Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Ranthas

#9750 Ahora estoy con el de bolas de pelo.

1 respuesta
aren-pulid0

#9751 ta bueno el ECB-2 que te pasé eh Juanito?

1 respuesta
Lecherito

#9752 eso viene en .NET?

eondev

https://dev.to/layzee/angular-struggles-in-2020-1po4?utm_campaign=angular-struggles-in-2020youre-going

A ver si se va a la mierda ya angular y deja de dar por el culo

1 respuesta
LLoid

#9754 tienes que relajarte, estás muy tenso

1 respuesta
eondev

#9755 reeeeeeeee

Ranthas
https://dev.to

Pues ya estaría.

isvidal

Como lo hacéis para tratar con un senior, que lleva muchos mas años que tu trabajando y en la empresa, pero que es un patán total?

En el tiempo que yo he montado todo el esqueleto te una pagina entera con un cojon de logica, super abstraido todo, de tal forma que es super simple añadir quitar/funcionalidades/filtros/pestañas etc... El tío solo ha hecho dos componentes que se usan en esta pagina, y los dos componentes dan por culo y mal planteados a nivel de diseño, problemas de base que ya le plantee en su día en un reunion pero sudo de mi cara, y ahora vuelven para morder, y esta mañana yo se lo he enseñado mira, esto haces así y no hace lo que debería ves, y el ehh pero pero mmmm...ya...

Y me quedo en problemas de diseño de lógica de negocio, ya no entro en la puta mierda de código que hace per se. O el pobre modelo mental y de vision que reflejan sus implementaciones.

No se como entrarle, esta jodidamente enterrado en su zona de confort, y todo lo que yo le planteo le parecen problemas, directamente he echo una funcionalidad que ahorra como 4-5 lineas de código en cada componente y da mejor rendimiento, una funcion que ya la usa todo el equipo menos el, que sigue con sus 4-5 lineas de código.... De verdad que difícil.

5 respuestas
HeXaN

#9758 Que se preocupen los de arriba que para eso cobran más. Menudas ganas de complicarse.

2 1 respuesta
eondev

#9758 qué más da? tu haz tu curro y el el suyo y au

1 respuesta
Ranthas

#9758 No se puede. Pones por escrito a tu jefe/responsable que Fulano es un completo inútil, justificas el por qué, dices que no lo quieres en tu equipo ni en pintura y ya.

Sudarán de ti por completo y tendrás que tragártelo, pero al menos te quedas agusto. Si tienes suerte, tu queja será la que colme el vaso y entonces puede que se tomen cartas en el asunto, pero vamos, no es lo normal.

Scottie

#9758 no le vas a cambiar, jamás va a admitir que tu le has pasado por la izquierda. Lo único que puedes hacer es demostrar cosas, y pedirle demostraciones.

Me pasó, y el placer interior cada vez que mostraba cosas y tiempos de carga, era de los mayores placeres que tenía. Y en las revisiones igual, lo de uno fallaba y lo del otro iba perfecto. Lo peor era cuando terminaba antes de tiempo y me pedían que le arreglase cosas, que ahí si que me ponía negro...

isvidal

#9759 Quizas soy joven e iluso, pero disfruto programando, en cierta forma es un arte, o al menos lo es para mi, me gusta que todo este bonito, bien documentado, estructurado con sentido, que sea fácil de explicar, de leer y de extender. Y mas cuando soy el owner al 100% como lo soy de esta pagina.

Y luego pummm, en medio de tu arte, un truñon de 600 lineas sin orden ni concierto...

Pero #9760 tienes toda la razón del mundo, me tengo que concentrar en hacer mi trabajo lo mejor possible, y si luego esas partes fallan, el marrón se lo come el no yo, yo ya compartí en su día los problemas que preveía, respirar hondo antes de hablarle e ir siempre con la calma por delante.

Gracias, aun que no os lo creáis, me habéis ayudado.

1 3 respuestas
JuAn4k4

#9763 ¿ No hacéis PRs ? Si tienes el ownership, su PR no debería pasar, y si te adelanta por la izquierda, revert PR y a tomar por culo.

Después, si estáis en un equipo, es hacer retrospectiva y hacer sangre ahi, que para eso están, cara a cara, con buenas palabras, pero diciendo las cosas tal y como son.

Si no estáis en el mismo equpio, es más complicado, pero todo sería hablarlo con tu equipo y con tu superior si lo hubiera.

En el fondo, la tarea de quitarse despojos de en medio es tanto del equipo como del responsable de despedirlo.

1 1 respuesta
aren-pulid0

Me han dado la beta del Instagram , a h4ck3ar 1337 primos!!1!1!1

X-Crim

Enhorabuena tío :) un pasito más cerca de tu sueño

eondev

#9763 no, si yo soy aún más joven e inexperto. Pero llevo 2 de 2 curros donde el desarrollo mío de 0 es muy poco. Todo es mantenimiento y arreglar bugs en proyectos de autentica mierda, creatividad 0. Por lo que he desarrollado una actitud totalmente pasota con un rendimiento mínimo y donde me da igual si revienta o no algo, me entra en el backlog o me lo asignan lo hago sino, no lo hago. Si fulanito me bloquea o si benganito que es de mi equipo veo que hace poca cosa me la sopla completamente xD.

Lo que está en mi mano guay, lo que no pues au cacau.

2 respuestas
r2d2rigo

Menudos humos los juniors del frontender.

Ranthas

Alinear divs nunca fue tan competitivo.

aren-pulid0

Mi primerito día de prácticas, wish me luck

1 2 respuestas
HeXaN

#9770 Un solo con hielo, gracias.

1 1 respuesta
pineda

#9770 recuerda criticar cualquier servicio legacy del que te hablen. Eso siempre gusta

Y por supuesto preguntar porque no usaron mongodb pese a ser programado en Java 4

Dry-Prime

#9758 Me has recordado a:

2
aren-pulid0

#9771 Quieres azúcar jefe?

aren-pulid0

15 minutos y ya estoy foreando gg

zoeshadow

Y 15 años después, la gente como #9767 se convierte en el senior que menciona #9763

2 respuestas
Ranthas

#9776 En 15 años te encontrarás un post diciendo "Tengo un puto junior todo el día mareando con sus mierdas de código moderno y eficiente, no le hago ni puto, pero ahí sigue erre que erre, ¿qué puedo hacer?"

1
eondev

#9776 menos mal que sigo manteniendo el interés por las cosas y tengo el ojo en pirarme el año que viene. Al menos toco mucha cosa variada, sino me pego un tiro xD

isvidal

#9764 Hay code review con Gerrit, pero primero, yo llevo 1 mes y este tío lleva 7 a;os en la empresa, no tengo jerarquía para tirarle los commits por el suelo. Y segundo, si modificara la estructura de lo que yo he echo si que podría saltar, pero es que se supone que lo que hace son "componentes rehusables" que nada tienen que ver con lo que yo he montado, o mejor dicho, se deben poder usar en todos lados, por lo tanto, no soy el "owner" de eso.

Que de rehusables tienen lo que yo de abuela en bici, y para muestra un botón de esta ma;ana:

NSFW

Osea es que ademas miente cuando dice que en la vieja implementation esto no funcionaba, todo para que le cuadre la narrativa.

#9767 Yo duraría dos telediarios en curros así, fixear bugs y perseguir gamusinos es divertido de vez en cuando pero como forma de vida uffff.....

1 2 respuestas
Zoko

#9779

Si le estás hablando asi al Senior que lleva 7 años, JAJ

1 respuesta

Usuarios habituales