Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PiradoIV

#53459 Entiendo que tendrá un full-time job principal y hace curros sin que lo sepan.

1 respuesta
Konishi

#53456 no estoy en posición para opinar por experiencia, pero tras estar trabajando en un par de empresas bastante cutres tengo claro que si tienes que tirar de algo externo para ayudarte a sacar cosas de encima, estoy casi seguro de que van a tener mejor resultado con alguien curtido que se quiera sacar un dinero extra pero sepa hacer las cosas de manera eficiente que con una panda de juniors/mid que van tirando con lo que saben y acaban entregando algo que se aguanta con cinta aislante

Dr_Manhattan

#53461 creo que está como freelance por horas en las dos, si no ha cambiado

Yo si hubiese mantenido mi curro anterior podría perfectamente haber pillado otro y estar montado en el dólar, lástima que tenga inquietudes de mierda para progresar

1 respuesta
PiradoIV

#53463 Me parece genial en cualquiera de los casos, debería poder ser lo normal. La fidelidad para las personas, no para las empresas.

1
Lifecasi0

Por curiosidad, estando por horas, ¿imputas que has echado 8 aunque hayan sido 2? ¿no te persigue el cliente para justificar las horas?

2 respuestas
Dr_Manhattan

#53465 yo estuve un par de meses fulltime con una y por horas con otra, en la fulltime había estimaciones de tareas, y yo siempre las estimaba de más, en la otra facturaba 4 horas todas las tardes, pero las hacía, curraba 12 horas al día, no lo supe hacer tan bien como lo haría ahora

isvidal

#53465 La mayoria de ofertas no son "freelancer" ni "horas" como creeis por aqui, son mas de "contractor" aka, trabajas tu jornada laboral "8" horas, de lunes a viernes durante X meses (3,6,9), les mandas la factura a final de mes de dias trabajados (21 x 400 = 8400 euros) y ellos pagan.

Normalmente acuerdas el precio diario, ni tan siquiera la hora, porque ya viene implicito que 1. trabajas 8 horas, y 2, aun que no las trabajes es demasiado problema estar mirando si hoy trabajaste 6 o 9 o 10 o 4, asi que lo mas facil es pagar un precio flat diario y au.

Asi he estado/estoy en mis ultimos 3 trabajos, 1 startup (1-20 empleados) y las otras 2 unicornios (1000-1500 empleados), asi que como podeis ver no es tan raro.

En la startup estaba como contractor indefinido, a renovar cada año, en otra solo 6 meses (luego me ofrecieron 3 mas) y en la actual tambien indefinido a renovar al año.

Desventajas, no tienes vacaciones pagadas, tienes que ser autonomo.
Ventajas, ganas mas dinero de base, aun con un solo curro, mas flexibilidad de meterte en estos chancullos con varias empresas, y tienes "vacaciones ilimitadas" y sin tener que dar tantas explicaciones de cuando ni como, no cobras ese dia y au.

2 2 respuestas
vincen

#53467 Y cuando haces las entrevistas, que usas tu curriculum sin contar tu ultimo trabajo? (actual)
En plan, te van a preguntar por experiencia, te saltas la experiencia de la actual empresa o dices que has trabajado ahi? Como haces? xDD

1 respuesta
PhDfailer

#53468 Pues mentira y adpatará el cv como le venga en gana. Esto no va de ética en el momento que firmas trabajar 8h y luego trabajas 2 o 3.

No digo que esté bien, ni mal, pero mentir, hay que mentir y no vale todo el mundo para ello.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#53469 detecto envidia 🌚

Kaledros

Yo tengo la esperanza de que allá por 2057 las empresas se den cuenta de que ya nos pagan de facto por tarea y no por horas, pero bueno. Quicir, si al final del sprint se han cerrado todos los tickets no hay jefe en el mundo, salvo que sea MUY mongolo, que mire las horas que has echado.

1 1 respuesta
PhDfailer

#53471 el truco de las empresas ahora es poner tareas de más que no se pueden acabar en el sprint ni trabajando 8h

😁👏

isvidal

La entrevista era para trabajar para nescafe

Y me dice "Why would you like to work here?"

Le digo "I like coffee"

HAHAHAHA

4 1 respuesta
Lifecasi0

#53467 Bueno, cobrando lo que se cobra no veo como desventaja no tener vacaciones pagadas... yo he echado cuentas y en vacaciones pagadas me estoy llevando 11k extra, que si estuviera ganando mucho más me compensaba bastante hacerme freelancer.

Pregunto porque me han llegado ofertas de autónomo para empresa de USA tipo 37$/h, trabajando de 0900-1800 teniendo que imputar horas y toda la pesca... y no sabía si era lo normal o no.

GaN2

#53473 menudos headquarters tienen los cabrones en Suiza…

GenBe

yo de mayor quiero ser como isvidal

Mubris

Joder llevo desde que aprendí a programar con C++ como mi primer lenguaje y me estoy enamorando demasiado de Rust. Es como tener el 95% de las cosas buenas de C++ sin el 99% de las malas.

4 respuestas
r2d2rigo

#53477 pues ya veras cuando pruebes un lenguaje de verdad como C# 🌚

1 respuesta
GaN2

#53478

2
Kaledros

#53477 Me pasó lo mismo al pasar de Java a Kotlin XD

Wei-Yu
4 2 respuestas
Farmijo

#53481 Hay un hijo de puta de otro equipo haciendo esto con mi equipo a día de hoy y dan ganas de ponerle la boca en el bordillo.

2 respuestas
JuAn4k4

#53482 Necesitáis la review de esa persona ? Yo haría un skip y ni contestar a sus comentarios y ya.

2 respuestas
Slowbro

#53483 En nuestro curro las cosas delicadas solo pueden ser mergeadas por los overlords.

Pero vamos, querer tomar como relevante en la evaluación del rendimiento de alguien el tiempo de cierre de sus PRs es de tener taras.

2 respuestas
wdaoajw

#53484 a los jefes les gusta medir esas mierdas, por eso existen los dashboards de DORA

1 respuesta
aren-pulid0

#53482 la solución es petarle a mini pull requests... que miren métricas y que observen cuanto tiempo tarda en hacerle review

Si haces bien las cosas a ese tío por mucho que quiera joderte lo tiene complicado

1 respuesta
Slowbro

#53485 Medir es libre, el problema son las causalidades pacas xD

Farmijo

#53483 Es de estos que te deja un request changes a la mínima y, aunque tengas 20 aproves en el PR, se queda bloqueado hasta que lo quita.
Mientras de bloquea el PR con su request changes, se saca de la manga un refactor y te jode tu pr.

#53486 No se como se lo monta, que por pequeño que sea el PR, te saca comentarios de todas partes, replanteandote hasta el sentido del ticket. Se ha escalado el tema nombrandolo a él directamente pero no está habiendo demasiado cambio.

afhn

Por fin me dan licencia para Intellij y después de un par de días quiero volver a Eclipse :(, pero tengo que vencer a mi boomer interior y adaptarme a Intellij.
No sé si es compatible Intellij con desarrollar como hace 20 años tbh.
Y encima ahora me discute un compañero que por qué hago inyección por constructor y no por autowired. Ya no sé ni si lo que sé está bien o mal.

3 respuestas
aren-pulid0

#53489 joder... Eclipse en 2024... eres un puto terrorista

1 respuesta

Usuarios habituales