Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

Yo es que soy mas de "display: flex; justify-content: center; align-items: center"

Kaledros

#11518 Es una forma de hablar, que hay que explicarlo todo

#11519 Ya que estas por qué no te programas tu propio SO, que saldrás ganando. En Rust, que me han dicho que lo peta.

2 respuestas
B

#11522 TempleOS es el único sistema verdadero enviado por Dios nuestro señor. Luego en mi día a día uso cosas como Plan9... linux lo tengo solo en la RPI, pronto migraré a BSD...

1 respuesta
Kaledros

#11523 Dios tenga a Terry en Su gloria.

B

.

Lecherito

#11522 Manzanas traigo

1 respuesta
Fyn4r

#11526 golden?

1 respuesta
Lecherito

#11527 Que ricas estaban joder, hubo una epoca que me comia kilo y medio diario

1 respuesta
Wei-Yu

me acabo de dar cuenta que en vez de hablar de la arquitectura que tienen aquí como "la puta mierda heredada de everis" tendría que venderlo como una arquitectura mvc entretejida con conceptos de hexagonal y ddd

podría vender mucho humo y aquí parece que de eso unos cuantos controláis bastante, podéis darme algún consejo?

2 respuestas
HeXaN

La arquitectura hexangonal es la mejor.

2 respuestas
Lifecasi0

#11529 Ni idea, pregunta a @desu.

Fyn4r

La arquitectura hexagonal no es eso que ni es hexagonal ni tiene entidad suficiente para considerarlo arquitectura?

r2d2rigo

#11530 diras arquitectura patogonal.

2
B

Yo soy más de Arquitectura Hipercubo... Usa Puertos, Puertas y Pestillos... ademas de Adaptadores y Desactascadores

Ranthas

#11528 ¿Meabas sidra?

#11530 Hasta que salga la arquitectura heptagonal la próxima semana. Y luego la octogonal.

desu

#11529 La MVC es algo que se hacia en los 90 y en los 00 ya se cambio por otra cosa....

Siempre tienes que decir hexagonal + lo que quieras... Para garantizar una plataforma/motor/servicio escalable, interoperable, estandarizado y homogeneizado adaptado al caso de uso y la explotación de resultados. Añade monitorización de los KPI de la capa de negocio e integración de múltiples módulos alimentados por algoritmos de inteligencia artificial y minería de datos. Le puedes poner un lazo porque ya esta vendido.

Estos días DDD me parece una mierda prefiero data oriented, el DDD me encuentro que hace leak y acabas haciendo algo orientado a eventos cuando es sobre ingeniería innecesaria.

Wei-Yu

eso es lo que quería pero por partes que no puedo digerir tanto humo de golpe

btw en vuestras casas también decían que olíais a gitano si se os pegaba el olor a humo de una hoguera? mmm aquellos maravillosos noventa

r2d2rigo

La MVC es algo que se hacia en los 90 y en los 00 ya se cambio por otra cosa....

iba para FAANG pero me quede en Indra

https://en.wikipedia.org/wiki/ASP.NET_MVC#Release_history

https://developer.apple.com/documentation/uikit/about_app_development_with_uikit

1 respuesta
desu

#11538 El inventor de MVC Trygve Reenskaug

http://heim.ifi.uio.no/trygver/2003/javazone-jaoo/MVC_pattern.pdf

MVC was conceived in 1978 as the design solution to a particular problem. The top level goal was to support the
user's mental model of the relevant information space and to enable the user to inspect and edit this information.

http://www.math.sfedu.ru/smalltalk/gui/mvc.pdf

The pattern is known for having been made popular by Smalltalk. In the 1980s. It makes no sense to assume that a design pattern that has been widely used for, say, 40 years is somehow not described.

"As Smalltalk developed in the 80's and 90's this led to some significant variations on the classic MVC model. Indeed one could almost say that MVC disappeared, if you consider the view/controller separation to be an essential part of MVC - which the name does imply."

Probably the widest quoted pattern in UI development is Model View Controller (MVC) - it's also the most misquoted. I've lost count of the times I've seen something described as MVC which turned out to be nothing like it. Frankly a lot of the reason for this is that parts of classic MVC don't really make sense for rich clients these days. But for the moment we'll take a look at its origins.

As we look at MVC it's important to remember that this was one of the first attempts to do serious UI work on any kind of scale. Graphical User Interfaces were not exactly common in the 70's. The Forms and Controls model I've just described came after MVC - I've described it first because it's simpler, not always in a good way. Again I'll discuss Smalltalk 80's MVC using the assessment example - but be aware that I am taking a few liberties with the actual details of Smalltalk 80 to do this - for start it was a monochrome system.

A la cama r2neuronas. eres tan putamente retrasado que aparte de solo saber c# como un pajeet en tu vida has salido del ecosistema, ni sabrias limpiarte el culo sin ayuda de un framework de microsoft.

MV donde r2neuronas le dice al inventor de mvc cuando se ha inventado y cuando no xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
r2d2rigo

#11539 mira mi edit porque MVC es el patron por defecto en UIKit, estaba buscando documentacion oficial donde lo mencionase.

Pero vamos, sacarte de tu mundo de yupi en el que solo lees papers de gente que no ha picado una tecla en su vida es mucho pedir.

X-Crim

7
Lifecasi0

Pero entonces, ¿quién a domado a quien? Pregunto porque no me ha quedado claro.

1 1 respuesta
desu

#11542 Lo mejor de este juego es que nadie gana ni pierde. O al menos yo lo veo así. Cuando bajas al barro es para mancharte. Yo digo gilipolleces incoherentes, 2 neuronas demuestra el solito el porque de su apodo.

Pero vamos, que estaba equivocado como siempre y no tenia razón, que el MVC lo invento microsoft en el 2007.

https://martinfowler.com/eaaDev/uiArchs.html El link del ultimo quote que me lo he dejado.

1 respuesta
eisenfaust

Comic Sans

r2d2rigo

#11543 tu comprension lectora es nula.

La MVC es algo que se hacia en los 90 y en los 00 ya se cambio por otra cosa....

Kanye West es Pitagoras a mi lado

Ahi dices que magicamente MVC dejo de usarse como patron en los 2000s. MVC es el patron mas vivo (por desgracia) para proyectos de software mas serios que el side project de turno en Go/Rust que hace un iluminado en un hackathon.

Y te lo dice alguien al que no le gusta en absoluto despues de descubrir MVVM.

1 respuesta
X-Crim

6
desu

"La MVC es algo que se hacia en los 90 y en los 00 ya se cambio por otra cosa...."

#11545r2d2rigo:

Ahi dices que magicamente MVC dejo de usarse como patron en los 2000s

No veo donde digo: "dejo de usarse como patron "

He dicho claramente, "se cambio por otra cosa"

Has entendido de sobra a que me refería dentro del contexto de vender humo (hexagonal, DDD), léete la conversación otra vez, se que te cuesta, lo pillaras a la segunda.

Si necesitas ayuda lo hablamos por el skype o teams. O pidele a @jastro mi numero y te doy un toque.

1 respuesta
Jastro

#11547 shhh no le digas a la gente que somos la misma persona

X-Crim

4
Ranthas

A otro nivel los gifs del bueno de Kayne

Usuarios habituales