Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#51720 Y por que no lees a Shakespeare?

3
Slowbro

#51710 1v2 director (skip) + manager, easy peasy, poniendo las cartas en la mesa, dando ejemplos y con educación. Marcando territorio cual gigachad. Si no sale nada bueno, ya sabes que has encontrado tu techo en esa división/empresa. Al final, te has asegurado de que quien firma las promociones/subidas (junto a tu manager) te tenga fichado, posiblemente para mal. Mejor darse cuenta de lo que hay el primer año antes de perder media década.

Btw, pregunta al hilo: Cómo se lidia con un lead arrogante? A mi me pide que confronte sus ideas, pero da 0 información de que quiere conseguir a largo plazo y soy un paquete justificando decisiones que tomo por instinto. A un compañero -nuestro mejor pica-kernels- le trata bastante mal, aunque este sea mayor que él y con bastante más experiencia y formación académica.

1 respuesta
Wei-Yu

#51719 en mi caso concreto que me griten me da igual es cosa suya que sea un bebé (y en concreto este solo me levantó la voz una vez). Si me molesta ya se lo digo. Cuando van con tonito o malas palabras sí corto rápido porque eso para mí ya es no respetarme a mí.

Pero al final que te toquen los huevos tampoco justifica que escales por tu lado, es mejor llevarlo de otra forma. El que grita en una oficina rodeado de gente es porque se lo permiten.

#51722Slowbro:

soy un paquete justificando decisiones que tomo por instinto.

Empieza por ahí no? Si no sabes justificarlo has pensado que la otra persona quizás tenga razón y sólo sea algo payaso a la hora de comunicarlo (o tú algo frágil al interpretarlo)?

Si el problema son las formas, en algún punto de tus interacciones con la otra persona tendríais que tener alguna conversación más humana o cercana y ahí es buen momento para traer cosas pequeñas de forma neutra.

2 respuestas
Kaledros

#51716 A mí me ha gritado un jefe en mi vida. Sólo uno. Todo porque no se sabía explicar y no me quedaba claro como implementar una cosa.

Ni le contesté. Recogí mis trastos, le dejé con la palabra en la boca y me fui a personal a redactar la baja voluntaria. Levantarle la voz a un compañero o subordinado es de las líneas más rojas en un trabajo junto con las horas extras por costumbre.

Slowbro

#51723 El tema es que es difícil confrontar decisiones (lo que él busca) si piensas que el sugerente pueda tener razón (mi postura), porque buscar evidencias para decir que arquitectura A es mejor que arquitectura B de la forma tan categórica que mucha gente en informática espera, es un puñetero coñazo y evito hacerlo a no ser que realmente tenga impacto.

En resumen: Hago A, me dice que B mejor, hago B, me dice que porqué no he peleado por A porqué tenia más sentido después de dedicarle 30 mins a leer + comentarios arrogantes respecto a mi capacidad de plantear diseños incluso para un chorriscript.

Realmente no tengo problema con esta actitud (es buen chaval), pero tengo interés en como lidiaríais con estas situaciones xD. Además de que no me gusta escribir 10 ¨artefactos técnicos¨ por cada 100 lineas de código.

2 respuestas
JuAn4k4

#51725 Si te dice: Mejor B, pregunta por qué tu primero, y así ya has peleado por A. Haz preguntas sobre que beneficios aporta hacer X o Y diferente en A y luego si realmente crees que B es mejor dile de hacer un poc de ambos y comparar. Y si es una chorrada le dices que como tiene poca importancia es mejor tirar por “progress over perfection” y ya quedas bien.

3 2 respuestas
eondev

#51726 imho eso es gastar esfuerzos para nada. La de preguntar y preguntar y preguntar y luego razonar para luego volver al punto de partida y al final desistir porque es una puta pared. Si tiene poca importancia te dirá que B (la suya) y si dices que no te vuelves a enganchar.

Al final quien quiere ser obtuso lo va a ser por mucha psicología que gastes, o es la experiencia que tengo de los foros y de los pocos curros que he tenido

1
Seyriuu
#51723Wei-Yu:

El que grita en una oficina rodeado de gente es porque se lo permiten.

Y tanto que se lo permiten, fui a rrhh (error de novato, nunca más) aportando pruebas y testigos y unos meses más tarde me despidieron xD.

Pero no, yo no voy a soportar que nadie me grite, no me da la gana, si el día de mañana estoy ne una situación de que si pierdo un trabajo no puedo encontrar otro o lo que sea, me tocará comerme el orgullo, pero a día de hoy ese no es el caso, yo trato bien a todo el mundo (incluso a quienes me caen mal) y no voy a tolerar que me traten a mí a gritos.

También una vez fui yo el que levantó la voz y me sentí fatal y desde entonces pongo muchísimo, muchísimo énfasis en no perder los papeles jamás.

#51725Slowbro:

En resumen: Hago A, me dice que B mejor, hago B, me dice que porqué no he peleado por A porqué tenia más sentido después de dedicarle 30 mins a leer + comentarios arrogantes respecto a mi capacidad de plantear diseños incluso para un chorriscript.

Le contestas que porque te dijo que B mejor y tu posición no es discutirle y pelearle cada decisión que toma, si no ejecutar las decisiones que te comunica, y que si quiere que le pelees las decisiones pues que muy bien, pero que en un futuro se acuerde de ello y no se enfade.

En el trabajo hay gente razonable con la que al margen de que esté por encima, por debajo o a la par que tú, podrás hablar y razonar por qué A es mejor que B o viceversa, y habrá gente que no es razonable, cuando la persona no es razonable y está por encima de ti es absurdo entrar en discusiones. El problema es cuando te piden cosas que son absurdas o que no se pueden hacer, ahí te encuentras en una situación comprometida porque esa gente suele tener un ego de cristal y como les digas que se equivocan (y dios no lo quiera, se lo demuestres) ya te la tienen jurada para toda la vida.

1
Yerkos

Pues nada gente vengo un poco a desahogarme despues de leer el tema de jefes dando gritos.

Ahora mismo tengo 2 años de exp en front (React, react native, vue)

Cobro 1200 euros netos, no nos pagan las horas extras.

Y nada básicamente los jefes de equipo no respetan los sprints nos piden al equipo unas fechas que se pasan por el forro

Avisamos en los sprints que no vamos a llegar y ni caso, somos desarrolladores/QA/Maquetadores/ mas nos comemos guardias por cualquier problema en prod y no vemos ni un euro

Pues nada cada vez que se termina algun desarrollo el jefe le da por probar 2 dias antes de la entrega y a partir de aqui nos comenta una seria de cambios dentro del mismo sprint que significa pues horas extras

Que tiene que estar lo que el pone que todos nos jugamos el puesto con la entrega.

Y nada básicamente cada entrega es lo mismo el jefe gritando a 8 personas en el daily con que esto esta mal etc etc.

Que hago huyo?

1 5 respuestas
Sphere

#51729 ¿Y por qué llevas 2 años aguantando esas condiciones salariales y ambiente de trabajo?

1 1 respuesta
Yerkos

#51730 Basicamente por la flexibilidad que dan y por el equipo.

Y porque ahora tengo que mantener a 2 peques y me da cosa marcharme ahora mismo.

Hace 2 meses tuve reunion anual con el jefe y le pedi un aumento y justo despues de haber sacado yo entregas adelante porque 2 compañeros han estado de baja, total me dice que tienen que revisar mi mejoria, la velocidad cob la que hago las tareas etc, dandome largas básicamente

2 respuestas
Sphere

#51731 Es que hablándote claro y con total honestidad, con esa mierda de condiciones y 2 años de experiencia no te va a costar apenas trabajo encontrar algo mejor, tanto en condiciones como salario.

Pon tu CV bonito y comienza a echar a puestos de lo tuyo, que en enero es Q1 y se abren las contrataciones. Estoy seguro de que en menos de 1 mes tienes ofertas mejores sobre la mesa y puedes mandar a tomar por culo a tu jefe actual con una sonrisa.

Por cierto, las guardias también se pagan. Cuando te veas cómodo tras avanzar en varios procesos date la satisfacción de dejar de coger el teléfono fuera de tu horario laboral y decirle a tu jefe que lo que hagas fuera de tu horario no es asunto suyo.

4
GaN2

Micromanagement hacia mi antiguo VP a un nivel que no he visto en alguien de ese nivel nunca. Del palo de decirte en las calls de seguimiento de proyecto o en las de P1/P2 que tenías que mirar en el sistema, donde mirarlo y que datos tenías que sacar y si no les seguías el juego (lo cual era difícil porque todos los compis Indios se lo hacían dado que el también lo era) se enfadaba

desu

Vivis muchos en mundos de yupi, el acoso laboral no se puede parar nunca plantando cara.

Porque va a seguir y seguir, te van a plantar un PIP para echarte, te van a abrir una investigacion para joderte. Las ratas de recursos humanos y legal se van a unir y te van a perseguir para darle la victoria en bandeja de plata al VP, director o manager abusivo de turno. Lo mejor que podeis hacer es reiros de la situacion y piraros.

Mierda atrae mierda. La gente intoxicada vive odiando cada dia, rodeados de mas gente toxica como ellos. Mas ratas de legal y recursos humanos, mas managers abusivos que se dedican a insultar a otros o hacer mobbing a terceros. Dejarlos porque su vida ya es suficiente castigo. Su dia a dia es un infierno.

1 respuesta
vincen

Mucho caos en los ultimos dias del año?

En mi empresa la mitad de plantilla va a estar fuera 2 semanas, hay projectos que se han congelado por que siempre falta alguien para hacer X

2 respuestas
perez_chuck

#51735 oh boy

mejor yo no hablo xD

Aunque como siga el hilo un poco más, no lo voy a poder remediar

Farmijo

#51735 caos es un piropo en comparación a lo que hay realmente.

Soltrac

#51729 1200 pavos......Que poco te quieres

1 respuesta
Lifecasi0

Lo que me sorprende es que tengáis tanto miedo a que os echen en un sector en el que trabajo sale de las piedras.

1 2 respuestas
Seal67

#51729 Te niegas s hacer las horas extra y punto, lo que tendrías que haber hecho desde el principio. Trabajas tú horas y a tu casa, si no les gusta ajo y agua, las horas extra son opcionales no obligatorias, tu tienes cosas que hacer en tu tiempo libre.

Y mientras a echar entrevistas sin parar

1 respuesta
Kaledros

#51739 Es lo que tiene cuando tus padres te educan y te preparan para un sistema laboral que ya no existe ("colocarse" toda la vida en un puesto, tragar carros y carretas, el paro como un abismo insalvable, etc), que te da igual que no sea así porque el condicionamiento ya lo tienes.

3 respuestas
aren-pulid0

#51726 maravillosa jugada, te lo copio

#51741 también hay otros factores en cuenta, hay gente que no tiene ni 2k en la cuenta por si pasa algo

1 respuesta
Wei-Yu

será que la gente no tiene cargas ni mil circunstancias personales distintas que les impiden o dificultan buscar y encontrar trabajo

chiquitos privilegios

Kaledros

#51742 Ya, dímelo a mí, que soy el "millonario" de la familia...

Zh3RoX

#51739 Hombre, no sé si la palabra es sorprendente, cuando también es un sector donde el síndrome del impostor pega tan fuerte.

Hay personas que cuando han sido pequeños han visto a sus padres sufrir por problemas económicos y ahora que tienen todos los meses un ingreso en su cuenta bancaria no se quieren ver en la misma situación que vivieron sus padres.

1
r2d2rigo

#51741 estoy de senior cobrando una morterada y aun me vienen con el "bueno y cuando te preparas una oposición que tengas SEGURIDAD" xdddddddd

2 respuestas
Kaledros

#51746 Hostia, una amiga de mi madre, funcionaria de toda la vida, LE SIGUE ENVIANDO CONVOCATORIAS para que me apunte. No es capaz de entender que sería un downgrade en cualquier aspecto (sueldo, movilidad, horario, stack, etc).

1 respuesta
Fyn4r

#51741 Yo intento explicar por qué ya no se escala quedándose en una empresa durante muchos años pero no termina de cuajar, y esta la semana que viene me toca otra vez, aunque primero va la de pedirme nietos

1 respuesta
Kaledros

#51748 Yo como estoy buscando el churumbel esa me la he quitado, pero la de "¿cuándo te hacen jefe?" preguntada totalmente en serio me la como sí o sí.

Sphere

#51746 #51747 Menos bromas que conozco a gente preparándose las oposiciones de celador para sacarse la plaza, pillar una excedencia y continuar su trabajo en la privada "por si algún día les hace falta un puesto fijo".

1 respuesta

Usuarios habituales