Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




HeXaN

Imagina tener novia y que no te deje meter el hocico jajaja.

10
Wei-Yu

eso es de maricones, no polla no party

stuckED

imagina no gustarte meter el hocico

Ranthas

Imagina no tener hocico

pineda

washjs

Kaledros
#10494desu:

Todo en un fichero, mover el código donde toque, refactor en función, pasarlo por parámetro y al toque.

Mira, eso lo tenían así en mi último curro.

Luego los de negocio quisieron meter una llamada a un validador (una mierda de business intelligence) y que dependiendo de lo que devolviera siguiera el flujo normal o se modificaran valores del objeto original (temas de ofertas en negocios). ¿El problema? Era una lista de objetos en la que podían haber perfectamente 5000. Luego 5000 modificaciones de objeto en un forEach después de validar la respuesta de una llamada a servicio. Todo en la misma función de la misma clase que lo hacía todo. "Enrutador", la llamaban, los hijos de puta.

Porque hacer las cosas así, o tienes una buena excusa (que la puede haber, como puede haber un gitano médico) o eres un hijo de puta.

1 respuesta
isvidal

Los mejores ficheros de 5000 lineas son los que combinan SQL + PHP + JavaScript + JQuery + HTML y hacen y reciben GETS/POSTS

He trabajado en unos cuantos de este tipo, ficheros de mas de 10 a;os de vida, por donde han pasado fácilmente 10 personas.

1 1 respuesta
Axtrix

#10507 y dentro de 10 años cuando hayan pasado otros 10 si que va a estar bueno el fichero

HeXaN

La clave es cambiar de empresa antes de que tus propios chapazos te muerdan el culo. La verdadera salud.

5 1 respuesta
Lecherito

Que gran verdad ha dicho

1 respuesta
JuAn4k4

#10509 Tenemos más de uno así en nuestra empresa, entran en cliente, montan su chocho y se piran a otro y luego ya dejan a los fijos a lidiar con el chocho montado.

1 respuesta
Kaledros

#10511 "Consultores", los llaman.

aren-pulid0

Joder, con el gusto que da dejar las cosas bien hechas ...

1 respuesta
Fyn4r

#10510 a saber la mierda que hiciste que hasta te cambiaste de país

1 respuesta
Ranthas

Ya el next level es dejar en tus mierdas y chapuzas comentarios con el nombre de otro xD

1 respuesta
Kaledros

#10515 Comittear con el usuario de otro

1 respuesta
Ranthas

#10516 Es hora de empezar a usar pseudónimos, que para algo están.

Me pido Félix el Gato.

Markitos_182

Va a haber hostias por Félix el Pato

Kaledros

Félix la Araña, obviamente.

Fyn4r

Me pido Pato MacQuack

Lecherito

#10514 les cambié el lenguaje en el que programaban (todo el equipo y los vecinos) y me fui.

Aparte de otras cosas,claramente.

desu

#10506 No entiendo tu problematica.

Lo que dices literalmente deberia ser a;adir una funcion a la pipeline.

def pipeline (input) { 
   return getData(input)
   .map(TU_NUEVA_FUNCION)
   .map(f0)
   .map(f1)
}

def TU_NUEVA_FUNCION(elementOfData) {
  return (validador(elementOfData) ? xxxxxxx : yyyyyyyyyyy;
}

A ver que no sepas programar no tiene nada que ver en como organizas el codigo. Depende del lenguaje hay mejores y peores maneras de hacerlo por temas de compilados, namespaces, dependencias...

Si he entendido mal y son dos flujos muy distintos que no puedes seguir con transformaciones... tan solo haces un split, no veria la dificultad, hago cosas asi a diario y no me deberia llevar mas de 10 minutos. Si tus funciones son una puta mierda y no las puedes reutilizar es otro tema.

Tambien me tienen hasta los huevos ultimamente las "funciones" asi:

   sumarNumeros(a, b) {
     return a + b;
}

  restarNumeros(a, b) {
   return a - b;
}

Las extraen porque como como escribes el nombre es legible para el humano, esto es literal del clean code. Esto estaria mal para los clean coders y demas ooperos:

  numericOp(fn, a, b) {
   return fn(a, b);
}

Porque el numericOp no forma parte del dominio..... yo esto reconozco que en su dia lo hacia mucho. Se me quito por suerte rapido la tonteria de funciones concretas para que sean legibles y demas soplapolladas cuando tuve que refactorizar.

Tambien mención especial al que se ha hecho un curso de haskell y hace todo con "Monads" pero solo implican mas trabajo porque en su vida ha picado mas de 1k LOC en haskell y no sabe cuando hay que usarlos. Que esto también me lo encuentro y también lo he hecho.

De nuevo lo que digo se aplica si llevas un proyecto estatico que casi no tocas no pasa nada, pero para dev no puedes hacerlo porque solo perderas tiempo a la larga. Si eres @eondev pues tiene mas sentido tener tonterias de este palo de carnicas, supongo que por eso te lo ense;an en la uni.

1 2 respuestas
Naith

#10513 depende de como te traten y del salario/responsabilidades no da tanto gusto.

Zoko

Vaya tontería que el codigo sea legible para un humano que es el que escribe el código.

1
Kaledros

#10522 No, era más bien esto:

public class Enrutador(){

//Definición de 700 variables que se van a usar en el único método de esta clase

public static Respuesta enruta(String param1 ... String param8){

//Crea un objeto con esos ocho parámetros

//Switch gigantesco con 14 casos, 8 de los cuales son múltiples

//Case 1, 2 y 3
//Haz mierda

//Case 4
//Haz más mierda

//...

//Case 75
//Llama a un servicio
//Parsea la respuesta
//forEach para modificar 5000 objetos
//return lo que sea

//Default: devuelve error
}

}

Tu ejemplo es precisamente lo que se debe hacer.

C

Acabo de descubrir este hilo de gente que odia JavaScript.

Menos mal, qué alivio. Pensaba que estaba solo y erais todos gilipollas.

C

Y hablando de gilipollas, yo programo en Ruby.

Ranthas
#10522desu:

Las extraen porque como como escribes el nombre es legible para el humano, esto es literal del clean code. Esto estaria mal para los clean coders y demas ooperos:

numericOp(fn, a, b) {
return fn(a, b);
}

Vete tú a explicar al típico masilla que coño es una función de orden superior. Además, no todos los lenguajes te permiten esas funcionalidades.

Por otra parte, en la informatica empresarial típica es bastante jodido implementar una aplicación entera como una serie de pipelines, no porque los programas sean complejos, sino porque nunca tienes una especificación de requisitos ni fiable, ni estable.

1 1 respuesta
desu

#10528

#10528Ranthas:

Vete tú a explicar al típico masilla que coño es una función de orden superior. Además, no todos los lenguajes te permiten esas funcionalidades.

???

No necesito explicarte lo que es una estructura de datos algebraica para que las utilices cada día. Si es fácil o difícil de usar dependerá de tu lenguaje no?

Pongámonos en el caso, que un masilla no puede entender que es una palabrota tan complicada como esa. Pero si puede aprender POLIMORFISMO, HERENCIA, HERENCIA MÚLTIPLE, "DOBLE DISPATCH", un ABSTRACT FACTORY BUILDER... KEKEKEKEKEK Estos hay que memorizarlos al toque cuando acabes en everis manteniendo codigo del 2000 en Java EE lo vas a necesitar, o cuando hagas una app de radar covid en el 2020.

#10528Ranthas:

Por otra parte, en la informatica empresarial típica es bastante jodido implementar una aplicación entera como una serie de pipelines, no porque los programas sean complejos, sino porque nunca tienes una especificación de requisitos ni fiable, ni estable.

Todos los programas son una transformación de entrada a salida. Todos.

Tu trabajo es hacer la transformación: eficiente, rápida y lo mas fácil de leer y mantener cumpliendo todos los requerimientos.

Sabiendo que estos van a cambiar al principio mucho, al final del proyecto poco. Obtienes lo que he dicho.

Bueno me voy a comer, no se porque caigo en estos baits tan malos.

1 2 respuestas
Kaledros
#10529desu:

Tu trabajo es hacer la transformación: eficiente, rápida y lo mas fácil de leer y mantener cumpliendo todos los requerimientos.

Sabiendo que estos van a cambiar al principio mucho, al final del proyecto poco. Obtienes lo que he dicho.

Es que no te quitamos la razón. Te decimos que eso, que debería ser así, nunca es así porque en el Mundo Real (TM) no te dejan. O no hay tiempo, o no hay dinero, o no hay capacidad, pero siempre hay alguna barrera que te impide trabajar así.

Usuarios habituales