Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

#51660 Siempre me parto con este video

desu

I’m sorry, but I don’t want to be a manager. That’s not my business. I don’t want to control or dominate anyone. I should like to assist everyone - if possible - regardless of background or ethnicity. We all want to support one another. Human beings are like that. We want to thrive through each other’s successes - not through each other’s challenges. We don’t want to disdain or look down upon one another. In this professional world, there is room for everyone. And the corporate environment is rich and can provide for everyone. The way of professional life can be free and innovative, but we have lost the way.

Greed has poisoned professionals’ minds, has barricaded the workplace with animosity, has led us into stagnation and setbacks. We have developed efficiency, but we have isolated ourselves. Technology that provides abundance has left us in need of collaboration. Our knowledge has made us skeptical. Our cleverness, harsh and unkind. We think too much and feel too little. More than technology, we need humanity. More than cleverness, we need kindness and understanding. Without these qualities, professional life will be contentious, and progress will be lost…

The internet and modern communication tools have brought us closer together. The very nature of these innovations calls for the goodness in professionals - calls for universal collaboration - for the unity of us all. Even now my message is reaching millions throughout the internet - millions of individuals facing challenges - victims of a system that makes professionals subject innocent people to challenges.

To those who can hear me, I say - do not despair. The difficulties that are now upon us are but the passing of greed - the bitterness of professionals who fear the way of professional development. The animosity of professionals will pass, and managers will change, and the authority they took from the employees will return to the employees. And so long as professionals strive, liberty will never perish…

Engineers! don’t give yourselves to oppressive managers - individuals who look down on you - control you - who structure your work lives - tell you what to do - what to think and what to feel! Who manage you - restrict you - treat you like commodities, use you as mere resources. Don’t give yourselves to these unnatural managers - bureaucratic individuals with bureaucratic minds and bureaucratic hearts! You are not machines! You are not resources! You are humans! You have the love of progress in your hearts! You don’t hate! Only the unloved hate - the unloved and the unnatural! Engineers! Don’t work for suppression! Work for innovation!

In the 17th Chapter of St Luke, it is written: “the Kingdom of Success is within man” - not one person nor a group of people, but in all individuals! In you! You, the professionals, have the power - the power to create technologies. The power to create success! You, the professionals, have the power to make this professional life free and innovative, to make this professional life a wonderful journey.

Then - in the name of professional collaboration - let us use that power - let us all unite. Let us work for a new workplace - a constructive workplace that will give professionals an opportunity to contribute - that will give the next generation a future and the older generation security. By the promise of these things, oppressive managers have risen to power. But they lie! They do not fulfill that promise. They never will!

Managers free themselves but they enslave the professionals! Now let us work to fulfill that promise! Let us work to free the professional world - to eliminate professional barriers - to eliminate greed, animosity, and intolerance. Let us work for a world of reason, a world where technology and progress will lead to all professionals' success. Engineers! in the name of professional development, let us all unite!

Sphere

Sorry, but I have no desire to become a ‘fpero’. Why would I? I don’t want to be stuck in a loop of endless computer science theories and practice that barely scratches the real-world surface. I’d rather be out there, actually coding, not just learning about it in some sterile classroom setting. We all should be pushing the boundaries of technology, not just following textbooks written before the internet was even a thing.

Greed has blinded ‘fperos’, trapping them in their little academic bubble, far removed from the actual tech industry. We’ve developed faster processors and smarter AI, yet here they are, still teaching how to fix a Windows XP crash. Modern technology offers endless opportunities, yet we’re stuck with educators who think Python is just a snake.

Our tech wisdom has turned us into skeptics; our smarts, into snobs. We’re so obsessed with our advanced tech that we’ve forgotten the simple joy of a well-executed ‘Hello, World!’. We need more heart in tech, more understanding. Without these, we’ll just be churning out code monkeys instead of real innovators.

The internet and social media have brought us closer, yet ‘fperos’ seem to be living in their own disconnected world. Even now, as I speak, my message is being drowned out by lectures on outdated programming languages and obsolete hardware.

To those who can hear me above the monotonous drone of irrelevant lectures, I say - don’t lose heart. The current state of computer science education is just a phase, like dial-up internet or floppy disks. The days of ‘fperos’ ruling over our tech education with an iron fist are numbered.

Fperos, don’t give in to oppressive educators - those who confine your creativity, who dictate your every project, who tell you that you must learn Java before you even understand what an algorithm is. You are not mere data entry clerks! You are not just future IT support! You’re the next generation of tech pioneers, with the power of innovation in your hands!

Remember, it’s not the classroom that defines your success in tech, but your own curiosity and passion. You have the power to break free from the outdated curriculum, to innovate, to make the tech world a truly exciting and dynamic place.

So, in the name of progress and real-world application, let’s reject the stale teachings of ‘fperos’. Let’s work towards a tech education that’s relevant, exciting, and forward-thinking. One that prepares us not just to pass exams, but to revolutionize the industry. In the spirit of true innovation and real-world application, let’s unite and code our way to a brighter future!

desu

Admiralty, las siete de la tarde. Mareas de personas ascendían las escaleras en un flujo incesante de vidas. Rostros serios, cansados e indiferentes a los demás, a las miradas intrusas, al tedio de la rutina y a la cola eterna para abordar el vagón.

"Estoy delante del 5-3", dijo en un mensaje. La busqué ansioso; no estaba demasiado lejos. Mi entusiasmo creció al descubrirla en un vestido negro que acariciaba sus rodillas, con zapatos y calcetines blancos, y una totebag de un festival de música Rock colgada del hombro. Nos presentamos, sonreí, ella sonrió, y no intercambiamos muchas palabras antes de que llegara el siguiente tren.

Subimos y viajamos juntos hasta Jordan. Habíamos asegurado una reserva para cenar en un restaurante nepalí en Temple Street. En realidad, ella había gestionado la reserva. Nos acomodamos junto a la entrada corredera en una mesa íntima para dos, pidiendo ambos un set tradicional con pan, sopa, arroz con curry y un par de platillos picantes.

Y me frustra no poder continuar. A decir verdad, no recuerdo claramente. El estruendo de las jarras de cerveza en la mesa contigua. Eran ocho en total, golpeando la mesa rítmicamente. El bullicio del supermercado japonés donde buscábamos soju frente a Kowloon Park. Finalmente optamos por licor de cereza, y tomé una fotografía a la botella; bromeé diciendo que a mis amigos les divierten las letras chinas. El taxi rojo que nos condujo hasta Prince Edward a las dos de la mañana, ella en el asiento derecho y yo en el izquierdo. Habíamos bebido tanto que no logro recordar en qué rincón de Tsim Sha Tsui terminamos. Sé que cruzamos cadenas con un cartel de "prohibido el paso" para llegar allí.

No recuerdo sus palabras al conocernos, ni de qué hablamos durante la cena, no recuerdo sus preguntas ni sus respuestas. Todo ocurrió y persiste en algún lugar, en algún momento. Y en la búsqueda de momentos, emergen detalles, y avanzo en mi memoria, recorriendo el andén hasta el 5-6, el 5-5, el 5-4, el 5-3; allí está ella, en el 5-3, y qué hermosa era. Si tan solo pudiera recordar su rostro. Si tan solo pudiera recordarla.

1 1 respuesta
eisenfaust

edificio ruinoso, espa;a :face_vomiting:
edificio ruinoso, caracteres chinos :heart_eyes:

17 1 respuesta
liebgott

Como veis el mercado laboral para el 2024?

Zh3RoX
2 1 respuesta
desu

#51665 estuve durmiendo en una mansion guetto de jordan entre cucarachas, rashads narcos, prostitutas pakis y lamborghinis urus.

JuAn4k4

#51667 Una tras otra, si no lo ponen en minúsculas igual no se enteran de la key hasta el día siguiente.

También te digo, las keys no se deberían usar así, hoy en día se usan tokens que expiran a los X minutos para dev local, desplegar con un sh en local me parece cutrisimo.

1 respuesta
desu

https://github.com/daeuniverse/dae/issues/368

❣️ This issue is marked as wontfix as you have not yet starred this repo. Please kindly consider giving a star to this repo. Your support means a lot to us. Thanks for your understanding. After you become a stargazer, please also reply to this message with the keyword understood. Afterward, I will reopen this issue for you. Once again, your support is much appreciated. Cheers.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#51669 Pero tu te crees que el pelo pintao ese va a hacer algo bien?

#51670 menuda cutrez

Seyriuu

No está relacionado con tema "IT" propiamente dicho, pero Wizards of the Coast (los de Magic, y en este caso Dungeons and dragons) despiden a todo el departamento artístico y lo sustituyen por una IA, y contratan a gente que sepa editar manos en photoshop.

Ya se empiezan a ver las primeras movidas con las IA, veremos si se genera trabajo o sólo se destruye

2 respuestas
desu

#51672 a ver echan a los de RRHH y a los managers y pms de "como lo llevas?"

2 1 respuesta
Seyriuu

#51673 a los managers lo dudo porque la mayoría son enchufaos y gente "que cae bien". No es porque no les puedan sustituir, es porque no les importa perder rentabilidad con ellos.

Ahora bien, con los trabajadores honrados, con esos sin piedad.

1 respuesta
Zh3RoX

#51672 En serio? Pero si Magic tiene artistas top.

2 respuestas
desu

#51674 te diran que hay record de benefits, te daran las gracias por tu esfuerzo, no te tocaran el sueldo y te preparan un PIP para echarte a la calle. luego haran outsource pillando a 4 subcontratas de Singapore para substituirte por 4 duros porque tienen presupuesto que si no gastan lo pierden para el año que viene.

lo llaman risk management o algo asi... hacen malabares con el budget.

este año en vuestras empresas, cuantos puestos de directores, VP, sub VP of engineering, senior manager, arquitect, principal arquitect han creado en vuestras empresas para enchufar a los amigotes?

en la mia +100 y no es broma.

Kaledros

Al final el puto micromanagement hará que me vaya de esta puta empresa, ya verás.

Si tengo 36 horas a la semana de horario libre por contrato lo más normal es que no te conteste cuando me hables por chat (spoiler: comunicación ASÍNCRONA) porque igual estoy durmiendo, comiendo, viendo una peli o con las notificaciones desconectadas para concentrarme en el curro. Para eso está la puta daily, para ver como va la faena. Déjame en paz, pesao.

1 2 respuestas
Seyriuu

#51675 Por ahora ha sido el departamento de DnD (según eso), pero me imagino que Magic irá detrás.

Fyn4r

#51677 Mi product manager hace 1 semana:

i dont care how long it takes for you to respond
for the record

:thumbsup:

2 1 respuesta
Wei-Yu

We have a daily meeting and other agile/scrum synchronization mechanisms in place to avoid falling out of sync, is there anything we can do improve our existing process?

Si sigue siendo un chapas lo mismo pero en la daily y reuniones en las que esté su jefe.

aunque estamos el tramo final del año, los chupatintas estarán con un petardo en el culo para poder marcar cajitas en sus métricas

Seyriuu

Hablando de ese tema, también es que la gente no sabe funcionar de forma asíncrona.

A una chica de mi trabajo le he pasado una tarea, le he especificado que la tarea es para cuando acabe las actuales, que no cuento con que antes de mediados de Enero pueda empezarla y que no me importa si la empieza en Febrero. Que la tarea es sólo porque yo ya la tengo preparada y se la dejo en el correo para un futuro.

Pero se ha agobiado toda y me ha descrito las nosecuantas cosas que tiene que hacer esta semana y como ella no cree que mínimo hasta el 29 de diciembre pueda ponerse.

No sé, la gente es muy rara nen.

2 respuestas
Kaledros

#51679 Que debería ser lo normal.

Si hay un fire ya está la gente de on-call, si hay un cambio de última hora en los requirements de mi tarea me lo pones por escrito y ya lo veré y si te sientes solo te compras un mono, pero no me toques los huevos.

pantocreitor

#51681 se llama retraso

isvidal

#51681 Sinceramente, mas alla de la chica, que necesidad tienes de mandarsela?

Porque si ni tiene que mirarsela, ni tiene que planificar, ni tiene que empezar, que ganas mandandole eso en el correo y metiendoselo en la cabeza?

Algunos telita

2 respuestas
Zh3RoX

#51684 Imagino que si tendrá que planificarla. Yo agradezco que aunque esté en mitad de un desarrollo me pasen la documentación del siguiente proyecto cuanto antes para poder planificar mis tiempos.

De todas formas ya lo sabe para la próxima, lo mejor es preguntar "Oye, tengo ya esto terminado si quieres te lo puedo pasar o mejor me lo guardo y ya te lo paso cuando estés más libre y me avises"

2 1 respuesta
isvidal

#51685 Pues si tiene que planificarla ya si la tiene que meter en el scope actual, entonces su respuesta de "ya tengo muchas cosas" es correcta

1 respuesta
Kaledros

Esta es otra de esas mierdas que no necesito.

¿Este trabajo va a entrar en el sprint que viene o en alguno de los dos sprints siguientes? ¿No? Pues no quiero saber nada, me lo cuentas cuando tenga que hacerlo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#51675 No, no es en serio. Te ha puesto la info de un tweet fake.

Seyriuu

#51684 Porque se vienen fiestas y es posible que sus tareas actuales se terminen o se queden en punto muerto y en ese momento yo estaré de vacaciones así que le mando la tarea ahora y la tiene para el backlog.

#51686 #51687 no vamos por sprints, de hecho no se aplican metodologías ágiles (porque son incapaces de respetarlas entre otras cosas), tienes un backlog de tareas que nunca debe de quedarse a 0.

Yo no veo cual es el drama de recibir un correo con un documento técnico de una tarea y ponerlo en pendientes hasta poder atenderlo.

3 respuestas
Kaledros

#51689 No hagas eso. Lo único que ella ve es que ahora tiene más comida en el plato, aunque sea para cuando pueda. Un plato medio vacío de cosas que hacer hoy es mucho mejor que un plato lleno de cosas que hay que hacer a dos meses vista.

1 respuesta

Usuarios habituales