Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Troyer

Vaya calvario con el puto laravel passport para pillar el baerer de un token ya creado ZZZZ

1 respuesta
Ranthas

#7561 Guten tag

Hablando de alfombrillas....por favor:

1 1 respuesta
B

.

1
desu

#7559 Entro y cojo el relevo.

https://www.twitch.tv/georgehotz
Uno de los mayores genios de nuestra generacion de vuelta a analizar el covid. Os imaginais hace siglos poder tener en streaming a Newton o Leibniz?

Sobre el debate de antes:

22:30

Look self driving will be solved by 20 geniuses, is not gonna be solved by a 1000 people. I dont think any research problem in history has been solved that way.

1 respuesta
HeXaN

#7564 ¿Cómo va el blog?

1 respuesta
r2d2rigo

Tener de heroe a geohot, que paren el mundo que yo me bajo.

aren-pulid0

Bueno, yo he visto algún vídeo de ese tío y la verdad que es un coco bastante grande, y se monta unas cosas muy interesantes como el coche con conducción automática genérico y si no recuerdo mal también hace pruebas de las de Google en directo

AikonCWD

y es muy guapo

desu

#7565 Voy redactando, llevo pocos dias, tengo decididos 100% bastantes temas tanto de la industria/software, psicoilogia y tecnicos. Ya dije son la mayoria de mis temas habituales que suelo hablar. Lo que me he propuesto es escribir material encarado a estos temas y luego lo acabare de montar.

  • General

    • Contemporary Learning/Teaching
    • Contemporary programming in 2020
    • Programming languages
    • code/architecture 70-80-90s vs contemporary
    • Do you have a name to attach to your claim and other MIT/Stanford/CMU stories
    • Metaprogramming advanced
    • Monkey see monkey do
  • Code tutorial

    • Pure functional js/ts
    • Tensorflow/pytorch from scratch
    • DataFlows
    • Transfold pattern
  • Code review

    • Dijkstra proof driven programming
    • Formal verification
    • Why functional sucks the same as poo
    • On advanced data structures, how i failed

El tema de la historia veo que me mola mucho, estaba leyendo notas de Dijkstra y cosas de unis que he encontrado, ... es un tema que necesito explorar mas para saber donde meter. Por ejemplo ando en lo siguiente:

spoiler

Lo mas dificil de un blog, es tener claro la vision del mismo. La estetica, Todo debe estar encarado hacia el mismo objetivo.

1 respuesta
HeXaN

#7569 Vamos que no tienes nada.

2 1 respuesta
desu

#7570 Tengo unas 10 paginas redactadas pero no se pueden postear. No he encontrado la manera de expresar lo que quiero para que se pueda entender.

Lo mas dificil es hacer que algo complejo y/o dificil sea simple.

Sabes que la manera en que aprendemos calculo hoy en dia no es la manera en que se invento? Pasaron 400 a;os y muchisimos matematicos de por medio transformando el conocimiento, la manera de expresarlo... etc

Por eso te digo, yo voy a escribir a saco y a montarlo y lo voy a iterar hasta que me guste. Si me pongo de 0 a escribir sobre X no escribire nada.

4 respuestas
Fyn4r

#7571 llamame loco, pero igual si nunca muestras nada es imposible saber si se entiende o no. Learn by doing ya que te va en inglés

1 respuesta
JohnVoiden

#7571 Gatsby con blog + code preview, tampoco es tan dificil.
Aquí el desu se quiere marcar una biblioteca de alejandria, ponlo publico o no vale para nada.

1
HeXaN

#7572 Crazy.

1 respuesta
B

#7571 saca al menos 1 entrada que ya te pasamos feedback

Fyn4r

#7574 crazy dave, el puto mejor personaje

desu

Bros no tengo ningun problema en publicar el material de hecho una vez publicado seguramente lo modifique (LIVING BREATHING EXPERIENCE como Fantasia de Disney) por el feedback.

Lo que digo es que llevo pocos dias en serio y me he encontrado que me cuesta ponerme a escribir sobre X. Porque cuando hablo sobre X quiero comentar Y y Z. Aqui hay que tener en cuenta mi vision personal de lo que debe ser un blog (yo no quiero ir de maestro de nada quiero ser humilde) y por ultimo hay que tener claro el objetivo para redactor y lector(muy didactico, super tecnico, estilo anecdotas personales...)

Entonces, no trateis de robar el pincel al artista y paciencia. Cuando este satisfecho publico.

2 respuestas
eondev

#7577 ahora llevas pocos dias en serio

AikonCWD
#7571desu:

Lo mas dificil es hacer que algo complejo y/o dificil sea simple.

Eso no es difícil.

O se tiene el don de la enseñanza o no se tiene. No hay más.

1 2 respuestas
JohnVoiden

#7577 dice humilde el cabrón.
Que tal si vas uno por uno? Y tomas apuntes por si quieres hablar de Y y Z

desu

#7579 Bueno, cuidado ahi porque te estas metiendo en terreno pantanoso.

Yo pretendo escribir desde el punto de vista de la ense;anza contemporanea. Yo no te voy a decir, esto es asi, esto es asa. Yo pretendo ense;arte las herramientas fundamentales de conocimiento, ense;arte como utilizarlas para construir conocimiento y finalmente que tu seas quien llege a la conclusion.

Esto no es don, esto son cientos de horas de trabajo... Y no me creas a mi, te cito a uno de los grandes (El caso del calculo que te he puesto atras, las eq. de maxwell... newton... etc etc)
https://www.math.utah.edu/yplee/teaching/feynman.html

Explicar algo y que tu lo sigas y creas que lo entiendas. No tiene ningun secreto. Solo requieres un modelo mental comun y confianza en el ponente. Si no tienes +20 a;os de experiencia por decirte algo, no deberias hablar asi, NUNCA. Mala educacion y una falta de respeto a gente que ha dedicado toda su vida a un arte para que alguien venga a hablar como si lo supiera todo. No crees? Norvig es mi padre y puede decirme lo que quiera que le respeto pero yo no soy el, no es tan dificil de entender.

Es dificil caminar sobre esta linea. De que manera yo puedo referenciar a Knuth como he hecho antes y que sea respetuoso, de que manera estoy robando sus ideas y prostituyendolas?

Espero que entiendas mejor lo que me preocupa.

1 respuesta
HeXaN

RPV: no hay nada.

Mientras tanto @EnderFX sacándose un hilo sobre JS de puta madre de un día para otro.

5 1 respuesta
B

#7579 estás insinuando que le falta "toque"?

1 respuesta
AikonCWD

#7581 :qq:

Solo quería explicar que el "arte" de que algo complejo sea fácil o se entienda es un don. Nada más.
Si no lo tienes te va a costar horrores hacer lo que sea que quieras hacer.

#7583 No. No le conozco de nada

1 respuesta
desu

#7582 Estos posts caen dentro de Contemporary Learning/Teaching

Ahora mismo estoy escribiendo material para mi blog.

#7584 Y yo te digo que los dones no "existen". Creer que hay gente mas o menos capacitada para hacer algo solo son excusas de gente que no quiere poner el trabajo duro y la dedicacion para sacarlo. Aplicalo a cualquier tema. El don no sirve de nada si no le pones 1000h. Igual que tener una buena genetica o pinxarte droguitas no te va a poner como un culturista si no te rebientas en el gym. etc etc

Si ademas del don que tu dices entiendes la parte de trabajo me habras entendido. te acepto el don como capacidades innatas como IQ alto o genetica... pero muy justito y casos extremos.

AikonCWD

Los dones no existen pero luego hay tareas/conceptos que X personas son capaces de asimilar y realizar en la mitad de tiempo que otras personas.

Yo me bajo.

1 respuesta
Wei-Yu

"un don" es lo mismo que la magia, un mecanismo que te es opaco... no es algo que existe en vacío xd

los dones no existen, simplemente son trabajo y dedicación; hacer de algo complejo algo simple es fruto de esfuerzo

1
desu

#7586 Man, sacame los articulos en que te bases que estudien eso. A ver cuales son las fuentes.

Un pianista prodigio es prodigio porque nacio con 180IQ o porque ademas de 180IQ sus padres lo han tenido tocando piano desde que se cagaba encima? Las 2 cosas.

A ver te acabo de poner ejemplos de uno de los grandes profesores del siglo, el del calculo, las ecuaciones de maxwell.. Y tu me pones 0 fuentes... Siempre es lo mismo en este hilo xdd

HeXaN

Venga, ahora los dones no existen... ¿Y esto qué coño es?

2 1 respuesta
B

#7589 gracias, he estado a un click de entrarle a saco al bait xD

Usuarios habituales