Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#53517 en el legacy se usa muchísimo, hubo una época que si querías hacer algo serio tenias que usar oracle db porque era lo empresarial.

Little did they know

Konishi

Tranquis que la sanidad española en algunas comunidades sigue con su Oracle 11 para que no se pierdan las costumbres.

Zh3RoX

En el proyecto en el que trabajo, legacy, como ya han dicho, usamos Oracle.

De hecho el otro día me enteré, por una query que tuve que hacer, que Oracle no da soporte al SELECT TOP ni al LIMIT y tuve que usar el ROWNUM.

2 respuestas
afhn

#53513 te copio la img
#53523

btw, lo que más me moló de oracle es aprender a usar hints para optimizar querys con grandes volúmenes de datos, está guay la verdad
qué decir que no he vuelto a usar un hint en los últimos casi 3 años xdd, aprendo eso y me paso a SQL Server, vaya donwgrade

Konishi

#53523 yo en su día me comí una versión que no soportaba tener columnas con colación, nos dimos cuenta de últimas y acabó en una ñapa que modificaba la colación por sesión antes y después de ciertas funcionalidades.

GaN2

#53517 Desgraciadamente es un cáncer tan extendido que hay millones de BBDD Oracle ahí fuera esperando a darte por vilo la próxima vez que trabajes con ella.

Por cierto mi reconocimiento para los DBAs de Oracle, trabajar con semejante mierda a diario no es bueno para tu salud

r2d2rigo

No se que esperáis de una empresa tecnologia que tiene en plantilla más abogados que desarrolladores.

Kaledros

https://www.euronews.com/next/2024/02/22/four-day-workweek-firms-in-uk-make-the-move-permanent-after-worlds-biggest-trial

Va hostia, que aún se pone de moda en el resto de la Europa civilizada y mi siguiente curro es de 4 días.

carracho
B

hola una duda, alguien me puede explicar por qu c y c++ son ya obsoletos e inútiles y todo se va a reescribir en rust?

osea, literalmente se va a cortar el grifo o como va a ser?

si al final todos los low lvl van a acabar ahí, que pasará con esos lenguajes. rust tengo que correrlo con las "librerias" de c++ creo, por lo que hay dependencia=?

3 respuestas
Lecherito

#53530 porque rust es blazingly fast y memory safe

1 respuesta
r2d2rigo

#53530 te has estado informando mediante los videos de midudev y compañia?

1 1 respuesta
aren-pulid0

#53530 eso no va a pasar, en todo caso el heredero de C sería Zig

B

Voy a decir #53530 de otra manera

  1. ¿Merece la pena adquirir ahora conocimientos en C/C++ teniendo en cuenta lo que dice #53531?
  2. Hago la pregunta "1." partiendo de la base de que te hago un "for" con suerte y que nunca he utilizado un framework, siempre vanilla y debugear como mucho.
  3. ¿Entiendo que se van a requerir devs por mantener código y desarrollar cosas concretas (C/C++)?
  4. Empresas como Microsoft ya dicen que se acabo C based y de ahora en adelante todo Rust. Creo que lo mismo con Linux Kernel.

¿Retroalimentaçao?

#53532 No, no sé quienes son. Llevo tiempo buscando un lenguaje que me sirva y este me parece una buena idea. Voy a usar esto: https://doc.rust-lang.org/book/title-page.html

1 respuesta
Kaledros

#53534 C++ no se va a ir a ningún sitio, si aprendes a usarlo vas a tener trabajo seguro. Rust está viviendo una segunda juventud después de que pegara un bajón de popularidad hace unos años y parece que está ganando tracción.

En resumen: las dos opciones son buenas, pero ten en cuenta que C++ tiene mas años que el sol y hay muchísimo ecosistema, muchísima base de usuarios y encima todos tienen fuertes opiniones sobre cómo picar en ese lenguaje. En Rust eso pasa en mucha menor medida.

5 1 respuesta
B

#53535 Si puedo hacer lo mismo en ambos, pero con rust (corrígeme esta columpiada) puedo optimizar más mi código debido a que el compilador me lleva de la manita y genero código más seguro, en mi caso particular, no es la mejor opción?

De cara a 1-2 años mínimo.

1 respuesta
aren-pulid0

#53536 al contrario, cuando quieras optimizar y salirte de los railes que te pone el borrow checker vas a sudar. La gente utiliza Rust porque te permite hacer código blazingly fast de forma "segura" gracias al borrow checker.

1 1 respuesta
B

#53537 pero si me pone "raíles" como bien dices que sentido tiene que para optimizar tenga que "salirme" y sudar

1 respuesta
Mubris

#53538 Porque a veces para garantizar esa seguridad es necesario que el compilador produzca código adicional que en C++ no produce.

Si quieres que no lo produzca tienes que irte a unsafe y el compilador deja en tus manos que lo que estás haciendo en esa porción de código sea válido.

Pero recalco lo de "a veces", lo cierto es que la mayor parte de la seguridad que garantiza Rust es completamente estática y tiene cero coste en tiempo de ejecución.

2 1 respuesta
B

#53539 Entiendo, muchas gracias por la explicación

carracho

Rust te da también mucha facilidad a la hora de trabajar con dependencias... 'Cargo' te lo hace todo básicamente xD y en todos los proyectos es igual. En C++ cada proyecto usa su "sistema de construcción" particular... unos tiran de CMake, otros de 'Makefile' a pelo... otros se idean sus propias historias... etc...

Personalmente he empezado a tocar Rust hace poco... y solo por pura curiosidad. Me ha llamado la atención como difiere la vida de las 'referencias' con respecto a otros lenguajes que venía usando.
Rust al igual que C++ no usa GC ... C++ te perculea con la memoria, Rust también pero con antelación.
Para tener un control igual en C++ deberías tirar por usar 'Smart Pointers' lo que ya añade esa pseudo-capa de GC ... y esto solo para controlar el tema de las fugas de memoria... Quedas con el culo al aire para temas de crasheos por pedir cosas a algo que ya no existe.

1 respuesta
pantocreitor

#53541 yo estoy empezando a hacer proyectos pequeños para producción en el curro y la verdad que muy contento.
Al principio y viniendo en mayor medida de Java me peleé un poco hasta que todo cobró sentido, una vez le pillas el rollo es fácil ir haciendo cosas más complejas.
El primero que tengo ya rulándome es de autenticación de doble factor con conexión a otros micros y REDIS y la comparación a nivel de rendimiento y consumo de recursos comparado con el anterior es bueno.

r2d2rigo

Imagina ser tan pajeet que no sabes ni hacer gestión de memoria básica sin que te lleven de la mano.

1 respuesta
sasher

#53513 No recomendaría ELB jamás de los jamases por todos los problemas que da en el día a día. Para aprender, mucho mejor empezar poco a poco montando tu mismo las instancias EC2 con template scripts, y después ir creciendo añadiendo auto-scaling groups y un ALB. Ya si quieres algo más automatizado, pasaría de ELB y me iría directamente a ECS con Fargate y AWS Copilot CLI.

1 respuesta
B

#53543 pero si no me equivoco mas de la mitad de las vulnerabilidades son solo por eso no?
De que te sirve tener tanta mano ancha si lo vas a hacer mal

aren-pulid0

#53544

No recomendaría ELB jamás de los jamases por todos los problemas que da en el día a día

Por curiosidad, ¿que problemas?.

Para una persona que está empezando me parece mucho más sencillo aprender EC2, RDS, ALB y pasar a Elastic Beanstalk que te monta todo eso automático y es la arquitectura típica de una aplicación a tener un cluster de ECS que tienes que estar lidiando con abstracciones como Task Definition, Capacity Providers, Deployments... etc..

Coincido contigo en que es más flexible/mejor, pero también me parece más complicado para alguien que está explorando AWS

1 respuesta
sasher

#53546 Así que recuerde, problemas de que si quieres reiniciar un entorno desde la consola se quede colgado con un error y no reinicie; que se te quede una plataforma obsoleta y no puedas actualizar sin tener que destruir el entorno y tener que volver a montarlo todo de nuevo, los despliegues que duran demasiado... Son varias cosas y no me acuerdo de todo. Lo que si recuerdo es el soplo de aire fresco que fue migrar a ECS con Fargate, ya te digo.

Yo es que empezaría como dices montando todo manualmente. Si después quiero automatización, me miraría Terraform u otra herramienta de IaC. Pero ya te digo, en mi experiencia ELB solo acaba dando dolores de cabeza.

1 respuesta
wdaoajw

ECS es un docker compose con nombres guays cuyos costes explotan cuando empiezas a escalar

Changemymind.jpg

6
JuAn4k4

#53547 Un sopló que se llevó el dinero del bolsillo, porque Fargate es caro de cojones

B

Por si a alguno le interesa, 1200€ por "2 semanas" de frontend, página web de la velada 4
https://www.infojobs.net/madrid/programador-para-velada-4/of-i14436bb760436ca85d8c5911a67994

Midudev e InfoJobs gestionarán el proceso de selección y cederán los datos de las personas seleccionadas a una ETT con el fin de formalizar el contrato de trabajo.

por qué todo huele a rancio

1 respuesta

Usuarios habituales