Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lifecasi0

#10459 Cuando en vez de añadir, pones anyadir sí que lo veo un problema. Y sobretodo de cara a que en un futuro a saber de dónde es la persona que se encarga del mantenimiento de esto.

Ranthas

Mejor castellano que espánglis:

public List<Categoria> findCategoriasByNameAndEstado(String nombre, boolean status)

Con un par.

1 respuesta
eXtreM3

#10472 uno de aquí se hizo el método getEntorno porque pasaba de escribir environment xd

Lifecasi0

Se tendría que poder desdedir e inhabilitar de la profesión a la gente por estas cosas.

Kaledros

Ay, los comentarios.

//Returns the name
public String getName(){
    return this.name;
}

Si me dieran un euro cada vez que he visto algo así estaría viviendo de rentas.

1 respuesta
eondev

#10475 justo hace unas horas me he encontrado con varios (bastantes) comentarios del estilo:

//si está habitlitado entonces...
if(enabled){
    ...
}

// Iniciamos un módulo si ...
if(!module.isStarted){
    module.start()
}

Y luego el código es enrevesaisimo con variables de una sola letra y mil historias y dices menudo troll xDD

Lo mejor es que los únicos comentarios que hay son de ese estilo xD

3 2 respuestas
_Rpv
#10476eondev:

Lo mejor es que los únicos comentarios que hay son de ese estilo xD

Comentarios que no hacen falta actualizar, ese tío sabe.

Kaledros

#10476 Porque perdí la foto, pero en una reunión de planificación de sprint nos tuvimos que poner a mirar el código para ver cómo estaba hecha una cosa que hacía falta para una tarea y nos encontramos con un "I swear I was forced to write this mess" justo antes de un método estático con ocho parámetros que hacía como cuatro o cinco llamadas http y parseaba los resultados para sacar UN elemento de la última llamada de todas, crear un objeto con él y los ocho parámetros de entrada y devolverlo.

El silencio que se hizo en aquella sala de reuniones...

3 2 respuestas
JuAn4k4

#10478 El dev quedó absuelto

1 respuesta
Fyn4r

#10479 votaron skip

aren-pulid0

Patogeddon y para más inri negros

2
aren-pulid0

Una pregunta que me tiene muy rayado de JavaScript.

Estoy obtiendo el token de usuario del almacenamiento local con una promesa, esta devuelve un string.

Si se inicia la app por primera vez, no hay token.

userToken = await SecureStore.getItemAsync('userToken');
console.log(typeof(userToken)) -> Me devuelve string
console.log(userToken) -> Me devuelve null

Para comprobar si no es nulo estoy haciendo esto, que supongo que no es correcto.

if (userToken !== null ) {
                    ...
} else {
       ..... 
}

Si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecido, he probado buscando en internet pero ninguna de las soluciones me funciona.

2 respuestas
MTX_Anubis

#10482 Has pensado que quizá userToken valga "null"? El String "null" vaya.

por otro lado tienes un maravilloso debugger en los navegadores suponiendo que estés en el navegador.

1 respuesta
isvidal

#10482 Puede que userToken sea un string vacio => '' (Que no creo si luego dices que es null)

En cualquier caso con if(!userToken) ya te follas undefined, null. string vacío, 0 y falses

Prueba a borrar el token antes de hacer el getItemAsync, no sea que tengas algo guardado sin querer.

1 respuesta
desu

Becario llora porque hay 300 LOC. Prefiero tener 300 LOC y tener un archivo abierto... Que tener 10 LOC en 30 archivos en sus correspondientes sub carpetas y pasarme el día buscando donde están las cosas. Entre eso y la OOP, deprecated en los 90, de mierda que solo hace las cosas mas difíciles de utilizar que ganas de pegarme un tiro.


Menuda estafa colaron los retrasados del manifesto agil. Aprende JS en 1 SEMANA!!! Scrum Master CERTIFICATION !!11!!!!one!1!!

1 respuesta
Fyn4r

No le copies los memes a eisen que está feo

9 1 respuesta
aren-pulid0

#10483 Tienes razón, debería haber usado el debugger, para este caso es React Native que lo complica un poco en ese sentido, pero tienes toda la razón, error de novato jeje :)

#10484 Lo pusé como me dijiste y funcionó, gracias!

Algun sitio con una documentación para este tipo de cosillas en JavaScript?

1 respuesta
Wei-Yu

yo si cambio a un lenguaje nuevo siempre busco en google check string equality/null $language y lo mismo para un puñado de cosas más

a base de eso te empapas shrug

1 respuesta
desu

#10486 No era mi intención, llevare 2 años llorando de esto. Lo que si que el abuelo lo llevara diciendo 20 años. Quizás me quedo corto, en teoría ya lo decía antes que yo naciese, literal.

isvidal

#10487 https://justjavascript.com/

isvidal

#10488 Mi parte favorita de JS:

3
eondev

#10485 se te complica el ctrl + click?

1 1 respuesta
Ranthas

Mola el nuevo rol que está asumiendo desu, veamos en qué acaba el asunto. Hay que dar tiempo a que se desarrolle el personaje.

desu

#10492 Estas en una frase temprana de proyecto (se que desconoces lo que es esto ya que solo mantienes código anterior al 2010) donde tienes que refactorizar y mover código, mockear componentes e inyectarlo rápido...

Pues tener que abrir 4 archivos, entender las dependencias entre estos, pensar donde meter el código (que si sigues el estilo sera en varios ficheros)... Pues es una perdida de tiempo.

Todo en un fichero, mover el código donde toque, refactor en función, pasarlo por parámetro y al toque.

2 respuestas
aren-pulid0

#10494 5k lines class writer detected

1 1 respuesta
Leos

Yo he tenido que arreglar bugs en funciones de +11k líneas y no se lo deseo ni a mi peor enemigo

1 respuesta
stuckED

#10478 Durísimo
#10496 Donde comencé yo mis prácticas había una clase Facade de 22k líneas. Tablas de base de datos que tenían los nombres como: tran_01, tran_02 y veías sus columnas y encontrabas cosas como: id, nombre, campo3, campo4, campo5, campo6.

Ranthas

Y por qué no vamos más allá, no metamos todo el programa en un único fichero, mejor metamos todo en una única función.

desu

#10495 No, yo aplico arquitectura hexagonal/Polylith a mis servicios.

No hay unas LoC buenas/malas por modulo,servicio.... Si lo separas es porque conceptualmente va a ser mas fácil de entender y a nivel código mas fácil de mantener.

Yo diria que de media mis archivos tendra unas 500 LoC. Depende del lenguaje que use. Maximo 1k.

Wei-Yu

mi novia estuvo hace poco con una función de 16k lineas en visual basic xd

me iba narrando el proceso de debug a lo largo de la semana y vaya risas (sobre todo yo que no tenía que meter el hocico ahi)

Usuarios habituales