Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#53335 Además es que es una pérdida de tiempo.

Si estamos discutiendo algo que no domino o que directamente no sé lo que es no puedo participar, me tengo que limitar a escuchar y aprender. Pero no todo el mundo tiene esa tendencia y al final las reuniones de diseño son catorce subnormales intentando tener más razón que el de al lado, a base de técnicas esotéricas, "yo creo" y "yo diría que".

No puedes poner a gente con conocimientos dispares a resolver un mismo problema y, sobre todo, no puedes pretender que todos participen.

1 respuesta
carracho

El meme está gracioso... pero luego ves que el 90% de la interacción de hoy en día usuario-maquina pasa por ejecutar javascript y el chiste vuela rápido. Que en tu curro uses javascript para imprimir "Hola, mundo" no quiere decir que javascript sirva solo para eso... De hecho ya ni hablemos si metemos a NodeJS... o cosas más de escritorio (de esas que a los joven-viejunos que leen mucho y hacen más bien poco les encanta) y no me refiero a Electron... sino a Qt o GTK, ...

Wowowowowwo que hago un SELECT en backend... soy prooo neno!

desu

#53341 exacto, meeting SIN agenda y meeting SIN documentation previa, meeting que no vale la pena.

no hay nada mas estupido que le guste hacer a los fperos que hacer un meeting de "presentación" y luego "discutir cosas".

1) mandar la presentacion
2) la gente se la prepara en casa y piensa un poco
3) se hace presentación cuando todo el mundo sabe de que va el tema
4) se hace discusioin

vs

1) hacer presentación, nadie sabe de que, sorpresa!!!
2) se hace discusión donde todo el mundo hace preguntas sin sentido xq nadie se lo ha preparado y la mitad ni se han empanado

y asi mil historias que como digo, gente que no ha trabajado de verdad en su vida. si tu trabajo se resuelve en un meeting de 15 minutos lo puede hacer ChatGPT.

2
PhDfailer

Ya explotó la burbuja del sector?

2 respuestas
r2d2rigo

Que subidito esta el alineadivs porque también sabe hacer un mapreduce, no?

Traber

#53344

Qué irónico que este sea su setup:

1 respuesta
desu

#53344 https://www.parddo.com/mystory

2 respuestas
Dr_Manhattan

pidiendo curro en la calle con un cartel, pero el mac, las lucecitas y la pantalla en vertical que no falten

afhn

#53339 la cosa es que en donde trabajo, sólo los de RRHH quieren que la gente empiece a ir a la oficina, y todo porque los de sistemas cuando los necesitan no están en la oficina. Pero quién va a estar? Si los que tenían asignados para ir a la oficina X día para resolver cualquier movida y por eso iban esos días los han echado? No tiene mucho sentido xd. Se reparten los días los de sistemas y como a algunos de ellos los han echado por recortes, ahora no se encuentra a ninguno de sistemas en los días que tenían los que han echado, y la mejor solución es, aumentar los días de oficina en vez de cubrir esos puestos. :sweat_smile:

Si es que por algo los de RRHH no dan para más, sólo sirven para crear eventos o montar premios de chorradas, porque para pensar y gestionar las cosas correctamente no valen. Es el departamento más inútil que puede existir en una empresa.

1 respuesta
PhDfailer

#53347 Pues ha tenido vida dura, que sea un vendehumos que no sabe tirar un bucle me lo creo totalmente, pero mis respetos.

1 respuesta
Dr_Manhattan

da para post en linkedin de los que les gusta a alguno de por aquí

desu

#53349 como tu dices, los que sobran son los managers y rrhh pacos jaja

#53350 quien ha tenido una vida dura de verdad no la cuenta para dar pena por internet y mendigar trabajo. se vuelve un hombre.

3 1 respuesta
afhn

#53352 los managers y rrhh solo están ahí para lamerse el culo entre ellos con eventos como "Women at Encore & Allies" y quedar bien con su fotito del evento en linkedin para hacer ver que la empresa es una empresa progresista e inclusiva. En fin.

Traber

#53347

... how my life has been, since my parents’ separation until today ...

Les traumes

1 respuesta
PhDfailer

-Manager: El cliente nos ha pedido que estimemos la planificación de todo el proyecto. Lo dejo en vuestras manos.

-Ingenieros: Se hace estimación, sale x3 del tiempo esperado

-Manager: Esta estimación no nos la va a aceptar el cliente. Es una barbaridad. Haced que cuadre en 1/3 del tiempo. Pensad que es solo una estimación, no os preocupéis.

-Ingenieros: Hacen estimación con 1/3 del tiempo.

-Manager a la semana siguiente: Bueno, teniendo en cuenta que os habéis COMPROMETIDO a hacer todo el proyecto en 1/3 tiempo. De aquí a 6 meses tiene que estar todo, así que vamos a planificar los sprints partiendo de esa base.

-Ingenieros: Silencio

1 respuesta
Kaledros

Pero que es webdev, me cago en dios, que tienen trabajo por castigo. Imagina pensar que tienes que ir dando penica para que te contraten como si esto fuera la Inglaterra de 1850.

1 respuesta
sasher

#53355 Eso lo hace un manager en mi empresa y cuando me suelta eso le digo que directamente me diga el tiempo que él tiene en la cabeza y ya vemos si reducimos alcance o qué hacemos para llegar en plazo. O sea en el primer paso ya tendríais que haberle parado los pies para que no se diera esa situación.

Wei-Yu

#53354 eso pensé al leerlo pero sigue leyendo sigue lol

pobre chaval anda, me he leído la página entera y tela

cc #53356

JuAn4k4

Hoy me ha dado feedback mi nuevo manager y me hablo de getting results through others https://leadershipfreak.blog/2015/06/30/7-secrets-to-getting-results-through-others/?amp=1 y parece ser que los managers ven bien esto, y yo siempre he pensado que esto era vaguear y dejar que los demás hicieran el trabajo porque uno no sabe, pero ellos piensan que es que sabe tanto que se lo deja a los demás para que aprendan. La ostia que ingenuo debo ser

1 respuesta
Wei-Yu

#53359 la idea hasta donde sé es que hagas de enabler para que otra gente sea productiva, que no deja de ser troncal al rol de staff no?

ni siquiera diría que es delegar tal cual si no más bien supportear a los carries

denimH

Que ratio de pruebas técnicas hechas/feedback de las mismas debería esperar?

2 respuestas
JuAn4k4

#53361 El 100%

Lifecasi0

#53361 hombre, lo suyo es que si dedicas tu tiempo a una prueba técnica y te rechazan, que al menos sepas qué hiciste mal. Sino complicado mejorar.

Yo me he encontrado muchas veces que te dan una respuesta genérica sin sentido, que da la impresión que ni miraron la prueba...

1 respuesta
Lecherito

De cuantas empresas os han rechazado? Estaba hablando antes con un amigo (imaginario) y me ha parecido curioso

3 respuestas
Fyn4r

#53364 Diría que 1 rechazo y 2 ghosteos

Seyriuu

#53363 Es que las "pruebas técnicas" deberían pagarlas, ni que fuera un mínimo simbólico, porque lo mismo te hacen a ti una prueba y ya que estamos a 5 más y luego ni revisan las pruebas de los demás.

LLoid

#53364 si por rechazo entiendes empezar el proceso y que te tiren en algún paso, unas 7 u 8 fácil

Si cuentas los ghosteos de echar app y no te contesten/email genérico de rechazo a las X semanas ni idea, varias decenas

laZAr0

#53346 Esas pantallas están mal alineadas.

desu

NO hagáis cosas para mover métricas, OKRs, KPIs, satisfacer managers o PMs.

HACED cosas para la gente.

afhn

#53364 de momento 3, y las tres por entrevista técnica:

Una entrevista técnica pair programming con un indio que no le entendía y me escribía todo, acabó la prueba técnica hecha un desastre.

Otra para inditex, hice la prueba técnica bien, pero la última entrevista no la pasé, no entendí por qué. Eran 2 pruebas técnicas, una por mi cuenta que salió rodada, y la otra haciendo preguntas de cosas sin sentido que la misma persona que preguntaba no tenía ni idea.

Y la otra que es la que más me jodió, que era para una empresa en USA que pagaban bastante bien, no pude pasar la entrevista técnica porque había que hacer una prueba de IQ antes, de 50 preguntas en 15 minutos con todas las preguntas en inglés. Tal que cuando llegaba a la parte de lenguaje por ejemplo, enlazar palabras que le corresponderían a una frase, o que algo es a algo como... Palmé todas porque me inglés no es tan bueno :(. La cosa que eran 2 pruebas, esta y otra técnica, la técnica era de 1h 30m, pero según vi luego, era bastante facilita, pero claro, parece ser que tengo el mismo IQ que un mono :psyduck:.

Usuarios habituales