Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#10260 Es un silbato para patos. Soy vuestro flautista y hace efecto... aquí estás.

Wei-Yu

Escribir nunca es un bottleneck ni aunque estés picando código sin parar como estoy yo (que me pongo a tirar líneas antes de saber lo que tengo que hacer, pero así es como me piden trabajar).

Y si no siempre te quedará el autogenerar código y en un contexto más micro todas las virguerías que puedas hacer con el editor para que cargue él con la repetición.

1 respuesta
B

#10262 Me parece un método de entrada ineficiente, pero el más eficiente que tenemos. También tengo una obsesión con el funcionamiento de los semáforos en las ciudades. Los veo muy ineficientes.

1 respuesta
eXtreM3

Yo copio códigos de otros sources, por ejemplo este

https://hackertyper.net/

y tiro el commit

#baylife

Wei-Yu

#10263 a ver que conste que sacaste tú el tema pero si usases vim (xd) o un emulador probablemente no lo vieses tan así. Ya sólo porque entiende entre párrafos, paréntesis y brackets y por poder llenarlo todo de marks cambia mucho cómo haces las cosas.

Que sigue sin ser la panacea y en general el estado de HCI deja bastante que desear pero al menos no estás editando texto plano como un cavernícola.

1
Saiko9

Yo creo que la mejor decisión que tome en mi vida como dev es pasarme al estilo modal (vim).

No hace falta hacerte un friki del asunto como me hice yo, ni siquiera recomendaria que hicierais el cambio a vim, pero si coger una distribución o instalaros el plugin de turno en vuestros IDES una vez esteis comodos en ese paradigma.

1 respuesta
Kaledros

Vim no, porque me da pereza liarme ahora con eso, pero yo cada día uso menos el ratón. Como el 90% de shortcuts para hacer cosas ya los conocía (en IntelliJ, Chrome, navegador, etc) sólo he tenido que aprender un par más y ya casi que lo uso para lo imprescindible; principalmente clickar links en páginas y tal. Lo cual de rebote me ha hecho más consciente de la necesidad de tener en cuenta la accesibilidad del software.

1 respuesta
Lecherito

#10267 Te falta vimium para el navegador.

#10266 Explica eso de estilo modal.

1 respuesta
eisenfaust

Para los que usamos vim, emacs o similar, ver a devs “normales” editando código es una experiencia comparable a cuando ves a tu abuelo escribiendo en el navegador utilizando la técnica del aguilucho y haciendo click en la barra de scroll.

1 respuesta
Saiko9

#10268 Lo que es Vim.

3 modos para editar: normal para macros, moverte etc. insert para escribir (con estos te vale) y Visual para resaltar o practicar.
Perdón por la terminología xD en realidad me referia a algo tan simple como eso.

eondev

#10269 vamos, el rendimiento es prácticamente el mismo a final del día pero con la falsa percepción de elitismo XD

1 1 respuesta
eisenfaust

#10271 Supongo que es una mala analogía para los que no usan vimium hhhehehe.

HeXaN

Vimium no tiene sentido, la verdad. En Chaturbate necesito usar el ratón y ocupar la otra mano con otro periférico.

1
Ranthas

FEDA /dev/ - Mi Notepad mola más que el tuyo, pleb.

Threes

Por lo que os voy leyendo, creo que estáis todos muy lejos de esto ya, pero alguno sabría recomendarme alguna empresa de Madrid con la que intentar acordar las prácticas de DAW por mi cuenta?

Por nota y eso, me dejarán elegir en mi IES lo que quiera, pero viendo la situación actual, tengo un poco de miedo a que no tengan plazas ni para ir a alguna cárnica.

Siento desvirtuaros el tema, gracias en cualquier caso!

1 respuesta
Wei-Yu

#10275 yo probaría en el subforo de estudios y trabajo que es algo más serio que este circo.

1 1 respuesta
Threes

#10276 pues.. también haha

ahora a la noche pruebo, muchas gracias

isvidal

Mediavida, donde todo el mundo cobra > 2k, tiene 30 cm de rabo, 1.85 metros para arriba, trabaja con layout americano y utiliza VIM para programar

Luego en la vida real no he tenido nunca el gusto de ver el rabo a mis compa;eros de curro ( No homo ) pero no he conocido a nadie que trabaje con VIM ni con el layout americao

2 respuestas
Wei-Yu

yo uso vim, layout US y mido 1.55 a qué quieres que te gane

Leos

#10278 lo de vim no te lo discuto pero lo del layout americano muy poco mundo has visto para generalizar así

1 respuesta
Kaledros

El mac que me dio la empresa tiene layout americano (era eso o alemán) yu menos mal que me dieron un teclado supletorio con layout ES porque estás que abandono 30 años de memoria muscular.

Also, el otro día me entró curiosidad y busqué en Youtube un vídeo de alguien que explicara por qué emacs era tan la hostia como algunos decían (aplíquese el cuento a vim, pal caso). Y la única ventaja que vi es hacerlo todo con el mismo programa: editor de texto, navegador de carpetas, etc. No me convenció ni por saber morir, pero me pareció curioso. Por supuesto para programar ni me lo planteo y para lo otro no me aporta nada en absoluto, pero al menos entendí un poco por qué hay gente que lo usa.

1 respuesta
desu

#10281

Notese que usar vim no te hace escribir mejor codigo, porque menudo MONTON de MIERDA.

Asi me imagino vuestro codigo, me lo imagino porque NUNCA lo ense;ais.

El layout US en el extranjero es bastante normal, para picar codigo es algo mas comodo que la mayoria. Lo raro es encontrar gente con layouts que no son qwerty... que los hay, eso si es raro.

1 respuesta
isvidal

#10280 En verdad he visto uno y porque era venezolano

Pero nativo de aquí? Ni uno.

Ranthas

Yo he intentado cambiar al layout americano para programar, pero me pasa lo que al hombre araña, la memoria muscular me hace ir el cuádruple de lento.

1 2 respuestas
isvidal

#10284 A mi me costo 1 semana adaptarme, hice la transición hace un par de meses.

Los primeros días me dolía hasta la cabeza de bajar tanto los ojos para mirar que tecla pinchaba jajaja

1 respuesta
Kaledros

#10282 Mira que uso todos los atajos de teclado que puedo en IntelliJ por comodidad, pero este tío no se deja uno, la virgen. Y sí, en realidad ese código es bastante representativo de un proyecto Java normal.

Wei-Yu

Os pilláis un teclado US y lo usáis en casa, a poco que estéis unos días os acostumbráis (yo estaba cambiando entre ES y US según estuviese en casa o en la oficina y cero problema).

En su día pensé en probar dvorak pero pasé porque me jodía la home row en vim.

desu

Yo al cambiar al US aproveche y aprendi "mecanografia". En un par de semanas ya eres mucho mas productivo a un ritmo normal. Lo que me cuesta superar las 100wpm sin liarla si quiero ir rapido cuando combino mayusculas, simbolos y numeros. Pero un ritmo normal y comodo (70 wpm) lo sacas sin problemas.

Los primeros dias de mecanografia no lloras sangre al usar los dedos peque;os, la palabra people es un dolor xd.

#10278 BTW dolorosa jornda en la playa hoy jeje.

Kaledros

Por cierto, una vez conocí a un tío que usaba uno de estos: https://mechanicalkeyboards.com/shop/images/products/large_CG01000-296501_main.jpg El tipo se remapeó las teclas que no fuesen letras para tenerlas en otros sitios, en plan F5 en el meñique y mierdas de esas.

Wei-Yu

> no bindearte F5 a una combinación de seis teclas

Usuarios habituales