Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

entonces alégrate que eso sólo es una estafa no una oferta

Don_Correcto

#51844 Sí, para senior esas cifras están bien. Quizás hasta tengas suerte y des con alguna empresa extranjera donde es 100% remote y consigas sueldo europeo de senior estando en España pero no para alguien que tenga 2 años de exp, es lo que me había extrañado.

isvidal

#51782 la gracia es que creeis que nos pasamos el dia currando, la realidad es que somos unos vividores que trabajamos igual de poco con 1 curro que con 2.

Y basicamente lo que dice juan, trabajas un ratito por la mañana (daily + 1-2 horitas) y luego ya solo pendiente de slack en el movil y te vas a la playita.

1 respuesta
Lifecasi0

#51873 ¿no hay más reuniones a parte de la daily? ¿pendiente del móvil hasta la hora de dormirte? ¿y si hay una incidencia en ambos trabajos a la vez? Me mantengo escéptico de que en una o dos horas logréis siempre sacar el trabajo.

1 respuesta
r2d2rigo

#51874 incidencias? Guardias??? Jajajaja ay dulce inocencia

Kaledros

Yo entiendo que no es un curro asalariado normal sino de freelance/contractor, de los de "hazme X cosa para tal día" y te olvidas.

isvidal

el truco esta en ser un fantasma x10, haces tu trabajo super bien y entregas cuando tocas y con calidad, das tu opinion sobre las cosas, pero a la vez tomas 0 responsabilidades y nadie espera nada de ti

puedo abrir una academia online de como ser este tipo de developer, yo creo que hay mercado ahi

1
Kaledros

No he conocido ninguna empresa en la que eso sea viable más de un año, al cabo de la revisión anual ya te están dando por culo para que seas más proactivo, tomes más iniciativas, etc. Igual en EEUU es diferente.

3 2 respuestas
Seyriuu

#51878 Y si trabajas en equipo, lo usual es que haya gente más novata pidiéndote soporte y que cosas así.

Yo veo factible tener un trabajo normal de 8h diarias y poder despacharlo en un par de horas y luego simplemente responder/atender a la gente, y eso sumarle el tener un trabajo como has dicho antes de "dame estos entregables tal día" y con el tiempo libre cumplir el segundo criterio.

Ya, lo de trabajar un par de horas y con eso despachar dos trabajos distintos, y que además no te busque nadie nunca ya me parece que tiene que darse un set de circunstancias muy únicas y especiales.

isvidal

yo debo ser muy unico, pero desde 2020, covid, y remoto todas las empresas por las que he trabajado en mayor o menor medida son asi, y son ya 4.

La sensacion de que haces tus tareas, estimadas en 1 dia, 2 dias, 3 dias, en la mitad de lo estimado, y el resto del tiempo te lo pasas jodiendo.

Yo creo que mas que la empresa somos las personas, asi que en empresas donde mucha gente este pegado a la silla pendiente de la luz verde de slack yo estoy en la playa leyendo un libro.

Las empresas son en cierta forma como la relacion tipica toxica con un tia, como mas pasas de ellas mas te quieren.

Tambien te digo que es un skill que se cultiva, por ejemplo, en mis primeros años remoto 2020-2021, no tenia tanta cara dura, pero ahora literal empiezo en una empresa nueva y ya la primera semana me estoy haciendo siestas en horario laboral, el sudapollismo va en aumento a medida que crece tu experencia y tu cuenta corriente supongo.

1 3 respuestas
newfag

Catad este juego aquellos que siempre habéis querido saber como funciona un CPU por dentro:

Buenos días y feliz navidad

3
JuAn4k4

#51880 Solo si tienes a alguien espabilado como yo lo nota, contigo lo noté que al principio echabas más horas y luego ya poco a poco fue bajando, notarse se nota solo si sabes de que va el tema, la mitad de los managers no se enteran de la mitad.

#51878 En la revisión anual se miran lo que les dices que has hecho en la mitad de los sitios, el “tomar más iniciativa, y Blabla” es siempre el mismo patrón para todos, dar un poquito más vale para todo el mundo, como en el tarot. En mi actual empresa hay uno así y le subieron a L4 en la última revisión. Y yo esto lo querría evitar a toda costa, ya que supone más meetings.

El único problema hoy en día son las meetings, necesitamos bots de IA que se hagan pasar por nosotros en las meetings.

1 respuesta
Slowbro

#51880 #51882 ¿Pero eso se da sólo en el mundo web o en otros sitios también?

Cada 2/3 meses me toca lidiar con una codebase infernal, o un OS nuevo sobre el que portar nuestras movidas. El tema es que para cuando acabas la primera release y llegas a tener un nivel de solvencia suficiente en el tema como para pasarte un tiempo en la arcadia feliz, llega el "crees que podemos portar nuestro stack a <inserte OS de cliente>?", y se jodió la marrana.

Como siga así me acabo montando un pivobar. Lo bueno, es que tengo unas 4h de reuniones a la semana y que a veces las compilaciones/tests tardan +6h.

Wei-Yu

no tiene que ver con que sea "web"

simplemente si con la mitad de tiempo o menos tienes un output aceptable y constante/confiable a nadie le importa que vayas algo despacio o que no te mates por conseguir objetivos extra ni nada así

depende del curro y la persona tampoco es algo super loco sacar más por 1/5 del esfuerzo que hace el compañero

1 respuesta
Soltrac

#51880 la realidad es q no todo el mundo es tan bueno de hacer algo en la mitad de tiempo.

La mayoría de la gente pues es mediocre y ya está, no pasa nada.

1 respuesta
Slowbro

#51884 Para tener un output aceptable/constante/confiable tienes que pilotar del tema, y si cada pocos meses tienes un marrón nuevo del que tienes escasa idea, es difícil cumplir con ese output currando 2h al día (por lo menos para mi).

También pasa que en mi grupo, el manager y el lead han picado muchos años, así que renta más comentarles que te lo tomas con la calma a engañarles con detalles.

Volviendo a la pregunta, creo que en web se da más porque la experiencia en web es más productiva (en 5 años, a pesar de los frameworks nuevos, las bases son las mismas, muchisimo es OSS y hay muchísima información útil sin tener que leerte mailists de 2005). En middleware/firmware es todo más opaco, tener experiencia relevante lleva más tiempo y es menos generalizable.

PD: Hilando con #51885, salir de la mediocridad en web es más plausible que en otros campos. O eso me quiero decir a mi mismo xD

1 respuesta
Wei-Yu

#51886

renta más comentarles que te lo tomas con la calma a engañarles con detalles.

tampoco es engañarles (si curras en 2 sitios imagino que técnicamente puedes decir algo así), si no que te reservas energías para tu día a día y no las inviertes todas en el trabajo.... me parece perfectamente normal la verdad

en tu caso particular entiendo que depende de cómo de motivante sea enfrentarte a esos casos nuevos, yo normalmente si tengo algo nuevo es porque me va a ayudar a crecer, si sólo es la variación número 89 del mismo problema no me resulta estimulante y empiezo a procrastinar como un loco sin poder controlarlo

1 1 respuesta
Slowbro

#51887 Con engañando me refiero la excesiva creatividad al explicar en las reuniones lo que has hecho para X tarea. Especialmente cuando los mánager son comprensivos (e.g.: no planificar al 100% las horas de la gente con estimaciones que no se cumplen) y merece más la pena decirles "esta semana voy de chill o pego fuego a algo".

Respecto a tu segundo párrafo, mi manita ya la tienes.

2 respuestas
JuAn4k4

#51888 Todos han dado 80 vueltas a un pirulo para luego ver que había una chorrada por la que no funcionaba, díselo a @desu en el top y se le atasca un tutorial porque spring está mal hecho, o lo que sea que no funciona porque había que poner noseque flag. Todos te creen cuando dices que ha sido más complicado de lo que parecía porque había algo extraño en la config que no estaba claramente explicado en la doc etc etc

2 1 respuesta
Farmijo

Y si no haces diagramas con flechitas al lado de un tocho que nadie se va a leer y sigues manteniendo tu status de “este tío sabe lo que hace”.

pantocreitor

En las dailies puedo ser el que menos hablo xD
Estoy con tal, voy bien, 0 bloqueos, fin.
Si he tenido que dar algo de soporte a algún equipo o ha surgido algo pues si que me puede tocar comentarlo, sobre todo si es algo no documentado en runbooks o inesperado, pero suele ser del tipo ha pasado esto, no hay documentación, la hago y hago una pequeña explicación de que ha pasado y como lo vamos a solucionar para estar todos de acuerdo.

Lifecasi0

#51888 Bueno, si somos puristas, y salvo que estés bloqueado, en la daily lo único que deberías comentar es lo que vas a hacer, no lo que ya has hecho.

#51889 Pero eso cuela un par de veces, que siempre te ocurra algo es cuanto menos extraño.

Farmijo

Los que comentáis que encontráis trabajos de +60k fácilmente, donde buscáis? Por mis fuentes típicas (rangos abiertos en las ofertas) los sueldos han bajado cosa de un 15%, lo que hay de más de 60k son puestos de Staff o que implican hacerse autónomo. En los de stacks no tan comunes también han aprovechado a hacer barrida para abajo aprovechando que “claro no conoces el stack así que cuando te pongas al día hacemos revisión (jeje)”. Os estoy mirando a vosotros, Factorial.

1 respuesta
JuAn4k4

#51893 En LinkedIn tienes mismamente.

Feliz Navidad chavales!

1
Fyn4r

Feliz navidad broskis, o lo que cada uno celebre, feliz año adelantado a @desu que ya sé que el año nuevo chino es en febrero

1
Kaledros

Feliz navidad :)

1
Jastro

Feliz navidad!

1
Sphere

Feliz Navidad!

1
Seyriuu

feliz navidad, txavales

1
LLoid

Feliz Navidad gentuza :)

Usuarios habituales