Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seyriuu

#51690 y si no hubieran fiestas por el medio no le habría pasado la tarea, pero en un período en que ella trabaja y el resto no estamos no es atípico que sus tareas actuales se terminen o se queden bloqueadas, por eso le doy ahora una tarea de reserva por si le fallan las actuales

Zh3RoX

#51689 Es tan sencillo como preguntarle. Así te ahorras malos rollos.

desu

patetico, tratar a un compañero, en este caso compañera como un recurso de usar y tirar...

porque no es una compañera que tiene una vida y hace un trabajo igual que tu

es esa compañera que esta por debajo, ya sea porque es la junior o porque es mujer, no sabemos si aparte de retrasado eres machista, que le tiras la mierda

"le voy dando tareas para que no se aburra jaja"

reflexiona un poco anda

1 1 respuesta
Wei-Yu

poco product oriented os veo a todos

pepi, outcomes over outputs

desu

yo cuando trabajaba con mis becarios de vez en cuando hablaba con ellos y os lo he contado muchas veces.

te gusta el proyecto que haces? que te parece esto y esto otro?

y ya les decia si les caia un marron o una mierda que no les gustaba que yo poco podia hacer, que se quejasen y en el proximo proyecto a ver si lo tenian en cuenta. y obviamente ademas de ellos yo tambien me quejaba, un matematico no puedo programar estas cosas en puto C... y ahora yo se que algunos de estos antiguso becario (COMPAÑEROS QUE TRATABA DE TU A TU) los que siguen ahi, estan mucho mejor y haciendo cosas que les mola mas. ademas que gracias a mi les subieron el sueldo a todos por los pollso y lios que montaba para defender a los compañeros.

es que no puedes ir por la vida sin tratar con respeto a los demas, os lo he dicho muchas veces, no existen ni juniors ni seniors ni becario, todos somos personas y merecemos un respeto. eso de tratar a la gente como putos objetos es mas propio de managers que de ingenieros... haceroslo mirar. siempre se esta a tiempo de rectificar y mejorar.

yo una vez me cabree mucho con una becaria fisica que programaba chapuzas, y lo tenia que re-hacer todo, y claro, me ponia de mala ostia. y ella se enfado diciendo que hacia lo que podia y que no tenia derecho a tratarla de malas formas o rantear. y tenia toda la razon del mundo. estaba equivocado. somos compañeros y personas por encima del trabajo. y no es nuestra responsabilidad asignar equipos o proyectos...

Seal67

#51689 Puedes programar correos

Seyriuu

#51693 ¿Estás trolleando a ver si consigues que otro se borre la cuenta? xD

Yo no he dicho en ningún momento que esté por encima de esa chica y si me has leído alguna vez sabrás que no creo en estructuras jerárquicas.

Mi rol en el equipo es analizar el proyecto que tenemos entre manos, generar tareas, dar el soporte necesario (dado que son tareas que yo soy capaz de hacer, pero otras personas no, porque por ejemplo lleven menos tiempo en este banco y en esta tecnología). Al final, mi rol es crear tareas que tengo ahí guardadas en un backlog, ir distribuyéndolas, e ir haciendo el seguimiento/soporte. El rol de esta chica es ejecutar tareas (que pueden ser mías o de otros analistas).

Ahí no hay ningún "uso a nadie como un recurso". Tampoco he dicho la frase que citas, le doy tareas para que no llegue al punto de quedarse parada, esté todo el mundo de vacaciones, y no tenga nada con lo que ponerse, aquí ya podemos entrar a debatir entre si es mala idea pasarle una tarea cuando ya tiene dos cosas cuya previsión es que duren al menos un par de semanas o no, pero asociar inquina a mi forma de actuar es rebajarse mucho incluso para ti.

1 respuesta
Seal67

#51697 Tío es desu, está troleando siempre, pareces nuevo

1 respuesta
Seyriuu

#51698 y como sabes que yo no estoy trolleando también eh, eh!

spoiler
desu

Parece que le ha dolido, y alguien solo se ofenderia por una verdad incomoda.

Espero que ahora reflexione y decida salirse de la senda del pecado.

JuAn4k4

Luego os llaman generación de cristal, que solo le ha pasado una trea, si se queja de que hasta el 29 no podrá mirarla es porque no entendió que no tiene ninguna prisa. Vamos, con que le digas “no no, si te entiendo, esto es para el año que viene, solo por que lo tengas en mente, no espero que te pongas con ello en las próximas semanas.”

También te digo, no hay que agobiarse porque te metan curro, solo hay que dejar claras las expectativas:” Mira, tengo dos trabajos a jornada completa, y echo 5 horas entre los dos, así que no podré mirarlo hasta dentro de tres o cuatro semanas más o menos.”

PD: Hice primera entrevista para segundo curro en paralelo, a ver si prospera. Cumple todo: Es contrato de autónomo. Dicen ser remote y async first. Lo único que dicen que quieren ir rápidos, pero eso es relativo y me la suda si no soy el top performer o si los demás hacen más que yo, yo solo quiero facturar.

7 2 respuestas
Seyriuu

#51701 tal cual así ha sido, por si en el periodo de vacaciones terminase o se le bloqueasen las tareas actuales tuviera esa, pero que hasta mediados de enero como pronto no espero que la empiece, y que incluso no me sorprendería si se acaba empezando en febrero

Sphere

#51677 El hijo de puta de mi anterior jefe me llamaba de golpe y sin avisar para preguntarme cualquier chorrada. Puro micromanaging.

Un día se estropeó el aire acondicionado en casa y venía el técnico a arreglármelo, le di hora por la tarde para que se pasara tras terminar una reunión general, porque me estaba asando. Mensajito del jefe diciéndome que tras la reunión quiere llamarme y hablar de algo. Le digo que si puede esperar media hora, que tengo el aire roto y estoy pendiente de que llegue el técnico de un momento a otro.

"I don't understand, it's only 10 minutes? Why can't I call you now?"

Pues porque tengo que atender al técnico y en la agenda no teníamos ninguna reunión, hijo de la gran puta que eres tontísimo. Se puso hecho una furia cuando lo llamé más tarde diciéndome que no estaba comprometido y yo me encendí recordándole que unas semanas antes había estado currando con fiebre para sacar el puto proyecto adelante, cosa que él sabía de sobra.

Todo hay que decirlo, este tipo me enseño a detectar jefes micromanagers rápidamente.

1 2 respuestas
JuAn4k4

#51703 Comprometido con quien ? Con la empresa o con el ? 1:1 con el skip level y a correr.

1 respuesta
Wei-Yu

con todo lo malo que tiene node y npm también a veces agradezco poder nukear node_modules y lavarme las manos; no hay linked libs en ningún sitio oculto por las carpetas de usuario ni ninguna pirula rara, me fulmino un directorio y au

eso y repetir strings mágicos en vez de parametrizar tanta polla me parecen pequeños artefactos de diseño que están muy infrarepresentados

B

#51703 a mí más que micromanaging me suena a alguien que o bien por ir justo de vida personal o por presiones externas el trabajo se come gran parte de su día, por lo que se ha convertido en su mundo y por tanto una respuesta como la tuya es un ataque hacia este.

A mí micromanaging me parece más bien lo derivado de no confiar en la gente que tienes por debajo para nada, o creerte que tu criterio es inherentemente mejor porque por algo estás por encima, y acabar siendo el típico que intenta tener la última palabra en todo (y haciendo nada, porque al final el día tiene las horas que tiene).

Ese tío da la sensación de no tener mucha vida propia.

eondev

Yo es la primera vez que sufro de micro-managing, y es una de las peores experiencias que puedes tener si no sabes gestionarlo.

Literal te puede anular como mente pensante y terminar siendo una marioneta porque no sabes ni qué esperan ni qué quieren. Todo está mal, y en prespectiva muchas veces por no plantarte y tener la seguridad de mandar al carajo hay muchas cosas horribles.

Una persona con seniority y seguridad en sí mismo quizá sabe cortarlo de primeras, pero como te pille novicio o creas que no manejas suficiente como para que tu palabra sea más válida que la del jefe, estás muerto XD

1 respuesta
B

#51707 Yo lo sufro bastante, y también me cuesta mucho cortarlo, aunque me pasa en todos los ámbitos de mi vida, no únicamente en el laboral.

Imagino que en mi caso será por el TEA porque me deja sin muchos recursos para enfrentarme al micromanaging, pero la gente suele tener tendencia a no confiar en lo que hago o encariñarse conmigo y tratarme como a un niño al que hay que guiar para que no se pierda.

Intento poner en práctica esto de ser asertivo etc pero de momento me sale regular.

No es que intente culpar a las víctimas, pero de la misma forma que hay gente tendente al micromanaging también creo que hay personalidades que atraen a micromanagers más que otras.

3 1 respuesta
JuAn4k4

A mi en mis inicios me hicieron buen Micro management, el jefe me llamaba a las 5pm y me tenia hasta las 7pm-8pm en la llamada para arreglar cosas que querían clientes y la plataforma no soportaba aún, ademas me llamaba muy estresado y claro no sabía gestionarlo el y me empezaba a gritar a mitad de la llamada. Como no era mala persona sino que simplemente no sabía gestionar el estrés se lo dije en una cena de Navidad directamente, “No nos grites, controla tu estrés porque además también te afecta a ti, te lo digo yo que puedo porque soy el único ingeniero que tienes, y si me voy te quedas en bragas, pero esto lo sufren todos los demás por igual incluso más, ya que yo si me pongo a buscar mañana mismo empiezo en otro sitio”.
Los demás eran de Marketing, con contratos en prácticas algunos y recién salidos de la universidad, yo ya tenia mis 2-3 años de experiencia así que mi autoestima era bastante alta.

Le duró unos 6 meses que lo hizo bien, volvió con su estrés y la pagaba con los demás así que me acabe iendo y se lo dije, no estoy para aguantar gritos. Por aquel entonces me pagaba 30K y subí a 65K de una semana para la siguiente.

Al final pienso que he estado trabajando medio gratis.

desu

#51704 eres un chivato, siempre a llorar al skip. si el skip y el manager tienen buena relacion la has liado.

2 respuestas
Wei-Yu

mi primer jefe también era de gritar, en una reunión de seguimiento le dije que me alegraba de que parecía que lo llevaba mejor xd

al final es estrés que no saben cómo gestionar, se les va de las manos y lo sacan todo sin filtro, en mi caso el tío no es mala gente y me cae bien pero no sabía cómo gestionarlo

qeu también diré que desde fuera es muy fácil pero al final es una sucesión de circunstancias la que te lleva a un punto así, cualquiera podemos acabar en situaciones similares

1 respuesta
desu
#51711Wei-Yu:

cualquiera podemos acabar en situaciones similares

se empieza con gritos y se termina programando javascript

1 respuesta
Wei-Yu

#51712 en mi caso el orden fue al revés

JuAn4k4

#51710 Como que chivato? Si era el CEO y me gritaba a mi y a todos.

1 respuesta
desu

#51714 aqui con el skip

eXtreM3

No me grita mi padre, me va a gritar un random. Lo pongo de vuelta y media.

5 1 respuesta
Lifecasi0

+1. Se pone a gritarme y o se pira esa persona de la empresa, o me piro yo.

eondev

Creo que aquí nadie recuerda el una wec con sus usuarios y sus bases de datos y todo eso xD

Pyme española años 80 con más humo que oxígeno en la oficina xD

Seyriuu

A mí me la pela si es buena o mala gente, si me grita me marcho de la conversación al momento y si quieren, que me despidan.

Ya he tenido movidas y he aguantado muchas mierdas de este estilo y en un ambiente laboral no le voy a permitir a ningún orangutan en celo que me trate mal.

1 respuesta
eondev

#51708 Yo es que me he sentido incapacitado para gestionarlo, pero no me pilla de nuevas en esta vida. En mi caso tengo comorbilidades con la gestión/regulación emocional y también a la hora de expresarme de forma asertiva. Y creo que otra a persona no le hubiese pasado lo mismo en la misma situación. De algún modo he transmitido (feedback real) que necesito que me lleven como a un niño y que no soy autónomo cuando yo sé mis capacidades reales de trabajo y que mis limitaciones están mucho más lejos de lo que supone un trabajo como este.

Pero bueno, yo aprendo así, a las malas

1 respuesta

Usuarios habituales