Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#9899 yo monte un par de páginas de GitHub con Jekyll

1 respuesta
r2d2rigo

#9900 #9901 precisamente me estoy debatiendo entre esos dos, seria para un blog de codigo (no @desu).

Lo ultimo que toque en su dia fue Wordpress y paso de tener la misma movida, quiero hacer mis mierdas en markdown y publicarlas sin mucho mareo.

4 respuestas
aren-pulid0

#9902 hazlo en .net

B

#9902 Un blog que me ha escupido duckduckgo: https://chenhuijing.com/blog/migrating-from-jekyll-to-hugo/

eXtreM3

4
Leos

#9902 yo tengo uno en gatsby, esta bastante bien

1 respuesta
Axtrix

#9899 Vuepress

desu


NINJA skills, x10 dev

1
Zoko

Por fin enseñas tu cara.

isvidal

#9902 Animate co y tírate a la buena vida de React con Gatsby

Siempre esta bien probar cosas nuevas

2 1 respuesta
_Rpv

No sabía que aquí se escuchara música de calidad.

1 respuesta
B

¿Estamos de mañaneo rapetil?

1 respuesta
B

¿Creéis necesario para una simple web con base de datos hacer front por un lado y un api rest por otro? Es que no acabo de entender por qué se lleva ahora esto prácticamente en todo cuando antiguamente en el mvc tenías todo en un mismo proyecto, front, servicios, modelos y ya está.. no acabo de ver hacer un api si la conexión para base de datos es solo para tu propia página web y solo ésta consume de tales servicios.

Algún framework web se lleva todo en uno, front y back en uno solo?

Es que ahora todo son frameworks y frameworks hasta para cosas sencillas o medias.

3 respuestas
Grise

#9913 Mola hacer sobreingeniería para pensar que estás en la pomada.

wdaoajw

#9913 Seguridad, eso provee la API delante de la bbdd entre otras cosas.

Necesario? Pues claro que no, depende de lo que importante que sea tu proyecto.

1 respuesta
Fyn4r

#9913 Pues no lo hagas, no entiendo el problema

1 respuesta
B

#9915 #9916 por eso pregunto si hay algún framework donde estile llevar todo en uno al estilo mvc.
Servidor+front+back todo en uno... Con todos los frameworks que existen imagino que sí.

En plan hacer un front spa con cualquier framework pero a su vez meterle la conexión a BBDD con las querys.

Desconozco si lo hay, siempre veo o una cosa u otra, por eso pregunto si hay de todo que no sea hacerlo a pedalillo.

No me dedico a esto y ando aprendiendo cosas por hobby porque me gusta y de paso hacer proyectillos personales.

2 respuestas
desu

#9917 Cualquier framework de front end (react,angular, vue) te valdra haces las queries a la db en un servicio y fuera.

Aprovecho que estais ACTIVAOS

Que documento hacéis primero, el product backlog o el use cases?

Para pasárselo al cliente para que lo rellene entiendo que el product backlog con la estructura tipica:

Como cliente front end A...... quiero hacer interaccion X .......... para lograr Y.
Como cliente front end B...... quiero hacer interaccion X .......... para lograr Y.
Como consumer api A....... quiero hacer interaccion X .......... para lograr Y.
como consumer de api B...... quiero hacer interaccion X .......... para lograr Y.

Y luego haceis el use cases + requerimientos? Nse @ seniores.

HeXaN

Yo siempre hago la portada lo primero.

1
eXtreM3

Yo he hecho 2 proyectos separando el back y el front y me encantó.

Planteas una BD y un back completamente funcional con toda la API hecha y ya los del front que se busquen la vida (también hice el front xd)

isvidal

#9912 #9911

1
r2d2rigo

#9906 #9910 si precisamente lo que no quiero es romperme la cabeza, yo quiero pasarle unos markdowns a un algo que haga magia y me genere los HTML. No quiero ni hostearlo en un servidor dinamico, con eso os lo digo todo.

4 respuestas
eondev

#9922 pues hazlo en .net core

1
desu

#9922 Cualquiera te vale, yo use jekyll, solo tienes que vigilar que el css no te joda el markdown, mira que sea un template pensado para codigo. mira github pages + jekyl/gatsby. le das fork al repo y ya lo tienes, en local solo ejecutas el comando para generar el html y git push.

lo jodido es meter el dominio, yo tarde 2 meses.

1 1 respuesta
Markitos_182

#9922 https://markdowntohtml.com/

isvidal

A ver si adivináis a quien, el día de paso a staging (Hoy), se le están cayendo los componentes a trozos y los de QA lo están curtiendo a tickets

y no, no es uno que empieza por j

1 respuesta
desu

#9926 @eondev

4
JuAn4k4

#9917 Todo lo que sea SSR, Razor, Vaadin, JSPs, etc.. Los fw que mencionas son SPAs, y la API simplemente pide datos (json generalmente) para modificar el DOM.

Vamos:
SPA: Tienes un js "enorme" (bundled) que hace todo el rendering en base a los datos que vienen de la API
MPA: Tienes un servidor que te da el HTML ya mezclado con los datos (el server lee datos + renderiza html), navegación basada en refrescar la página entera.
SPA+SSR: Podríamos decir que es un hibrido entre ambos, con code splitting para pedir bundles más pequeños

Razor (c#) es un Spa que cambia JS por C#, está empezando a dar pasos, usa webassembly, anteriormente usaba websockets
Vaadin (java) es una especie de Swing pero para web en vez de escritorio, no lo he llegado a usar y no se realmente si es un JS al final que se comunica con el server por websockets o es otra cosa.
JSP/MVC/etc..: Son los clásicos que renderizan el HTML con plantillas en el servidor y navegas por links que se encarga el navegador de pedir el HTML entero de nuevo. (Puedes por JS hacer que se pidan trozos y hacer .innerHTML = response, esto recuerdo hacerlo hace años pre-angular).

#9924 Entonces lo del dominio ya lo tienes, tienes https ? o eso son otros 2 meses ?

2 respuestas
B

#9928 creéis que vale la pena firebase y olvidarme de la parte back?

1 respuesta
B

#9922

scp index.txt userhost@iphost:/var/www/.

al toque, 100% libre de mantenimiento y legible.

Usuarios habituales