Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Dr_Manhattan

#53489 deberían banearte por eso, pero claro, esto no es un subforo de devs de verdad

afhn

#53490 llego tarde para todo tio, voy de consultora pobre en consultora pobre, y para una vez que caigo en un proyecto como interno, tengo que mendigar una licencia que me la dan después de 2 años. :psyduck:
Recuerdo que en el FP2 usabamos Intellij, y cuando me contrataron en mi primer trabajo teniamos que usar una versión de eclipse del 2011 estando casi en el 2020 con mejores versiones, desde entonces estoy en decandencia.

pineda

#53489 xdd cambia de compañero

1 respuesta
afhn

#53493 podría pegarle una llamada, darle la turra durante 1 hora de por qué me da tirria usar @autowired, pero últimamente me da pereza todo.

Kaledros

Entre el que tiene un tío encargado de los merges y el que prefiere Eclipse a IntelliJ y tiene un compañero subnormal esto está más lleno de banderas rojas que el nuevo barrio de desu.

4 1 respuesta
Slowbro

#53495 Me dejan mergear directamente mis yocto recipes y quemo la linux factory en 3 días xD

PD: No solo un tío, 5 personas que se encargan de arbitrar ya que contribuimos como 100+ con la tontería.

GaN2

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9871309

Veo los comentarios bastante variados. Por mi parte en la antigua empresa no usaba Focus Time y ahora si, la diferencia es abismal en diferentes niveles. El problema es cuando la propia cultura de la empresa lo tiene como mal visto o no lo permite

3 respuestas
Slowbro

#53497 Tu empresa lo que tiene que publicar es un puñetero documento de arquitectura para Tensorflow, que cada vez que tengo que trastear con sus tripas me quiero cortar los cojones. Y que incluya un mapa de dependencias para sus buildfiles (bazel).

Con cariño y sin acritud.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#53497 Yo lo tengo en calendario y si hay que meter alguna reunión ahí no pasa ná

1 respuesta
GaN2

#53498 Sorry, estamos mas ocupados en meter imagenes woke en Gemini y asi daros otra razon mas para poder odiarnos.

P.D: Este comentario es una satira y no puede ser interpretado como motivo de despido.

#53499 Yo tengo focus time con una nota para que la gente sepa que puede poner reuniones durante esas horas si me pregunta primero. Ahora no tengo el calendario muy lleno y tengo tiempo de sobra, en el momento que esto se vaya de madre sere mas estricto con el tema.

1
Wei-Yu

#53497 el OP de ese hilo seguro que convoca meetings sin agenda que nadie se prepara y que no llegan a tener minutes tampoco

https://remysharp.com/2024/02/23/why-my-code-isnt-in-typescript

Having to rewrite correctly and infallible JavaScript so that it was friendly enough for TypeScript to understand

retardjuice.jpeg

p.s: los errores mutantes con tipos kilométricos existen porque la naturaleza del código que se ejecuta lo exige. Quitar los errores de tipado y pensar que has mejorado en algo es como ponerle una pegatina al medidor de combustible y pensar que tienes gasofa infinita.

1
nobody1

#53477 cuéntame más!

Slowbro

#53477 https://github.com/hsutter/cppfront

Aún tengo que cacharrear, pero la idea es gloria.

1 respuesta
Mubris

#53503 Vi una conferencia del propio Herb Sutter hablando de eso hace uno o dos años, no sé si fue en la CppCon, pero no sé qué futuro puede tener. En cierta forma pretende alcanzar los mismos objetivos que ya alcanza Rust.

2
JuAn4k4

#53484 Si se replantea el ticket yo cerraría la PR sin mergear, les abriría un ticket de definir bien que quieren, se lo asignas a ellos y cerraría tu ticket con estado de needs refinement o blocked by, dependiendo de que midieran.

Cuando piden refactor les diría toma, ticket para hacer el redactor, te lo asigno para que definas por que hace falta y resolve comment.

1 respuesta
Fyn4r

Debo reconocer que me ha hecho bastante gracia

7 1 respuesta
GaN2

#53506 Si os soy sinceros todavía no entiendo el razonamiento del porque en los cambios de nombre. La única razón que se me ocurre es productos a medio cocinar (que pasa bastante a menudo) y luego viene marketing o quien sea a cambiarle el nombre

Y añado porque en Cloud salvo el tema de Bard por Gemini que viene más bien por mandato de Google como organización, el resto de productos sigue manteniendo su nombre, no suelen cambiar y son bastante descriptivos (sobre todo comparado con el carajo que tienen montado en AWS)

eondev

#53481 eso hacía mi jefe lmao. Lo podria haber denunciado por bullying?

Slowbro

#53505 Lo que sugieres es la salud en una situación de desarrollo más o menos normal. El tema es que este caso es un poco particular

  • Tengo X proyecto compuesto por una serie de repos y todo funciona más o menos normal (cada uno es responsable de mergear el PR y somos flexibles).
  • Necesito integrar X para la release de nuestro OS, que tiene su propio build system (con su repo).
  • Para integrarlo, tengo que escribir una serie de ´recetas´ para que el build system fetchee las cosas del proyecto X, compile y empaquete.
  • En estas recetas hay que describir como buildear X con sus dependencias. A veces modificar recetas que no tienen que ver con X (e.g.: herramientas)
  • Para mergear estas recetas, tenemos al portero de PRs (el que mergea). Al portero se la suda X, pero quiere ver que la receta no de asco y que no se cargue la build.
  • ¿Cómo te cargas una build? Pues por ejemplo sustituyes una herramienta con una versión más moderna en lugar de añadir la nueva manteniendo la previa (que es algo trivial pero pasa).
  • ¿Y no podrían estar todos los requisitos para la release escritos en algún sitio? Si, pero de feature a code freeze estamos todos probando cosas y es todo muy experimental como para que ningún soporte escrito aguante más de 2 horas.

Ya te suelto el brazo

afhn

Una consulta, ahora que me he aburrido del wow, estoy iniciando un proyecto para aprender cosillas nuevas.

La premisa principal es adentrarme más en AWS y pillar exp con AWS. Quiero usar un contenedor para bbdd, y de paso probar NoSQL, que lo máximo que he trabajado con ello es un contenedor en Oracle SQL con tablas no-relacionales. La cosa es que he visto que AWS tiene su propio servicio de BBDD, DynamoBD. Qué sería mejor, montar un contenedor con MongoDB o usar el propio de Amazon? No sé mucho sobre este tema, si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

La primera parte del proyecto es usar algo relacionado con security para credenciales de usuario. Estuve viendo el sistema de tablas rainbow(hay mejores alternativas) y me parece entretenido para hacer algo simple por mi cuenta y entender más como funciona la securización de accessos ya que siempre en todos lo proyectos en los que he trabajado mayormente se hace accesos por LDAP y quiero ver algo más allá que eso. Encajaría bien alguna de esas bases de datos? O quizá deba de usar otro tipo de bases de datos?

3 respuestas
Kaledros
#53510afhn:

montar un contenedor con MongoDB o usar el propio de Amazon

Lo primero es un estándar en la industria, tienes que saber hacerlo sí o sí con los ojos vendados. Lo segundo es "nice to have" y te va a dar puntos extra.

1 respuesta
afhn

#53511 qué es más fácil, montar un contenedor en MongoDB o en Oracle SQL?
Me suena que alguna vez monté un contenedor en MongoDB, pero al final lo dejé aparcado. :thinking:
MongoDB Atlas?

2 respuestas
aren-pulid0

#53510

#53512

qué es más fácil, montar un contenedor en MongoDB o en Oracle SQL?

MongoDB es mucho más fácil, tengo recuerdos feos de la Oracle 12c, quizás ahora sea mas ligera pero en su momento eran imágenes de varios gigas.

Si quieres pillar experiencia en AWS utiliza Elastic Beanstalk, aprende sobre EC2, RDS y si te animas a containerizar tu aplicación utiliza ECS. Otros servicios que son básicos son Route53 y S3.

2 3 respuestas
sergioRG

#53512 MongoDB de calle, Oracle puede ser un drama

JuAn4k4

#53510 Si el objetivo es aprender un poco de AWS usa DynamoDB, eso si, no es lo mismo que MongoDB, uno es un key value store y el otro un document store. AWS tiene más servicios, tienes RDS y Aurora, tienes Redis, S3 y alguno más para almacenar cosas, pero luego tienes un mundo de mierdas adicionales que no te vendría mal mirar, choricientas mierdas de redes (VPNs, etc..) otras tantas de compute (Kubernetes y pollitas), ELB (NLB/ALB), auto scaling groups, mucha mierda de IAM, Policies, Trust Relationships y tal… en fin es un mundo muy grande.

2
afhn

#53513 Sí, era insufrible Oracle. Cuando trabajaba en un proyecto para unos japos, que era todo migrado del as400 a java con un framework que emulaba los rpgs, para los tests de perfomance para ver si no superaba la migración del rpg el 1:2 en tiempos por si había que meterle mano al código generado, cada test venía con su dmp que era bestial, lo que dices gs con tablas de millones de registros. Que malos recuerdos, putos japos.

De momento estaba pensando en montar una instancia con EC2 -> k8/docker -> montar un cluster/contenedor con una imagen de MongoDB.
Estoy viendo el "Nivel gratuito de AWS" vs usar una instancia más grande de EC2, porque la limite de la capa gratuita es bastante low, a ver a cuánto sale.

Estoy por repasar el contenido que tengo guardado de K8 de un cursillo que hice hace poco de K8 que lo hicimos con AWS, esto me viene bien para refrescar.

Kaledros

Trabajé con Oracle seis meses en 2014. No he vuelto a trabajar, ni he vuelto a oír jamás que alguien trabaje, con una DB Oracle. No me sorprende que empezasen a cobrar por el JDK.

4 respuestas
Raistlin_TM

#53517 Yo llevo 12 años aprox trabajando con DB Oracle, licenciamiento caro y quizá con menos implantación por estos lares que en América, pero usar se usa mucho en entorno empresarial.

r2d2rigo

#53517 "no he vuelto a trabajar con nadie que use Oracle" dime que eres un pajeet sin decirme que eres un pajeet.

1 respuesta
Kaledros

#53519 Y bien contento, si eso significa no volverme a acercar a esa DB del demonio.

Usuarios habituales