridos masillas. Y después a comer.

1
Leos

Si un masilla tiene permitido hacer push a master, merecido se tienen todo lo que les pase

1 1 respuesta
neil90

#4834 Y más si se permite el -f

Ranthas

Suele pasar cuando quién supervisa al masilla es otro masilla.

1
Wei-Yu

soy un masilla y confirmo que ese es mi día a día

me han puesto como 36h en una tarea para hacer un get y un put a una tabla básicamente

2 respuestas
Zoko

Se sigue considerando masilla si cobra 4 veces más que uno que es un true programmer?

1 respuesta
B

#4838 se sigue considerando masilla a todo el que comenta en este hilo

Ranthas

Nunca se ha consensuado los límites de la definición masilla. Quizás algún moderador se digne de hacer alguna encuesta.

#4837 Sé un hombre y dí que mínimo 48 horas.

Wei-Yu

pues me han parado las máquinas otra vez así que 48h no es nada descabellado xd

soulsville

¿Alguno ha trabajado con Rust para sistemas embebidos, lectura/escritura a serial, etc? ¿Cómo es la curva de aprendizaje teniendo cierta experiencia en C? Partiendo de que no tengo puta idea de Rust y estoy algo ocioso en el pudridero laboral, quizá me ponga a implementar un par de cosas que hice en C para gestionar unas entradas y salidas de unos puertos serial para ver qué tal está...

2 respuestas
HeXaN
#4842soulsville:

¿Cómo es la curva de aprendizaje teniendo cierta experiencia en C?

Empinada, la verdad.

Wei-Yu

Yo sin tener ni puta idea no me costó mucho ir tirando para hacer cuatro tonterías que me apetecían hacer en rust; es "un lenguaje normal". En el momento en el que necesité tocar lifetimes para alguna cosa ya se complicó todo bastante para mí xd

a grandes rasgos estas cosas creo que se reducen a cuántas referencias tienes a mano para poder absorber los conceptos más fácilmente; porque había cosas que me sonaban algo y otras no, y las que me sonaban algo evidentemente entraban más fácil y ahora sin ser un erudito en nada me suenan un poco más cosas gracias a haberle dado un par de cabezazos en su momento a rust (s/rust/concepto random/g)

p.d: eché más tiempo intentando tener unas devtools decentes que en otra cosa la verdad

r2d2rigo

Libreria de JS muerde el polvo porque encarcelan a su creador y no quiere delegar en otro maintainer: https://www.theregister.co.uk/2020/03/26/corejs_maintainer_jailed_code_release/

1 respuesta
Markitos_182

#4845 Menuda mierda, pensaba que entraba en la carcel por la propia librería.

Hiervan

Tengo que hacer una web en Wordpress para hacer un ecommerce, me han recomendado Amazon Web Service, es cierto que el primer año es gratis el hosting?

2 respuestas
eondev

#4837 pues de puta madre, cumples objetivos y te tocas los cojones. Estando en casa qué más quieres xDDDD

Yo ya hice mi curro ayer pa hoy no hacer na, he fichao a las 8 y a seguir durmiendo

eXtreM3

#4847 sí, dan 12 meses de capa gratuita.

1 respuesta
Hiervan

#4849 Genial pues, gracias

Fyn4r

#4847 es un Overkill bastante gordo pero si

1 respuesta
Hiervan

#4851 Overkill? A qué te refieres?

Me aconsejáis un hosting normal? La web la manejaremos sobre todo desde Asia y ni zorra de si puede ocasionar problemas o qué

2 respuestas
eXtreM3

#4852 VPS de OVH o DO y a correr

https://www.ovh.es/vps/vps-ssd.xml

2 respuestas
Hiervan

#4853 Me lo apunto, gracias! No lo conocía

desu

#4842 Diria que solo fuerza el ownership... por las semanas que lo prob'e. Si no va a hacer ninguna lib y solo es usar el lenguaje no deberias tener problemas en aprender ese concepto.

Siempre recomiendo este tio, aunque en su codigo mete cosas mas complejas y dificiles de seguir, sus explicaciones son muy clara y entra mucho en detalle. Ademas si le pillas en un streaming puedes hablar con el sin problema.

Este canal tambien esta bien y programa con menos complejidad que jon, explica mas superficial.

edit: te va a costar un huevo si tienes que re implementar alguna lib que no este aun en rust, por eso se que dejamos de usarlo en mi team xd

1 1 respuesta
B

#4855 Equipo, Carlos, equipo... Si lo has dicho 3 veces en esta conversación, Carlos. Que has nacido en Albacete deja de hacer esto, Carlos...

Fyn4r

#4852 SI la capacidad de la capa gratis te llega, mientras la tengas gratis vas bien. El problema es que cuando tengas que empezar a pagar te va a salir mucho más caro, además AWS da millones de servicios adicionales que probablemente ni necesites. Me refiero un poco a eso, pero vamos que si de primeras puedes ahorrarte la pasta adelante

1 respuesta
Hiervan

#4857 Gracias por el consejo, me sirve muchísimo porque voy algo perdido con este tema de los hosting.

Supongo que primero por temas de beneficios y mientras no haya mucho tráfico utilizaremos AWS y al año pues tiramos de VPS que por lo que veo te dejan alojar muchísimas más webs a un precio a medio plazo mucho más económico, además de la flexibilidad.

Gracias.

1 respuesta
MisKo

#4858
Si no me equivoco, la gratuita de amazon es la EC2 T2.micro, que tiene 1 vCPU y 1GB de ram.

Si con eso te va bien el wordpress y no tarda en cargar siglos (que dependerá de toda la mierda q tenga por dentro a nivel de plugins, templates y demás), cógela y eso que te ahorras.

Cuando acaben los 12 meses, pasa a ser unos 8€ al mes, así que ahí te renta un VPS directamente como los que te han pasado

1 respuesta
Hiervan

#4859 Gracias!

Usuarios habituales