Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#7769 Me has rallado porque yo he entrado por localhost levantando servicios y ahora estoy confundido xD

1 respuesta
Josepanaero

#7769 - ¿has notado algún tipo de bajada de rendimiento en juegos desde que usas WSL2? Lo digo porque al tener activado el Hyper-V, tu Windows 10 ahora corre sobre la capa de virtualización Hyper-V (igual que otros sistemas operativos huéspedes, como Linux en este caso), así que me imagino que algo de bajada de rendimiento tendrá.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#7770 estaba así cuando yo llegué, igual lo hago

#7771 ni puto caso, se rayó, se ve que es un bug "conocido", reinicias WSL y tira como debería (el servicio Lxssmanager de windows). Como puse WSL2 hace poco ya no sabía que pensar xD

#7772 no sabría decirte, solo juego al iRacing en PC desde hace meses xD

#7773 sisi, se debió de petar por cualquier cosa, reinicias y tira. Ahora que lo pienso, ayer se me actualizó windows, igual fue eso xD

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
eondev

#7772 Windows corre sobre Hyperv en todos los escenarios

1 respuesta
Fyn4r

#7775 Alabado sea proton

Josepanaero

#7776 que yo sepa, no. Eso solamente pasa si activas la opción de Hyper-V (por defecto viene desactivada).

1 respuesta
eondev

#7778 pues sabes mal XD. Windows corre sobre un hyperv y lo que han hecho es aprovechar la arquitectura actual para meter al mismo nivel un kernel linux y tener un rendimiento nativo.
En ambos enfoques de WSL han aprovechado la arquitectura por capas de Windows, en WSL1 usando los subsistemas ejecutando WSL1 al mismo nivel que el intérprete para la API Win 32 y en WSL 2 con hyperv.

1 respuesta
Josepanaero

#7779 ¿me puedes pasar algún enlace donde expliquen que Windows se ejecuta sobre un Hyper-V por defecto? Porque estoy seguro de que eso no es así. De hecho, si fuese como tú dices, ¿para qué vale la opción de activar o desactivar Hyper-V?

Si tienes Hyper-V desactivado, Windows se comunica directamente con el hardware. Si activas Hyper-V, entonces Windows se comunica con la capa de Hyper-V, del mismo modo que lo haría cualquier otro SO virtualizado que tengas (como WSL2), a excepción de que a Windows se le considera en este caso como el SO virtualizado principal.

1 respuesta
smarquezp

#7763 Joder, he estado echando un vistazo y como mola todo lo que hacen. Al fin y al cabo, es usando las propiedades de transformación y demás de CSS, pero se pueden conseguir cosas muy guapas.

Muchas gracias!!

eondev

#7780 corre sobre una capa ligera que carga el kernel y así evitar que se cargue software no firmado

Luego buscaré la documentación donde está que no estoy en casa, pero en resumidas cuentas:
Hyperv carga el propio kernel de windows y le da prioridad de forma que el SO puede acceder al hardware directamente sin pasar por la capa intermedia. Lo que tú instalas o activas no es más que lo que necesita el SO para comunicarse con el hipervisor sobre el que se ejecuta. Y a diferencia de Windows que tiene acceso directo al hardware wsl si necesita que la cpu soporte instrucciones de virtualizacion por correr sobre hyperv.

Si instalas virtualbox y lo usas sin activar hyperv funciona porque está ejecutándose en el espacio de usuario y sin que el hyperv intervenga para nada.

Lecherito

RIP cloudflare

aren-pulid0

Estoy desarrollando una aplicación y me gustaría subirla a internet.

Por lo que creo necesito un VPS y un dominio.¿Pero como redirecciono las peticiones a http://mipagina.com a el VPS con la aplicación corriendo dentro?

3 respuestas
B

.

eondev

#7784 donde compres el dominio te darán la opción de asignar ese dominio a la IP de tu vps. También lo puedes hacer usando cloudlfare.

1
vincen

#7784 Registro DNS tipo A a la ip del vps

2
B
B

.

1 respuesta
_Rpv

#7789 el bueno es el que tiene la portada de coches.

aren-pulid0

Quiero desplegar una aplicación muy pequeñita y que me sirva de prueba de concepto.

Actualmente estoy desarrollando la app y lo tengo todo dockerizado, me gustaría saber si es buena idea trasladar este funcionamiento a la máquina que me proporcionen o quizás es mejor tenerlo en el S.O anfitrión

Lo que me preocupa es la seguridad y la dificultad de enterarme de si algo se rompe, puesto que no tengo ninguna experiencia previa en desplegar en un ambiente real.

¿Algún consejo?

2 respuestas
B

.

1 respuesta
zoeshadow

#7791 #7792 https://bfy.tw/OXcU

Otra opción es usar algo estilo netlify/heroku, dependiendo del lenguaje que uses puede ser incluso más sencillo.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#7793 Creo que has malinterpretado lo que quería decir.

Pregunto si es más fácil o mantenible una composición de dockers o una instalación en el mismo S.O que se me proporcione.

Se que si me da una máquina y hago un docker-compose up lo tengo funcionando, pero no se si es lo mejor para un principiante como yo por lo problemas que pueda acarrear al corto-medio plazo.

2 respuestas
MartiONE

#7794 No me hagas mucho caso pero como principiante intentaría tenerlo todo montado en el S.O. y en un futuro moverlo a diferentes microservicios para que sea escalable. Realmente lo tienes ya todo casi preparado para que así sea con las instancias de docker pero el jaleo que puede llevar eso no creo que salga a cuenta a corto plazo.

A largo y si quieres moverlo yo si lo haría, la base de datos por ejemplo seguro.

2 2 respuestas
Troyer

#7795 iba a ponerle lo mismo.

#7794 Al principio intenta controlar un server tu mismo con los servicios que necesites, cuando hayas entendido todo al 100% y sufrido los problemas muevelo a microservicios con escalabilidad.

1
eondev

A micro servicios con escalabilidad XD

wdaoajw

#7795 si ya te manejas con docker, docker. Te quitas problemas del SO, paquetes, compatibilidades y mierdas variadas

1 respuesta
MartiONE

#7798 En eso estoy deacuerdo, si ya lo tienes montado en docker puedes hacer el deploy en la maquina que lo va a mover.
Si no, para empezar, no es una locura hacer el deploy en una maquina. Hacer que funcione. Y poco a poco ir moviendo servicios a docker.
Importante la parte que funcione, que cuando empiezan a fallar cosas ya no sabes por donde tirar.

JuAn4k4

Si son pruebas de concepto, docker compose y a tomar por saco.
Si es algo serio, k8s con traefik (creo que hasta ovh te da uno gratis) (el cluster, las máquinas si la pagas).

Si quieres evitar prob de seguridad, inspecciona las imagenes con herramientas que hay de seguridad. No uses root en las imagenes. Usa imágenes que tebgan lo justo (slim), deja a tu app sin acceso a la red (solo red interna de docker) y ponle delante un proxy como ngnix o similar, y ponle https. Y a correr.

1

Usuarios habituales