Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Troyer

#5968 a callar puto inútil

1
Ranthas

Y lo dice el pica-PHP, ya me jodería

Wei-Yu

qué web scrapers hay en js? no sé si escribir un pequeño agregador en python y que lo eche a algún sitio donde lea la app en node o encajarlo todo con node

Kaledros

Se ve que como Zuck va corto de pasta o algo...

1 1 respuesta
desu

Sobre emacs, estuve un par de meses jugando con doom emacs: https://github.com/hlissner/doom-emacs y sorprendido gratamente.

Lo recomiendo bastante, basicamente hice ocaml y lisp con el y como ya sabia vim basico solo tuve que aprenderme un par de comandos para interpretar codigo o sacar la repl y con eso ya puedes hacer la gran mayoria de cosas de tu dia a dia.

Muy placentero de trabajar la verdad. Muy bien pre-configurado para los noobs.

2 respuestas
Wei-Yu

ahora que puedo buscar en el pc lo de #5973 me da toda la pereza que me esperaba porque el SEO de los wabbascripters me jode los resultados de búsqueda, creo que voy a tirar de python y alimentar una google spreadsheet o algo así para que sea lo más fino posible xd

#5975 yo probé spacemacs y bastante guay también. De hecho una vez ya estaba con mi config de vim montada me dio por probar spacevim y al final acabé poniendome <leader> en espacio por lo cómodo que me resulta. No lo cambio por nada.

En general esos layouts/configs están bien para trastear un poco o si quieres comerte el tarro -1 una vez ya sabes cómo va el tema. La gente se pone muy purista con esas cosas pero la verdad que no está nada mal.

1 respuesta
eisenfaust

#5975 #5976 mis dies a ambos. instalarte uno de esos, abrir un .ml o .lisp y que se te configure automaticamente merlin o slime no tiene precio

la gran ventaja realmente es no caer en la tentacion de perder horas como un idiota modificando tu configuracion para hacerla perfecta. es un poco como linux, que a nada que te guste trastear se convierte en un time sink de cuidado

Lecherito

#5974 es que eso es lo más normal del mundo

2 respuestas
isvidal

Imaginate cobrar 100.000 dolares al año y ser pobre

1 respuesta
Kaledros

#5978 A empresas de ese tamaño y de esa facturación no se le pueden aplicar según qué baremos. Y racanearle así la pasta a los trabajadores me parece muy rastrero.

1 respuesta
Lecherito

#5979 100k es lo que cobra la de la limpieza en "bay area"

#5980 y por qué no? Ese tipo de empresas te paga un salario top donde vayas, a ellos les da igual donde sea, eso es cosa tuya pero hay que ser consecuente.

Y también están cosas como impuestos etc, no es un tema tan sencillo

2 respuestas
HeXaN

Te vienes a Granada y te pagan 18k al año jajajaja.

Menuda oleada tenemos por aquí de empresas que están viniendo para conseguir mano de obra por cuatro duros.

1 respuesta
isvidal

#5981 si seguro la mexicana la limpiadora cobra 100k jaja

Kaledros

#5981 En realidad es muy sencillo: una multinacional que usa ingeniería fiscal para pagar menos impuestos que yo pese a tener beneficios que suponen el equivalente al PIB de algunos países, tiene catorce millones de offshore y ha sido condenada muchas veces por saltarse la ley está bajando el sueldo a sus empleados con la excusa del poder adquisitivo para ahorrarse cuatro duros.

Que si te parece bien no voy a intentar convencerte, claro. Pero el tema es sencillo.

#5982 Me hicieron una entrevista el año pasado para una consultora grande que se quería instalar aquí y el entrevistador me dijo que le parecía increíble que nadie se hubiese interesado en abrir una sede en un sitio donde cobrar 1.2k es ir por ahí encendiendo puros con billetes.

1 respuesta
Ranthas

Aquí en Las Palmas hay muchísimas empresas de IT alemanas por eso mismo, la matriz la tienen en kartoffenland y abren sedes de subempresas de la matriz en sitios como aquí, donde absolutamente todo es más barato y que con un poco de ingeniería fiscal, no tienen ni que pagar impuestos casi.

Lecherito

#5984 es que estas mezclando cosas. Y no estoy diciendo que me parezca bien o mal, pero no puedes pretender que con mi sueldo actual me vaya a ser vecino de @HeXaN ahí a Granada y trabajar full remoto.

Que si, que ojalá pasara pero que no es lógico pedirlo.

2 respuestas
isvidal

Y porque no wtf, les sigues generando el mismo beneficio a la empresa, si te lo paga ahora es que le es rentable pagartelo, y le seguirá siendo rentable pagarlo si trabajas en remoto desde Huesca

2 respuestas
Kaledros

#5986 Pasar pasa. Igual en Amazon no y no es lo habitual, pero pasa: https://jobs.tailwindui.com/full-stack-developer

The salary for this position is between $115,000 — $135,000 USD (or $160,000 – $195,000 CAD) based on experience, paid in your local currency. We'll do the currency conversion when you're hired and deal with any exchange fluctuation on our side.

1 respuesta
claroquesi

#5987 generas mas beneficio ganando menos

_Rpv

#5986 Pedirlo no es lógico.
En mi empresa tenemos a un compañero en remoto en Galicia. Dijo que se iba a ir de la empresa por temas familiares y se tenia que ir a Galicia, el jefe le dijo que si quería podía teletrabar y ya.

B

#5987 Mentalidad religiosa hacia la empresa, algunos se moririan en un incendio para salvarle 100€ en equipamiento a la empresa.

1
Lecherito

A la empresa ahora mismo no les supone absolutamente nada, estan pagando X, y te estan diciendo que si por TU cuenta te quieres mudar a un sitio mas barato que te van a pagar acorde, al igual que si te vas a un sitio mas caro te van a pagar acorde.

Que si, que hay pocos sitios que sean mas caros que ese pero es decision tuya.

#5988 Que me cuentas con eso? Lo mismo te pueden decir en Facebook, te pagamos de 250 a 300k pero como no te dicen en que se basan pues todos contentos, no?

eondev

#5978 No lo es xd. Gente trabajando para eeuu con sueldo de eeuu en España las hay a puñados

1 respuesta
isvidal

te vas a un sitio mas caro te van a pagar acorde jajajajajajajajajaja

espera

jajajajajajajajaajajajajaja

jajaja

2 3 respuestas
eondev

#5994 Te tienes que reír xDDD

Lecherito

#5993 Y si fuera tan normal y logico porque seguimos trabajando en Europa por un sueldo mucho mas caro que en la India?

#5994 Que no lo hayas visto no significa que no exista eh, que lo he visto ya muchas veces.

claroquesi

#5994 hay muchas empresas que pagan dependiendo de la localizacion del trabajador, no se que te parece tan raro, dentro incluso de espanya

Fyn4r

No se si es a lo que se refiere milkicito, pero Indra Madrid no paga lo mismo que Indra Noroeste o como se llame y no es porque en Madrid la gente programe mejor precisamente xd

1 respuesta
Kaledros

#5998 El tema sería si alguien se moviera de una a otra y le rebajaran el sueldo (que no sé si ocurre).

1 respuesta
Ranthas

#5999 Eso sí que pasa.

El año que estuve trabajando en Madrid, me subieron el sueldo únicamente por el cambio de comunidad autónoma. Cuando volví a Las Palmas, me volvieron a dejar el sueldo como estaba.

Supongo que al final es potestad de cada empresa hacerlo o no.

1 respuesta

Usuarios habituales