Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#6840

A los milénicos se les llama a veces eco boomers debido a un aumento importante de las tasas de natalidad en las décadas de 1980 y 1990, y porque los milénicos son, a menudo, los hijos de los baby boomers.

Fechas: 1980-2000 (Generación Y)

smarquezp

Vosotros cuando acabasteis vuestros estudios principales como tal y comenzasteis en este mundo tan maravilloso, os veíais con confianza para realizar trabajos por vuestra cuenta?

Me refiero de contactar con personas que necesiten cualquier proyecto y vosotros hacerlo, ya sean páginas web, aplicaciones o lo que sea.

5 respuestas
eondev

#6842 nope

1 1 respuesta
Leos

#6842 nop

1 1 respuesta
isvidal

#6842 No, ni de coña.

Recuerdo que me salio la oportunidad de hacerle una pagina web cutre a una tienda de "barrio" y no me atrevi a decir que si.

2 1 respuesta
smarquezp

#6843 #6844 #6845 Me encuentro en la misma situación y no sabía si era porque era un cagado o realmente no me veía con tantas responsabilidades.
Hacer un proyecto para tí está bien, pero cuando ya una persona o incluso empresa depende de tí, pueden llegar los problemas.

Todo viene de que me he registrado en páginas como Freelancer o Upwork y veo algunos trabajillos que tal vez podría realizar pero cuando ves la gente que ha aplicado para realizarlo, son de 5 años de experiencia para arriba y piensas: "Como voy a hacer yo mejor un trabajo que estos".

1 respuesta
B

#6842

Mira, yo acabo de terminar los estudios y una empresa me ha ofrecido hacer un port a Android de una app tocha de iOS que la usan entidades profesionales, programas de televisión etc. tiene curro, pero tendría todo el código fuente de la app de iOS y assets.

La cuestión es que no vería ni un duro hasta que no esté finalizada y no comience a obtener ingresos la propia App.

Luego me han ofrecido realizar un proyecto relacionado a la restauración relacionado al Covid-19, pero lo mismo 0 € hasta que no se lance.

Creo que no merece la pena meterse en estos marrones al comenzar, aunque puedas y sepas hacer el 60-70% con tus propios conocimientos y luego el resto es pelearse con el tiempo en buscar, documentarse y aplicar.
No lo veo factible a no ser que te paguen, por que a pesar de que se aprendería, obtendría más exp etc. prefiero meterme directamente en un curro, ya que necesito dinero YA, pero esta es mi opinión debido a que mi situación es complicada.

En tu caso es diferente y yo le echaría dos cojones.

1 1 respuesta
aren-pulid0

Si es para montar tu propia empresa con una app o una página web lo haría

smarquezp

#6847 Pues creo que no estamos muy distantes. Yo acabo de terminar también DAW y con esto de no poder haber realizado las prácticas voy a salir al mercado laboral con una mano delante y otra detrás, a la aventura. En un principio iba a hacer mis prácticas en Indra y seguramente me diesen una oportunidad comenzando aquí mi carrera laboral, pero todo se fastidió cuando apareció el innombrable.

Por ello quería comenzar con algún trabajillo así y coger soltura pero no me veo capacitado, o más bien, no me atrevo a realizarlos.

2 respuestas
SupermaN_CK

#6849 Hacer las prácticas es un requisito indispensable para que te den el título, cómo es que no las vas a hacer nunca?

2 respuestas
eondev

#6850 han convalidado las prácticas y a tomar por culo. A mi novia le han preguntado si quería convalidarlas o esperarse al curso que viene xD

1 respuesta
Wei-Yu

También hay que recalcar que aunque puedas estar espabilado, incluso con proyectos propios interesantes debajo del brazo, es muy fácil subestimar todo lo que te puede salir mal. En un curro normal ya te quitas muchas cosas de en medio; que no te timen, no cavarte tu propia tumba, marrones con un cliente caprichoso/pesado... y aún así tienes un margen amplísimo para cagarla y mucho.

3
B

Para mi lo más importante es... ¿Que pone el contrato que vas a firmar? Sin eso, poco se puede opinar.

Lo normal es cagarla en este punto.... te cuelan bolsas de horas infinitas, implementaciones sin definir del todo y quedan infinitamente en desarrollo, etc.. etc...

LiKaN

#6842 Ni de coña, y tres años después aún me dan teleles pensando en algunas cosas que me piden.

3
smarquezp

#6850 #6851 Exacto, aparte de mi proyecto final que ha sido una página web de una bocatería/hamburguesería (aquí la subí cuando llevaba un buen trozo ya realizado para probar si funcionaba bien, aunque finalmente la realicé en un servidor web Ubuntu en mi pc

), he tenido que realizar un proyecto integrador: integrar mi proyecto como tal en la empresa que fuese a hacer las prácticas, en mi caso Indra. He tenido que recopilar información y tal sobre la empresa, recursos humanos, etc. Vamos, un trabajo extra como excusa para convalidarlas.

También nos dieron la posibilidad de hacer las prácticas en septiembre, el caso que empresas como Indra no querían coger gente ya hasta Marzo del año que viene, por el tema del COVID, por lo que me tendría que haber buscado otra empresa y prefería tener el título ya y buscar una empresa que me de la oportunidad, a tener que buscarme una empresa para las prácticas, comenzarlas en septiembre y no tener el título hasta diciembre.

2
B

#6849

En mi caso he hecho unas prácticas decentes donde no he parado de picar y me han enseñado dentro de lo que cabe buenas prácticas.

Si ves que el proyecto/trabajo que te encarguen es factible, nada descabellado que puedas hacer y te ves confiado dale para adelante. Siempre y cuando veas $$ asegurado, y nada de "bueno, tras las ventas obtendrás beneficios" que es lo que me ha pasado a mí y ojo eh, que los proyectos están chulos pero es que estoy en una situación delicada y no puedo permitirme trabajar gratis.

Otra cosa es ir haciéndote proyectos propios de pequeña/media escala demostrando tus conocimientos, etc. hace poco un usuario de este foro mencionó algo que hacía respecto a los pollitos como nosotros recién salidos del horno y que seguramente hagan en muchos procesos de selección -> dijo algo en plan que respecto a los juniors miraba si habían hecho cursillos por su cuenta, proyectos propios etc. que es lo que tenía valía y lo que valoraba.

1
Wei-Yu

De todas formas simplemente dedícate a ampliar portfolio mientras sigues buscando curro, intentando no desanimarte; en estas situaciones ya sólo mantener una actitud constructiva ya es un buen sumidero de energía.

Yo que vivo en una comunidad sin apenas movimiento encontré sólo con el portfolio y tampoco parecía importarle mucho a la gente que no tuviese título, así que mientras vayas ampliando y currándotelo y tengas el check del papel tarde o temprano te cae algo.

1
B

.

4 respuestas
HeXaN

#6858 La mayoría de empresas se conforman con eso y así está el panorama xD

2 respuestas
Wei-Yu

#6858 ni va a ser robusta, ni con toda la funcionalidad porque no te dio tiempo y probablemente también tenga unos cuantos agujeros de seguridad. Y todo eso en el mejor de los casos.

Que no te lo digo a ti por ser tú, yo pienso lo mismo de mí mismo.

1 respuesta
Fyn4r

#6859 Si no hay algún proyecto donde un becario es el manager, analista y programador no es una buena cárnica

2
B

.

aren-pulid0

Pues yo estoy en desacuerdo, creo que un junior sin experiencia puede ser capaz de montar una aplicación web o móvil y lanzarla al mercado.

Incluso es algo positivo, pues ve todos las etapas de vida de un proyecto hasta el mantenimiento e incluso otros campos como puede ser el marketing, diseño, publicidad...

Tal vez con errores en muchos aspectos, pero corregibles en el futuro, al final sí lo que quieres es lanzar algo con que sea un producto viable y funcional tira millas y después ya se verá

2 3 respuestas
B

.

1 respuesta
aren-pulid0

#6864
Perdón estoy con el móvil, es sin.

El caso es que sí que la saca, y las buenas prácticas, arquitectura y diseño vienen de su formación propia, obviamente no va a hacer lo mismo que una persona lleve 4 años picando y haya visto mil.

También al final si quieres sacar algo no hace falta que sea perfecto, simplemente que cumpla una necesidad

Y a mí me impresionaría que una persona sin experiencia sea capaz de hacer eso y ganaría muchos puntos frente a los demás candidatos a un puesto

1 respuesta
Fyn4r

#6863 Claro que puede, ahora, quién se la encargue que vaya preparando otro presupuesto para cuando haya que rehacerla de 0

2 respuestas
B

.

aren-pulid0

#6866
Te voy a decir un secreto, la mayoría de personas les da igual como está hecho, con que les funcione de una forma razonable vale.

1 1 respuesta
Fyn4r

#6868 y volvemos a #6861 xD

B

#6858

Un recién titulado que solo tenga su propia experiencia y la de las prácticas, es lógico vayamos a cojear por todos lados xDD
Pero opino lo mismo que #6863 se puede sacar al mercado lo que hayas hecho y ya luego vas arreglándolo, sobretodo para darte visibilidad, es que nadie ha nacido sabiendo. Así es como empezaron muchas apps, páginas o lo que sea... cojeando y luego ya han ido corrigiendo.

En mi caso, tendría de supervisor y mentor a la persona que ha hecho la app de iOS que he comentado anteriormente y el tío es una persona que quiere todo limpio y optimiza hasta el mismísimo espacio de su culo con la silla, lo que pasa es que odia todo lo relacionado al desarrollo Android y me lo ofrecieron para que aprendiera y obviamente sacarles la App en dicha plataforma de free xDDD

1

Usuarios habituales