Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#54089 El que tengo aquí colgado.

PiradoIV

Puesss, me acaban de enviar otra oferta de curro, 100% remoto, en Xojo.

Debería pivotar y hacerme recruiter. MP y os paso más info y el contacto.

Wei-Yu

https://ericportis.com/posts/2024/okay-color-spaces/

1 respuesta
aren-pulid0

#54093 sobreingenieria coloril

pantocreitor

Pinta y colorea, ahora con colorea+

Kaledros

-¿Por qué no has acabado tus tickets este sprint?
-Porque no me ha dado tiempo por reuniones, un par de hotfixes urgentes y un cambio de scope que me tiró un día de trabajo a la basura.
-Eso son excusas.

No sé si me jode más que me llame mentiroso o que me pregunte cuando ya tiene claro que diga lo que diga va a pasar de mí.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#54096 Es que son excusas, la cuestión es que ni es mentira, ni es culpa tuya.

Aunque bueno, si sabes que te dan por culo por no terminar tus tickets, yo lo priorizaría faltando a toda reunión, y no haciendo todo hotfix, que se ponga en el camino.

2 respuestas
Kaledros
#54097Lifecasi0:

Es que son excusas

Si te pregunto por qué llegas tarde y me dices que has pinchado eso no es una excusa, es una explicación. Si no he terminado mis tickets porque me ha surgido trabajo inesperado tampoco es una excusa.

2 respuestas
Lifecasi0

#54098 para un PO es una excusa. Porque si te hubieras levantado antes, aún pinchando, habrías llegado. De la misma manera, si hubieras priorizado tus tickets, y no otras cosas, o echado horas extra, habrías acabado.

1 respuesta
Seyriuu

#54097 El problema de estas cosas es que salvo que quieras que te despidan, no puedes hacerlas, porque al que le va a repercutir negativamente es a ti.

Si estás en posición de "si me despiden me hacen un favor" entonces sí, ¿Quieres los tickets? Pues te desatiendo todo lo demás. ¿Quieres que haga lo demás? DEsatiendo todos los tickets, y al final fuerzas a que la otra parte tenga que por cojones priorizar unas cosas sobre otras, o cansarse de tener broncas contigo.

1 respuesta
Kaledros

#54099 Y eso me lo puedo esperar en Consultora Manolo, pero no de una empresa del calibre de la que estoy. Sobre todo si me pagas 65K y esperas de mí que sea 100% autosuficiente.

1 respuesta
desu

hahahahahahahah

has pasado de consultora manolo
a la buena consultora froncois 🇫🇷🥖

Sorpresa todas las consultoras son iguales.

1
Lifecasi0

#54101 eso deberías esperarlo de cualquier empresa. Hasta en una FAANG cobrando 200k te harán lo mismo.

Sphere

#54100 Realmente no hay repercusión a no ser que tu jefe sea un auténtico gilipollas que quiera que eches 80 horas semanales currando. Una vez sucede un problema de ese tipo le dices “¿Esto es P1? ¿Es urgente? Entonces voy a rechazar el resto de peticiones y reuniones”.

Acto seguido rechazas toda reunión que no te mande tu jefe, y si este te pide algo le vuelves a hacer la pregunta: “¿es esto más importante que P1? ¿Dejo de trabajar en el ítem P1 y destino capacidad a esto?”

Solo vas a tener problemas actuando así si te toca, como he dicho, un jefe micromanager adicto al trabajo, y en ese caso más te vale seguir haciendo deflect y tirando CVs para salir de ahí cuanto antes #54098

1 respuesta
Fyn4r

Cuando se trata de dejar de hacer X tareas, ya sea porque si no no llegas a completar lo que tienes pendiente en el sprint, porque no quieres ponerte con ellas en ese momento o lo que sea, siempre tienes que tener un chivo expiatorio. Ejemplo, tu PO te pregunta que por qué has priorizado un hotfix antes que una historia de usuario? Ah, es que fulanito (de su mismo rango o superior) me dijo que esto era prioridad 1. Nunca se van a poner gallitos con alguien a quien no pueden mangonear.
Cuantas más figuras de autoridad tengas encima mejor, porque así vas haciendo round robin sobre todas ellas.

Enjoy tu farmeito de plantas al wow

2 1 respuesta
desu

siempre podéis aplicar a la ugly org.

hacemos trabajos sucios que nadie quiere. nos manchamos las manos.

alguno dirá que el equipo son ex convictos drogadictos alcohólicos y autistas. no irá muy desencaminado.

las ideas de sobre engineering fluyen con el lsd pero se terminan con la bajona. se pica al toque.

lo que para entrar aquí hace falta carácter. huevos. personalidad. y si un españolito malfollado que su mujer le pone les cuernos te caga en el pecho está claro que no lo tienes.

1 1 respuesta
Lifecasi0

#54106 ¿cuánto paga? ¿es remoto? ¿se hace DDD?

1 respuesta
Slowbro

#54107 Clarisimo Desu Driven Design

@kaledros Si es PO (no alguien con autoridad real) siempre puedes increparle que no ha planificado tiempo para hotfixes y que su trabajo es que no te sobrecomprometas (para algo tienen la 1k feet view y demas fumadas).

Wei-Yu

#54105 ni siquiera es cuestión de rangos para mí

a mí no me pagan para organizar o priorizar, que lo haga quien le toca y si no lo hace que no me cuenten historia

Seyriuu

#54104 Yo discrepo, en el momento en el que tienes esos encontronazos con tu jefe empiezan a haber represalias, a veces más sutiles, a veces peores, porque a partir de ese momento caes mal, al lado tienes a Pepito que aunque le dan más trabajo que el que puede atender en su horario laboral echa horas extras (que no cobra ni imputa) y al otro lado tienes a Manuelo, el lamefalos, que es un inútil y le dan solo tareas de hacer la O con un canuto pero es muy pelota.

A la larga esto implica que luego cuando la empresa se plantea subir sueldos, tú que estás marcado como problemático eres el último mono, porque claro, el tipo que dirije es tan inteligente como para buscarse un conflicto con quien le saca el trabajo bien, no es capaz de valorar a la persona, y cree que si lo echan o se marchan el servicio no se va a resentir porque "nadie es insustituible".

Tendemos a creer que son nuestras habilidades para sacar el trabajo quienes nos labran un buen camino, pero muy a menudo son las habilidades sociales las que lo hacen.

Si ese jefe que tiene fuera una persona decente y tuviera un mínimo neuronal para no cagarse encima, sería consciente de que Kaledros le ha justificado perfectamente no poder atender todas las tareas y en vez de tratarle como si fuera un mal trabajador que pone excusas vería como repriorizar las cosas o, como mínimo, le pediría humildemente que intente llegar a todo en la medida de lo posible, pero el curso de acción que ha tomado es responsabilizar al de abajo (cuando la responsabilidad es realmente suya y no de Kaledros) así que de ahí para arriba la información que llegará es que Kaledros es un mal trabajador, que es un vago, que pone excusas, que sí, que es muy bueno en lo suyo, pero es "conflictivo", no como Pepito que trabaja mucho mejor que él o Manuelo, que a lo mejor no es tan habilidoso pero hace muy fácil trabajar con él.

Y por esto siempre defenderé que el mayor cáncer que tienen las empresas es poner a desgraciados como jefes que nunca debieron de ser jefes porque ni tenían las habilidades para gestionar, ni suelen ser capaces de hacer la O con un canuto.

3 1 respuesta
desu

#54110 un po o pm o manager no es tu jefe es un compañero con distintas responsabilidades y tareas

2 respuestas
Seyriuu

#54111 ¿Entonces qué hace criticando en qué dedica su tiempo un compañero? Si tiene algún problema que lo reporte al que lleva el cotarro y siga con sus historias

1 respuesta
desu

#54112 HAHAHA eso se lo explicas al manager subidito no a mi

MTX_Anubis

#54111 Tal cual.

Me tratan como a alguno de vosotros y ese mismo día estoy buscando otra cosa xD

Wei-Yu

que sea vuestro jefe o no no lo decidís vosotros, lo decide vuestra org

y POs y PMs siendo teniendo mayor rango es desgraciadamente bastante común

GaN2

Os leo y doy gracias a Dios de que en mis 14 años de experiencia no haya encontrado un solo jefe malo. Mediocres? Pocos, pero malos o inútiles ninguno

1
Wei-Yu

https://martinfowler.com/articles/measuring-developer-productivity-humans.html

Dr_Manhattan

Dell va a dejar sin ascensos a los que no vuelvan a la ofi:
https://www.businessinsider.com/dell-remote-workers-promotion-return-office-push-flexible-work-2024-3

2 respuestas
Sphere

#54118 Y a los que han aceptado híbrido 90 y pico días al año les han asignado una oficina DESPUÉS de firmarlo, de modo que algunos van a tener mudarse porque tienen la oficina en la otra punta del país, lol.

De todos modos la elección estaba clarísima: remoto y ya me gano yo el ascenso saltando a otra empresa cuando pase un tiempo y la economía mejore.

2 1 respuesta
Seyriuu

#54119 Efectivamente, una empresa que hace esas cosas no puede ser muy buena para trabajar ahí

Usuarios habituales