Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

> implying hay algún sitio bueno donde trabajar

1
PiradoIV

4
Dr_Manhattan

Ojalá lo hagan en mi empresa, donde los ascensos son: cada vez más manager, cada vez menos dev

sergioRG

Cada vez más calvo, cada vez menos feliz

Kaledros

https://arstechnica.com/tech-policy/2024/03/glassdoor-adding-users-real-names-job-info-to-profiles-without-consent/

No sé qué es peor, si haberlo hecho aposta o por error.

JuAn4k4

#54118 Mejor, más procrastinación con menos meetings.

r2d2rigo

Estoy en la oficina por primera vez después de más de 6 meses y no se si tengo que cambiar de trabajo, de industria o de vida.

1 respuesta
desu

Que os parece esta rutina?

Day of WeekActivity Type
MondayRun
TuesdayUpper Body Strength Training
WednesdayRun (Tempo/Interval)
ThursdayLower Body Strength Training
FridayRest or Active Recovery
SaturdayOlympic Lifting/CrossFit Workout
SundayLong Run

Running:

Day of WeekActivity TypeIntensity (MHR)
MondayRunEasy (60-70%)
TuesdayRest-
WednesdayTempoTempo (75-85%)
ThursdayRest-
FridayRest-
SaturdayRest-
SundayLong RunLong (60-75%)
MondayRunEasy (60-70%)
TuesdayRest-
WednesdayIntervalHigh (85-95%)
ThursdayRest-
FridayRest-
SaturdayRest-
SundayLong RunLong (60-75%)

Hierros:

Week 1 (March 19-25)

ExerciseSets & RepsWeight/Notes
Upper Body
Bench Press4 sets of 5 reps64kg (80% of 1RM)
Pull-Ups/Lat Pulldowns4 sets of 8 repsAdd weight or assistance as needed
Dumbbell Shoulder Press4 sets of 10 reps70% of your estimated max
Bicep Curls3 sets of 12 repsAt comfortable weight
Tricep Extensions3 sets of 12 repsAt comfortable weight
Abs Crunches3 sets of 15 reps-
Lower Body
Squat4 sets of 5 reps70% of your estimated max
Deadlift4 sets of 5 reps70% of your estimated max
Walking Lunges3 sets of 12 repsUse body weight or add light dumbbells
Calf Raises4 sets of 15 repsUse body weight or add weight if possible

Week 2 (March 26-April 1)

ExerciseSets & RepsWeight/Notes
Upper Body
Bench Press4 sets of 5 reps66kg (Increment by 2kg)
Pull-Ups/Lat Pulldowns4 sets of 9 repsIncrease reps
Dumbbell Shoulder Press4 sets of 11 repsIncrease reps
Bicep Curls3 sets of 13 repsIncrease reps
Tricep Extensions3 sets of 13 repsIncrease reps
Abs Crunches3 sets of 16 repsIncrease reps
Lower Body
Squat4 sets of 5 repsIncrease weight by 2-5%
Deadlift4 sets of 5 repsIncrease weight by 2-5%
Walking Lunges3 sets of 14 repsIncrease reps or add weight
Calf Raises4 sets of 17 repsIncrease reps or add weight

Progresion de esta manera hasta estancarse, descarga 10% y re-empezar.

3 respuestas
JackWhy

#54128 le falta frecuencia de desarrollo

1 respuesta
desu

#54129 a que te refieres? frecuencia semanal u otra cosa? frecuencia semanal quiero que sea f2. harias 2 full body en lugar de upper/lower? Un dia A y un dia B?

Estoy en la primera semana, no se como me voy a recuperar. Doble entrenos en el pasado no he sido capaz de llevarlos muy bien.

Mi plan es priorizar el cardio/correr ahora al empezar y luego solo mantener. Y ahi meter mas hierros.

1 respuesta
JackWhy

#54130 De meterle f3-f5 de programación al toque.

1 respuesta
desu

#54131 podria, vale la pena? se que f2 es lo mejor para rutinas tradicionales como PPL, upper/lower y fullbody.

como se estructuran entrenos asi mas cortos? yo lo que hago es fuerza y basicos al principio, luego rangos hipertrofia tipicos, y despues pumpeito antes de ir a casa.

he estado buscando programas de atletas profesionales pero salvo jugadores NFL (que es la base del crossfit) y NBA pocos necesitan muscular como griegos.

el plan me lo ha hecho chatgpt con un par de indicaciones que le he dado, ejercicios que puedo hacer en el box, dia de olimpicos, 3 dias de correr intercalando tempo/intervalos. y le he dicho que me ponga todo en funcion del RM y del MaxHeartRate MHR.

tansolo puedo entrenar 3h al dia, no tengo mucho tiempo tampoco. que me recomendais?

los doble entrenos no aguantaba el volumen si eran doble entreno de crossfit con un programa de RX. Y creo que el siguiente paso es mejor hacer un dia run otro pesas en lugar de 2 el mismo dia. por eso lo he planteado asi.

1 respuesta
GaN2

#54128 luego lo discutimos en la daily y te doy una respuesta by EOD

Seyriuu

#54127 ¿Estás por algún motivo o te han forzado a volver?

1 respuesta
Lifecasi0

#54132 Mi opinión es que vas a durar poco antes de que te pete algo. Veo cero descanso, y periodos de entreno demasiado largos en tu rutina, salvo que seas una farmacia andante (y aun así), descansar es básico.

1 respuesta
r2d2rigo

#54134 collaboration day, antes eran casa 3 meses o así pero al haber estado tanto tiempo sin venir he perdido muchísimo la costumbre.

denimH

Primer dia en una empresa que se gana el pan con los programadores. Vengo de una empresa donde yo era un gasto y joder, no hay color.

desu

#54135 he posteado en el foro de machcas

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/562#16850

a ver, es el ritmo que mas o menos hago siempre, pero lo quiero planificar un poco mejor. creo que voy a hacer 1-2 dias mas a la semana, pero no pretendo ir a tope con todos.

pensandolo bien creo que deberia hacer una rutina de fuerza mejor... una 5x5 o alguna de las tipicas. no tiene sentido que mientras saco los abs para las bebitas en verano haga esos rangos de hipertrofia no?

2 respuestas
Farmijo

#54138 Saludos a tus piernas si combinas 5x5 con pesos decentes de sentadillas y peso muerto con cardio.

1 respuesta
desu

#54139 yaaa el dia de piernas a ver como me va. tengo que decir que el cardio esta primera semana lo llevo bien, la semana pasada ya estuve corriendo

hice un par de series de dl el primer dia la semana pasada, estuve 1 dia sin moverme xd

Lifecasi0

#54138 yo soy más partidario de una 5x5, tienes greyskull o stronglifts que son bastante conocidas.

1 respuesta
desu

#54141 la mayoría de planes de entrenamiento están hechos para gente que solo hace pesas o solo corre o hace kick boxing.

lo mas parecido a algo híbrido que se ha hecho popular era el crossfit, y dentro del crossfit seguro que hay planes que me interesan pero esos planes no molan. no son populares porque la gente quiere hacer snatch para el instagram y apuntarse a competis. que es respetable. pero me cuesta un huevo ver cosas que me interesen si no es pagando un preparador.

a mi me molan estas cosas, entrenar como un atleta, porque creo que es lo mejor para tu salud. a mi tirar 70kg de snatch o tirar 80kg que me importa? tirar 100kg de banca o 120kg? llega un punto en que me la pela y prefiero agilidad u otros compontes.

el problema es que para novatos, es difícil encontrar planes. porque no están de moda, no venden. y luego la mayoría de entrenadores te dirán que hay que ir al gym y levantarse a las 5 AM para ganar al sol.

dicho esto, yo creo que para el 2025, si no me pasa nada este como en el 2023, voy a estar hecho un toro.

mi inspiracion y objetivo es levi:

boxea, corre, pesas y hace "crossfit"/"funcional" de refuerzo. luego hace tenis u otras cosas de chill con los colegas. pero el cabron es rico y va todo con entrenadores jaja yo solo podria tener 1 entrenador de crossfit/funional/agilidad. pero el resto me lo tendria que montar.

sergioRG

4x5 @ 70% de SQ y DL en el mismo día y seguido me parece demasiado, aun teniendo en cuenta que son 4 ejercicios en total lo que haces. También te diría que quitaras calf raises y metieras algo de femoral en su lugar, stiff leg DL con mancuernas o algo así.

Y el CF el problema como dices es que la barrera de entrada es bastante elevada y cuesta mucho encontrar a alguien que te ayude a planificártelo para no acabar haciendo el primo o lesionado (o ambos). Si consigues resolver eso progresar en crossfit como objetivo diría que te va a ayudar a conseguir lo que dices querer.

1 respuesta
JuAn4k4

¿ Pero esto que es ? No os creáis un script para que os automatice los ejercicios y no tengáis que salir de casa y así poder acabaros los Doritos ?

desu

#54143 con CF progresaba bien, en mi ultimo peak de forma tire buenos numeros. mas o menos 70kg de push press, 100 de clean, tenia los 130 de back, 115 front, 145 de dl, 100 de bp, domiandas lastradas con 40kg facil, hacia rmu y en barra... lo unico que no se hacer aun es los dobles saltando. pero yo creo que tiro unos numeros decentes de fuerza. si es cierto que no tenia todos estos numeros al mismo momento, se pierde bastante de un ejercicio u otro si no lo estas preparando.

para progresar en CF no hay truco. necesitas bajar el volumen de entrenos, no te sirve de nada hacer 2h al dia ni ir cada día, con 3-4 entrenos semanales donde toques "todo" y puedas descansar vas a progresar. a un ritmo mas lento que en el gym pero progresaras. no hay mucha diferencia salvo que es mas tecnico y exigente. se lo digo a todo el mundo y no me hacen ni puto caso, pues nada. que se diviertan jaja. mientras no se hagan dano mira...

y los nuevos en el deporte que van a clases de RX porque si... terminan lesionados. de mi box que lleva super poco abierto, desde verano 2023 o 2022, la mayoria ya se han hecho dano una vez mínimo... y el problema no es joderte, es que estas lesiones para los que hemos hecho deporte toda la vida... sabemos que se acumulan y nunca terminan de curar del todo y etcs... que esta gente que entra nueva al CF, van como locos, nunca se han hecho dano, y no llevan suficiente como para ir tocados... y terminaran mal. y ya te he puesto mis marcas, gente que venia del gym que hacen mas que yo en "clean"... se rompen la espalda a cada repe jaja no se como no se rompen aun.

1 respuesta
r2d2rigo

Contando los días para que desu se compre una moto.

1 respuesta
desu

#54146 ya la tengo

1
CiudadanoEj

#54128 yo veo demasiados ejercicios con 4 sets puede ser contraproducente hacer en algún ejercicio tocho 4 sets esta bien hacerlo 3 o 4 veces no es recomendable

sergioRG

#54145 las dobles con música y siguiendo el beat salen más fácil, además de ser super satisfactorio una vez aprendes a sincronizarte.

desu

el problema que los LLM tienen (2001) http://www.incompleteideas.net/IncIdeas/KeytoAI.html

dicho de otra forma porque chatgpt es una porqueria para sacarle los cuartos a tu CTO

Usuarios habituales