Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Seal67

No se a mí también me tira para atrás que pidan el DNI, solo son las empresas sospechosas además los que los piden

Seyriuu

Huid de NTTData, y más si vais de externos.

Podéis tener suerte y caer en un buen proyecto pero la mayoría de managers de ahí son de los que os van a pedir sin despeinarse que trabajéis gratis y que os van a vender la moto con su sistema de promociones con tonterías de que esas horas extras las tienen en cuenta para subiros 1500 euros brutos anuales (si os los suben)

1 1 respuesta
sergioRG
#52472Seyriuu:

Podéis tener suerte y caer en un buen proyecto

Esto es el "no es un país peligroso si sabes por donde ir" del sector. Cuando lees esto sobre alguna empresa, sabes que son unos negreros de mucho cuidado 100% xD

4 1 respuesta
Dr_Manhattan

Para los que decían que no había burbuja en IT
https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-despide-1900-empleados-plantilla-videojuegos-707603#22

https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-despide-1900-empleados-plantilla-videojuegos-707603#27

Parece que ya está explotando.

En MV la gente sabe de todo

Y este mensaje es fuerte:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-despide-1900-empleados-plantilla-videojuegos-707603#29

Es una tontería querer ganar más xd, como si lo viera, fpero y javero

Hay gente cachondísima perdida por la explosión de la burbuja

1 respuesta
Kaledros

Leer ese hilo y desear que caiga el meteorito es todo uno.

4
Fyn4r

Una empresa de videojuegos de 20k empleados compra una de 10k, despiden gente, "ha estallado la burbuja de IT". Entiendo

4 1 respuesta
sergioRG

De hecho se ha convertido para muchos en el nuevo sector de la construcción. Un intrusismo salvaje.
Psicólogo? Bootcamp, cursillo y para IT.
Ingenieria electrónica? Bootcamp, master intensivo privado con prácticas de 3 meses y para IT.

Yo por lo que he visto las bootcamps son bastante más marketing que otra cosa.

La mayoría de gente que las hace luego las pasa canutas para conseguir introducirse en el sector. También es verdad que parece que las bootcamp se gastan mucho dinero en marketing y dar bombo a los casos de éxito, que los hay pero son 4, o eso he observado yo al menos.

2 respuestas
Dr_Manhattan
#52477sergioRG:

se gastan mucho dinero en marketing y dar bombo a los casos de éxito, que los hay pero son 4

tal cual, eso es lo que he visto yo también, de esos 4 casos de éxito:

  • ¿cuántos alumnos han cursado ese bootcamp?
  • ¿puede que esos 4 sean los que han destacado porque les gustaba cacharrear ya de antes?

No tengo nada en contra de los bootcamps o de la gente que intenta hacerse un hueco a través de ellos, pero sí tengo claro que se están aprovechando de esa gente y cobran animaladas

Wei-Yu

hace poco recuerdo ver por twitter a la tropa de influencers y cantamañanas tirársele al cuello a un youtuber que decía que un bootcamp fullstack de 6 meses era una tontería, que cómo te iban a poder preparar para back y front en 6 meses partiendo de cero

obviamente en seis meses no te da ni para aprender lo básico de programar si vienes de cero, pero la tropa inclusiva masturbándose entre ellos y atacando en plan jauría no sé muy bien por qué

2 3 respuestas
Kaledros

#52476 Aquí había gente hace un año juntando una pareja de cada especie porque Facebook había echado a la gente que contrató en pandemia y que ahora le sobraba.

#52477sergioRG:

Bootcamp, cursillo y para IT.

Totalmente a favor de que la gente que cree que este curro es agacharse y recoger billetes del suelo se gasten cinco mil pavos (que no tienen) en pegarse una hostia salvaje contra un muro de realidad.

2
Dr_Manhattan

#52479 pues por la cámara de eco que es twitter, estamos ahora en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, aunque sea una verdad de la que todo el mundo que no se cague encima es consciente

Zh3RoX

#52479 La gente tiene un concepto del trabajo muy tradicional. La realidad es que en este sector eres aprendiz desde que comienzas hasta que te jubilas, aunque tengas más o menos experiencia. Y claro, hay gente que después de un bootcamp de 6 meses encuentra curro sin saber abrir un IDE, pero lo importante es lo que ocurre después, que estoy seguro que en un gran porcentaje abandona porque es un sector salvaje.

1 respuesta
sergioRG

#52479 Pues porque ellos mismos promocionarán alguna de estas cosas, su audiencia es potencial compradora, ellos mismos pasaron por ahí y sienten que necesitan justificar sus decisiones, o alguna combinación de las anteriores.

eondev

#52482 hiciste bootcamp verdad? No me lo digas, picas javascrit

1 respuesta
Zh3RoX

#52484 Soy fpero, disculpa.

1 respuesta
eondev

#52485 es bromuro tranquilo

Earh

Tengo un bootcamper en mi equipo y es más inútil que la primera rebanada del pan bimbo. El otro día el jefe de proyecto le dijo que el bootcamp era inútil, que estaba empezando de cero y que tenía que ponerse las pilas.

El tipo todo ofendido diciendo que se había dejado 6000€ y 6 meses estudiando a saco y que había aprendido Postman y Git que eso un ingeniero Junior no lo ha tocado.

1 respuesta
r2d2rigo

Ay que adorables son los doomers de la burbuja de IT. El mundo completamente dependiente de los cacharros mágicos que hacen cálculos (y cada día más) pero no, esto está burbujeado y nos vamos a ir la mitad a la calle blablabla.

4
Lifecasi0

Yo ya estoy aprendiendo el oficio de fontanero, que se nos acaba el chollo.

1
Wei-Yu

#52487 el bootcamp será una mierda pero vaya huevos que te digan que espabiles y te pongas chulo jaja. Otro para el que la inteligencia emocional no existe.

1
Slowbro

Yo tengo sentimientos encontrados con la burbuja:

  • Picar, pensar en sistemas, gestionar información, etc a día de hoy es casi como saber leer hace 300 años.
  • No hacen falta equipos de 10 personas para diseñar un botón de play.
  • Tiene más impacto emplear oficinistas con capacidad de automatizar que centralizar picateclas en cárnicas para desarrollar automatización.
Nerviosillo
#52474Dr_Manhattan:

Es una tontería querer ganar más xd, como si lo viera, fpero y javero

Pero mencioname y meteme en la conversación, hombre, que al menos me trate de defender.
Si lo dices por mi, ingeniería informática y entorno .NET desde chequeteco.

Yo he notado estos movimientos en conocidos que están parados después de sus respectivas carreras y ahora intentan lo que muchos intentaron entre 2018 y 2021 y ni de coña pueden porque el mercado se ha contraido bastante.
No están contratando tanto como se contrataba esos años, cuesta bastante más moverse por subidas de sueldos bestias como vivimos en 2020 (saltar de 20ks a 40ks con dos saltos en menos de un año como yo mismo viví) y hay mucha oferta de picateclas que han creído que esto es la panacea y no lo es, y o no encuentra nada o no promocionan y tragan mierda de carnica donde no les gusta.

A los que ya estamos posicionados no nos va a pasar nada, lo digo más adelante. Hay mercado para quien tiene experiencia. Pero los que empiezan por abajo van a tener más muros, sobretodo en España (porque por culpa de bootcamps hay mucho inutil y necesitas experiencia demostrable).
Eso es lo que trataba de decir en mis posts.

Aparte, y esto me lo ha dicho un colega que está de profesor en la universidad, los nuevos vienen de culo (sin razonar lo que hacen, solo chatGPT y para adelante con las prácticas).
Ni idea de como vienen los de FP. Pero muchos nuevos de ingenieria vienen con la mentalidad zoomer de no hacer ni el huevo y poner la mano a que caiga algo.

1 respuesta
Soltrac

#52452 si algo bueno está haciendo c# es diferenciar los nullable de los no nullables y q el ide te avise del tirón.

A mí me parece una maravilla que la gente empiece a usar la "?". Ahora hay muchos menos petardazos de usar algo que resulta que es nulo.

desu

La ultima oferta que me llego 150k-200k usd, aqui en hk con 17% de taxes son 10-12k eur netos al mes.

Sin contar bonos cada quarter que en el sector banca son un buen pico... tirando a los 20k netos.

Ah ExplOtaDo la BuRBUja iT.

Wei-Yu

otro de .net, os reproducís por mitosis

edit: me voy a morir por cringe a un team building por videollamada deseadme suerte

1 respuesta
Nerviosillo

#52495 En su día quería hacer videojuegos y lo que más tuve a mano era XNA, y de ahí seguí tirando para arriba :(

Por suerte, no me va mal, me gusta el entorno.

1 respuesta
r2d2rigo

#52496 eres yo?????

1 1 respuesta
Seyriuu

#52473 son unos negreros al 900%, pero como todo siempre existen algunos proyectos que por A o por B se salvan y siempre hay el que dice "pues yo trabajo en everis y se está de puta madre mimimi" pero no es lo normal.

Nadie en su sano juicio debería querer trabajar ahí xD

Wei-Yu

#52492 related, que no encuentro el post publico y lo comparto con el ref https://readwise.io/reader/shared/01hkqksvg5zyg8d0a2qa5pztat/

1 1 respuesta
Nerviosillo

#52497 Calla, que al año o así de empezar con XNA es cuando llegó Unity y ya me encabezoné xon XNA cuando era un coñazo en comparación xD

Lo bueno es que aprendí un montón y ya metí la patita en el mundo laboral por esa ruta. Eso sí, dejé los videojuegos por 2015.
Demasiado sacrificado para las oferta que había en España (2 años estuve a media jornada, compaginando con la carrera, por 400/500€. Si quería un sueldo de verdad ya me tenía que ir a una provincia que no fuera un pueblo y no me daban las cuentas).

1 respuesta

Usuarios habituales