Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#52230 pues estás describiendo el psoe state of mind

isvidal

Al final lo he simplificado y lo dejo asi:

Todos los etf's son acumulativos asi que no hay que preocuparse de impuestos.

1 respuesta
Soltrac

#52232 dejar las criptomonedas en un exchange me parece una salvajada, allá casa uno con su dinero.

4 1 respuesta
GaN2

#52233 cual es la alternativa o mejor opción desde el desconocimiento?

1 respuesta
Soltrac

#52234 wallet propia. Not your keys, not your coins

2
laZAr0

#52223 tiene la proporción cabeza/cara de un bebé.

1 respuesta
PiradoIV

#52236 Un respeto a Jack Ma, puede tener la cara que quiera tener (o al menos podía, antes de que el partido le hiciera esfumarse)

desu

#52230 hablar con "chinos" en usa o canada? estoy vivienda en hk tontito

me vas a contar a mi lo q veo con los ojos

GaN2

El futuro @desu: https://www.youtube.com/@Jabiertzo

1 2 respuestas
desu

#52239 a mi china y vuestras mierdas de paises me la pelan

en dos o tres mil años estaremos todos los humanos muertos y extintos

el sol ardera, nuestra galexia desaparecera, el universo se apagara, no quedara nada, espacio y frio

Dr_Manhattan

#52239 al feo ese sí que le han lavado bien el cerebro

B

También es verdad que cada país puede ser más o menos llevadero en función de tu personalidad, lo que hagas en él para vivir y un largo etc.

Tengo amigos que ahora trabajan en países asiáticos y por como soy yo no creo que aguantara mucho ahí, pero por como son ellos les va de puta madre y no tiene pinta de que quieran volver. Lo mismo puedo decir de UK, USA y en general casi cualquier sitio, incluída España.

Al final a quien te tiene que gustar es a ti supongo.

1 respuesta
desu

#52242 tranquilo, seguro, no hay noruegos ni maleantes, apartamentos de lujo con seguridad 24h/7 en al puerta, limpiadora cocineros gym privados entrenador personal, comer cada dia fuera lo que quieras o para llevar... masajes y fisios un par de veces por semana, chofer privados o desplazarte en taxi cada dia a todos lados si quieres... y que aun te sobre la mitad de tu sueldo. bienvenido a asia crack.

aqui cualquier persona con un trabajo decente, ingenieros, abogados, medicos... vive en modo creativo ON.

y no hablamos de gente adinerada o ricos de verdad... esto es lo normal o la media, el porcentil de gente top ni os imaginais la vida que llevan.

hoy en dia solo se puede vivir en dubai, qatar o demas paises moros con dinero, o venirte a asia. puedes elegir zonas naturales o ciudades.

1 respuesta
B

#52243 Vas a quedarte a trabajar ahí? Ya lo estás? En caso afirmativo, qué tal el tema idioma? Imagino que con inglés en el sector se puede sobrevivir, pero para el día a día no lo tengo tan claro.

2 respuestas
Fyn4r

Tranquilo, seguro y no hay maleantes, pero tenemos seguridad privada en la puerta

4 1 respuesta
Zoko

#52244

Está de turismo xdddd que es lo peor, si no encuentra curro le largan

Kaledros

#52245 Es lo que tiene vivir en una ciudad colmena.

desu

#52244 depende del pais a que te refieras. en paises como thailandia e indonesia se habla mucho ingles por el turismo. japon y korea, son como china, poco o nada. en hk al ser ex-colonia se habla algo ingles que ayuda bastante.

al final en todos los paises necesitas un basico para el dia a dia. yo se pedir comida del menu, bebida, preguntar alguna cosa basica y ser amable con la gente. tampoco necesitas mucho mas para ir a comer, barbero, fisio, gym,... etc y podria tener un asistente bilingue que me ayudase si lo necesito para algo como ir al medico o hacer papeleo.

no me importaria quedarme unos años. no creo que para siempre. pero esta claro que en estas proximas decadas. 2020s 2030s. "esto es el presente". es como irte a USA a principios del siglo XX de imigrante o vivir el boom de europa a segunda mitad del siglo XX... todas las oportunidades estan aqui... lo unico que se podria acercar es dubai y qatar pero eso esta controlado por los moros locales. no hay oportunidad para extranjeros.

yo lo digo, la mayoria de chinos en mainland viven como tus abuelos en los 60s, MAL, pero muchos con trabajos normales como el nuestro hoy en dia ya viven como millonarios en europa... imaginate como va a evolucionar eso en 10-20 años... todos para arriba... no veo lo mismo sucediendo en india o pakistan.

no creo que todos los paises de SEA se vayan para arriba, muchos van a terminar como españa, paises de camareros que cuando pase el boom a otro lado se iran a la mierda. pero otros estan invertiendo fuerte en infra e industria y nos pasaran por la derecha como ya lo han hecho en algun sector como electronica y microchips.

no se por aqui muchos jijis y jajas sobre el tema, pero donde creeis que va a estar europa dentro de 10 años? es que en los ultimos 20 años la ida a la mierda que ha habido general es increible no me jodas... dile a un barbero de tu barrio si es feliz... o a un tio de 30 años ingeniero mecanico que si no se va a alemania o suiza a currar no tiene oportunidades de nada...

en españa, nos vemos sin trabajos o trabajos mal pagados, 50% en impuestos, IVA al 30%, compartiendo piso con 4 colombianos en madriz o barcelona porque no hay mas ciudades con trabajo, comer fuera de casa es un lujo de 30-40 euros el plato, todo cada dia mas caro e inaccesible mientras tu salario sigue en 1500 euros o 2000 euros al mes... que la mitad se va en una habitacion... no puedes acceder a hobbies, ni irte de viaje, ni tener entrenador personal ni cocinero ni asistenta en casa... no puedes pillarte un taxi por decir algo para ir a currar porque te sale mas caro que lo que ganaras ese dia... y asi con todo.

la vida en españa esta tan alejada de la realidad del dia a dia de aqui, que para algunos mi dia a dia es de "millonarios". asi nos va. en lugar de cada vez poder acceder a mas servicios y bienes, cada dia accedeis a menos porque todo es mas caro... en lugar de poder coger un taxi, vais en bici o patinete, en lugar de pedir un paquete o mandar un paquete a un amigo por cualquier cosa, se lo llevais vosotros a mano jaja nose. con todo es asi... en lugar de cada dia ir a mejor vamos a peor. y cada dia menos libertades.

1
Zoko

40 euros el plato.

La pastilla.

desu

Nse en q España vives. A no. Que tu estas en suiza xq en España no tienes trabajo. Miserable.

Pero aquí comer son 20-30 euros. Si en diez años no crees que serán 30-40 un lugar normal no se en que mundo vives.

Ahora un restaurante en España son 5 euros y no nos hemos enterado. Subnormal.

1 respuesta
Zoko

#52250

ajusta otra vez el desugpt que creo que se le esta yendo un poco la olla

o eso o te tomas la pastilla, que al fin y al cabo es lo mismo

1 1 respuesta
Wei-Yu

alguien sabe por qué google no tiene debounce en el buscador? es para usar los typos para algo? :thinking:

Farmijo

https://www.linkedin.com/posts/dhtheriault_my-hot-take-google-does-not-have-one-single-activity-7153269568893775872-9xzp?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

La pareja perfecta para Desu, no chinitas ni ostias.

1 respuesta
desu

#52251 Sisi mejor vete que ya nos hemos reído todo el foro suficiente de tu estupidez.

España va mejor que nunca. Buenos trabajos. Natalidad por las nubes. Pisos baratos. Hobbies a raudales.

Imbecil.

1 respuesta
GaN2

#52253 Staff Engineer, debe de estar mas quemada que la cabeza de una cerilla cobrando +500k para escribir semejante pieza despues del email que mandaron ayer dando a entender que se vienen despidos otra vez. Debe de ser que quiera entrar en la loteria de despidos de este año con 10 decimos...

En cualquier caso y sobre el texto en si, no le quito la razon pero tambien digo que es el mismo panorama que hay en todas las grandes y no solo en Google. Meta, Microsoft, Amazon, Netflix, Apple, FAANGs en general se han apalancado en sus respectivos campos y las innovaciones que estan sacando se cuentan con cuenta gotas:

  • Microsoft ha tenido que meter pasta a OpenIA para temas de IA porque sabe que a nivel interno es imposible que saquen algo ni remotamente parecido.
  • Meta lleva años trabajando en el Metaverse y ahora mismo tienen humo, lo que han intentado sacar algo mas difente que ha sido Threads se la ha pegado a lo grande.
  • Apple lleva sacando refritos de iPhone años y cuando saca algo relativamente novedoso (iWatch) se encuentra con el tema de patentes. Ademas de que esta virando a una empresa de servicios poco a poco.
  • Netflix en fin, que decir.
  • Amazon es el Aliexpress americano ahora mismo, da pena la calidad y les salva la atencion al cliente (y ultimamente ni eso) y logistica que tienen.

Luego fuera de FAANG estan en las mismas mas o menos, Adobe, Oracle, Cisco, Intel, Uber, Cloudflare, Salesforce, etc. Diria que salvo OpenAI, Nvidia, Stripe o Tesla en el resto no veo nada interesante a nivel de innovacion. A nivel de startup pues ahora mismo suficiente tienen con seguir con vida, en cuando venga la siguiente se iran a la mierda todo el que no tenga finaciacion o vendran las grandes con la cartera y a comprar.

Luego hay otro punto que dice que me toca mucho los huevos:

There is a pervasive sense of nihilism that has taken hold. "Well, I guess I will just do the job until they fire me." A lot of people have golden handcuffs situations and aren't going to walk away from the salary, but nobody works late anymore. The buildings are half empty at 4:30. I know a lot of people, myself included, who used to happily do extra work evenings and weekends to get the demo done or just out of boredom. That's gone.

Disculpame por querer hacer mi jornada y mis horas para tener una vida despues del trabajo. Que a ti te mole picar codigo los fines de semana y las noches no quiere decir que al resto le guste tambien, hay gente que tiene otras prioridades a parte de estar un Viernes a las 8:30PM metido en Cider-V creando CLs o aprovandolas en Critique...

Si le mola la marcha puede pedir sitio en AWS que seguro que les gusta tener un Staff Engineer como ella.

2 respuestas
Lecherito

En aws he visto principals trabajando un martes a las 2 de la mañana sin estar de guardia xdddd

newfag

Bon día amics del codic, espere que tingau un divendres de puta mare

1
eondev

#52255 google lleva desde siempre sin hacer una mierda novedosa. Todo a base de talonario xD.

1
r2d2rigo

#52255 pero si MS saco Bing gpt antes de comprar openAI y dejo al de Google en mantillas...

1 respuesta
Lifecasi0

No es nada nuevo, se lleva comentando un tiempo que toda la gente nueva de Google tiene un nivel pésimo y queda poca gente de la "vieja escuela" dentro.

Usuarios habituales